Home

Vu+ Zero Memoria Ram al limite del 100%

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Claro lo has puesto completo con toda la información posible...mejor imposible luisba.

Aquellos que tenéis problemas...entrar en la terminal y lanzar el comando top....y observarlo....tenéis una colunma llamada VIRT y otra llamada TIME+ COMMAND
váis a ver debajo de TIME+ COMMAND los procesos como evolucionan, estar atento y observar el proceso enigma2 y el proceso oscam
una vez los tengáis localizados....mirar a la izquierda debajo de la columna VIRT que número corresponde a los dos procesos que os he dicho a enigma2 y oscam y ponerme aqui los números que correespondan a ambos.

Esta acción no vale me la hagáis recien reiniciado completo el receptor..hacerlo con bastantes horas de inicio del receptor, osea cuando veáis que estáis saturado de RAM.

PD. para parar el comando top CTRL+C @luisba1968 hazlo tu también para comparar.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Vale @fogo ya lo haré, mejor mañana que estoy todo el día en casa... yo mi deco lo dejo en reposo para un inicio rápido... pero mañana y pasado suele estar todo el día en uso.. saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Claro lo has puesto completo con toda la información posible...mejor imposible luisba.

Aquellos que tenéis problemas...entrar en la terminal y lanzar el comando top....y observarlo....tenéis una colunma llamada VIRT y otra llamada TIME+ COMMAND
váis a ver debajo de TIME+ COMMAND los procesos como evolucionan, estar atento y observar el proceso enigma2 y el proceso oscam
una vez los tengáis localizados....mirar a la izquierda debajo de la columna VIRT que número corresponde a los dos procesos que os he dicho a enigma2 y oscam y ponerme aqui los números que correespondan a ambos.

Esta acción no vale me la hagáis recien reiniciado completo el receptor..hacerlo con bastantes horas de inicio del receptor, osea cuando veáis que estáis saturado de RAM.

PD. para parar el comando top CTRL+C @luisba1968 hazlo tu también para comparar.
Ok fogo, en cuanto pueda te lo pongo.

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Claro lo has puesto completo con toda la información posible...mejor imposible luisba.

Aquellos que tenéis problemas...entrar en la terminal y lanzar el comando top....y observarlo....tenéis una colunma llamada VIRT y otra llamada TIME+ COMMAND
váis a ver debajo de TIME+ COMMAND los procesos como evolucionan, estar atento y observar el proceso enigma2 y el proceso oscam
una vez los tengáis localizados....mirar a la izquierda debajo de la columna VIRT que número corresponde a los dos procesos que os he dicho a enigma2 y oscam y ponerme aqui los números que correespondan a ambos.

Esta acción no vale me la hagáis recien reiniciado completo el receptor..hacerlo con bastantes horas de inicio del receptor, osea cuando veáis que estáis saturado de RAM.

PD. para parar el comando top CTRL+C @luisba1968 hazlo tu también para comparar.
Hola fogo, aquí te dejo el resultado, esta mañana reinstale la 7.0.011 y funcionaba al 78% de ram, lo he dejado en reposo y me he encontrado esto al llegar esta noche a casa, ya te digo, con el mismo backup con la 7.0.009 no me sucede lo mismo..

Gracias..

bc0f90430ae510829f1155ead32cbee7.jpg
9437c5d5480f68fa909ebb55e5caa9fc.jpg


También he parado oscam y al rato la ram se queda así:

a28238a31f6473977b891bb10d7ca8bc.jpg



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Claro lo has puesto completo con toda la información posible...mejor imposible luisba.

Aquellos que tenéis problemas...entrar en la terminal y lanzar el comando top....y observarlo....tenéis una colunma llamada VIRT y otra llamada TIME+ COMMAND
váis a ver debajo de TIME+ COMMAND los procesos como evolucionan, estar atento y observar el proceso enigma2 y el proceso oscam
una vez los tengáis localizados....mirar a la izquierda debajo de la columna VIRT que número corresponde a los dos procesos que os he dicho a enigma2 y oscam y ponerme aqui los números que correespondan a ambos.

