Home

Menu Display receptor VU+Solo4K

rdarriba

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2016
41
5
0
Hola a todos,
Vengo de una versión "antigua", la 7.5.005, en un Vu+ Solo 4K.
Mantenia esta porque cumplia perfectamente todas mis necesidades y la tenia configurada a mi gusto.
Recientemente algunos addons de Kodi no funcionaban y esto me ha obligado a renovar. Instalé la última, 8.4.001, pero Kodi me daba problemas de versiones de Python en algunos addons.

Restauré el backup para ir probando versiones en Openmultiboot y he encontrado que la 8.3.001 si parece que cumple mis necesidades, ya está prácticamente configurada desde cero pero, por una parte no consigo que funcione LCD4LINUX por mucho que lo intente y por la otra, no soy capaz de encontrar el menú "Display receptor" que tenia en la antigua

8.3.001

Display_nuevo.png

7.5.005
Display_ant1.png

Display_ant2.png

Display_ant3.png

Bueno, disculpad el ladrillo, todo comentario será bien recibido.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
Hola a todos,
Mantenia esta porque cumplia perfectamente todas mis necesidades y la tenia configurada a mi gusto.
Recientemente algunos addons de Kodi no funcionaban y esto me ha obligado a renovar. Instalé la última, 8.4.001, pero Kodi me daba problemas de versiones de Python en algunos addons.

Restauré el backup para ir probando versiones en Openmultiboot y he encontrado que la 8.3.001 si parece que cumple mis necesidades, ya está prácticamente configurada desde cero pero, por una parte no consigo que funcione LCD4LINUX por mucho que lo intente y por la otra, no soy capaz de encontrar el menú "Display receptor" que tenia en la antigua

8.3.001

Ver el adjunto 32526

7.5.005
Ver el adjunto 32527

Ver el adjunto 32528

Ver el adjunto 32529

en el vuplus ultimo 4k me pasa lo mismo y he puesto varios lcdconfig que tenia guardados y m duran 3 dias, coin los reinicios me desaparecen y hara un mes expuse este problema

• Me gusta
Reactions: rdarriba

rdarriba

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2016
41
5
0
Gracias Clemente, lo reviso.

PD.: Creo que me equivocado de espacio, tal vez algun moderador pueda moverlo al lugar adecuado. Gracias

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Hola a todos,

8.3.001

7.5.005

Ver el adjunto 32528

Ver el adjunto 32529

Vamos a centrarnos en estas dos capturas de arriba que te cito de tu antigua OpenSPA.
En la de arriba entrabas en Display Receptor y a su vez en un submenú (ajustes LCD, configurar skin del LCD y seleccionar reloj LCD).

Fijate que este menú de la actual OpenSPA estan DOS de los TRES que tenías antes dentro de Display receptor, es decir dentro (ajustes LCD, configurar skin del LCD y seleccionar reloj LCD)

Ajustes LCD y Selección reloj LCD : esto está igual que antes si entras en estos menús...ahora seguimos más abajo con el que nos falta y con el que supongo que echas de menos:

Configurar skin del LCD, este menú es el que ya no se llama así y también se muestra de otra forma, si que es cierto que se puede echar de menos el mostrar un previo de imagen de como es el LCD que pretendes activar en esta pantalla pero ya no se muestra ese previo de imagen, donde en tu captura la de configurar skin del LCD como bien pones hacías eso, bien...ahora lo configuramos así:

Entras en este menú Seleccionar Skin:

Como ves, aqui se selecciona el skin que quieras activar y ahi esta tanto el skin de la imagen tus gráficos y demás y el skin del display, fijate que lo que tengo seleccionado ahí eso seria tu antiguo Configuar skin del LCD ( como digo y repito ya no se muestra un previo de como es el skin que pretendes activar) y esto es lo que supongo que echas de menos, ahí veras pues lo que tenias antes en tu receptor...fullScreen con picon o predeterminado (botones derecha izquierda del mando)..lo seleccionas lo activas se reinicia enigma y ya lo tendrías. En esta imagen ves otro tipo de skin por que obviamente te capturo un receptor que es parecido al tuyo pero no igual, esto es de un UNO 4K SE...donde ahi pone openSPA_classic tu ahi tendrias para elegir en tu SOLO 4K fullscreen con picon y predeterminado.

Respecto al plugin LCD4linux, tal y como funcione en OpenSPA lo hará en otras imágenes, he leído muchas veces a gente que les cuesta configurarlo, pero esto es así tanto para OpenSPA como para otra, hay que configurarlo entenderlo y activarlo no hay más y obviamente como comprenderéis es un plugin no nuestro sino común al OE-A como funcione pues así es sin más...que tiene complejidad configurarlo? pues esto ya debéis de haceros de información para poder configurarlo bien...pero repito eso os ocurrirá tanto aqui en OpenSPA como en otra imagen del alliance ya que es el mismo plugin para todo el mundo.

Última edición:
  • Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
Vamos a centrarnos en estas dos capturas de arriba que te cito de tu antigua OpenSPA.
En la de arriba entrabas en Display Receptor y a su vez en un submenú (ajustes LCD, configurar skin del LCD y seleccionar reloj LCD).

