Home

Motsat3 + AZBox HD Elite = Perfecto

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
A mi tampoco me coje esa frecuencia usando el firmware no oficial, con el anterior 2032 si los coje bien.

Frankcis hay novedades?



frankcis dijo:
a micon premium esa frecuancia no me da señal 11048 H 14400 3/4 DVB-S2 8PSK y sin envargo con dm800 si saludos
 

frankcis

Usuario
Fan de OpenSPA
7 May 2009
132
1
0
vete como un poquito a la mierda pero de buen rollito sin mariconadas

gracias ya estoy cambiando de version de fimrw
 

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
Jajajaja, paciencia con este deco que a veces nos pone de mala hostia por los fallos que tiene.
 

Nua

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
24
0
0
Yo hace mucho que tengo que tengo el motsat3 y y bien sea por incompetencia o falta de paciencia nunca le he sacado el jugo que se merecía. Ahora me he comprado el azbox premium y leyendo tu post me han cogido de nuevo ganas de instalarlo. Tengo algunas dudas si fuerais tan amables.
-La única antena que tengo es de 120 ¿algún inconveniente?
-Esta misma antena no tiene escala de graduación para la elevación pero me parece ver en la foto de
thvunder que el recto de la antena va paralelo con la nariz del motor, ¿es así?
-¿siempre se debe empezar a sintonizar por el satélite más al sur?

Gracias a todos

Ups! ahorita mismo voy a presentarme.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si esa antena te ira bien pero recuerda que por aqui hace mucho viento la elevacion es importante lastima no dispongas de marcas y para empezar con tu sur real que deveria se este satelite intelsat 1w
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
- Antena de 120, es un poco grande para el motor. En principio, dicen que el motor está preparado hasta 100 cm
- Que no tenga escala de graduación la antena, no es problema, ya que la dejas a la elevación que te de señal.
- Si, siempre debes empezar sintonizando el satélite más al sur.
 

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
yo tengo una de 110 y va de fabula,y con una de 120 puede justito,no por lo las dimensiones si no por el peso que creo recordar que es como maximo 14 kg,saludos:Psmiley:
 

Nua

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
24
0
0
Gracias a todos. Tres cosillas más, ¿habeis probado el último firm 3686 con el motor? ¿es mejor usals que diseqc? ¿hay que tener la orientación al milímetro para usals?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
THVNDER dijo:
Bueno, solo decir que ayer instalé desde cero un motsat3 con mi nuevo AZBox HD Elite y todo fué perfecto. Os describo como fué el proceso. Monté el mástil bien nivelado, luego monté el motsat3 (ajustando la Latitud en su escala de grados) y la antena de 80cm (El LNB debe de estar recto a cero). Una vez hecho esto, le hago reset al motor y quito el cable de alimentación del motor. De mientras, me voy al AZBox y le digo que

Buena LNB Invacom, esta y la Smart titanium las mejores con motor :thumbsup:
 

Nua

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
24
0
0
¿y el lnb Titanium TS universal 0.1db que tal?
 

Nua

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
24
0
0
Pues bien, después de comerme el coco tooodo el día no he acabado de dar con la solución.
Lo primero que he hecho ha sido cambiar el soporte en L y he puesto un mástil corto con abrazaderas para aguantar la casa entera y por supuesto a nivel como jamás lo había hecho antes. Ese punto lo tengo.
Por otra parte y para evitar "alomejores", he puesto una antena nueva, esta vez de metro en lugar de la de 120 por si el peso realmente influía.
He estado revisando la información que tenía y para mi localización 41.1/1.36 me sale que tengo que poner la elevación del motor a 49 y la de la antena a 23.6, ¿cierto?. Con todo eso he empezado con resetear el motor y buscar mi satélite sur que sería Intelsat 1W. Moviendo el conjunto antena/motor lo encuentro y con buena señal pero a la hora de ir a Astra se pasa de largo. Si afino con diseqc lo cojo pero se va de muchos grados. Si vuelvo a 1W tambien se pasa de largo y tengo que volver a diseqc, no sé si me explico. He intentado Hispasat pero ni por asomo. Hay algo que no hago bien y se me escapa. ¿Alguien me echa un cable coaxial?
Gracias.
 

Nua

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
24
0
0
Gracias Fundidun, exactamente estoy en La Riera de Gaià
ahid.jpg



Exactamente debajo del punto esta mi tejado y esas son las coordenadas para Intelsat 1W. A ver si me ayudas a interpretarlo, gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Nua mira te he puesto ese link porque en el te indica como tienes que poner el motor y todo, lo que pasa que tomaste la configuración para apuntar la antena para un satélite.

Mira entra otra vez en dishpointer y selecciona la Opcion Motorized Systems, del desplegable selecciona el motor modelo Stab HH 100 con esto te dará el solo donde tienes que apuntar la antena, con la LNB recta, y la elevación tanto del motor como de la parábola, recuerda meter bien los datos de latitud y longitud en el deco, y seleccionar bien si son Norte o Sur y Este u Oeste tu localización.

Te tendría que dar unos datos tal como estos.

Código:
Your Location     Satellite Data     Dish Setup Data

Latitude: 41.1683°  Estas son las buenas que tienes que poner al Receptor [B]41.1 N[/B]
Longitude: 1.3601° Estas son las buenas que tienes que poner al Receptor [B]1.36 E[/B]

Aunque viendo una empresa de tu zona dan otros datos.

[B][U]Localització geogràfica: 
[/U][/B]Latitud: 41º 10’ 2’’ N
Longitud: 1º 21’ 36’’ E

http://www.rieradegaia.oasi.org/niv2.php?id=61

Datos de la instalación con motor

Name: Stab HH100  [B]Esto es un tipo de motor parecido al que tu tienes[/B]
Distance: 37601km La distancia que esta el satélite de tu casa

Motor Latitude:  41.2° [B]Elevación del motor[/B]
Declination Angle:  6.4°
Dish Elevation:  24° [B]Elevación del disco[/B]

Azimuth (true):  180.0° Sur verdadero 
Azimuth (magn.):  180.4° Sur Magnético donde esta justo ese satélite, si tienes
una brújula y te pones detrás de la parabólica veras que girando hacia donde te da esos grados, tienes la señal del 1ºw

Luego si miras un poco mas abajo de todos esos datos, tienes un link que pone All available satellites and estimated dish sizes for your location, entra y en el te dirá todo lo que podrás captar, con los diferentes tamaños de antena, recuerda que te las da en cm.


Animo que todos hemos pasados buenos momentos en la terrazas ajjaja :thumbsup:
 

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Intelsat 905 (24.5°W) En este sat que dice fundi dan muchos partidos y feeds,

gracias fundi
 

Nua

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
24
0
0
Cha chaaaaaaaaaaaan! Por fiiin!
Hay que ver lo que se come uno la cabeza cuando no hace las cosas como dios manda!
Gracias a fundidun y a TODOS tengo casi toda la orbita de Clark a mi disposición. Qué gozada!
Teneis todos la ronda pagada aquí en Tarragona!
Salut!