Home

Mejor almacenamiento para extras VU+ Duo2

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Buenas, tengo un VU+ Duo 2 que he comprado de SM. Tiene un H.D. interno de 3,5" y 250 GB.

Siempre he creido que lo mejor es poner picon y EPG en el HD, pero algo he visto que es mas conveniente poner estos datos en un pendrive USB.

Que me recomendais?
Que formato le doy al USB?
Que archivos puedo poner para que este optimizado el deco?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ext3 en el usb, y los picons hay, el epg da igual.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues voy a preparar con el PC el pendrive en formato ext3.

Luego en el deco, ¿que pasos tengo que hacer para que los guarde y sepa que los picon estan ahí?

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
215
11
0
Y para que quieres un pendrive teniendo disco duro? Yo lo tengo todo metido en el disco duro

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues imagino que sera para que el HD no trabaje y dure mas tiempo. Yo es porque he leido que es mejor asi.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Yo en el duo2 lo tengo todo en la flash, va sobrado, no creo que se necesario pinchos para los picón ni epg ni nada de eso, otra cosa es que quieras grabar en un hdd o en un pen, pero para lo otro vas sobrado, la flash no te la acabas...

Salu2

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo pensaba que era mejor tenerlo en el HD que ya venia cuando lo compre. Es de 250 GB, de sobra para alguna pelicula y/o serie que grabo una o dos veces al mes. Pero leyendo por aqui, he visto que se aconseja poner los picon en un pendrive usb. Pero vamos que yo estoy "nuevo en esta plaza", lo que me digais, me vale.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Yo pensaba que era mejor tenerlo en el HD que ya venia cuando lo compre. Es de 250 GB, de sobra para alguna pelicula y/o serie que grabo una o dos veces al mes. Pero leyendo por aqui, he visto que se aconseja poner los picon en un pendrive usb. Pero vamos que yo estoy "nuevo en esta plaza", lo que me digais, me vale.

Yo opino que eso es para decos que van justos de flash, pero en el duo2 para mi es mejor los picons y demas en la flash, porque funcionara mas rápido que buscando los archivos en el usb o disco duro, y no te vas a quedar sin espacio ni de broma, ya puedes meterle plugins sin miedo que no te lo acabas...

salu2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues imagino que sera para que el HD no trabaje y dure mas tiempo. Yo es porque he leido que es mejor asi.
Y no solo eso, el disco duro se suele poner en reposo y si cambias de canal hasta que no despierta el disco duro no muestra el picon, con lo cual tarda mas en abrir el canal, si tienes un pen lo mejor es todo en el, así tampoco haces accesos innecesarios a la flahs con lo cual alargas su vida.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.968
0
Ponlos en usb o en la flash como dice ujua va sobrado de espacio, yo tambien tengo el epg y picon en la flash pero si no kieres hay pon un pendrive, el porke es muy simple si lo pones en el HDD tendras ralentizaciones en al carga cuando abres lista de canales etc porke tendra ke arrancar el hdd para leerlo y ese lapsus de tiempo la imagen se keda en espera, no es mucho pero se nota y tambien ganas en ke no coja mucha temperatura el hdd al trabajar tanto y por tanto el deco ke en verano tambien se nota.

Salu2.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues ya esta en el pendrive, total tengo como 10 pendrives de 16 GB el mas pequeño y USB 3.0, aunque no creo que los puertos del duo2 sean mas de 2.0

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues ya esta en el pendrive, total tengo como 10 pendrives de 16 GB el mas pequeño y USB 3.0, aunque no creo que los puertos del duo2 sean mas de 2.0
Si es 2.0, oye si te sobran ya sabes que yo voy escaso.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
La verdad es que no se ni como me han llegado, hago alguna edicion de video en plan aficionado y a veces entre amigos o compañeros nos intercambiamos informacion en pendrive. Antes eran CD o DVD, pero ya hace mucho que usamos pendrive.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues ya esta el pendrive montado y funcionando, aunque lo he particionado como ext4. Es un sistema mas nuevo y mas rapido que el ext3.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es gracioso, pides como es mejor para el deco y luego haces lo que quieres, perfecto.
Recuerda repasar el foro general y tambien el apartado del VU+DUO2.
a5995.gif

PD: Por no repetir preguntas/respuestas.
a6775.gif

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Creo que confundes los términos, pedí donde se ubican mejor, pero no implica que yo elija el formato que es mejor. Que no tenga conocimientos de configurar un deco, no quiere decir que no sepa de informática.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Pero es que con ext4 en los decos va peor que con ext3 y eso esta dicho en el foro y quizas por eso tururu dio ese comentario, pero como bien as dicho tu lo colocas en el formato que mas te interesa a ti.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Si no discuto que ext3 sea mejor que ext4 en un deco. Solo puedo decir que en Linux en general se usa más el ext4 al ser más nuevo y mejor.
Pero hay que ser respetuoso y no ironizar con respuestas como la anterior.
Pero no quiero crear polémicas, trato de aprender lo que pueda de esta fabulosa imagen. Y la ayuda hasta ahora ha sido excelente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk