Home

No hay sonido

Sply

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2018
19
3
0
47
Buenas, tengo un problema de sonido con el vu+, apago la tele me voy a cenar y cuando vuelvo enciendo la tele y no hay sonido, he cambiado de puerto HDMI en la tele, he cambiado de cable, he mirado el mute en el deco y la tele, la configuracion parece estar bien y nada, la tele funciona bien, vodaphone tv bien, no se que hacer.
Gracias!
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buenas, tengo un problema de sonido con el vu+, apago la tele me voy a cenar y cuando vuelvo enciendo la tele y no hay sonido, he cambiado de puerto HDMI en la tele, he cambiado de cable, he mirado el mute en el deco y la tele, la configuracion parece estar bien y nada, la tele funciona bien, vodaphone tv bien, no se que hacer.
Gracias!
Para salir de dudas, haz copia de seguridad de la imagen, luego metes la última spa limpia, y pruebas a ver.
 

Sply

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2018
19
3
0
47
Ok, voy a probar a meter otra imagen, copias de seguridad de la configuracion es suficiente no?
 

Sply

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2018
19
3
0
47
hola prueba esto botón amarillo y tienes que tener habilitar audio BT en apagado....... seguro que tiene q ser esto.
Era eso, se habria activado sin querer, muchas gracias me has salvado!!
Gracias a ambos :)
 

Sply

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2018
19
3
0
47
Es curioso porque de vez en cuando se vuelve a habilitar el audio BT, no se cual será el motivo.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Hola @Sply ,

te sigue pasando esto del bluetooth? El otro día me ocurrió a mí, y tengo a un familiar al que de vez en cuando se le va el sonido en su "zero" y tenemos que hacer un reinicio de receptor, pero no me he fijado en la parte del bluetooth, lo tendré en cuenta. En cualquier caso estoy interesado en que comentes si se te llegó a solucionar o no.

Gracias de antemano. Un saludo.
 

Darth Vader

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2016
45
14
0
58
Hola @Sply ,

te sigue pasando esto del bluetooth? El otro día me ocurrió a mí, y tengo a un familiar al que de vez en cuando se le va el sonido en su "zero" y tenemos que hacer un reinicio de receptor, pero no me he fijado en la parte del bluetooth, lo tendré en cuenta. En cualquier caso estoy interesado en que comentes si se te llegó a solucionar o no.

Gracias de antemano. Un saludo.
Sigues teniendo esos problemas de pérdida de audio??
Los has solucionado??
Gracias.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Hola compi,

en el caso de mi familiar, al final no tenía nada que ver con el bluetooth. Te vas a reír, pero era lo más simple del mundo, el cable de antena. El cable de antena puede hacer que determinados canales se vean perfectos, otros con alguna pixelación que puede o no convertirse en corte, otros sin sonido pero con imagen. Es más, y este era el problema, en el momento en el que algún canal de los problemáticos entraba en acción (por ejemplo quedándose sin sonido), el deco se quedaba tostado y es cuando había que reiniciar, y eso me ha pasado incluso con mi uno 4k se cuando manipulas el cable con el deco encendido, debe de ser que esos cambios de señal repentinos y continuos no les sienta bien a los decos.

Una buena medida (al menos en mi caso) de ver si tienes buena señal o buen cable de antena es medir con los parámetros que el fabricante implemente de SNR y AGC, que se ven dando dos veces al OK en el propio canal. En teoría según tengo entendido el SNR es la señal que viene del satélite, que tiene que ver con la orientación, y el AGC ya es la calidad del canal, que tiene que ver con el LNB y el cableado que llega hasta tu casa que puede ser tuyo o venir por la bajante de la comunidad (es lo que tengo yo entendido, si me equivoco algún compi que me matice o me corrija). Y para evaluar si tus valores son correctos te voy a dejar los míos, que aunque supongo que no serán los mejores del mundo, los conseguí optimizar en la instalación de mi casa poniendo nuevo cableado, y con ellos tengo 0 problemas de sonido, y 0 pixelaciones y/o cortes derivados de la señal. Indico Nombre de canal - SNR/AGC:

Disney Channel - 80/77
Liga HD - 81/82
Liga SD - 82/79
Axn White - 85/76
TVE1 - 71/83

Espero que os ayude.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Darth Vader

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Esos valores son muy mejorables con ese deco.. 100/100 en casi todos los canales con lnb simple, con uno doble, recomendado para platos de 80, y parabólica de 60 orientada a astra y hotbird ando por esos valores q pones

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
hola @luisba1968,

gracias por picarme más, ahora me vas a hacer rebuscar a ver si gano algún db más ::p. Jue lo del 100/100 me suena a utopía, al menos en mi caso. A ver yo es que entiendo que esos valores los puedes conseguir con una antena individual donde tú gestionas la calibración, lnb y cableado. Sin embargo, en mi caso parto de la base de que es una antena comunitaria donde puedo quejarme a los de mantenimiento y me mejoran algo, pero una vez entregado en mi casa, por más que optimice mi tramo local, si ya arrastro pérdida, poco voy conseguir. Además tengo 4 plantas más arriba, entiendo que al haber más cableado y derivaciones, tengo que perder algo. Pero sinceramente te digo, no soy experto en la materia, sé lo básico, y por lo que veo tú sí que has conseguido dejarlo perfecto, así que si ves que puedo mejorarlo incluso en antena comunitaria, te pediría por favor que me dijeras cómo, y así, como te decía al principio, me pico y trato de optimizarlo mucho más.

De nuevo gracias y un saludo!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En un post en la seccion de antenas tienes los niveles de varios canales que forman la posicion Astra a 19'2ºEste con ese deco y antena de 80cm, LNB de 0'5dB del 2005.
Canales de referencia de los 4 satelites por ejemplo, actualizados a 17-12-2019.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT y/o un repetidor de telfoni cerca, puede tener interferencias).
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Segun que sintonizador monte el VU+Uno 4K SE.
Tuner DVB-S2
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 65%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 66%......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 72%......Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 91% Calidad/AGC 65%......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 60%....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Tuner DVB-S2X (diferencia de calidad)
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 80%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 82%......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 87%......Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 92% Calidad/AGC 79%......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 74%....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esos valores son muy mejorables con ese deco.. 100/100 en casi todos los canales con lnb simple, con uno doble, recomendado para platos de 80, y parabólica de 60 orientada a astra y hotbird ando por esos valores q pones
Con antena de 90cm real, de 98x90cm si llega al 100%.

Puede ser con el VU+Zero4K ? que mide demas, defecto de fabrica pero tiene buen oido la verdad.
Incluso sin antena mide buena señal (fin de la ironia).
.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
gracias @Tururu , la verdad es que siempre me centraba en el deco y el openspa y ni había visto que teníamos sección de antenas, le voy a echar un ojo a ver si saco algo más. Pero lo dicho, mi instalación es comunitaria, así que entiendo que esos valores se ven bastante mermados en mi caso... :)

Saludos!
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Con antena de 90cm real, de 98x90cm si llega al 100%.

Puede ser con el VU+Zero4K ? que mide demas, defecto de fabrica pero tiene buen oido la verdad.
Incluso sin antena mide buena señal (fin de la ironia).
.
Vu+zero.. con el truquito tuyo de tirar de aquí y de allá obtuve esos valores.. ya ahora tengo un Monoblock pero aún así obtengo buenas lecturas en Astra y hotbird, sin pixelaciones, mi antena es pequeña aún así cumple


Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968
Ese truco es la verificacion para saber que esta fina al 100% de forma rapida, si ganas en una direccion, ya sabes que esta "coja" la antena.JAJAJAJAJJ
Disculpas por el chiste, hoy estoy "cojo".

gracias @Tururu , la verdad es que siempre me centraba en el deco y el openspa y ni había visto que teníamos sección de antenas, le voy a echar un ojo a ver si saco algo más. Pero lo dicho, mi instalación es comunitaria, así que entiendo que esos valores se ven bastante mermados en mi caso... :)

Saludos!
En la wiki tienes antenas comunitarias, si los niveles son buenos, no tendrias que tener porblemas.
Luego tienes en la seccion de instalaciones la version mas actualizada y algunos trucos para mejorar la señal que llega a las tomas de pared, lo digo por si no tienes en uso todas las tomas de la casa y solo repartir la señal a las que esten en uso cambiando el repartidor/splitter que tendras en la caja/cuadro de comunicaciones que se denomina PAU (Punto de Acceso del Usuario), <== Pica aqui para leer el post del foro.

No olvides configurar el deco para antena comunitaria y ya puestos, para evitar posibles averias, pon un aislador/bloqueador de tension.
.
 
  • Me gusta
Reactions: yatata

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Hola he instalado la ultima imagen de openspa y sin sonido, alguna idea?
Botón amarillo y trastear la configuración de sonido y por otro lado asegurarte de que el cable hdmi está bien conectado.