Home

Mbox 0.4 0023-r3 Instalador para SIF Team E2

mcuadrado31

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Dic 2007
24
0
0
Buenos días,alguien ha probado a tener funcionando a la vez mbox y cccam en E2?, seria interesante para mantener las dos camd activas. Saludos.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.965
0
Me respondo a mi mismo, funciona la instalación en RC12, crea la carpeta emud/camd/mbox en etc/ y es donde se instala y el resto de archivos en usr/keys pero no aparece en el menú botón azul CAM manager. Si algún experto puede guiarnos para fijarlo ahí le estaría muy agradecido y así aprendemos algo más.
Saludos

Hola este instalador no vale para la RC, instalarlo lo instala pero no donde deberia y los script tampoco valen. Si me dejan tiempo a lo largo del finde hare un IPK para la RC de Mbox y otro de CCcam.

De momento si kieres probarla arrancala por telnet y ves ke tal se comporta, para hacerlo:

CD /var/etc/emud/camd/mbox
./mbox &

Salu2.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
yo la tengo instalada y en el e,ulator ya la tengo activada, pero ahora tengo una pequeña duda y explico como la tengo instalada con sus cosas:
en la ruta /ETC/EMUD/camd/MB tengo 4 cosas el "" emulator.conf--mbox--start.sh--stop.sh--y--stop_forced.sh con atributos a 755 despues de activarla me ha salido un archivo que pone mbox.default con a tributos a 644
en la ruta /USR/KEYS tengo estas cosas con atributos a 644 y son--cwshare.conf--ident.info--ignore.list--mbox.cfg--mbox.prio.example--y--por.list.example
no se si me falta alguna cosa y donde puedo mirar por si estuvieran instaladas

con todo esto cuando ejecuto el mbox control center me salen todas mis casas en color ceniza y con la Ip a cero y no se si es por la mala configuracion o porque me falta algo, la configuracion que tengo es la siguiente
NOMBRE DEL ARCHIVO-----mbox.mips
DIRECCION-IP-----------la del deco
RUTA MBOX--------------/usr/bin/
RUTA KEYS--------------/usr/keys/
RUTA TEMP--------------/tmp/
RUTA MBOX.CFG----------/usr/keys/mbox.cfg
ya dentro del mbox.cfg en la linea Z tengo puesto esto----Z: { 11 } { IP DEL PC 8010 }
tambien veo que en el ENIGMA2.SH no me sale esto---/usr/bin/mbox.mips &
asi que me gustaria que me dijerais en que tengo el fallo, muchas gracias y salu2

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.965
0
yo la tengo instalada y en el e,ulator ya la tengo activada, pero ahora tengo una pequeña duda y explico como la tengo instalada con sus cosas:
en la ruta /ETC/EMUD/camd/MB tengo 4 cosas el "" emulator.conf--mbox--start.sh--stop.sh--y--stop_forced.sh con atributos a 755 despues de activarla me ha salido un archivo que pone mbox.default con a tributos a 644
en la ruta /USR/KEYS tengo estas cosas con atributos a 644 y son--cwshare.conf--ident.info--ignore.list--mbox.cfg--mbox.prio.example--y--por.list.example
no se si me falta alguna cosa y donde puedo mirar por si estuvieran instaladas

con todo esto cuando ejecuto el mbox control center me salen todas mis casas en color ceniza y con la Ip a cero y no se si es por la mala configuracion o porque me falta algo, la configuracion que tengo es la siguiente
NOMBRE DEL ARCHIVO-----mbox.mips
RUTA MBOX--------------/usr/bin/
ya dentro del mbox.cfg en la linea Z tengo puesto esto----Z: { 11 } { IP DEL PC 8010 }
tambien veo que en el ENIGMA2.SH no me sale esto---/usr/bin/mbox.mips &
asi que me gustaria que me dijerais en que tengo el fallo, muchas gracias y salu2

No te falta nada eso es todo lo ke instala, solo meter tu cwshare.conf y ajustar el mbox.cfg como haces.

El MCC esta mal configurado, seria asi:

NOMBRE DEL ARCHIVO-----mbox
RUTA MBOX--------------/etc/emud/camd/mbox

Salu2.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
pues muchas gracias ya me funciona el mbox y tambien he visto que los archivos o carpetas que me faltaban estan en esta ruta y que son los siguientes
/TEMP/--camd.socket--e2.commands--ecm.info--mbox.ver--pid.mfo--share.info--share.onl--smb.log--y--start.info

el cam.socket y el e2.commands no tienen nada dentro de ellos ytan con atributos 777 y 666 el smb.log esta con atributos 644 y todos los demas estan con atributos 666 cuando en las otras versiones lo tenia a 644

LO IMPORTANTE ES QUE YA VEO TODO LO QUE QUIERO VER Y EN EL MBOX CONTROL CENTER YA ME SALEN LOS COLORINES

lo que si me pasa es que ahora y antes me sale un aviso que me paraliza el mbox y que hasta que no le doy al aceptar no se reinicia el aviso es el siguiente

