Home

Manual intalación Motor GM9080HD / 9060HD

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno como lo prometido es deuda, os dejo el manual de como se instala un motor, que se que alguno lo necesita.
<




Lo primero es ir a Menú / Instalación / Satélite Instalación



65955687.png




Vamos hasta posicionador y activamos poniéndolo en USALS y presionamos OK para introducir los datos.



1º Seleccionamos un satélite pj Eutelsat 7wº Este



61174736.png




2º En local tiene que tener la opción de Manual



3º Insertamos los datos de Longitud y Latitud de nuestra ciudad (en este link los tienes, pincha aquí) y una vez puesto, pulsa Exit.



98586083.png




Te dirá que ha guardado los datos.



Estos datos ya no tienes que tocarlos mas, solo tienes que ir activando la opción de USALS en todos los satélites que quieras buscar.



PJ, vamos a darle primero una búsqueda al satelite W3 7ºE que es el que hemos configurado, cuando le das al botón rojo veras que indica que esta moviendo la antena ya que esta ajustando la posición.



96342794.png




Una vez terminado repetimos el proceso para otro, pj ASTRA.



Selecciono el satélite, pongo en posicionar USALS (ya no entro otra vez para configurar mis datos, el ya los tiene memorizados)



Presiono el botón Rojo para buscar y el solo desplaza la antena y comienza la búsqueda.





15900410.png




68046810.png




89289933.png




49883315.png






Así con todos los Satélites que quieres localizar.



28904987.png




73890232.png




Si no te encuentra nada o algunos, es porque o no pusiste bien las coordenadas de latitud y longitud de tu vivienda o bien que no tienes bien instalado tu motor.



Saludos Fundi.
<
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
gracias fundidun tengo una duda donde hay que poner latitud y longitud hay tres 000-000 por ejemplo longitud -6.28 longitud 40.50 como debo ponerlo con los 6 ceros gracias saludo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No son 6 los que marca el Motor en el Menu.



Mira en Longitud Local pones si tienes W 000.00 Si tu quieres poner Oeste 6.28 seria W 006.28 y en Latitud Local pone N 00.00 si tu quieres poner Norte 40.50 seria N 40.50.



Es facíl
<




Si te lias me indicas tu localidad y te pongo yo lo que tienes que poner
<
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
grcias fundidun ok ya va ursal aunque puedo mover el motor con los dos ala vez diseqc y ursal una pregunta fundidun como borrar los canales uno a uno o hay forma de borrar los TP gracias un saludo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Puedes borrar TP a TP o canal a canal, pero ahora mismo estoy liado con el GM990 luego te lo pongo en este post y así lo miras
 

phepyn

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Jul 2011
16
0
0
Fundidun, tengo una duda. En otro deco, para que el motor memorize las coordenadas de mi localidad tengo que ponerlo a cero y resetear. En el golden tengo que hacer lo mismo o si en estos momentos lo tengo orientado a astra coje directamente la configuración. Gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Fundidun, tengo una duda. En otro deco, para que el motor memorize las coordenadas de mi localidad tengo que ponerlo a cero y resetear. En el golden tengo que hacer lo mismo o si en estos momentos lo tengo orientado a astra coje directamente la configuración. Gracias



Si cambias de deco y pones un Golden, solo tienes que memorizar una vez en un satélite las coordenadas y luego en el resto de satélites solo tienes que activar la opción de USALS, el ya las tiene memorizadas en memoria.



Otra cosa distinta es que en el receptor viejo, le tengas configurado los limites al motor, es decir que pare cuando llegue a Hispasat en un extremo y que pare cuando llegue a Astra28º en el otro extremo.



Si quieres hacer esto con el Golden Media, lo mejor es lo primero poner los datos de tu ciudad, después indicar la opción de ir a referencia, con esto desplaza el motor a 0º y en la opción de limites le das a quitar limites, ahora busca Hispasat y le dices en la Opción de Configurar limites que ese es tu SAT mas lejano para el Oeste y luego busca Astra 28º y en la opción de limites le pones que es el mas lejano para el Este y listo.



