Home

Montaje de dispositivo USB

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Muy buenas.

Hoy he comprado un pendrive Verbatim de 64Gb, pero parece ser que no tengo ni idea de usarlo con mi VU+Duo. Lo reconoce, incluso lo ha formateado en formato EXT3, pero, repito, no se si es que no se montarlo, que sera lo mas probable.

He conseguido un par de cuelgues que me han obligado a reiniciar el deco, uno de ellos al entrar al menu Plugins OpenSPA.

¿Alguien me orienta?, ¿algun tutorial?

Gracias de antemano :)
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Pero, puedes verlo por ftp? desde DCC, por ejemplo,
si no tienes disco duro te lo habrá montado como HDD en /media/hdd.
Y si tienes disco duro, seguramente te lo habrá montado en /media/usb
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
No tengo disco duro. Veo esto: "hdd -> media/hdd" (abajo del todo, con el dedito a la izquierda). Si le doy a grabar, la imagen se cuelga, y aunque se pone a grabar y el archivo que graba crece de tamaño, luego no se reproduce nada.

Lo he estado intentando conectar con una instalacion nueva de la nueva version de OpenSPA, pero con el usb en formato NTSF ni siquiera arrancaba el deco, lo he formateado con exFAT y ahora esta conectado, y veo lo que menciono arriba.

No voy a tocar nada mas hasta saber como se hace, que ya se me ha colgado 2 o 3 veces esta tarde xD
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No tengo disco duro. Veo esto: "hdd -> media/hdd" (abajo del todo, con el dedito a la izquierda). Si le doy a grabar, la imagen se cuelga, y aunque se pone a grabar y el archivo que graba crece de tamaño, luego no se reproduce nada.

Lo he estado intentando conectar con una instalacion nueva de la nueva version de OpenSPA, pero con el usb en formato NTSF ni siquiera arrancaba el deco, lo he formateado con exFAT y ahora esta conectado, y veo lo que menciono arriba.

No voy a tocar nada mas hasta saber como se hace, que ya se me ha colgado 2 o 3 veces esta tarde xD
Para grabar tienes que tener en media/hdd la carpeta movie con atributos a 755.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.792
0
En pleno Delta
A ver, entra en :

Menu - Sistema - Configuración del receptor - Sistema - Gestor de discos

Te sale el pendrive en la lista?
Si te sale ahí, dale al botón rojo. Te sale algo ahí?

Dos incisos :
- Tienes que formatear en ext3 si lo vas a usar para grabar.
- Te has leido el manual que hice de montaje de dispositivos de almacenamiento?
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Si, me sale el USB: P.1 - HPFS/NTFS - 59999MB, ¿que hago a partir de ahi?

No he leido el manual, he estado buscando esta tarde y no he encontrado nada, por eso me decidi a escribir.
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Vale, si, venia a comentarlo.

He encontrado el manual y lo he seguido, pero si intento grabar me dice: "Desaparecido, HDD no encontrado o no inicializado!". Deduzco, no se si correctamente, que tengo que inicializarlo, lo cual significa crear la particion, lo cual significa formatearlo con formato ext3, que tarda un huevo y parte del otro, ¿estoy en lo cierto? xD

No esta en el manual, asi que no se si seguir por esa via.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vale, si, venia a comentarlo.

He encontrado el manual y lo he seguido, pero si intento grabar me dice: "Desaparecido, HDD no encontrado o no inicializado!". Deduzco, no se si correctamente, que tengo que inicializarlo, lo cual significa crear la particion, lo cual significa formatearlo con formato ext3, que tarda un huevo y parte del otro, ¿estoy en lo cierto? xD

No esta en el manual, asi que no se si seguir por esa via.
Creaste esa carpeta?
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
"media/hdd la carpeta movie con atributos a 755",

¿Esto?, no estaba, la he creado yo. Es posible que no estuviera porque le di que lo montara como usb. El pendrive esta formateado como NTSF, por cierto.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
"media/hdd la carpeta movie con atributos a 755",

¿Esto?, no estaba, la he creado yo. Es posible que no estuviera porque le di que lo montara como usb. El pendrive esta formateado como NTSF, por cierto.
Pero tu as mirado lo que te escribi?
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Si, joder, vaya retraso que tengo encima, para colmo digo que esta formateado como NTSF... xD

Edito: Joder, genial, pantallazo verde al formatear desde el deco...
Edito de nuevo: otro pantallazo verde al reiniciar...
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Vale, he configurado el pendrive, ahora me aparece abajo en el infobar: HDD: 58.4GB, in use: 0%, pero resulta que no puedo grabar nada, en cuanto pulso boton de grabacion y cualquiera de las opciones que salen despues para grabar pasa lo que comento arriba, la imagen se congela, sigue grabando y el tamaño de archivo va creciendo pero el video solo reproduce negro.

Ahora si, esta formateado a ext3, el deco lo reconoce como disco duro (no se si sera ese el problema, aunque lo dudo), en lo del montaje me sale: P.1 - Linux (Fixed: /media/hdd) - 59999MB

Un detalle, he creado dos carpetas, una "Grabaciones", para grabar ahi, y otra "Timeshift", no creo que supongan un problema, y todas ellas (incluida la carpeta "movies") con atributos 755.

¿Porque pasa eso?, ¿que estoy haciendo mal?
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Prueba a asignarle otra ruta de grabación desde aqui:

Menu -> Sistema -> Configuración del receptor -> Sistema -> Configurar rutas

Pruébalo también con otro pendrive que tengas, para ir aislando el fallo
O, incluso, reinstala todo de nuevo, no se hubiera corrompido algún archivo.

Edito:
Qué quieres grabar? FTA o codificados?
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Tengo cambiadas las rutas de las grabaciones, no son las que vienen por defecto, ¿algun consejo en esto?. De momento no dispongo de otro pendrive.

Pretendo grabar de las dos cosas, pero principalmente codificados. Ya pude grabar sin problemas con un Goldenmedia con Spark (y con E2 tambien), no se que puede pasar.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Las pruebas hazlas con canales FTA, asi descartas que no sea la camd.
Cuando te rule bien ya probarás con los codificados.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
La carpeta de grabación a de ser "movie" y no "movies" y a de estar en el raiz de lo que se monte como hdd, estos pequeños detalles son los que te pueden volver loco.

Saludos
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
La carpeta de grabación a de ser "movie" y no "movies" y a de estar en el raiz de lo que se monte como hdd


Si, asi es exactamente como esta.

Las pruebas hazlas con canales FTA, asi descartas que no sea la camd.
Cuando te rule bien ya probarás con los codificados.


He probado a grabar BBC World News HD y efectivamente graba sin problemas, justo despues he probado a grabar de AXN HD y se congela la imagen casi nada mas darle, ¿porque pasa eso?, uso MBox.