Home

Mejor almacenamiento para extras VU+ Duo2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si no discuto que ext3 sea mejor que ext4 en un deco. Solo puedo decir que en Linux en general se usa más el ext4 al ser más nuevo y mejor.
Pero hay que ser respetuoso y no ironizar con respuestas como la anterior.
Pero no quiero crear polémicas, trato de aprender lo que pueda de esta fabulosa imagen. Y la ayuda hasta ahora ha sido excelente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo que pretenden decirte que para los decos ext3 es mas compatible que ext4, pero que tampoco deberías tener problemas.
ext4 soporta archivos de mayor tamaño que ext3, pero en tu caso da igual.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Lo que pretenden decirte que para los decos ext3 es mas compatible que ext4, pero que tampoco deberías tener problemas.
ext4 soporta archivos de mayor tamaño que ext3, pero en tu caso da igual.

A esto me refiero, que hay formas de decir las cosas.
Evidentemente en un pendrive de 16 GB y para unos picon sobra hasta con uno mas antiguo
Dejo un articulo de hace ya unos años en el que se ve como literalmente barre el ext4 al ext3

http://www.silicon.es/sistemas-de-archivos-ext3-y-ext4-frente-a-frente-19338

En fin, dejemos el tema.
Sigamos estudiando las posibilidades de esta imagen.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dejemos lo que no leemos.
Recuerda repasar el foro general y tambien el apartado del VU+DUO2.
a5995.gif

PD: Por no repetir preguntas/respuestas.
a6775.gif
.

Como siempre digo, todo esta preguntado y todo esta respondido, pero siempre es mejor una respuesta personalizada (ironizar).
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
A esto me refiero, que hay formas de decir las cosas.
Evidentemente en un pendrive de 16 GB y para unos picon sobra hasta con uno mas antiguo
Dejo un articulo de hace ya unos años en el que se ve como literalmente barre el ext4 al ext3

http://www.silicon.es/sistemas-de-archivos-ext3-y-ext4-frente-a-frente-19338

En fin, dejemos el tema.
Sigamos estudiando las posibilidades de esta imagen.
Ni caso, yo también uso ext4 en lugar de ext3 simplemente porque ext4 es una evolución de ext3 y como dice Oscar tiene mejor soporte para archivos grandes pero también es mas eficiente en la lectura/escritura que el ext3.

Eso de que es recomendable para los decos ext3 era antiguamente que la mayoría de kernels y drivers de decos no tenia soporte para ext4, hoy en día al usar las ultimas versiones de kernels los fabricantes en los drivers también deberían incluir la compatibilidad con ext4 sino se están dando un tiro en el pie.

Las principales mejoras son:

* Soporte de volúmenes de hasta 1024 PiB.
* Soporte añadido de extent.
* Menor uso del CPU.
* Mejoras en la velocidad de lectura y escritura.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Ni caso, yo también uso ext4 en lugar de ext3 simplemente porque ext4 es una evolución de ext3 y como dice Oscar tiene mejor soporte para archivos grandes pero también es mas eficiente en la lectura/escritura que el ext3.

Eso de que es recomendable para los decos ext3 era antiguamente que la mayoría de kernels y drivers de decos no tenia soporte para ext4, hoy en día al usar las ultimas versiones de kernels los fabricantes en los drivers también deberían incluir la compatibilidad con ext4 sino se están dando un tiro en el pie.

Las principales mejoras son:

* Soporte de volúmenes de hasta 1024 PiB.
* Soporte añadido de extent.
* Menor uso del CPU.
* Mejoras en la velocidad de lectura y escritura.

Gracias por entenderme y por argumentar tu respuesta.
Saludos.