Esta acción no vale me la hagáis recien reiniciado completo el receptor..hacerlo con bastantes horas de inicio del receptor, osea cuando veáis que estáis saturado de RAM.

PD. para parar el comando top CTRL+C @luisba1968 hazlo tu también para comparar.


en mi caso esos son los numeros que me salen con la memoria RAM al 96%

Enigma2: 170708
Oscam: 25596

Ya me dices lo que sea amigo fogo. Saludos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
@Pikillo ahora muestra el valor de la columna RES pon el valor correspondiente a oscam, tienes un valor normal en la memoria virtual usada por oscam, enigma2 si esta muy alta, pero hay que ver la memoria fisica RAM usada por oscam.

@ujua tu oscam 88 Mb + 54 Mb . 142 Mb ocupados solo para oscam...si vemos numeros puedes pensar que no es mucho respecto a tu RAM total......pero para mi son altisimos esos datos....ejemplo...............yo con oscam cliente mis datos son 25 MB y 5 Mb respectivamente...y mi enigma2 se lleva practicamente lo que te ocupa a ti ( por eso descarto que sea de Openspa) si no te digo que mas que a ti......pero claro todo es suave puesto que a mi aun me queda 1,41 GB disponible ya que uso una ram doble que la tuya...lo que te quiero hacer entender..si tu sumas los procesos de oscam que son altos, y le sumas que tienes una ram de 1 GB esto satura.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
@ujua tu puedes probar una cosa y ver como se porta asi...y es obligar ya que tienes swap a que coja primero de ella..entonces entra en /etc/sysctl.conf y cambia este valor

vm.swappiness = 30

por

vm.swappiness = 100

reinicias el receptor....y probáis a ver que tal va asi.

de todas formas si miramos tus datos con la swap te queda libre medio giga aun, osea no tienes por que preocuparte mientras se mantenga asi.

y @Pikillo lo mismo te digo a ti...create una swap y reparte esa RAM para ella.

de todas formas os digo...si el receptor se os ralentiza entonces si tenéis que preocuparos por que entonces es un inidicio de que el receptor va al limite..pero si navegando por la GUI vais fluidos al final del dia y programais un reincio completo después pues podéis manteneros perfectamente asi.

yo estoy como tu con la 011 y no tengo indicios viendo el sistema en mi receptor que haya una perdida de memoria de enigma2, obviamente es diferente ya la 11 a la 09 que dices pero no noto ningún indicio de memory leak.

usais cacheex?
 
Última edición:

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
@ujua tu puedes probar una cosa y ver como se porta asi...y es obligar ya que tienes swap a que coja primero de ella..entonces entra en /etc/sysctl.conf y cambia este valor

vm.swappiness = 30

por

vm.swappiness = 100

reinicias el receptor....y probáis a ver que tal va asi.

de todas formas si miramos tus datos con la swap te queda libre medio giga aun, osea no tienes por que preocuparte mientras se mantenga asi.

y @Pikillo lo mismo te digo a ti...create una swap y reparte esa RAM para ella.

de todas formas os digo...si el receptor se os ralentiza entonces si tenéis que preocuparos por que entonces es un inidicio de que el receptor va al limite..pero si navegando por la GUI vais fluidos al final del dia y programais un reincio completo después pues podéis manteneros perfectamente asi.

yo estoy como tu con la 011 y no tengo indicios viendo el sistema en mi receptor que haya una perdida de memoria de enigma2, obviamente es diferente ya la 11 a la 09 que dices pero no noto ningún indicio de memory leak.

usais cacheex?
Ok, dime cómo tengo que hacer para que pille primero del swap, aún así, ya te digo que esto me va pasando desde la 7.0.010 y no he hecho ningún cambio, está todo tal cual, de hecho si hago un backup, y vuelvo con el a la 7.0.009, ya siempre se queda a 78-79% y de ahí no sube, el problema es lo que comentas, a mí se me ralentiza, fue por eso que me di cuenta del problema, el deco nunca el antes había estado a ese porcentaje de memoria. Yo no uso cacheex

