Home

Manual montaje dispositivos en OpenSPA

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Las conexiones son las mismas imagino.
Si fue sin kerer, soy nuevo, por cierto¿que es reporte?
Gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Las conexiones son las mismas imagino.
Si fue sin kerer, soy nuevo, por cierto¿que es reporte?
Gracias
Si las conexiones son las mismas, lo que varia es el tamaño, claro poder puedes dejarlo puesto como indique en la base del de 3.5, pero bueno eso ya va a gustos.

Un reporte es algo que se nos comunica al staff, puede ser por un lenguaje inapropiado o que se salte alguna norma de esta manera se nos avisa.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
¿al decir montar unidades de disco a que te refieres?
A que el aparato las reconzca fisicamente¿
O a montarlas como cuando las montas en un pc con daemonls tools de manera virtual?
Soy muy novato gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
¿al decir montar unidades de disco a que te refieres?
A que el aparato las reconzca fisicamente¿
O a montarlas como cuando las montas en un pc con daemonls tools de manera virtual?
Soy muy novato gracias
El aparato no, el firm lo reconoce y lo monta, además de tener tu el gestor de montajes, eso ya lo veras.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
¿pero para que sirve exactamente esta utilidad?
¿Para montar tu la imagen del firm en una de ellas?
perdona pero es que no me queda claro
 

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
37
0
0
Hola,

Tengo el OpenSPA 5.0.005 instalado en un GM RELOADED y la pregunta que os lanzo es como montar un disco duro de red al igual que se puede hacer en los sistemas SPARK. No soy capaz de montarlo.

Gracias!

Un saludo,
 

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
37
0
0
Hola de nuevo,

La NO contestación a mi pregunta me da por pensar dos cosas, o que nadie lo sabe o que está mas que hablado y no soy capaz de buscarlo por mas que le dedique horas al foro. Intentaré profundizar mas en la pregunta:

En la parte de Sistemas/red --> Activo el Samba/Cifs
Me pide instalar dos paquetes --> packagegroup-base-samba y el cliente samba.
Reinicio y no soy capaz de buscar estos dos recursos instalados.
He modificado el .fstab y nada.
He instalado el automounts.xml que comentó @evox y nada.

Me gustaría montar un NAS que tengo en red pero no soy capaz de hacerlo en OpenSPA 5.0.005, ¿alguien me podría orientar?

Muchas gracias!.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola de nuevo,

La NO contestación a mi pregunta me da por pensar dos cosas, o que nadie lo sabe o que está mas que hablado y no soy capaz de buscarlo por mas que le dedique horas al foro. Intentaré profundizar mas en la pregunta:

En la parte de Sistemas/red --> Activo el Samba/Cifs
Me pide instalar dos paquetes --> packagegroup-base-samba y el cliente samba.
Reinicio y no soy capaz de buscar estos dos recursos instalados.
He modificado el .fstab y nada.
He instalado el automounts.xml que comentó @evox y nada.

Me gustaría montar un NAS que tengo en red pero no soy capaz de hacerlo en OpenSPA 5.0.005, ¿alguien me podría orientar?

Muchas gracias!.
Yo lo tengo funcionando en mis decos, no es el tuyo pero me funciona en todos, eso si al disco duro de un pc.
 

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
37
0
0
Gracias @oscar_fl por tu respuesta, ¿como lo has hecho?, independientemente de los modelos de los decos, entiendo que el firmware es el mismo, ¿verdad?.

Un saludo,
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ni te molestes porque no lo va a hacer funcionar porque nosotros no hemos sacado firm OpenSPA para los procesadores STi7111, solo se sacaron para los STi7162.

Lo que corre por el foro y por internet son adaptaciones cambiando los drivers para que pueda funcionar en los STi7111 pero no hay feeds ni nada para esos.
 

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
37
0
0
Gracias @darkmantk por contestar, lo sé! pero probé instalarlo por desesperación del SPARK, ya que me daba muchos problemas de sintonización de los nuevos canales y visión (cortes) de los ya existentes y con este firm openspa me va perfecto, es estable, robusta, sin ningún corte, me baja y funciona los plugins pero no consigo mapear la carpeta del NAS, aunque sean distintos procesadores, el procedimiento de montaje tiene que ser el mismo, entonces, ¿como se mapea en OpenSPA 5.0.005 con procesadores STi7162?, al menos ¿habéis intentado con los STi7111?.

Un saludo,
 

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
37
0
0
Lo conseguí!!! gracias @darkmantk, tus palabras han sido suficiente para seguir creyendo que nada es imposible si se aplica tiempo y trabajo ;-)

Quien esté interesado, no duden en solicitarlo que para eso están estos medios (foro) para ayudarnos.

Un saludo,
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo conseguí!!! gracias @darkmantk, tus palabras han sido suficiente para seguir creyendo que nada es imposible si se aplica tiempo y trabajo ;-)

Quien esté interesado, no duden en solicitarlo que para eso están estos medios (foro) para ayudarnos.

Un saludo,
Pues déjalo aquí así puedes ayudar a mas gente.
 

reychango

Usuario
Amigo OpenSPA
30 May 2016
51
0
0
51
¿Se podría montar en un mismo pendrive, una unidad media/usb y una media/hdd? Es que solo tengo un USB libre, y usando un Hub, me corrompe continuamente los pendrive.

Gracias de antemano.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Y para que quieres montar un usb y un hdd en un mismo dispositivo?

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 

†LUCIFER†

Invitado
Porque el USB lo uso para picon, EPG y alguna otra configuración, y el HDD para grabaciones.



Mis disculpas, no sabia que era necesario presentarse, ahora mismo lo hago.

Saludos.

Pues en configuracion de rutas pon que las grabaciones sean en /media/usb
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Porque el USB lo uso para picon, EPG y alguna otra configuración, y el HDD para grabaciones.



Mis disculpas, no sabia que era necesario presentarse, ahora mismo lo hago.

Saludos.
Pues lo que te digo, para que quieres dos dispositivos? Hazlo todo en el mismo pendrive, configurando las rutas de cada cosa.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Tengo montado el hdd interno, está inicializado en ext3 desde mi Ubuntu, tengo la carpeta picon, cuando voy al gestor de disco lo monto con botón rojo y reinicio, pues los picon no salen, vuelvo a mirar el montaje y sale /media /hdd
20g0k0h.jpg

Habéis probado?
 
Última edición: