Home

[E2] Mi primer plugin : OpenSPA_JR

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Bueno, después de un tiempo trabajando en esto, os presento mi primer plugin. Cualquier error o sugerencia de mejora será bienvenida.

Próximamente en el servidor de descargas OpenSPA.
PLUGIN OPENSPA_JR

Qué es?

Es un plugin pensado para poder escoger en vuestro skin diferentes estilos de infobar, secondinfobar, selección de canales, mediacenter y XPicons, sin tener que instalar cada skin por separado.

Instalación

1. Instalar plugin. Opciones :

1.1 Descargar del Panel SPA. Disponible próximas versiones de OpenSPA.
1.2 Copiar enigma2-plugin-extensions-openspa_jr-mispsel-1.0.ipk a la carpeta /tmp. Conectar por telnet e introducir el siguiente comando :

opkg install /tmp/ enigma2-plugin-extensions-openspa_jr-mispsel-1.3.ipk

2. Ir a Menú – Sistema – Personalizar – Sistema – Configuración skin. Seleccionar openSPA_JR, y apretar OK del mando. Cuando pregunte si queréis reiniciar, apretar SI.

Ya tenemos instalado el plugin con el skin openSPA_JR por defecto.

Configuración

Ir a Menú – Sistema – Plugins. Seleccionar openSPA_JR. Saldrá la pantalla principal del plugin donde se podrá escoger la combinación que se quiera hacer de :

- Infobar
- Secondinfobar
- Selección de canales. Por ahora sólo está la posibilidad de configurar la selección de canales OpenSPA (modo PIP y modo semitransparente). Si tengo peticiones para la selección de canales estándar de enigma, también la incluiré, pero creo que se usa poco o nada en OpenSPA.
- Fuentes. Por ahora solo se puede escoger la fuente basic, que incluye todas las fuentes necesarias para el funcionamiento del skin. En versiones futuras pondré más fuentes.
- Mediacenter. Diferentes skins para el MediaCenter de la OpenSPA.
- XPicons. Se podrán escoger diferentes XPicons, que deberán colocarse en la carpeta /media/usb. Si alguien quiere meterlos en otra ubicación, que me lo pida, pero no aconsejo tenerlos ni en flash (ocupan demasiado espacio) ni en hdd ya que debe despertarse cada vez que se usen los picons, con la consecuente espera de 6-7 seg. Si tengo peticiones para hacer lo mismo con los picons de 100x60, lo incluiré en próximas versiones.

Al escoger cada una de las opciones, se puede ver una imagen con la parte del skin en cuestión y una pequeña información.

Apretando el botón Info/EPG podemos ver la info del plugin.

Cuando tengamos la combinación preferida, apretar botón verde (Guardar). Si todo está correcto nos dirá : Skin creado con éxito. Si algo falla, nos dirá : Error creando skin.

Si todo está correcto, apretar botón amarillo (Reiniciar).

Al reiniciar, tendréis puesto el skin con las combinaciones escogidas.

NOTAS :

- En la carpeta /picon van solo los picons de 100x60.

- Los picons y XPicons deben usarse en /media/usb/... ya que en /hdd daban problemas de ralentizaciones al despertar el disco duro al acceder a la lista de canales.

- Para usar la opción de XPicons se deben descargar y copiar los picons 220x132 que incluyo en el archivo XPicons.zip en /media/usb.
Descarga :https://mega.co.nz/#!t1xjWKxa!SUoz523RAb36A9B5VwCuVxvigZiPzhJuEW18lgEYv6w

- Para algunos skins ajenos a OpenSPA, se debe copiar las carpetas incluidas en Picons_cript.zip en /media/usb.
Descarga :https://mega.co.nz/#!Q8JiUb5C!kxVvJgdLYCV3IV4rXGjVj0aOCFX79qrJDE5ezmqqryo

- Para algunos skins ajenos, he incluido el plugin de tiempo MSNWeather. Para usarlo hay que configurarlo desde Plugins con nuestra ciudad.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Bueno amiguetes, ya tenéis el plugin para instalaros desde el Panel SPA.

Ya iréis contando y poniendo opiniones. Espero que no sean solo los de siempre quienes opinen...

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Lo unico que no me gusta del plugins es el nombre,jejeje,creo que un trabajo asi merece alguna mencion a su autor..............

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Lo unico que no me gusta del plugins es el nombre,jejeje,creo que un trabajo asi merece alguna mencion a su autor..............
Aunque parezca mentira lo de sergiri no viene por mi nombre, no me llamo sergio como muchos piensan jeje.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Aunque parezca mentira lo de sergiri no viene por mi nombre, no me llamo sergio como muchos piensan jeje.
Gracias sergiri compi,por este magnifico trabajo,tu ponle el nombre que quieras,que para mi sera el plugins_sergiri,jejejeje

• Me gusta
Reactions: JR

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Cuando tengamos la combinación preferida, apretar botón verde (Guardar). Si todo está correcto nos dirá : Skin creado con éxito. Si algo falla, nos dirá : Error creando skin.

Si todo está correcto, apretar botón amarillo (Reiniciar).

Al reiniciar, tendréis puesto el skin con las combinaciones escogidas.
No se si habrá sido cosa mia pero lo he tenido que seleccionar en el menu de skins y estaba tal y como lo cree con el plugin , ¿ en teoría lo tenia seleccionar el plugin automáticamente ?

salu2

troncho194

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
24 Abr 2014
469
675
0
45
Muchas gracias por este magnifico plugin, en mi vu+duo2 funciona de maravilla.
Gran curro sergiri

• Me gusta
Reactions: JR

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Enhorabuena máquina por el curro tan bueno que te has pegado.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
He añadido una nueva selección de canales al plugin. Como siempre en el panel de descargas lo encontraréis.

1_0_19_94_10_22D4_EEEE0000_0_0_0 (1).jpg 1_0_19_94_10_22D4_EEEE0000_0_0_0.jpg

P.D.: Entiendo, al no ver comentarios, que por ahora os va gustando la idea o es que no se lo instala nadie.

• Me gusta
Reactions: rusoalicia y evox

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Hola Sergiri, acabo de probar el nuevo look del skin para la lista de canales y me gusta mucho la información con scroling esta muy bien y ubicada en una posición muy comoda de leer, pero yo como siempre pidiendo ja ja ja, creo que seria posible y muy bueno si puedes mantener en la cabecera de la pantalla además del bouquet la información del sat o tdt y la frecuencia así como la referencia del canal tal como esta en la otra pantalla de lista de canales del skin, ya con eso no se me ocurren más cosas, cualquier compañero que opine al respecto.
De nuevo reiterar mi agradecimiento por el curro bien hecho y gracias por adelantado por tratar mi sugerencia.
;);):)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Ningún problema @redsenator

Por cierto, instalad la versión que subí ayer, ya que la del viernes tenía un fallo, y no sé porque, al instalarla borraba dos converters necesarios para algunos infobars.

Para la próxima versión ya tengo preparado un Mediacenter, donde el fondo de pantalla cambia en cada peli y pone el póster que haya con el mismo nombre de la peli. En un principio, el póster se deberá poner "a mano" en la misma carpeta de la peli, en formato 640x360 y jpeg (fijaros bien, pone jpeg y no jpg, ya que el jpg es para la carátula). Por ahora, no sé como hacer que se descargue automáticamente un póster con esas características al bajar la carátula, pero bueno, así cada uno podrá poner el póster que le dé la gana. La faena que tengo ahora es conseguir escurecer el póster o ponerle un fondo al título y sinopsis para que se lea todo bien.

• Me gusta
Reactions: rusoalicia

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Ningún problema @redsenator

Por cierto, instalad la versión que subí ayer, ya que la del viernes tenía un fallo, y no sé porque, al instalarla borraba dos converters necesarios para algunos infobars.

Para la próxima versión ya tengo preparado un Mediacenter, donde el fondo de pantalla cambia en cada peli y pone el póster que haya con el mismo nombre de la peli. En un principio, el póster se deberá poner "a mano" en la misma carpeta de la peli, en formato 640x360 y jpeg (fijaros bien, pone jpeg y no jpg, ya que el jpg es para la carátula). Por ahora, no sé como hacer que se descargue automáticamente un póster con esas características al bajar la carátula, pero bueno, así cada uno podrá poner el póster que le dé la gana. La faena que tengo ahora es conseguir escurecer el póster o ponerle un fondo al título y sinopsis para que se lea todo bien.
Hola

Me lo descargue y tengo un problema ¿el fallo es que aparece el infobar transparente y sin datos?
Otra cosa la fuente no se puede editar?, lo digo porque la que trae por defecto yo no puedo leerla.

Saludos