Gracias
Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
@ujua tu puedes probar una cosa y ver como se porta asi...y es obligar ya que tienes swap a que coja primero de ella..entonces entra en /etc/sysctl.conf y cambia este valor

vm.swappiness = 30

por

vm.swappiness = 100

reinicias el receptor completo....

ahí te lo puse.....sigue eso que te puse arriba y observas asi el comportamiento al menos un dia....si no va como debe pues vuelves a poner el valor a 30 y reinicias el receptor completo.
si hacemos un poco de historia en los cambios enigma2-openspa..creo recordar que fue en la 09 donde si hubo importantes modificaciones....esto no implica que sea la causa pero si hubo cambios a nivel enigma2.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
@ujua tu puedes probar una cosa y ver como se porta asi...y es obligar ya que tienes swap a que coja primero de ella..entonces entra en /etc/sysctl.conf y cambia este valor

vm.swappiness = 30

por

vm.swappiness = 100

reinicias el receptor completo....

ahí te lo puse.....sigue eso que te puse arriba y observas asi el comportamiento al menos un dia....si no va como debe pues vuelves a poner el valor a 30 y reinicias el receptor completo.
si hacemos un poco de historia en los cambios enigma2-openspa..creo recordar que fue en la 09 donde si hubo importantes modificaciones....esto no implica que sea la causa pero si hubo cambios a nivel enigma2.
Ok, no te entendí, voy a probarlo haber, pero es eso, algún cambio ha tenido que haber que hace que algo consuma más ram, de no ser así con versiones anteriores también hubiera estado alto de ramnunca había sido así, ya te digo que no he hecho ningún tipo de variación en la imagen ni en oscam no en nada, todo lo tengo estable desde hace tiempo.

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
La memoria usada va hacer la misma con este cambio no se modificada nada en ese sentido...lo que si vamos a intentar es que el sistema priorize swap y a ver como responde asi la memoria compartida.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Ok, no te entendí, voy a probarlo haber, pero es eso, algún cambio ha tenido que haber que hace que algo consuma más ram, de no ser así con versiones anteriores también hubiera estado alto de ramnunca había sido así, ya te digo que no he hecho ningún tipo de variación en la imagen ni en oscam no en nada, todo lo tengo estable desde hace tiempo.

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ni siquiera has actualizado la version de oscam? usabas la misma en 7.3.009 y ahora en 7.3.011.

Salu2.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Ok, no te entendí, voy a probarlo haber, pero es eso, algún cambio ha tenido que haber que hace que algo consuma más ram, de no ser así con versiones anteriores también hubiera estado alto de ramnunca había sido así, ya te digo que no he hecho ningún tipo de variación en la imagen ni en oscam no en nada, todo lo tengo estable desde hace tiempo.

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ni siquiera has actualizado la version de oscam? usabas la misma en 7.3.009 y ahora en 7.3.011.

Salu2.
Cambié la versión de oscam estando el la 009, pero con la nueva nunca llegó a pasarle después de eso actualice la imagen y entonces comenzó el problema.

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
La memoria usada va hacer la misma con este cambio no se modificada nada en ese sentido...lo que si vamos a intentar es que el sistema priorize swap y a ver como responde asi la memoria compartida.
Ya he hecho el cambio, vm.swappiness = 100, he reiniciado el deco y de momento después de diez minutos todo bien, normalmente es después que va subiendo poco a poco hasta quedarse al 96-97%..



