Home

Multiboot

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Hola,
Hoy me ha dado por intentar instalar desde el repositorio el multiboot , pero no me lo instala me da este mensaje "Not selecting libc6 2.28 as installing it would break existing dependencies. " y no tengo claro si me dice que hay algun problema con esta libreria y que puede parar la que tengo o que?
Si alguien puede decirme algo al respecto se lo agradezco.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola,
Hoy me ha dado por intentar instalar desde el repositorio el multiboot , pero no me lo instala me da este mensaje "Not selecting libc6 2.28 as installing it would break existing dependencies. " y no tengo claro si me dice que hay algun problema con esta libreria y que puede parar la que tengo o que?
Si alguien puede decirme algo al respecto se lo agradezco.
creo que ahora se llama Open-multiboot, trata de instalar ese plugin
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Gracias,
El nombre ya no se exactamente cual era porque ya no me sale pero si estaba en el repo de OpenSpa seria el open mltiboot, por lo tanto creo que intente instalar este y el mensaje el que puesto.
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Gracias,
Efectivamente el paquete es: enigma2-plugin-extensions-openmultiboot.
Alguien lo tiene instalado en este receptor con la imagen openSpa
saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo lo tengo en el vusolose v2 y en el vuuno4k, con lo cual en tu deco lo tienes y se puede instalar y funcionara perfectamente, eso si tienes que tener montado una unidad de almacenamiento (usb y tiene que estar formateado en ext3 o ext4).
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Gracias,
Tengo HDD y USB ¿ Tiene que ser en USB ?
Se puede saber como estan formateadas desde el receptor ? es que hace tiempo que lo hice y ya no me acuerdo que formato los di
saludos
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo lo tengo también en GigaBlue y me va bien.

Puede ser en HDD o USB mientras esté en EXT3 o EXT4.

Lo del formato diría que se podía ver en algún sitio, pero ahora no lo recuerdo... no se si era en la configuración, a la hora de enumerar los dispositivos de almacenamiento... a ver si te lo puede confirmar alguien.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Vete a menú/configuración de receptor/sistema/dispositivos de almacenamiento/y en ese menu tienes todo, configurar disfrutar o, iniciarlo, comprobar sistema de archivos, convertir en ext3, o ext4, gestor de dispositivos.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

campeon19

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2011
28
3
0
hola amigo yo lo tengo instalado en el vu+ uno se 4k y me va muy bien te aconsejo le pongas en usb si puedes 3.0 y como te dice el amigo paztero1 sigue esos pasos.
cuando lo tengas inicializado por ftp te vas a media y hay ya tendras las carpetas del open multiboot solo tienes que pasar las imagens que vallas a instalar
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Gracias a todos,
Como intentando instalarlo desde el repo siempre me daba error, termine instalándolo desde un paquete externo, creo que se me instalo bien porque no me dio ningún error he puesto varias imágenes , pero selecciono una de ellas me sale el mensaje que si quiero que en el próximo reboot lo haga con esa imagen le digo que si y también le digo que si al reboot pero cuando se inicia de nuevo sale otra vez OpenSpa
En fin que esto se me resiste
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues porque algo tienes hay mal puesto, de echo no tienes que tener ningun problema a la hora de instalar el openmultiboot desde extensiones, te dira en donde quieres instalarlo de dices en el usb, te lo descargara hay luego vas a plugins y lo tendras ya instalado, prara instalar imagenes tienes que meter el ZIP en la carpeta /media/usb/open-multiboot-upload/ cuando lo tengas puesto te vas al plugins y con boton verde instalar, te tardara algun tiempo, deja que termine del todo cuando lo tengas te pones encima de la nueva imagen le das ok y tela cargara, que por cierto tienes que configurarla desde cero.
Si todo esto no te ocurre tienes algo mas, o algun plugins fuera de openspa que te este dando conflicto y no te deje montarlo en condiciones.
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Pues sera eso, voy a eliminarlo y lo vuelvo a intentar instalar desde la extensiones a ver si ahora no me da error si no, no se si con el neoboot funcionara
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Al final me he descargado el fichero *.ipk de la extensiones y creo que me da error porque hay algo que esta mal normalmente hay 2 ficheros comprimidos con tar (o similar ) el CONTROL y al DATA ( hablo de memoria porque no lo tengo delante ) y en este caso el DATA no se como estará comprimido ya que lo abro en Windows y el icono de este paquete no es como el de compresión de tar ( rar ) que es como los que visto en otros paquetes de instalación.
Rogaría a alguien que tenga acceso a los feeds lo echara un vistazo y si esta mal lo corrigiera. Recuerda que esta en los feeds del Vu+Ultimo 4K.
Gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No se que es lo que estas haciendo, pon imagen limpia y luego haces lo que te e comentado, pero desde la misma imagen no pongas cosas de fuera pues yo creo que el problema lo tienes hay.
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Que no,
El fichero que he intentado poner es el de la imagen y ya te digo que esta mal .
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Al final me he descargado el fichero *.ipk de la extensiones y creo que me da error porque hay algo que esta mal normalmente hay 2 ficheros comprimidos con tar (o similar ) el CONTROL y al DATA ( hablo de memoria porque no lo tengo delante ) y en este caso el DATA no se como estará comprimido ya que lo abro en Windows y el icono de este paquete no es como el de compresión de tar ( rar ) que es como los que visto en otros paquetes de instalación.
Rogaría a alguien que tenga acceso a los feeds lo echara un vistazo y si esta mal lo corrigiera. Recuerda que esta en los feeds del Vu+Ultimo 4K.
Gracias
Dando por sentado que hablamos de una imagen Openspa 7.4.xxx el archivo ipk del openmultiboot que tiene en feeds esta en perfecto estado y funciona, no se con que soft has intentado descomprimirlo, el data y control tienen doble compresion por eso lleva doble extension data.tar.xz, usa el 7zip y veras como lo descomprime bien.
Tampoco entiendo el error que te da porke el cortexa15hf-neon-vfpv4/libc6_2.28-r0_cortexa15hf-neon-vfpv4.ipk tambien esta en feed aunque tampoco veo que lo tenga como dependencia y fijo que ya lo tienes instalado, te recomiendo conectar por telnet y hacer un opkg update y luego instalar el openmultiboot con opkg install enigma2-plugin-extensions-openmultiboot para ver claramente si da o no error y cuales.

Salu2.