Home

Vu+ Zero Memoria Ram al limite del 100%

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Bueno pues como he comentado en un post del compañero Miguelo, veo que en las ultimas versiones de Openspa me aparece la memoria al 96%, pero lo curioso es que reinicio mi Vu+ zero que es el deco que tengo y ya la la memoria aparece a menos de la mitad y no se a que se debe esto. Tal y como me ha indicado el compañero evox he mirado en la carpeta tmp y me salen estos archivos log: autoclean.log, mhwEPGts.log , spaTimerEntry.log, oscam.log, debug_logo.log, oscamuser.log

Ahora el tema es que como puedo saber cual o cuales son los que me estan comiendo la memoria, ando verde en esto, si puedes evox o quien sepa de este tema que me diga como puedo saber donde está el error

Un saludo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Ese deco esta muy justo de memoria, como alguno mas y yo personalmente en estos decos y sobretodo si le colocais el kodi o le colocais un pen y en el meteis epg, picon, memoria virtual, y openmultiboot o el plugins para pasar los plugins y demas cosas a un pen o siempre estareis con problemas de memoria.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Bueno pues como he comentado en un post del compañero Miguelo, veo que en las ultimas versiones de Openspa me aparece la memoria al 96%, pero lo curioso es que reinicio mi Vu+ zero que es el deco que tengo y ya la la memoria aparece a menos de la mitad y no se a que se debe esto. Tal y como me ha indicado el compañero evox he mirado en la carpeta tmp y me salen estos archivos log: autoclean.log, mhwEPGts.log , spaTimerEntry.log, oscam.log, debug_logo.log, oscamuser.log

Ahora el tema es que como puedo saber cual o cuales son los que me estan comiendo la memoria, ando verde en esto, si puedes evox o quien sepa de este tema que me diga como puedo saber donde está el error

Un saludo
Apunta cuanto ocupan ahora y mañana lo miras otra vez y sales de dudas, yo apostaria por los de oscam.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Ese deco esta muy justo de memoria, como alguno mas y yo personalmente en estos decos y sobretodo si le colocais el kodi o le colocais un pen y en el meteis epg, picon, memoria virtual, y openmultiboot o el plugins para pasar los plugins y demas cosas a un pen o siempre estareis con problemas de memoria.
Gracias amigo por redponder. Decirte que no uso kodi ni alguno de esos plugin que me dices. Miraré lo que me comenta el amigo evox y a ver si es del oscam
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Apunta cuanto ocupan ahora y mañana lo miras otra vez y sales de dudas, yo apostaria por los de oscam.

Salu2.
Veo que ocupan muy poco o por lo menos creo yo 18KB , 21KB y 8KB eso es el el espacio que pillan los tres log de oscam que me salen ahora mismo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Bueno pues como he comentado en un post del compañero Miguelo, veo que en las ultimas versiones de Openspa me aparece la memoria al 96%, pero lo curioso es que reinicio mi Vu+ zero que es el deco que tengo y ya la la memoria aparece a menos de la mitad y no se a que se debe esto. Tal y como me ha indicado el compañero evox he mirado en la carpeta tmp y me salen estos archivos log: autoclean.log, mhwEPGts.log , spaTimerEntry.log, oscam.log, debug_logo.log, oscamuser.log

Ahora el tema es que como puedo saber cual o cuales son los que me estan comiendo la memoria, ando verde en esto, si puedes evox o quien sepa de este tema que me diga como puedo saber donde está el error

Un saludo
mete este parametro en oscam.conf en seccion [global]
maxlogsize = 1

luego instala tambien cache flush....un plugin para liberar memoria automatico cada x tiempo el que tu le digas....

y lo configuras asi:

 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
mete este parametro en oscam.conf en seccion [global]
maxlogsize = 1

luego instala tambien cache flush....un plugin para liberar memoria automatico cada x tiempo el que tu le digas....

y lo configuras asi:

gracias amigo, probaré a ver que pasa
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Pues nada yo sigo lo mismo, memoria Ram casi a tope. No doy con lo que puede ser
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
si puedes cambiar oscam hazlo, por otra camd y deberias tener el asunto resuelto....oscam necesita y consume muchos recursos...tienes un receptor con 512 de ram total...ahi esta el tomate....
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
si puedes cambiar oscam hazlo, por otra camd y deberias tener el asunto resuelto....oscam necesita y consume muchos recursos...tienes un receptor con 512 de ram total...ahi esta el tomate....

el Zero, creo que tiene 256 mb, no estoy seguro pero creo que eso tiene
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
RAM 512 flash 256, un receptor muy justo para usar con oscam.....si oscam esta poblado...pues...ya esta sobran las palabras.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
No es el único, yo postee ya en la anterior versión que me pasaba eso mismo en el mutant, pero me dijeron que nadie había reportado nada parecido, el mutant hd 51 tiene 1gb de RAM, no es ni oscam ni nada de eso, yo sigo usando los mismos plugins que siempre he usado y el mismo oscam, y nunca había tenido ese problema, llevo así dos versiones, a veces incluso llega al colapso y hay que reiniciarlo, con la 7.0.009 no pasa del 80% y con las últimas llega al 97, 98%.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Buenos días, yo uso algunos plugins, tengo cccam pero también oscam que es de la que siempre tiró, skin HD, actualizaciones siempre online y la verdad más contento de mi zero no puedo estar, funciona como el primer día, configure una partición swap de la que nunca tira y la rampa casi siempre está muy liberada..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Yo digo lo mismo que el amigo ujua, antes con versiones anteriores de la imagen no pasaba, yo tambien sigo teniendo metido lo mismo en el deco, ni más ni menos, por eso no creo que sea problema ni del Vu+zero mio, ni de Oscam en sí.
Eso sí es posible que en estas últimas versiones de la imagen, que es desde cuando estamos algunos teniendo este problema, Oscam sea el que produzca esa subida de memoria de Ram hasta el limite.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
El mío ahora mismo está así...
Nunca se me a bloqueado por falta de memoria y doy gracias.. uso la última versión oscam de el panel

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Perdón por repetir imagen... era esta otra la que quería mostrar..
5f95c67e8726d1b9fc0f7177564cebc0.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Perdón por repetir imagen... era esta otra la que quería mostrar..
5f95c67e8726d1b9fc0f7177564cebc0.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No se trata de la flash compi, sino de la memoria ram ..

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
También está la imagen de la ram tanto en informática como en funcionamiento..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: ujua