Salu2
d3f7f1dd52c080211ee4c6e9b99aefa3.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Hola @fogo... estos son mis resultados... decir además que hace mucho tengo una partición swap pero nunca he visto que el equipo la utilice.. saludos... pd ahora mismo la ram la tengo al 30%
54f695079257bbe6a9e1ec6bc886d532.jpg
54c0d9aa2a7f1bee9b56a7af14fede43.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
@ujua tu puedes probar una cosa y ver como se porta asi...y es obligar ya que tienes swap a que coja primero de ella..entonces entra en /etc/sysctl.conf y cambia este valor

vm.swappiness = 30

por

vm.swappiness = 100

reinicias el receptor....y probáis a ver que tal va asi.

de todas formas si miramos tus datos con la swap te queda libre medio giga aun, osea no tienes por que preocuparte mientras se mantenga asi.

y @Pikillo lo mismo te digo a ti...create una swap y reparte esa RAM para ella.

de todas formas os digo...si el receptor se os ralentiza entonces si tenéis que preocuparos por que entonces es un inidicio de que el receptor va al limite..pero si navegando por la GUI vais fluidos al final del dia y programais un reincio completo después pues podéis manteneros perfectamente asi.

yo estoy como tu con la 011 y no tengo indicios viendo el sistema en mi receptor que haya una perdida de memoria de enigma2, obviamente es diferente ya la 11 a la 09 que dices pero no noto ningún indicio de memory leak.

usais cacheex?

Hola fogo. Yo tengo creado un SWAP. Yo no uso cacheex. Saludos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
@luisba1968 tienes muy buenos datos para comparar, fijate que pusiste la captura con Ncam, y los datos todos dentro de la normalidad, el receptor suelto y la memoria que se lleva el proceso de la camd totalmente normal, entiendo que estas con la misma imagen que @Pikillo ......¿diferencia entre ambos? fijaros en la camd Ncam, mismo resultado por ejemplo que en mi receptor, se lleva una memoria totalmente normal, 25 MB de virtual y 5Mb de ram fisica.....a @luisba1968 ¿estas usando Ncam como cliente? @Pikillo ¿estas usando la camd como cliente o como cliente servidor?

Si nos vamos a la RAM enigma2 que es la que posiblemente pensemos que con la 011 esta provocando esto, las dos comparaciones de vuestros Vu+ son similares (mayor en la de @Pikillo ...lo unico es que contésteis a mis preguntas, por que se puede dar el caso según que uso hagáis de oscam, haga no liberar a enigma2 de memoria y empiece a cargar y cargar a medida que pasa el tiempo.

@luisba1968 creo dijiste que también usabas oscam...pues inicia oscam ..haces el top....y mirate si la VIRT como la RES da similares datos a Ncam, asi salimos de dudas.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Hola @fogo.. mi uso es personal.. entiendo que sea cliente.. tengo mi suscripción y uso inadyn junto a noip para conectarme cuando estoy fuera de casa, tengo la última versión de openspa, actualizo cada mes en cuanto esta disponible la nueva imagen, tengo el receptor encendido desde media mañana.. a las 14h hice una captura y cuando vuelva haré otra y pondré los datos, tengo cccam 2.1.3, cccam 3.2.3de, creo que es, oscam y ncam pero últimamente esta es la que más uso .. tiempo me tire configurando oscam la 1ra vez pero nunca más toque la configuración y con ncam lo que hice fue renombrar los archivos oscam por ncam y a funcionar, el deco casi siempre está en reposo cuando no lo tengo encendido.... y la verdad que para el deco que es no le puedo pedir más, ágil en el cambio de canales, buen sintonizador y cumple de momento con el día a día... en un par de hora subo las nuevas capturas con oscam... como salvedad solo decir que las suscripciones de ncam y oscam son diferentes pero no creo que influya esto en el resultado...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Claro eres cliente, procesos de camd que no consumen memoria.....y creo...a falta que confirmen....que esto no es así ni para @ujua ni para @Pikillo ....cliente servidor imagino...si esto es así por eso decía post más atras...oscam..."poblado"....es que yo por esto he pasado hace años....receptores con caracteristicas parecidas a los vuestros...oscam...cliente-servidor.....y problemas de RAM......pero bueno aún son hipótesis a falta que confirmésis más cosas.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua