Home

FW [Me] Spaze Millenium 1.1

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Creo que eso es uno de los problemas del me. Hasta ahora en todos los firm pasa que el sintonizador se queda sin señal en determinadas ocasiones (por cambio rapido de canales por ejemplo, ...), no se resuelve con reinicios sino apagando con el boton trasero, como si necesitase de corte de energia el sintonizador para que se resuelva!

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Creo que eso es uno de los problemas del me. Hasta ahora en todos los firm pasa que el sintonizador se queda sin señal en determinadas ocasiones (por cambio rapido de canales por ejemplo, ...), no se resuelve con reinicios sino apagando con el boton trasero, como si necesitase de corte de energia el sintonizador para que se resuelva!

A mi no me ha pasado, pero igualmente lo comentare para que lo sepan

Salu2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A los que no os funcione el lector poner este bootup
va en etc/init.d con permisos a 755

antes de sustituir hacer una copia del vuestro o renombrarlo como oldbootup por ejemplo
asi lo tendreis alli mismo.

Adjuntos

• bootup.rar
    934 bytes · Visitas: 14

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
A los que no os funcione el lector poner este bootup
va en etc/init.d con permisos a 755

antes de sustituir hacer una copia del vuestro o renombrarlo como oldbootup por ejemplo
asi lo tendreis alli mismo.

Pues mira, esa cosa, a priori tan simple, ha hecho que ya por fin me funcione el lector de tarjetas en la spaze :Animal_3d_30:
Ahora sí que por fin me la pondré como imagen principal. Muchas gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo que me e fijado es que este bootup no monta por red las carpetas compartidas en cifs
tan facil como editar el bootup y poner esta linea:

insmod /lib/modules/2.6.22.19-44-opensat/extra/cifs.ko

justo debajo de esta por ejemplo, guardar y reiniciar

insmod /lib/modules/2.6.22.19-44-opensat/extra/sci.ko

darkpapi

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Dic 2011
20
0
0
55
Barcelona, Spain
Bueno, pues hoy que tengo tiempo he instalado la spaze 1.1 en el boot 1.

Problemas encontrados:

1) No me funciona el lector interno. He instalado desde el propio panel el cccam 2.1.3, activado la cam, he reiniciado, he puesto un canal de jsc sport y no me lo abría (Tengo card viaccess para todos los canales incluidos HD de ese proveedor).
- Luego he metido mi cccam.cfg, prio, providers, channelinfo, por si fuera por eso, aunque lo dudaba, ya que mi card me funciona a pelo sola con cccam. He reiniciado de nuevo, y efectivamente he comprobado como lo que no funciona es el lector interno, ya que si me abría los canales desde "otras casitas", por lo que la camd estaba bien instalado e inicializada.

2) Cada vez que reinicio el azbox (reinicio profundo, no de GUI) me da señal los canales de satelite pero no se abren (da igual si es FTA como de pago). Hay que apagar desde el botón trasero para que vuelva todo a la normalidad.

3) La configuracion del HDMI es un poco engorrosa. Me explico. Al principio he puesto 1080p, ahí sin problemas, pero los problemillas han venido al ir cambiando la señal de refresco. Empieza creo por 20 o 23 mhz, y cada vez que le iba dando para arriba, se ponía la pantalla en negro unos segundos, a veces no daba señal y al ratillo otra vez me dejaba cambiar al siguiente nivel de refresco.
He puesto a 50hz y nada, pantalla en negro en el tv. Menos mal que como tengo conectado el azbox a un video para transmitir, me he ido a otra tv, y a traves de la señal analogica, pues he podido reiniciar el azbox me. Y al reiniciar ya se ha visto perfectamente la imagen a 1080p 50hz.

Es una pena que no funciona el lector interno porque sinceramente la imagen es una maravilla. Te entra por los ojos nada mas empezar a usarla. Desde los menus, pasando por el espectacular epg, que te da informacion diaria del canal en cuestion, pasando por el imdb del multimedia, el que por cierto he probado un poco, y en la 1.0 había una pelicula que no reproducia y ahora va sin problemas.

Cuando este totalmente funcional el lector interno es la imagen que usaré, sin dudarlo, pero hasta entonces, al necesitar imperiosamente que me funcione mi tarjeta, pues muy a mi pesar tengo que irme a otras imagenes.

gran trabajo spazeteam

Mira a ver si lo solucionas como yo lo hice. No da señal en a 1080p 50hz, pero cuando reinicias despues de configurarlo ya funciona perfecto.

pues a mi no me funciona el lector interno. Acabo de instalar ahora la imagen y la card viacces morrita no va.

Buenas.