----MBOX CONTROL CENTER: ERRORS Leete las normas
indice fuera de los limites de la matriz

y no se como se a que se debe este aviso y como lo puedo quitar,

pero bueno lo mas importante es que funciona y muy bien, muchas gracias y salu2

castergar

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
26
0
0
Hola que tal saludos a todos y gracias por todo.
Mi problema es, que yo vengo de un firmware oficial, siempre he tenido mbox y siempre me ha funcionado bien, acabo de actualizar a enigma 2 y le he metido mbox con el instalador para SIF Team E2, se ha instalado bien, he copiado el cwshare cfg que tenía antes y el mbox.cfg, pero no me arranca, ¿tengo que modificar algo más?, ¿tengo que adaptar estos 2 archivos?.

castergar

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
26
0
0
Me respondo a mi mismo, haciendo pruebas lo he conseguido, solo he tenido que cambiar en el mbox.cfg la linea Z por la que tenía y dejarlo todo como está. gracias por todo, por fin voy a poder trastear un poco E2.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
en otro foro he posteado para ver si la proporcion que tengo en el mbox de off y on era normal y me han contestado esto "" Pues si quieres bajar un poco esas estadisticas reemplaza el mbox por este otro mbox 4-23-r4 "" y me gustaria saber si con esa version se puede bajar mas los off
ahora mismo tengo 280 Leete las normas y 70 en off es decir el 25 %

luyggy

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jul 2010
29
0
0
en otro foro he posteado para ver si la proporcion que tengo en el mbox de off y on era normal y me han contestado esto "" Pues si quieres bajar un poco esas estadisticas reemplaza el mbox por este otro mbox 4-23-r4 "" y me gustaria saber si con esa version se puede bajar mas los off
ahora mismo tengo 280 Leete las normas y 70 en off es decir el 25 %

Estoy exactamente igual que tu pero, con demasiados offs en comparacion que el firm original, sobre todo lo noto con los canales HD. El resto, aunque con menos Leete las normas, va ok. Voy a probar lo que dices a ver como va.

Un saludo,

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
lo que pasa es que no se donde puedo encontrar la version 4-23 r 4 y si lo encuentro me gustaria saber que tengo que cambiar, ya que lo tengo con el instalador, ano ser que el maestro volutions haga un instalador del mbox4 23 r 4, que quitando esta pequeña anomalia me va de maravilla, gracias y salu2

luyggy

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jul 2010
29
0
0
Aqui tienes, para instalarlo:

- Para el mbox.
- Renombra el fichero /etc/emud/camd/mbox/mbox
- Copialo en /etc/emud/camd/mbox/
- Dale permisos de ejecucion: chmod +x /etc/emud/camd/mbox/mbox
- Ejecuta mbox: /etc/emud/camd/mbox/start.sh

Un saludo,

Adjuntos

• mbox.rar
    78,7 KB · Visitas: 16

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.965
0
lo que pasa es que no se donde puedo encontrar la version 4-23 r 4 y si lo encuentro me gustaria saber que tengo que cambiar, ya que lo tengo con el instalador, ano ser que el maestro volutions haga un instalador del mbox4 23 r 4, que quitando esta pequeña anomalia me va de maravilla, gracias y salu2

No es necesario hacer otro instalador, simplemente cambia el binario Tal y como te indica luyggy y asi pruebas cual te va mejor, yo use la r3 pero para gustos los colores jejejeje.

Si pruebas la r4 comenta ke tal va, mejor o peor.

Salu2.

castergar

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
26
0
0
Hola que tal, me queda todavia una duda para que mbox este siempre funcionando como habria que apagar l azbox en el firm de sif team
Saludos.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.965
0
Hola que tal, me queda todavia una duda para que mbox este siempre funcionando como habria que apagar l azbox en el firm de sif team
Saludos.

Pues tendrias ke dejarlo en standbye, pulsar el boton stb power y se keda con fecha y hora en el display o vfd.

Salu2.

casio

Usuario
Fan de OpenSPA
29 Ago 2009
148
2
0
Bueno pues seguimos ampliando la coleccion de instaladores para imagen SIF Team E2, para este IPK he elegido la version de Mbox 0.4 0023-r3 ke para mi gusto es la mas estable y menos problemas da, el ke kiera otra version pues ke cambie el binario y adapte los config a dicha version.

La he estado probando y va como un tiro y sin cortes, ademas esta añadida la funcion correcta de apagar la camd para ke se desconecte de los Leete las normas. Ya me direis ke tal os va.

El instalador es para hacer una instalacion limpia, si teneis ya instalada alguna version de mbox haceros copia de seguridad del contenido de usr/keys ya ke el instalador trae todos los archivos de configuracion y machacara los vuestros.

Salu2...me puedes decir la ruta donde va metido el mbox .gracias