Home

mensaje extraño

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0
Hoy he recibido un mensaje en mi movil muy extraño, que no sé, si puede afectar a este foro , lo pongo en aviso, por si alguien mas lo recibe. Yo por supuesto no he pinchado en el enlace, os pongo una captaura de pantalla de mi movil
6ebf681c05bb323e90c24934ef5fa46a.png

mirar si parece peligroso, que me he enviado esa captura de pantalla a mi correo, y cuando he abierto el correo, lo primero que me sale es esto

0366da06d26a8110eea096d9e0bff993.png

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Ni lo toques. Da muy mala espina.
Gracias por el aviso.

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
45
Es un virus, si pulsas el link e instalas la app, el teléfono empieza a enviar ese tipo de sms, unos 100 al día.

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Es un virus fijo, vodafone ha enviado un mensaje diciendo que estaba pululando ese mensaje y era un virus

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0
Lo del virus lo tengo claro, lo que me ha extrañado es el nombre con el que se dirigen a mí, mecaopenspa, y que me llegue por mensaje de móvil, si yo en openspa no he dado mi número de teléfono, si me hubiera llegado vía correo electrónico, hubiera sido más lógico

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Lo del virus lo tengo claro, lo que me ha extrañado es el nombre con el que se dirigen a mí, mecaopenspa, y que me llegue por mensaje de móvil, si yo en openspa no he dado mi número de teléfono, si me hubiera llegado vía correo electrónico, hubiera sido más lógico
No estarás en Telegram con un alias parecido?

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Estafa masiva por SMS: “Paquete pendiente de recoger”

El SMS lleva a un enlace, el cual abre una página que nos pide descargar la aplicación de FedEx. Al descargar el archivo APK, con icono de FedEx y de nombre FedEx.apk, empieza la sofisticada estafa. La app nos pedirá el permiso de accesibilidad, el cual permite que la app pueda controlar totalmente el dispositivo.

• Me gusta
Reactions: Parker

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
506
208
0
Sur de Jaén
Yo lo recibí hace unos días y se lo dije a mi mujer..." esto es una estafa , porque yo no espero ningún paquete ni nada por el estilo " así que por el móvil no hice nada pero por la dirección del enlace que me daban la escribí por el Pc ( que tiene antivirus ) y enseguida petó el acceso a la web , con lo cual certifiqué que es un timo, estafa, virus, o como lo queramos llamar. BORRARLO INMEDIATAMENTE.

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
689
300
0
Lo han dicho hoy en el Telediario y en Canal Sur, pues mucho cuidado entonces

pavon

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2017
49
9
0
68
NO lo toques , llama a Iker Jimenez y borralo

todo lo extraño es cosa de IKER

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
he leido en xataka que esta haciendo estragos este virus o troyano.los que tuvieran en android la app del banco,se estan encontrando la cuenta vacia.ahora que instalar una app porque te lo dice un sms ,es ser poco inteligente.mi mujer trabaja en media markt y de vez en cuando ,llegan algunos diciendo que les den el paquete,porque han recibido un sms cuando no compraron nada online.jojojoviendo esa poca inteligencia,estas cosas no te sorprenden.

• Me gusta
Reactions: Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Ahora viene mi pregunta, al que le han metido el virus y se han echo de las claves de sus cuentas bancarias sancandole el dimero de ellas, quie se hacer cargo de eso el banco o el cliente.
No es mi caso, pero es por saber quien es el paganini de este tema que creo que sera el cliente por nesligencia.

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
Ahora viene mi pregunta, al que le han metido el virus y se han echo de las claves de sus cuentas bancarias sancandole el dimero de ellas, quie se hacer cargo de eso el banco o el cliente.
No es mi caso, pero es por saber quien es el paganini de este tema que creo que sera el cliente por nesligencia.
conozco gente que les clonaron la tarjeta de credito,y el banco repuso el dinero.eso si despues de una investigacion.en este caso no se si sera igual.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchos "marrones" se los come el banco, la seguridad de los telfonos es xx.
Le interesa el uso de las tarjetas, el tiene beneficion y cada dia menos oficinas fisicas, ahorro por narices.
Suerte al que le toco.
.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Claro pero ahora con el telefono y NFC la tarjeta no te hace falta llevarla encima, y esta tecnologia a venido para quedarse.