Home

Mientras GRABO por Hispasat no puedo ver Astra y viceversa...

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
49
Hola. Creo que con el título está todo dicho pero me gustaría preguntar por si alguien de por aquí me pueda dar una opción o solución.

Resulta que cuando estoy ganando algo por Hispasat no puedo ver nada por Ástra se queda pantalla negra y no conecta ni a la card ni ha ningún amigo y también pasa cuando grabo Ástra que no puedo ver nada de Hispasat. ¿Hay alguna solución para esto? Gracias de ante mano.

Tengo OpenSPA 7.4.010
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Hola. Creo que con el título está todo dicho pero me gustaría preguntar por si alguien de por aquí me pueda dar una opción o solución.

Resulta que cuando estoy ganando algo por Hispasat no puedo ver nada por Ástra se queda pantalla negra y no conecta ni a la card ni ha ningún amigo y también pasa cuando grabo Ástra que no puedo ver nada de Hispasat. ¿Hay alguna solución para esto? Gracias de ante mano.

Tengo OpenSPA 7.4.010
Pregunto : si estás grabando en hispasat es porque entiendo que tienes diseq, A Astra y B hispasat.
Cuántos sintonizadores tienes, que receptor tienes?
 
  • Me gusta
Reactions: El Americano

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Entiendo que tienes dos antenas no? Y un sintonizador doble? Creo recordar que el Lunix3 lleva un solo sintonizador, FBC pero uno solo.
 
  • Me gusta
Reactions: El Americano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Qviart Lunix3 4K tiene tuner FBC como todos, tiene 2 entradas A y B, por eso del 4+4=8 tuner en total.
Daria igual si tienes un deco con 2 tuner solo para este problema, para ver 2 satelites con esta configuracion, toca tirar un segundo cable desde las antenas al deco/receptor.
Como el compañero indica que tiene conmutador de antena/DiSEqC Astra/Hispasat.
Damos por entendido que los LNB son normales.
Todo correcto y no tiene solucion, un conmutador, conmuta entre 2 cosas, A ó B, pero solo 1 a la vez.
Si quires las 2 cosas a la vez, toca bajar otro cable conectadondo asi las 2 antenas (la opcion mas barata con lo que tienes).
En la Boca A conectas Astra y en la boca B Hispasat.
Sin olvidar la limitacion luego de misma banda y polaridar que tenga el tuner A para ver/grabar con el resto de tuner (CDEFGH).
Sin olvidar la limitacion luego de misma banda y polaridar que tenga el tuner B para ver/grabar con el resto de tuner (CDEFGH).

Aqui la version larga:
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas.<== Pica aqui con el raton.
 

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
49
El Qviart Lunix3 4K tiene tuner FBC, como todos, tiene 2 entradas, por eso del 4+4=8 tuner en total.
Daria igual si tienes un deco con 2 tuner, para ver 2 satelites con esta configuracion, toca tirar un segundo cable desde las antenas al deco/receptor.
Como el compañero indica que tiene conmutador de antena/DiSEqC Astra/Hispasat.
Damos por entendido que los LNB son normales.
Todo correcto y no tiene solucion, un conmutador, conmuta entre 2 cosas, A ó B, pero solo 1 a la vez.
Si quires las 2 cosas a la vez, toca bajar otro cable conectadondo asi las 2 antenas (la opcion mas barata con lo que tienes).
En la Boca A conwectas Astra y en la boca B Hispasat.
Sin olvidar la limitacion luego de misma banda y polaridar que tenga el tuner A para ver/grabar con el resto de tuner (CDEFGH).
Sin olvidar la limitacion luego de misma banda y polaridar que tenga el tuner B para ver/grabar con el resto de tuner (CDEFGH).

Aqui la version larga:
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas.<== Pica aqui con el raton.
Gracias Turu. Me ha quedado clarisimo. En Ástra tengo un LNB con una salida y en el LNB de Hispasat tengo 2 Salidas pero solo uso una.

Los dos cables van a un Diseq y de ahí sale un cable para la casa y a su vez al Deco.

Gracias por la aclaración.