Con esto ya tienes configurado tu motor al Pelo, si no entiendes algo me lo preguntas, pero vamos todos los motores se suelen configurar igual.
 

phepyn

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Jul 2011
16
0
0
Fundidun, si tal como esta ahora el motor orientado al astra, paso el cable de antena al golden y configuro tal como dices me coge el satelite y luego ir pasando por cada uno y cambiar a usals. Es correcto
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Fundidun, si tal como esta ahora el motor orientado al astra, paso el cable de antena al golden y configuro tal como dices me coge el satelite y luego ir pasando por cada uno y cambiar a usals. Es correcto



Eso es, antes de conectar el cable, selecciona Astra, entra en la Opción de Usals y pon tus coordenadas y le das a exit y ya están almacenados los datos para todos los sat.



Ahora conecta el cable y dale una búsqueda y listo ya tienes que tener los canales, si tus coordenadas son correctas, luego si quieres ir a otro sat Hotbird, solo tienes que seleccionar el SAT y activar lo de Usals y listo a buscar y así con todos.



Ya me contaras, si todo lo tienes bien, disfrutaras del motor, que estos decos se llevan muy bien con ellos.
<
 

phepyn

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Jul 2011
16
0
0
Fundidun, estoy en este momento a punto de escanear, en tipo de escaneo pone manual, lo dejo como esta, y en busqueda NIT en off, que significa. ¿ cuando se quiere buscar solo una frecuencia, como se hace? Gracias de antemano
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tal como sale deja esas opciones y le das al ok para una búsqueda normal, luego tienes búsqueda ciega con el botón blanco si mal no recuerdo que es para buscar todo incluido los Feed (esas frecuencias esporádicas de eventos)esta tarda algo mas



En la pantalla abajo, te pone para que vale cada color y en el manual te indica como hacer cada una de las búsquedas
<




Para búsqueda TP es el verde, primero selecciona el tp que quieres buscar arriba donde pone TP y luego le das al verde



La que yo realizo es con el botón rojo, escaneado simple y la ventana que te sale la dejo como esta y le doy a comenzar
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
¡ya me funciona dar las gracias!, en el simbolo verde del +



pero tambien te la doy por aqui, gran manual que le viene bien tenerlo a los que tengan motor, o se decidan a ponerlo.



Una vez mas gracias por tu labor.



saludos.
 

phepyn

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Jul 2011
16
0
0
Compañero todo ok. Fenomenal, muchas gracias. Una pregunta, si hago una lista de canales con el Settingssmarker, debo configurar los datos del motor o solo coge los canales.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Compañero todo ok. Fenomenal, muchas gracias. Una pregunta, si hago una lista de canales con el Settingssmarker, debo configurar los datos del motor o solo coge los canales.





jejej ya te he dicho que los golden con los motores se llevan muy bien.



Si haces la lista tienes que configurar los datos de tu posición en el mismo Settingssmarker
<
 

tainvcn

Presentado
Forero
11 Nov 2011
9
1
0
[quote name='Fundidun' timestamp='1321467527' post='35772']

jejej ya te he dicho que los golden con los motores se llevan muy bien.







Hola Fundidum,

… ante todo gracias por este excelente manual para configurar el motor en modo USALS

de nuestros GM 9080, al final y después de muchas horas he tenido que desistir de

configurarlo de otra forma y hacerlo en modo USALS.
<


Mi pregunta es si es posible configurar los GM 9080 en modo Diseq 1.2, como lo es

en cualquier receptor de satélite de cualquier marca, puesto que lo he intentado con

dos decos GM 9080 diferentes y en dos instalaciones de motor en distintos domicilios,

y no ha habido forma en modo diseq 1.2 de pillar mas de dos satélites.

No se si será problema de firmware y si este posible “defecto” lo solucionarán en el

futuro, o simplemente es que no he sabido configurarlo yo en diseq 1.2.

Si hay solución, un MANUAL para instalación del motor en modo diseq 1.2, te lo

agradeceríamos muchísimos “compis”, entre los que me encuentro, ya que es ésta la

forma mas habitual para mí.

Gracias.

Un saludo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola Fundidum,

… ante todo gracias por este excelente manual para configurar el motor en modo USALS

de nuestros GM 9080, al final y después de muchas horas he tenido que desistir de

configurarlo de otra forma y hacerlo en modo USALS.
<


Mi pregunta es si es posible configurar los GM 9080 en modo Diseq 1.2, como lo es

en cualquier receptor de satélite de cualquier marca, puesto que lo he intentado con

dos decos GM 9080 diferentes y en dos instalaciones de motor en distintos domicilios,

y no ha habido forma en modo diseq 1.2 de pillar mas de dos satélites.

