Hola compi,
en el caso de mi familiar, al final no tenía nada que ver con el bluetooth. Te vas a reír, pero era lo más simple del mundo, el cable de antena. El cable de antena puede hacer que determinados canales se vean perfectos, otros con alguna pixelación que puede o no convertirse en corte, otros sin sonido pero con imagen. Es más, y este era el problema, en el momento en el que algún canal de los problemáticos entraba en acción (por ejemplo quedándose sin sonido), el deco se quedaba tostado y es cuando había que reiniciar, y eso me ha pasado incluso con mi uno 4k se cuando manipulas el cable con el deco encendido, debe de ser que esos cambios de señal repentinos y continuos no les sienta bien a los decos.
Una buena medida (al menos en mi caso) de ver si tienes buena señal o buen cable de antena es medir con los parámetros que el fabricante implemente de SNR y AGC, que se ven dando dos veces al OK en el propio canal. En teoría según tengo entendido el SNR es la señal que viene del satélite, que tiene que ver con la orientación, y el AGC ya es la calidad del canal, que tiene que ver con el LNB y el cableado que llega hasta tu casa que puede ser tuyo o venir por la bajante de la comunidad (es lo que tengo yo entendido, si me equivoco algún compi que me matice o me corrija). Y para evaluar si tus valores son correctos te voy a dejar los míos, que aunque supongo que no serán los mejores del mundo, los conseguí optimizar en la instalación de mi casa poniendo nuevo cableado, y con ellos tengo 0 problemas de sonido, y 0 pixelaciones y/o cortes derivados de la señal. Indico Nombre de canal - SNR/AGC:
Disney Channel - 80/77
Liga HD - 81/82
Liga SD - 82/79
Axn White - 85/76
TVE1 - 71/83
Espero que os ayude.
Un saludo.