HE probado como tu dices y no hay manera, aun reiniciando quitando la alimentación, no logro que en 1080p pasar de 23 Hz. En 1080i sin problemas a 50 ó 60 Hz.
He probado con diferentes versiones de RTI y me pasa lo mismo. Las versiones posteriores a la 1.5 me dan ese problema. Con RSI igual.

Otro tema es que sigue sin funcionarme la reproducción de pelis desde Mediacenter.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
A ver, tengo un problemilla.
Lo primer decir que desde que el compañero Oscar_fl me pasó la solución para que me funcionase el tarjetero interno, pues solo uso esta imagen ya que cumple con todas mis expectativas (unicamente a falta que los del RTI saquen los drivers para el tdt-usb)

Bien, dicho esto, hará como 1 semana o así que cuando apago el deco y lo vuelvo a encender antes de cargar ya todo, en el spaze 1.1 me dice que la memoria interna es inferior a 2 MB y me sale el asistente de limpieza, el cual no ejecuto porque no quiero limpiar nada, ya que de momento me va perfect como está ahora. Aunque sino queda mas remedio....

Tengo en el azbox me 3 firms:

- boot 0 -----> OpenRSI
- boot 1 -----> Spaze 1.1
- boot 2 -----> Tenía rti 1.5

El primer aviso de que la memoria interna tenia menos de 2 MB..... me la dio la semana pasada y como ahora unicamente utilizo la spaze 1.1, eliminé la carpeta de picons que tenia en la imagen del boot2 (cerca de 20 mb), ya que no me iban a servir para nada.

Encendí el deco con el boot1 (spaze 1.1) y ya no me salió nada. Digo, bueno, asunto arreglado.

Pero mira por donde, hoy lo he vuelto a apagar e ipso facto a encender, y otra vez me sale lo de que el tamaño de la memoria interna es inferior a 2 mb.
Y esto ya me mosquea, porque como he dicho, eliminé 20 mb del boot2 para liberar espacio en la flash, e incluso hoy e instalado en el boot2 una imagen limpia del openrsi (ya que no se como se borran imagenes de los boot) para liberar espacio. Pero nada, al reiniciar la spaze me vuelve a salir lo mismo del espacio inferior a 2 mbs.

Con esto ya me ha surgido una duda, ¿esos 2 megas a que se refiere? A que me quedan menos de 2 megas disponibles en la memoria flash, o que la RAM está saturada y tiene menos de 2 megas disponibles?

Decir que en la imagen spaze 1.1, aparte de la imagen en sí, le metí el plugin del tiempo , la cccam 2.13 a traves del panel de descargas, he configurado la ruta del epg en una carpeta de la memoria flash (para evitar que lo lea directamente del hdd, y que este tenga que estar continuamente encendiendose solo para ello), y le he metido una carpeta de picons de unos 5 megas.

¿Alguna sugerencia/recomendacion? Tambien he de decir que sin limpiar nada y aun mostrandome el aviso de limpieza en el arranque, el Azbox Me me funciona perfecto. No lo noto ni mas lento ni mas rapido, pero vamos que tampoco es muy aconsejable andar tan escaso de memoria.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
A ver, tengo un problemilla.
Lo primer decir que desde que el compañero Oscar_fl me pasó la solución para que me funcionase el tarjetero interno, pues solo uso esta imagen ya que cumple con todas mis expectativas (unicamente a falta que los del RTI saquen los drivers para el tdt-usb)

Bien, dicho esto, hará como 1 semana o así que cuando apago el deco y lo vuelvo a encender antes de cargar ya todo, en el spaze 1.1 me dice que la memoria interna es inferior a 2 MB y me sale el asistente de limpieza, el cual no ejecuto porque no quiero limpiar nada, ya que de momento me va perfect como está ahora. Aunque sino queda mas remedio....

Tengo en el azbox me 3 firms:

- boot 0 -----> OpenRSI
- boot 1 -----> Spaze 1.1
- boot 2 -----> Tenía rti 1.5

El primer aviso de que la memoria interna tenia menos de 2 MB..... me la dio la semana pasada y como ahora unicamente utilizo la spaze 1.1, eliminé la carpeta de picons que tenia en la imagen del boot2 (cerca de 20 mb), ya que no me iban a servir para nada.

Encendí el deco con el boot1 (spaze 1.1) y ya no me salió nada. Digo, bueno, asunto arreglado.

Pero mira por donde, hoy lo he vuelto a apagar e ipso facto a encender, y otra vez me sale lo de que el tamaño de la memoria interna es inferior a 2 mb.
Y esto ya me mosquea, porque como he dicho, eliminé 20 mb del boot2 para liberar espacio en la flash, e incluso hoy e instalado en el boot2 una imagen limpia del openrsi (ya que no se como se borran imagenes de los boot) para liberar espacio. Pero nada, al reiniciar la spaze me vuelve a salir lo mismo del espacio inferior a 2 mbs.

