Home

Mejorar calidad de señal Sate

Charrusco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2017
16
1
0
43
Buenos días !

A ver si alguien puede echarme un cable. Tengo un deco ( mutant HD51 4k). Cuando voy a las opciones donde aparece la calidad de señal me aparecen unos datos que creo que son bajos.
Ver en las fotos , los datos de los dos satélites ( astra y thor )

20180213_222226.jpg

20180213_222106.jpg


Tengo dos parabólicas ( una conectada al astra y otra conectada al Thor de 90 y con lnb hd ).
Están conectadas por un único cable con un diseq. También he puesto un amplificador de señal en la caja de mi piso.
El cable que tengo baja de la antena directamente al deco.

Según lo que me había dicho el antenista la calidad es la máxima que puedo tener, lo único que tengo problemas con el satelite Thor ya que tengo muchos cortes y creo que esto se debe a la intensidad o calidad de señal que recibo en cambio el astra lo veo mejor sin casi cortes ( hay algun micro corte que casi no se aprecia ).

Como podría hacer para no tener cortes en la vistualización?

El tema es que no si se debe al deco ( Creo que no pq el astra lo veo bien ) o es por la instalcion ( parabolica, lnb, cable o algo )

Un abrazo:good
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Buenos días !

A ver si alguien puede echarme un cable. Tengo un deco ( mutant HD51 4k). Cuando voy a las opciones donde aparece la calidad de señal me aparecen unos datos que creo que son bajos.
Ver en las fotos , los datos de los dos satélites ( astra y thor )

20180213_222226.jpg

20180213_222106.jpg


Tengo dos parabólicas ( una conectada al astra y otra conectada al Thor de 90 y con lnb hd ).
Están conectadas por un único cable con un diseq. También he puesto un amplificador de señal en la caja de mi piso.
El cable que tengo baja de la antena directamente al deco.

Según lo que me había dicho el antenista la calidad es la máxima que puedo tener, lo único que tengo problemas con el satelite Thor ya que tengo muchos cortes y creo que esto se debe a la intensidad o calidad de señal que recibo en cambio el astra lo veo mejor sin casi cortes ( hay algun micro corte que casi no se aprecia ).

Como podría hacer para no tener cortes en la vistualización?

El tema es que no si se debe al deco ( Creo que no pq el astra lo veo bien ) o es por la instalcion ( parabolica, lnb, cable o algo )

Un abrazo:good
Por partes, que es un lnb HD? El amplificador es para el TDT no?

El diseq puede hacerte perder señal de un satélite que tienes mal encarado. Para saber si los cortes vienen de calidad de señal o de tu abono a la plataforma que estás viendo, ponte en canales libres y comprueba si continúan esos cortes. Mira la huella del satélite thor para ver si llega bien en tu zona geográfica con antena de 90 cm.

Beam K1 (no creo que lo huelas)
Thor-6-K1.png


Beam K2 (este pinta bien, con 90 cm deberías ir sobrado)
http://www.lyngsat-maps.com/footprints/Thor-6-K2.html

Thor-6-K2.png


Beam T1 (tampoco lo vas a oler)

Thor-5-T1.png


Del Beam T2 no veo el mapa en lyngsat.
 

Charrusco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2017
16
1
0
43
Por partes, que es un lnb HD? El amplificador es para el TDT no?

El diseq puede hacerte perder señal de un satélite que tienes mal encarado. Para saber si los cortes vienen de calidad de señal o de tu abono a la plataforma que estás viendo, ponte en canales libres y comprueba si continúan esos cortes. Mira la huella del satélite thor para ver si llega bien en tu zona geográfica con antena de 90 cm.

Beam K1 (no creo que lo huelas)
Thor-6-K1.png


Beam K2 (este pinta bien, con 90 cm deberías ir sobrado)
http://www.lyngsat-maps.com/footprints/Thor-6-K2.html

Thor-6-K2.png


Beam T1 (tampoco lo vas a oler)

Thor-5-T1.png


Del Beam T2 no veo el mapa en lyngsat.

Hola JR,

LNB HD universal. Es el aparato que recibe la señal. He leído por ahí que hay varios tipos según la polaridad.

El ampli que tengo es ROVER ( dicen que son de los mejores ).
Te paso una foto para que veas como esta conectado. Así seguro que lo ves mas claro jojojo

20180218_131123.jpg


Como puedo ver lo de la huella del satélite?

Por ultimo, son normales los datos de señal y calidad que había colgado antes?

Gracias yujuu;
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Primero tus imágenes no se ven. Segundo, ya sé que es un lnb y un amplificador jajajaja, pero no sé que pinta el ampli en todo esto, y el HD después de lnb.
 

Charrusco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2017
16
1
0
43
Primero tus imágenes no se ven. Segundo, ya sé que es un lnb y un amplificador jajajaja, pero no sé que pinta el ampli en todo esto, y el HD después de lnb.

https://www.dropbox.com/s/xoy7jmhc6r12s7t/20180213_222106.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/3wv5x6a9j51tgst/20180213_222226.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/9j0kpxc46z7lwxy/20180218_131123.jpg?dl=0

Estos son los enlaces de las fotos .

A ver si ahora puedes.

El ampli como decías es para la TDT normal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Continuamos con los problemas del otro post:
https://openspa.info/threads/sintonizar-dos-sataletites-astra-thor.42814/#post-345986

Ahora añades un amplificador alimentado, como esa solucion te la dio alguien, tendras que preguntar pq lo pusiste y contiuas con el problema.
Antes tenias un problema, ahora tienes 2, no tienes señal y tienes un amplificador en medio.
No olvides decir la provincia donde vives.

@Charrusco
Tengo que ver las fotos.

El chiste del LNB, algunos los venden para canales 3D, otros para canales HD, ahora para canales 4K y lo graciosos es que el LNB no tiene ni puñetera idea de que son esas cosas.

Cuando no tengas tiempo, en un dibujo para "niños", pinta los equipos y su conexion, no olvides indicar si va todo a tomas de pared.
Indica o pon foto de los equipo para saber que es, modelo, para ver en San Google.
Decir que es bueno, no dice nada, esperemos que pase un instalador y nos diga que tienes/problema.

Algo no esta "bien" por los niveles del tp/frecuencia de Astra19E, pero sin el conexionado, ni puñetera idea.

Siempre podemos utilizar el sistema estandar.
img_a8203.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días !
Tengo dos parabólicas ( una conectada al astra y otra conectada al Thor de 90 y con lnb hd ).
Están conectadas por un único cable con un diseq. También he puesto un amplificador de señal en la caja de mi piso.
El cable que tengo baja de la antena directamente al deco.
.
Entonces el amplificador que hace.? en la foto se ve, es TDT y da señal a un repartidor de 4.
Tendrias que avisar a la comunidad, si la instalacion es la original del piso, tendrian que solucionar el problemas de poca señal de TDT.

Por esos dibujo del conexionado, no olvides decir donde vives (provincia por ejemplo).
........Según lo que me había dicho el antenista la calidad es la máxima que puedo tener, lo único que tengo problemas con el satelite Thor ya que tengo muchos cortes y creo que esto se debe a la intensidad o calidad de señal que recibo en cambio el astra lo veo mejor sin casi cortes ( hay algun micro corte que casi no se aprecia ).
Como podría hacer para no tener cortes en la vistualización?
El tema es que no si se debe al deco ( Creo que no pq el astra lo veo bien ) o es por la instalcion ( parabolica, lnb, cable o algo )
Un abrazo:good
.
Para verificar la calidad de la señal, siempre con canales libres/gratis/fta, si estos no tienen problemas, los microcortes de antena no son.
Tendras que consultar con el proveedor del servicio de esos canales ($ seguramente) problema de señal no es.
Si el antenista que vio la instalacion dice que no da "mas", esperas un milagro.??
Segun las fotos de Thor, 2dB menos de señal comparado con Astra19E, segun deco dentro de margen (amarillo).
Ya nos contaras.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
.
Entonces el amplificador que hace.? en la foto se ve, es TDT y da señal a un repartidor de 4.
Tendrias que avisar a la comunidad, si la instalacion es la original del piso, tendrian que solucionar el problemas de poca señal de TDT.

Por esos dibujo del conexionado, no olvides decir donde vives (provincia por ejemplo).

.
Para verificar la calidad de la señal, siempre con canales libres/gratis/fta, si estos no tienen problemas, los microcortes de antena no son.
Tendras que consultar con el proveedor del servicio de esos canales ($ seguramente) problema de señal no es.
Si el antenista que vio la instalacion dice que no da "mas", esperas un milagro.??
Segun las fotos de Thor, 2dB menos de señal comparado con Astra19E, segun deco dentro de margen (amarillo).
Ya nos contaras.

En mi pueblo se dice que hay buenos antenistas, malos antenistas y cagabandurrias. A saber cual era ese.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tp/frecuencia que indicas @Charrusco.
Thor-6, TP6, 11823 H 30000 5/6 DVB-S2/8PSK MPEG-4
Del proveedor Digi TV (es de pago $) esta en el haz K2, con 50dBw (EIRP) de señal, con 50-60cm de antena sobra para toda Europa (incluida la peninsula), para Canarias 95-120cm.

Para pruebas, mejor usa el canal TV Sonce, Thor-6, TP9, 11881 H 30000 5/6 DVB-S2/8PSK MPEG-4, esta en el haz K2 (con mejor señal), con 50dBw (EIRP) de señal, con 50-60cm de antena sobra para toda Europa (incluida la peninsula), para Canarias 95-120cm.
Es libre/gratis/fta, por el tema de los microcortes.:)

Para las pruebas, una antena de 90cm, en un VU+DUO2, los niveles en dB son mas estandar entre decos, solo son 4dB menos, se sintoniza bien.

TV_Sonce.jpg