Home

Motsat3 + AZBox HD Elite = Perfecto

THVNDER

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
92
0
0
37
Bueno, solo decir que ayer instalé desde cero un motsat3 con mi nuevo AZBox HD Elite y todo fué perfecto. Os describo como fué el proceso. Monté el mástil bien nivelado, luego monté el motsat3 (ajustando la Latitud en su escala de grados) y la antena de 80cm (El LNB debe de estar recto a cero). Una vez hecho esto, le hago reset al motor y quito el cable de alimentación del motor. De mientras, me voy al AZBox y le digo que me ponga el motor a cero. Entonces vuelvo a conectar el cable de alimentación al motor, selecciono mi satélite sur (Intelsat 10-02 1ºW) y lo pongo en USALS. Ponemos Latitud y Longitud y el motor se empieza a mover a nuestra posición para pillar el satélite sur. A partir de aquí es ir moviendo el conjunto antena + motor hasta que tenemos señal a tope... Cuando esté pillado con señal al máximo seleccionamos Hispasat por ejemplo y veremos que lo pilla (sinó habrá que ajustar la inclinación de la antena como fué en mi caso). Cuando lo haya pillado pues vamos a ASTRA y veremos que está OK. Una vez pillados esos tres, los demás están pillados y con buena señal. Y nada, fué muy sencillo todo y en apenas una hora y media lo tenía todo funcionando.

Aquí os dejo fotos de como ha quedado...

img0035d.jpg


img0037m.jpg


Un saludo
 

Antakira

Usuario
Forero
16 May 2009
3
0
0
53
muchas gracias por la información.

en breve yo seguiré tus pasos!!!

saludos.
 

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
he montado varias antenas pero siempre fijas y ahora me surge la duda que cuando me llegue el stab 120 seguramente no me va a ir fino por el mastil....

¿como lo has hecho para asegurarte que estaba completamente vertical?
 

THVNDER

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
92
0
0
37
Os animo a que montéis el motor puesto que un motsat3 vale sobre los 50€ y da mucho juego con una antena de 80cm o de 1m. Si seguís todos los pasos que describo es muy sencillo; es ponerse una mañana o una tarde y luego a disfrutar...
 

THVNDER

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
92
0
0
37
chucky dijo:
he montado varias antenas pero siempre fijas y ahora me surge la duda que cuando me llegue el stab 120 seguramente no me va a ir fino por el mastil....

¿como lo has hecho para asegurarte que estaba completamente vertical?

El mástil que puse es "artesanal" hecho por mi y es un palo de 1,70m o así que va sujeto a la pared por 2 puntos. Para asegurarte que está a nivel basta con verlo con el nivel de toda la vida... Es importante que esté bien puesto y a nivel porque sinó la cosa se complica bastante y acabas desesperándote (que ya me ha pasado en alguna ocasión).
 

sisti

Usuario
Amigo OpenSPA
26 May 2009
54
0
0
enhorabuena por la instalacion, que pena que otros no podamos poner motor aunque lo tengamos adquirido y cogiendo polvo
 

THVNDER

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
92
0
0
37
sisti dijo:
enhorabuena por la instalacion, que pena que otros no podamos poner motor aunque lo tengamos adquirido y cogiendo polvo

Es una pena que no lo puedas montar... ¿Ni buscando otra ubicación se puede? A malas lo puedes vender para recuperar el dinero perdido... Ya os pondré alguna foto de mi instalación...

SALU2
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Al usar USALS ¿es necesario introducir longitud y latitud?. Además no me deja. Escogí un satélite, Hispasat por ejemplo, en motor elegí USALS, en la lista que sale me pone 0 en longitud y latitud y no me deja cambiarlas ¿que hago mal?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Si que es necesario introducir longitud y latitud. Lo que no me parece normal es que no puedas cambiarlos en el azbox. Si seleccionas usals y le das a ok, ¿no puedes cambiar los datos? ¿Te pones encima y le das a los números y no te cambia?
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Si hombre, si estoy tonto, hay que escribir los numeros, yo le daba con las teclas para aumenar disminuir...
 

ROQUERO

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
18
0
0
curiosidad

Amigo thvnder, gracias por la información, tengo un clone de motsat 3 que lo tengo en el dique seco, asi que al ver tu post me he animado a instalarlo segun tus indicaciones, solamente dos curiosidades, que lnb usas y con que editor subes las imagenes al foro, no estoy my puesto en estos menesteres.

Gracias y saludos a toso el foro
 

compi

Baneado
Amigo OpenSPA
25 May 2009
41
0
0
ROQUERO dijo:
Amigo thvnder, gracias por la información, tengo un clone de motsat 3 que lo tengo en el dique seco, asi que al ver tu post me he animado a instalarlo segun tus indicaciones, solamente dos curiosidades, que lnb usas y con que editor subes las imagenes al foro, no estoy my puesto en estos menesteres.

Gracias y saludos a toso el foro

Hola, yo hago las capturas con WinSnap y los subo a internet con esta pagina http://img223.imageshack.us/ y despues ya sabes para subirlo al foro, y si no sabes hay que clicar aqui
insertimage.gif
de todas las maneras en la web que te he puesto te salen los link ya para ponerlos sin necedidad de nada, por lo menos en la mayoria de foros ;)



Saludos compi.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
La primera no va, y la segunda te ha quedao muy pequeña.
 

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.088
2.662
0
Hola,

Quisiera saber si con antena de 80 en madrid se puede cojer el satelite Intelsat 905 (24.5°W)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Joder roquero, ¿no te sobra una parabólica para mi?

adrianoluis, creo que si que se coje. Prueba con esta frecuencia : 11048 H 14400 3/4 DVB-S2 8PSK
 

frankcis

Usuario
Fan de OpenSPA
7 May 2009
132
1
0
a micon premium esa frecuancia no me da señal 11048 H 14400 3/4 DVB-S2 8PSK y sin envargo con dm800 si saludos