Home

Bug general No funciona ninguna descarga de plugin .

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Bueno, no sé si es casualidad, ppero al cambiar el nombre DST_Root_CA_X3.crt.bak como decía más arriba el compañero @marky ya puedo descargar.
 

TucanAir

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Dic 2020
24
1
0
Buenas compis,
Antes de nada feliz año !!
Acabo de instalar laúltima versión 7.5.004 dos veces, instalación limpia y no actualiza el opkg, por lo que no funciona parácticamente nada.
La conexión a internet funciona, incluso puedo montar equipos en red, pero no puedo instalar nada de plugins...
EDITO: he restaurado una copia que tenía en el disco duro y ahora funcionan las camds que tenía, pero sigo sin poder descargar nada, no actualiza opkg.
Yo también sigo igual sin poder descargar plugins ni actualizarse el opkg; y no sé qué puede estar pasando.
 

TucanAir

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Dic 2020
24
1
0
No es casualidad ya estaba explicado
El problema es que yo no tengo ese archivo.
He realizado una búsqueda en toda la raíz con *dst" y no lo tengo este archivo.
Puede ser problema de otro archivo que haya que renombrar o crear este archivo vacío?
M7OIbK.jpg
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
37
Buenas compis,
Antes de nada feliz año !!
Acabo de instalar laúltima versión 7.5.004 dos veces, instalación limpia y no actualiza el opkg, por lo que no funciona parácticamente nada.
La conexión a internet funciona, incluso puedo montar equipos en red, pero no puedo instalar nada de plugins...
EDITO: he restaurado una copia que tenía en el disco duro y ahora funcionan las camds que tenía, pero sigo sin poder descargar nada, no actualiza opkg.
Desconecta el disco duro , haz una instalación limpia con un pen, no restaures nada, comprueba si te funciona las descargas
 
  • Me gusta
Reactions: tarzan10 y JR

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Bueno compis, pues funciona todo correctamente tras descargar la imagen correcta, la 7.5.004 e instalarla hoy, porque la que descargé e instalé ayer no era la última, sino la 7.2.005 o_O, no sé qué dislexia me entró Me di cuenta cuando hice lo de añadir el.bak al DST_Root_CA_X3.crt. y me seguía saliendo la notificación de nuevo firmware... Estaba medio dormido....‍:confused:
Gracias pues, que con el último firm se actualiza el opkg perfectamente.
Ahora bien, si se quiere volver a un firm antiguo debería seguir funcionando las descargas o ya no ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora bien, si se quiere volver a un firm antiguo debería seguir funcionando las descargas o ya no ?
Como no se cual es la ultima version que tenias, la respuesta general es si, continuan funcionando.
En la version 7.5.002 se colo un problema y no conecta el deco con las actualizaciones, pero ya solucionado en la 7.5.003, si saltas de esta a la nueva 7.5.004, sin problemas.
Las versiones viejas (jurasicas de verdad), 6.x.00x esas hace tiempo que ya no conectan.
Los cambios con la edad no perdonan.

Cuando alguien dice la ultima que teniañik:sin dar los 3 ultimos numeros, puede temer mas de 1 año entre ellas.
Por ejemplo, de la 7.4.0xx tenias 14 versiones, en general todas ok.JAJAJAJAJJ


PD: Si realizaste un backup completo (que es la recomendacion y solo tarda 15 minutos) en 5 minutos lo instalas y todo ok.
.
 
  • Me gusta
Reactions: tarzan10

TucanAir

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Dic 2020
24
1
0
Desconecta el disco duro , haz una instalación limpia con un pen, no restaures nada, comprueba si te funciona las descargas
Ya he realizado una instalación limpia 3 veces de la última versión OpenSPA desde USB, sin restaurar el backup. De hecho lo tengo así; restaurado con USB y luego he ido metiendo todo de nuevo, canales, CAMD...
Por otra parte, no uso disco duro.
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Ya he realizado una instalación limpia 3 veces de la última versión OpenSPA desde USB, sin restaurar el backup. De hecho lo tengo así; restaurado con USB y luego he ido metiendo todo de nuevo, canales, CAMD...
Por otra parte, no uso disco duro.
Cuando configuras Internet con el asistente, te sale conexión a Internet funciona correctamente?
 

TucanAir

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Dic 2020
24
1
0
Cuando configuras Internet con el asistente, te sale conexión a Internet funciona correctamente?
Sí, en eso no he tenido problemas.
Además, he realizado la prueba de red en la configuración; el enlace está en verde y cada unos de los apartados (adaptador, red, DHCP, IP Y DNS) también.
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Sí, en eso no he tenido problemas.
Además, he realizado la prueba de red en la configuración; el enlace está en verde y cada unos de los apartados (adaptador, red, DHCP, IP Y DNS) también.
Has intentado hacer lo que indica @marky ?
Prueba con estos pasos.

Probar a entrar por ftp al deco y vais a la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla alli buscais el archivo DST_Root_CA_X3.crt y lo renombrais a DST_Root_CA_X3.crt.bak por ejemplo, reiniciais el deco y volveis a probar, comentar resultados.
 

TucanAir

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Dic 2020
24
1
0
El problema es que yo no tengo ese archivo.
He realizado una búsqueda en toda la raíz con *dst" y no lo tengo este archivo.
Puede ser problema de otro archivo que haya que renombrar o crear este archivo vacío?
M7OIbK.jpg
Sí, lo he probado y, como comenté en un post anterior, no tengo ese archivo. Hice una búsqueda en todo el deco buscando *DST* y no tengo el archivo. Así que no puedo renombrarlo ni nada porque no existe.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Entra por telnet y pon opkg update a ver qué te dice

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

TucanAir

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Dic 2020
24
1
0
Entra por telnet y pon opkg update a ver qué te dice

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Perdonar, que he estado fuera unos días y no he podido probarlo hasta ahora.
Me sale esto, dándome algún tipo de error:
pcCLVy.jpg
 

Juanmao

Presentado
Forero
1 Ene 2020
2
1
0
59
Prueba con estos pasos.

Probar a entrar por ftp al deco y vais a la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla alli buscais el archivo DST_Root_CA_X3.crt y lo renombrais a DST_Root_CA_X3.crt.bak por ejemplo, reiniciais el deco y volveis a probar, comentar resultados.
Sí que ha funcionado, solamente cambiar el nombre de ese archivo y todo perfecto. Muchas gracias por la ayuda prestada.
 

TucanAir

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Dic 2020
24
1
0
Sí que ha funcionado, solamente cambiar el nombre de ese archivo y todo perfecto. Muchas gracias por la ayuda prestada.
El problema que yo tengo es que, después de una instalación limpia con la última versión de OpenSPA y luego instalando todo poco a poco, no tengo ese archivo. Por lo que no puedo eliminarlo ni renombrarlo al no existir en mi deco. Ya puse unos pantallazos anteriormente para que veáis que no tengo ese archivo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
El problema que yo tengo es que, después de una instalación limpia con la última versión de OpenSPA y luego instalando todo poco a poco, no tengo ese archivo. Por lo que no puedo eliminarlo ni renombrarlo al no existir en mi deco. Ya puse unos pantallazos anteriormente para que veáis que no tengo ese archivo.
En la última versión no hace falta hacer eso.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56