Con esto ya me ha surgido una duda, ¿esos 2 megas a que se refiere? A que me quedan menos de 2 megas disponibles en la memoria flash, o que la RAM está saturada y tiene menos de 2 megas disponibles?

Decir que en la imagen spaze 1.1, aparte de la imagen en sí, le metí el plugin del tiempo , la cccam 2.13 a traves del panel de descargas, he configurado la ruta del epg en una carpeta de la memoria flash (para evitar que lo lea directamente del hdd, y que este tenga que estar continuamente encendiendose solo para ello), y le he metido una carpeta de picons de unos 5 megas.

¿Alguna sugerencia/recomendacion? Tambien he de decir que sin limpiar nada y aun mostrandome el aviso de limpieza en el arranque, el Azbox Me me funciona perfecto. No lo noto ni mas lento ni mas rapido, pero vamos que tampoco es muy aconsejable andar tan escaso de memoria.

El archivo de epg solo lo lee cuando se inicia el deco y lo escribe cada vez que se descarga el epg y cuando se reinicia el GUI, por lo que creo que lo mas aconsejable es tenerlo en un disco o en un pendrive y con eso te ahorras unos 3Mb de flash. En cuanto a los picon, yo tambien los meteria en el disco o en un pendrive.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
El archivo de epg solo lo lee cuando se inicia el deco y lo escribe cada vez que se descarga el epg y cuando se reinicia el GUI, por lo que creo que lo mas aconsejable es tenerlo en un disco o en un pendrive y con eso te ahorras unos 3Mb de flash. En cuanto a los picon, yo tambien los meteria en el disco o en un pendrive.

muchas gracias morser, así lo haré, el epg en el hdd de 320 gb que tengo, y los picons en un usb.

*2 preguntas nada mas para terminar:

- Como hago para borrar el plugin del tiempo. Instalé el de google y el de forecast o algo así, pero no veo la opcion de desinstalarlos.

- Y lo de borrar imagenes de la flash, ¿como se haría? Es que no veo opcion por ningun lado de hacerlo, y sinceramente, ahora mismo con la spaze de principal y la openrsi como compañera de viaje tengo de sobra, y liberaría de golpe 50 megas en flash procedentes del boot2.

darkpapi

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Dic 2011
20
0
0
55
Barcelona, Spain
Buenas.

HE probado como tu dices y no hay manera, aun reiniciando quitando la alimentación, no logro que en 1080p pasar de 23 Hz. En 1080i sin problemas a 50 ó 60 Hz.
He probado con diferentes versiones de RTI y me pasa lo mismo. Las versiones posteriores a la 1.5 me dan ese problema. Con RSI igual.

Otro tema es que sigue sin funcionarme la reproducción de pelis desde Mediacenter.

Nadie tiene este problema?
Alguna idea?

Gracias.

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Hola! Primero que nada gracias de nuevo al team Spaze x esta imagen?

Llevo desde que salió esta imagen usándola y es una maravilla.

Pero me pasa lo siguiente: Al trastear mucho con ella me pasa que me deja de funcionar el mando, el deco no responde al mando. Sin embargo si uso algún programa que maneja el ordenador por red, si que obedece!
Al hacer free x telnet, he detectado que le queda poca memoria libre al deco. Y sin embargo una swap que le he creado en un usb, no la utiliza.

Asi que toca reiniciarlo!
Lo pongo por aquí por si sirve de algo al team!

anoko2000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Ene 2010
112
0
0
hola a todos, primero perdon por la ignorancia. Pero es posible instalar un usb tdt con el spaze millenium? alguien lo tiene instalado?

anoko2000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Ene 2010
112
0
0
otra pregunta de novel en Me, se puede cambiar el color o la intensidad del led frontal del Me?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si claro que puedes, abres el deco, le quitas la placa que esta con tornillos enganchada al frontal, entonces veras un plastico fino azul pegado al display/carcasa del deco, lo quitas y ya veras

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
hola a todos, primero perdon por la ignorancia. Pero es posible instalar un usb tdt con el spaze millenium? alguien lo tiene instalado?
Que va. Fijate que la spaze 1.1 tiene el kernel 2.6.xx, y el tdt-usb va a empezar a estar disponible a partir del kernel 3.5.5

otra pregunta de novel en Me, se puede cambiar el color o la intensidad del led frontal del Me?

La intensidad la unica manera es como dice el amigo oscar, y el color si que lo puedes cambiar desde el menú, escogiendo los colores a tu gusto de los que hay disponibles (azul, rosa, naranja...)

anoko2000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Ene 2010
112
0
0
ok, muchas gracias a los dos.
Tendremos que esperar para el tema del tdt....
Y para lo de la luz del led, provare primero de cambiar el color y luego ya probaremos lo otro