Home

miedo a e2?

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
pues eso, no se si se trata de eso o que,pero instale el rc8 , todo correcto, pero al buscar canales poniendo el sintonizador tdt , me salen los canales de hotbird (que tambien lo tengo) , seguido del astra , pero tdt me dice no hay ningun canal, asi probado un par de veces y no he sabido avanzar ,total que no ha encontrado canales tdt, me empece a poner nervioso , y lo tipico al final lo quite , porque no avanzaba , me quede ahi con lo del tdt ,seguido de otro rato de nervios para lograr poner el fw original (que lo consegui) , enfin ya se que hay mucha informacion , pero quizas mucha gente se encuentra en la misma situacion que yo ante e2 , me gustaria volver a probarlo ,quiza otro dia , pero deberia esperar a que e2 se encuentre mas estable? para nuestra tranquilidad , o volver a instalarlo y ver paso por paso ? quizas lo del tdt es problema de fw no se , saludos

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
RC8 va muy bien. Lo de TDT ya esta comentado en el post sobre RC8 (yo mismo puse como hacerlo) solo tienes que leertelo. Pero va todo como la seda, con pequeñisimos bugs.

euclides

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Abr 2010
129
2
0
siiiii,este si va como una seda.ahora si tenemon un makinon jajajajaja
un saludo

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
si, vi el comentario y aun asi no lo consegui, cambien varias veces , pero nada , tambien lo que me extraño fue la rapidez en que instale el e2 , porque se instalo , entre en todos los menus de configuracion etc, canales sat si los pillaba,saludos

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Lo de la TDT era entrar en configuracion del sintonizador TDT y seleccionar europa DVBT (ojo que hay otro para DVBC). Entonces entramos en busqueda automatica, le decimos que busque solo con el sintonizador TDT y asi me encontro a mi todos los canales. Antes de eso ya habia metido una lista personalizada para SAT, asi que le dije que no me borrase las listas en una opcionq ue habia tambien para eso. Hablo de memoria pero creo que no me equivoco en nada.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
gracias, volvere a intentarlo cuando me tranquilice, jejeje, hubo un momento que los tenia de...........

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Si te decides a intentarlo de verdad, prueba con Jazup. Desde que uso Jazup, he instalado los 3 ultimos firmwares y a la primera sin problemas. Ademas me parece hasta mas rapido.

Lo que hago para relajar los nervios (siempre puede pasar algo al trastearlo, eso esta claro) es no estar pendiente de la instalacion ¡¡ya reiniciara!!

Creo recordar que tendras que dar 2 veces a instalar E2, la primera pone le deco en Rescue Mode con la IP en el display y la segunda vez ya se te abre la ventanita para que selecciones el firmware a instalar desde tu ordenador. Ya nos cuentas.

Salud.os

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
efectivamente todos estos pasos los hice correctamente, el unico problema fue lo del tdt, lo probe mas de cinco veces , europe dvb-t , despues iba a el modulo dvb s2 conexant , y yo tengo astra y hotbird , pues empezaba con hotbird y seguia con astra , todo seguido, igual es un falllo de configuracion mio, pero lo que mas me cabreo fue la busqueda de tdt, al final sale una antena tachada , no encontro ningun canal ,bueno ya te digo , lo probare pero no se cuando , para esto me gustaria tner un segundo deco, de segunda mano para trastearlo cosa que tampoco tengo ,enfin lo conseguire , pero cuando no se , saludos

tabernas

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
100
8
0
¿Se puede con jazup instalar RC8 teniendo opensat instalado?.
Si hay que instalar antes otra RC ¿cual me recomendais?

Saludos

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
fernando1964 dijo:
efectivamente todos estos pasos los hice correctamente, el unico problema fue lo del tdt, lo probe mas de cinco veces , europe dvb-t , despues iba a el modulo dvb s2 conexant , y yo tengo astra y hotbird , pues empezaba con hotbird y seguia con astra , todo seguido, igual es un falllo de configuracion mio, pero lo que mas me cabreo fue la busqueda de tdt, al final sale una antena tachada , no encontro ningun canal ,bueno ya te digo , lo probare pero no se cuando , para esto me gustaria tner un segundo deco, de segunda mano para trastearlo cosa que tampoco tengo ,enfin lo conseguire , pero cuando no se , saludos

Fernando has probado a hacer una búsqueda por tuners separados?.

O sea primero haces la busqueda del tuner DVB-S2, y cuando acabe haces la búsqueda del DVB-T.

Si aún sigue sin encontrarte canales o dandote fallo, prueba a hacer una búsqueda manual del TDT.

Saludos !!!

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
tabernas dijo:
¿Se puede con jazup instalar RC8 teniendo opensat instalado?.
Si hay que instalar antes otra RC ¿cual me recomendais?

Saludos

En teoría según el manual del JazUP 2, si que debería de poderse pero no lo podemos confirmar puesto que la mayoría hemos actualizado desde una versión anterior de E2.

En caso de que se necesitase instalar otra RC, debería ser desde la RC4 y para instalar esta RC necesitarías el JazUP 1.3

¿Porque JazUP y no AzUP?.

A mi personalmente me gusta más y es mas estable y sencillo de manejar este programa y no el AzUP que me ha dado muchos quebraderos de cabeza con errores.

Saludos !!!

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
yo os puedo confirmar que si , se puede poner e2 directamente con el jazup, y firmware opensat instalado en deco , yo lo hice asi y fue super rapido , ahora is, para volver a fw opensat tuve que poner con el jazup el kernel especifico para recuperar el fw opensat , saludos
PD: creo que si, mas adelante volvere al ataque , tambien tenia un poco de presion familiar , justo a la hora de la peli jejeje, y no pude continuar con tranquiiidad , saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
chikismiki dijo:
El E2 se puede meter desde el MAZ, o desde DCC,?, saludos

Hombre lee un poco tio y veras como se hace, necesitas el azup 2.1 o 2.2, todo esto esta mas que comentado ya en el foro.

tabernas

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
100
8
0
Gracias por vuestras respuestas, seguiré leyendo un poco más, aunque... mientras más leo más me ac*jono. No se si me atreveré...

Saludos

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
A ver, decos muertos hay en todos sitios y por muchas razones. Hasta se rompen solos.
Para no correr riesgos lo mejor es dejarlo como viene de fabrica pero aun asi se pueden estropear, como cualquier otro aparato electronico.
Los riesgos al meter firmware nuevo siempre se corren. Pero que tambien mas de uno tuvo problemas con Opensat.
Estamos manipulando el deco y puede pasar de todo.
Dicho eso: instalar E2, hoy dia, no es correr un riesgo excesivo en mi opinion.
Salud.os

bigjaac

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Abr 2009
101
3
0
54
yo hasta que no este un poco mejor no lo meto si le dejo sin deco a la parienta me echa de casa

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
oscar_fl dijo:
Hombre lee un poco tio y veras como se hace, necesitas el azup 2.1 o 2.2, todo esto esta mas que comentado ya en el foro.
No te enfades Oscar, yo estoy muy limitado en el Azbox, y no pienses q no leo (q lo ago bastante), pero soy bastante torpe, cuando lo tenga mas claro, a lomejor lo intento, saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No me enfado ni mucho menos pero con los comentarios que hay en el foro veras que es bastante facil cambiarse a e2, al principio si tenia guasa ahora ya no.

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Pues yo, entre mas leo menos me entero, menos mal q entre tú y pepe (manorota), me lo pusistes en marcha q si nó, todavia estaria liado con el, así q como no me atrevo, me se queda como esta, saludos y gracias