Home

Manual uso Rclone para montar unidades virtuales de red

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
1602169423468.png
este punto, desde el link: hasta el Enter no puedo copiar y pegar en el navegador
Pero es como no sabemos como desatascarte, te estamos diciendo como hacerlo, lo que preguntas es trivial y no tiene ningún secreto. Lo que pasa es que os aconsejamos en que uséis determinadas aplicaciones y la mayoría pasáis. Lo hemos dicho millones de veces, para FTP usar winscp y para telnet usar putty. Pero no, unos usando DCC y otros openwebif que será muy bueno para unas cosas, pero para telnet no se me ocurriría usarlo.

Pero bueno, me ha picado la curiosidad y he entrado desde openwebif, y nada más fácil que seleccionar el texto, botón derecho y Copy.

Ver el adjunto 24783

Esto lo has hecho?
si, pero cuando pego en el navegador no me sale lo selecionado en el punto 3.8 y se pega esto ---
rclone config --config "/etc/rclone.conf" ---
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Ver el adjunto 24782
este punto, desde el link: hasta el Enter no puedo copiar y pegar en el navegador

si, pero cuando pego en el navegador no me sale lo selecionado en el punto 3.8 y se pega esto ---
rclone config --config "/etc/rclone.conf" ---
Pero seleccionas desde https hasta lo que has tachado después de state= (antes de Log ....)?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
Yo lo acabo de montar con una unidad Gdrive compartida a la que me dieron acceso hace meses y que la tenía olvidada....
Está todo funcionando de maravilla siguiendo el manual "casi" al pie de la letra.. el el punto 3.5 he seleccionado la opción 2 (Read only) ya que no tengo permisos de escritura en ese unidad compartida... todo va de lujo...

Lo único confuso que he visto es al final a la hora de crear el script que monta la unidad... ahí se usan las variables para poner el ejemplo.. Z,X,Y pero la Y y la Z son las misma... (la carpeta creada en mnt)

Bueno, todo este rollo es para decir que siguiendo el manual al pie de la letra, todo funciona perfectamente.
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Pero seleccionas desde https hasta lo que has tachado después de state= (antes de Log ....)?
desisto de hacerlo de esta forma, no puedo hacer copia y pega en el navegador, pero en cambio con el kodi, si he podido activar el Google Drive y puedo acceder a las pelis y series que tengo en la nube, pero la pregunta que te quiero hacer, es si con esta opcion, se pueden tener las caratulas y sinopsis de las pelis que tengo en esa nube y como se podria hacer
gracias y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
desisto de hacerlo de esta forma, no puedo hacer copia y pega en el navegador, pero en cambio con el kodi, si he podido activar el Google Drive y puedo acceder ala pelis y series que tengo en la nube, pero la pregunta que te quiero hacer, es si con esta opcion, se pueden tener las caratulas y sinopsis de las pelis que tengo en esa nube
gracias y saludos
Y yo te pregunto, te has leído el manual que puse de cómo instalar y configurar Google Drive en kodi? Te lo digo porque te he visto preguntando por otros foros teniendo aquí toda la información.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Y yo te pregunto, te has leído el manual que puse de cómo instalar y configurar Google Drive en kodi? Te lo digo porque te he visto preguntando por otros foros teniendo aquí toda la información.
tengo el kodi, con la opcion del cholokodi y lo tenia olvidado y sin darle servicio, pero chateando en grupos de telegram, un amigo me descubrio lo que se podi ahcer con el ggogle drive en el pc y quede encantado le pregunte, si se podia hacer en el deco y no me supo dar contestacion y ese fue el motivo de exponer mi pregunta, aqui en este foro, en otro foro solo se lo pregunte al crador de Cholo y en archivos si se podia hacer, ( todavia estoy esperando la respuesta ) pero gracias a otro amigo me dijop como se podria hacer en Kodi y la verdad es que ha sido mucho mas rapido y sencillo de lo que yo creia y ahora aprovechando esta pregunta, hago 2 preguntas, donde es mas estable a traves del kodi o del rclone y si se pueden tener las caratulas y la sinopsis
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
tengo el kodi, con la opcion del cholokodi y lo tenia olvidado y sin darle servicio, pero chateando en grupos de telegram, un amigo me descubrio lo que se podi ahcer con el ggogle drive en el pc y quede encantado le pregunte, si se podia hacer en el deco y no me supo dar contestacion y ese fue el motivo de exponer mi pregunta, aqui en este foro, en otro foro solo se lo pregunte al crador de Cholo y en archivos si se podia hacer, ( todavia estoy esperando la respuesta ) pero gracias a otro amigo me dijop como se podria hacer en Kodi y la verdad es que ha sido mucho mas rapido y sencillo de lo que yo creia y ahora aprovechando esta pregunta, hago 2 preguntas, donde es mas estable a traves del kodi o del rclone y si se pueden tener las caratulas y la sinopsis
Y yo te vuelvo a repreguntar, te has leído el manual que hice ya hace varios meses sobre kodi y Google Drive?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Y yo te vuelvo a repreguntar, te has leído el manual que hice ya hace varios meses sobre kodi y Google Drive?
sinceramente NO
quizas porque nunca he estado interesado en el kodi, pero ahora que veo, todo lo que se le puede sacar, si estoy interesado, ya que creo que hasta podria prescindir del disco duro que tengo en el deco, y ya que estamos me puedes poner el enlace
 

