Home

Sintonizar dos sataletites astra+ thor

Charrusco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2017
16
1
0
43
Hola.

Tengo un mutant hd51 4 k con dos sintonizadoras dvb2sx una imagen openspa 7.2.002.

Las dos parabolicas estan conectadas por un diseq y funcionan correctamente.

Actualmente veo el astra perfectamente el problema es que cuando entro en la sintonizadora para configurar el satelie thor no me deja escogerlo porque mo aparece.

Alguien podria decir como añadirlo o dejarme un manual.

Muchas gracias

Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Antes de nada hay que presentarse al foro que no cuesta nada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antes de nada hay que presentarse al foro que no cuesta nada.
.
Ok.
a6777.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Disculpa.
Ya me he presentado. No tengo mucha experiencia en foros ni nada parecido.
Gracias
.
No es saber todo de tu vida, pero al presentarte es contal algo.:bad

Tienes que cargar una lista de canales que tenga el satelite que no encuentras.
Thor -=> Intelsat 10-02 - Thor 5/6/7

Carga una lista para motor, luego reinicia el deco (necesario), lee el fichero satellites.xml.
Si tienes configurados los canales de forma muy personalizada, baja la lista de canales al PC, cambia el fichero satellites.xml por la de motor, envia al deco.
Reinicia GUI, luego reinicia el deco completamente.

Otra opcion que respeta la relacion de canales/Favoritos/Bouquet que tengas.
En Plugins, Panel alternativo OpenSPA.
Tienes SAT/TDT xml ==> satellites.xml
Dentro selecciona "completo motor", la otra opcion no la carga (cuidado).

Es necesario reiniciar el deco para que veas los cambios.
 

Charrusco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2017
16
1
0
43
.
No es saber todo de tu vida, pero al presentarte es contal algo.:bad

Tienes que cargrar una lista de canales que tenga el satelite que no encuentras.
Thor -=> Intelsat 10-02 - Thor 5/6/7

Carga una lista para motor, luego reinicia el deco (necesario), lee el fichero satellites.xml.
Si tienes configurados los canales de forma muy personalizada, baja la lista de canales al PC, cambia el fichero satellites.xml por la de motor, envia al deco.
Reinicia GUI, luego reinicia el deco completamente.

Otra opcion que respeta la relacion de canales/Favoritos/Bouquet que tengas.
En Plugins, Panel alternativo OpenSPA.
Tienes SAT/TDT xml ==> satellites.xml
Dentro selecciona "completo motor", la otra opcion no la carga (cuidado).

Es necesario reiniciar el deco para que veas los cambios.
Tururu.

Varias cosas:
-puedes decirme donde puedo descargar una lista actual. He visto muchas pero no se si descargo la correcta.
- porque debe ser una lista de parabolica con motor? (Te pregunto esto porque tengo dos parabolicas pero son sin motor).

Una vez instalada la lista esta . Tendria dos listas, no? La que tengo del astra y la del intelsat/thor. Es correcto?

Disculpa por tantas preguntas.

Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Charrusco
Nunca entendere pq se hace un quote de un post si no se lee.?:bad
En las listas con motor tendras el satelite que buscas, en las demas no (Astra-Hot Bird + Hispasat).
Cuando busques, mira si tiene lo que quieres... Astra19E + Intelsat10-02/Thor 5/6.

Tienes otra opcion que no lees, esta en rojo, repasa de nuevo, por no repetir.
Si llegas a ese punto, tiene sorpresa si lees donde se indica, claro.

Los decos solo pueden tener una "Lista de canales", dentro de las listas, puedes tener todos los Favoritos/Bouquet que quieras con los canales que quieras.

Como tienes 2 satelites, tendras los 2 satelites con todos sus canales ó los que puedas sintonizar desde donde vives y segun tamaño de la antena en la configuracion general (estan todos los satelites que sintonices, no se puede tocar ni cambiar).
Luego tendras lo que se llama favoritos/bouquet...
Que puedes poner como Musica, Cines, Futbol, documentales y dentro de ellos, los canales que quieras ==> del general, copiando y pegando por ejemplo.
Puedes buscar en internet "manual dreamboxedit" para ver lo que comento.

Estos decos Enigma2 no tienen limitacion de satelites y canales, puedes tener todos los Favoritos/Bouquet que quieras, desde la peninsula puedes sintonizar unos 60 satelites que son mas de 12.000 canales de TV, radio y datos.

Todos estos temas, muy comentados como siempre en la seccion de antenas, esta aqui:
https://openspa.info/forums/antenas-y-motores.68/

PD: Buena pesca, toca leer.
a6775.gif
 

Charrusco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2017
16
1
0
43
@Tururu

He hecho lo que indicas y me aparece el satelite en la lista de satelites, pero no me desbloquea/sintoniza el canal del satelite elegido que quiero. Por ejemplo veo los canales del astra perfecto , pero no visualizo ninguno del Thor

Yo creo que la clave está en el sintonizador que no funciona bien o algo le pasa por que cuando entro en la configuración no aparace el satelite Thor en la lista.

Espero tus sabios comentarios.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....He hecho lo que indicas y me aparece el satelite en la lista de satelites, pero no me desbloquea/sintoniza el canal del satelite elegido que quiero. Por ejemplo veo los canales del astra perfecto , pero no visualizo ninguno del Thor

Yo creo que la clave está en el sintonizador que no funciona bien o algo le pasa por que cuando entro en la configuración no aparace el satelite Thor en la lista.
Espero tus sabios comentarios.
.
Si comentas el canal podriamos salir de dudas, mas rapidamente, buscar pa na, algunas veces es tonteria.
Instalas una lista de canales para motor, indicas que tiene el satelite que buscas, pero dices que no puedes configurar el tuner con el satelite en cuestion, algo no es correcto A ó B.
Solo ocurre si no reinicias el deco completamente, el fichero satellites.xml solo se lee en el arranque, es un punto importante del cual siempre aviso, aqui es la segunda vez.

Como no tienes el tuner configurado para ese satelite, nunca dara señal al poner un tp.
Repetimos, si indicas el canal ó varios canales (nombre y frecuencias/polaridad/SR) podriamos salir de dudas, mas rapidamente.
Espero que no sean del haz norte lo que buscas.

Los maestros estaran el lunes en clase (repiten curso otra vez).
Al sabio del pueblo lo despidieron, sabia demasiado (recorte de presupuesto).
PD:
a6701.gif