Fijate que este menú de la actual OpenSPA estan DOS de los TRES que tenías antes dentro de Display receptor, es decir dentro (ajustes LCD, configurar skin del LCD y seleccionar reloj LCD)

Ajustes LCD y Selección reloj LCD : esto está igual que antes si entras en estos menús...ahora seguimos más abajo con el que nos falta y con el que supongo que echas de menos:

Configurar skin del LCD, este menú es el que ya no se llama así y también se muestra de otra forma, si que es cierto que se puede echar de menos el mostrar un previo de imagen de como es el LCD que pretendes activar en esta pantalla pero ya no se muestra ese previo de imagen, donde en tu captura la de configurar skin del LCD como bien pones hacías eso, bien...ahora lo configuramos así:

Entras en este menú Seleccionar Skin:

Como ves, aqui se selecciona el skin que quieras activar y ahi esta tanto el skin de la imagen tus gráficos y demás y el skin del display, fijate que lo que tengo seleccionado ahí eso seria tu antiguo Configuar skin del LCD ( como digo y repito ya no se muestra un previo de como es el skin que pretendes activar) y esto es lo que supongo que echas de menos, ahí veras pues lo que tenias antes en tu receptor...fullScreen con picon o predeterminado (botones derecha izquierda del mando)..lo seleccionas lo activas se reinicia enigma y ya lo tendrías. En esta imagen ves otro tipo de skin por que obviamente te capturo un receptor que es parecido al tuyo pero no igual, esto es de un UNO 4K SE...donde ahi pone openSPA_classic tu ahi tendrias para elegir en tu SOLO 4K fullscreen con picon y predeterminado.

Respecto al plugin LCD4linux, tal y como funcione en OpenSPA lo hará en otras imágenes, he leído muchas veces a gente que les cuesta configurarlo, pero esto es así tanto para OpenSPA como para otra, hay que configurarlo entenderlo y activarlo no hay más y obviamente como comprenderéis es un plugin no nuestro sino común al OE-A como funcione pues así es sin más...que tiene complejidad configurarlo? pues esto ya debéis de haceros de información para poder configurarlo bien...pero repito eso os ocurrirá tanto aqui en OpenSPA como en otra imagen del alliance ya que es el mismo plugin para todo el mundo.
De esta última foto, donde tú tienes 3 opciones, yo somos tengo 2
Skin interfaz de usuario con 3 opciones ( predeterminado, blackspa y openstar ) y la de fuente de reserva ( falback font1 y font2 )
No me sale la opción de Configurar el LCD panel frontal y es lo que creo que tampoco le sale al compañero que ha iniciado el tema

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
He desinstalado, reiniciado, vuelto a instalar, vuelto a reiniciar el deco y sigue sin salirme lo del Configurar LCD panel frontal

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Esto seguirá así en la próxima versión, puesto que yo al menos ahora me estoy enterando que os falta ese menú.
Entiendo que el problema está en solo4k y ultimo4k ....cualquier cosa me corregís.
Pero no dudéis que vamos a mirar a ver que ocurre ahí.

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
Esto seguirá así en la próxima versión, puesto que yo al menos ahora me estoy enterando que os falta ese menú.
Entiendo que el problema está en solo4k y ultimo4k ....cualquier cosa me corregís.
Pero no dudéis que vamos a mirar a ver que ocurre ahí.
tengo el vuplus uno 4k pero no lo puedo comprobar, hasta que no vaya a la playa
y como siempre, muchas gracias

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Ya le eché un vistazo y no lo véis por que tenéis el lcd4linux instalado.
OpenSPA detecta que lo habéis instalado...entonces....¿para que se va a mostrar LCD/Panel Frontal si solo el hecho de instalar lcd4linux este plugin toma el control? es absurdo...solo con instalarlo estáis rompiendo los skin display OpenSPA.

Mentalizaros, instalar el plugin implica romper los skins display OpenSPA y configurar bien el plugin para tener vuestro skin como os gustaría verlo en el display.

Si queréis retomar los skin OpenSPA, eliminar el plugin y reiniciar enigma2, entonces vais a volver a ver LCD/Panel frontal para elegir el skin display OpenSPA que queráis usar.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Riojano y rdarriba

rdarriba

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2016
41
5
0
Disculpad por no responder antes,
Ante todo, gracias por las respuestas tan detalladas. Efectivamente, he desinstalado LCD4LINUX y ahora ya aparece la opción "Configurar skin del LCD", con la misma imagen de la 7.5.005, con mi configuración del plugin (?), en cambio, donde si lo tengo diferente es en "Seleccionar skin"...

1729881432839.png

No se si el hecho de tenerla instalada en Openmultiboot tendrá algo que ver.

Saludos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Si esa captura que pones es con la 7.5 entonces debes entrar en Display receptor y ahí ya podrás elegir el skin OpenSPA LCD en Configurar skin del LCD.
Si lees mas arriba mi post verás las diferencias respecto a la 7.5 a la actual versión OpenSPA.

rdarriba

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2016
41
5
0
Si esa captura que pones es con la 7.5 entonces debes entrar en Display receptor y ahí ya podrás elegir el skin OpenSPA LCD en Configurar skin del LCD.
Si lees mas arriba mi post verás las diferencias respecto a la 7.5 a la actual versión OpenSPA.
Esta captura es de la 8.3.001

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Actualiza la versión nueva cuando salga y comienzas de cero, así todo lo que hemos hablado aquí te sonará más.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
pues he desinstalado el plugin LCD y al reiniciar me voy al submenu de seleccionar skin y ya me sale la opcion de configurar el lcd pero no sale la opcion de poder configurarlo a mi gusto sra poner el que tengo guardado y que me gusta mas
muchas gracias
Actualiza la versión nueva cuando salga y comienzas de cero, así todo lo que hemos hablado aquí te sonará más.

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
Lo que si me he dado cuenta es con esto nuevo, cuando entro por el openwebif no me sale la opción de configuración

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
Pero a ver clemente, si desinstalas LCD4Linux como quieres configurar a tu gusto el display? Los skin LCD de enigma2 son skins creados por nosotros o por otros usuarios, pero no son configurables a no ser que sepas editar los xml.