Luison

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
44
8
0
49
Muy buena, una preguntilla. Conseguí configurar el gdrive y como me gustó bastante, he conseguido una unidad compartida de espacio ilimitado. El caso es que he vuelto a configurar el rclone, le digo Team, meto Id etc pero no consigo que la carpeta ilimitada se vea en el equipo, alguien lo ha conseguido?.
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Muy buena, una preguntilla. Conseguí configurar el gdrive y como me gustó bastante, he conseguido una unidad compartida de espacio ilimitado. El caso es que he vuelto a configurar el rclone, le digo Team, meto Id etc pero no consigo que la carpeta ilimitada se vea en el equipo, alguien lo ha conseguido?.

Yo también tuve el mismo problema. Al final leyendo a un compañero decía que en el paso "3.5. Ahora nos preguntará por que opción queremos de lectura/escritura. Entramos un 1 y Enter." yo le metía la opción 1 y lo correcto para Team es meter la opción 2 de solo lectura (Read - only access) y todo perfecto.
Espero que lo puedas solucionar.
Salu2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Muy buena, una preguntilla. Conseguí configurar el gdrive y como me gustó bastante, he conseguido una unidad compartida de espacio ilimitado. El caso es que he vuelto a configurar el rclone, le digo Team, meto Id etc pero no consigo que la carpeta ilimitada se vea en el equipo, alguien lo ha conseguido?.
Si lo explico y pongo es que lo he conseguido y así lo tengo, sino no lo pondría.
 

Luison

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
44
8
0
49
@ JR Claro claro, en ningún momento he querido poner en duda que lo hayas conseguido, tal como lo explicas ya se sobreentiende que lo has hecho y más siendo experto. Está claro que me he explicado muy muy mal, simplemente quería decir que yo no lo he conseguido pese a intentarlo y era por si alguno de los que sí lo habéis conseguido, me podéis dar algo de luz. Nada más. Gracias !!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Yo también tuve el mismo problema. Al final leyendo a un compañero decía que en el paso "3.5. Ahora nos preguntará por que opción queremos de lectura/escritura. Entramos un 1 y Enter." yo le metía la opción 1 y lo correcto para Team es meter la opción 2 de solo lectura (Read - only access) y todo perfecto.
Espero que lo puedas solucionar.
Salu2.
Que sea lo correcto para Team la opción 2 será para ti. Evidentemente, si solo necesitas acceso de lectura es la opción correcta, pero si necesitas escritura pues no. Y te preguntarás, para qué quiero escritura? Pues por ejemplo, para que el sistema escriba el archivo para saber donde se ha quedado el video.
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Que sea lo correcto para Team la opción 2 será para ti. Evidentemente, si solo necesitas acceso de lectura es la opción correcta, pero si necesitas escritura pues no. Y te preguntarás, para qué quiero escritura? Pues por ejemplo, para que el sistema escriba el archivo para saber donde se ha quedado el video.

Buenas, JR.

Te invito a que leas el mensaje de Malavida, del día 8 de octubre, para que veas que no soy al único al que le ha pasado. No me digas por qué, pero yo hasta que no marqué la opción 2 de Read Only no pude hacerlo funcionar. Si a ti te fue bien con esa opción pues perfecto, y además, me pareece la más lógica, pero yo lo intenté como 5 o 6 veces con la opción 1 Full access y no hubo manera.

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Buenas, JR.

Te invito a que leas el mensaje de Malavida, del día 8 de octubre, para que veas que no soy al único al que le ha pasado. No me digas por qué, pero yo hasta que no marqué la opción 2 de Read Only no pude hacerlo funcionar. Si a ti te fue bien con esa opción pues perfecto, y además, me pareece la más lógica, pero yo lo intenté como 5 o 6 veces con la opción 1 Full access y no hubo manera.

Saludos.
Sí, yo tengo full access por eso digo que la solución es para ti o para vosotros, pero no digáis que es la solución porque dar solo permisos de lectura no es solución para usar un sistema multimedia que necesita de escritura para ciertas funciones. Evidentemente, si esas funciones no las necesitáis, con ese acceso de solo lectura será suficiente.
 

chichopaco

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Mar 2015
43
0
0
44
Pues yo lo he hecho al pie de la letra para una unidad compartida que tengo en drive y cada vez que intento grabar algo en esa unidad, me salta un error de escritura

Sent from my RMX2071 using Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Pues yo lo he hecho al pie de la letra para una unidad compartida que tengo en drive y cada vez que intento grabar algo en esa unidad, me salta un error de escritura

Sent from my RMX2071 using Tapatalk
Las grabaciones no funcionan, en enigma2 solo sirve para reproducir.