No se si será problema de firmware y si este posible “defecto” lo solucionarán en el

futuro, o simplemente es que no he sabido configurarlo yo en diseq 1.2.

Si hay solución, un MANUAL para instalación del motor en modo diseq 1.2, te lo

agradeceríamos muchísimos “compis”, entre los que me encuentro, ya que es ésta la

forma mas habitual para mí.

Gracias.

Un saludo.





Claro que se puede, incluso puedes usar los dos comandos a la vez, yo tengo un par de satélites que no me entran bien con USALS,porque tengo la antena un poco desplazada, mañana si me da tiempo te monto las imágenes de como se hace para ver si te funciona a ti también.
 

tainvcn

Presentado
Forero
11 Nov 2011
9
1
0
Claro que se puede, incluso puedes usar los dos comandos a la vez, yo tengo un par de satélites que no me entran bien con USALS,porque tengo la antena un poco desplazada, mañana si me da tiempo te monto las imágenes de como se hace para ver si te funciona a ti también.







... Ok., te lo agradezco, llevo muchas horas intentándolo sin conseguirlo.

Un saludo.
 

phepyn

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Jul 2011
16
0
0
Fundidun, tengo un problema con la creación de lista de canales. Te comento, hago un copia del firmware que tengo instalado, 1.4.30 de mecha. Abro el Settingmarker 2.1 y configuro una lista, la combino con mi backup. Cuando intento grabarlo en el deco me da error. Que puede ser
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Manual Avanzado para montar motor con DisEqc1.2 y USALS



La parte de USALS la vimos en el primer manual y es simple, ahora bien en algunos Satélites puedes tener problemas de señal, bien porque el motor no esta montado a nivel (cuando digo a nivel es recto, con el nivel de la burbuja) o bien que la antena no este bien posicionada en el brazo del motor.



Otro dato importante es que la LNB tiene que estar recto mirando el cable que sale del Conector hacia el suelo, forma con la parábola un ángulo de 90º, nunca tiene que estar torcida, ya que esto os dará fallo.



Comenzamos:



Lo primero y mas importante es que tengas apuntada una frecuencia de cada Satélite donde sepas que tienes canales, para ello te recomiendo que uses este Link



Bien vamos a realizar este proceso en varios satélites, para que el procedimiento se vea claro.



Satélites que quiero hacer esto serán en Eutelsat 7ºE, Astra 19ºE y Hotbird 13ºE



Busco una frecuencia en cada satélite que se que tiene canales:



Eutelsat 7ºE, Según la WEB esta Frecuencia tiene canales:



Código:
W3A 	10845.25	V	A8	Europe B	DVB-S	QPSK	30000 3/4	Digital Platform, 41.5 Mbps





Astra 19ºE, Según la WEB esta Frecuencia tiene canales:




Código:
	10817.50	V	56	Astra 1KR	DVB-S2	8PSK	22000 2/3	ASTRA 1, 42.6 Mbps





Hotbird 13ºE, Según la WEB esta Frecuencia tiene canales:



Código:
	10873.00	V	118	Europe	DVB-S	QPSK	27500 3/4	SNRT, 38.0 Mbps



Bueno ya tenemos gran parte del trabajo realizado, ahora que tenemos los datos, nos vamos al receptor.



Menú / Instalación / Instalación de Satélite



Supongamos que tenemos por USALS, nuestra antena en Eutelsat 7ºE



98586083.png




Bien ahora lo mas fácil es irnos al satélite que queremos buscar y seleccionar USUAL para que nos deje la parábola mas o menos en el sitio justo.



Nos posicionamos sobre la frecuencia que sabemos que tiene señal, para eso donde indica Índice de TP, le das con el botón OK y sale el desplegable de frecuencias memorizadas de fabrica y buscamos la nuestra, que era.



Código:
	10817.50	V	56	Astra 1KR	DVB-S2	8PSK	22000 2/3	ASTRA 1, 42.6 Mbps



Como ves la mas Cercana es 10818 V 22000, marcada como el TP 4)(--- Fíjate en este dato .



50899986.jpg




Ahora nos vamos a Posicionador y selecciono DiSeqC1.2 y aprieto el OK para entrar en su Menú.



92004652.jpg




Explico un poco esta pantalla ya que algunos datos son importantes y os comento algún que otro truqui que yo realizo.



Satélite: Nos indica en cual estamos buscando.



TP: Nos indica el TP de la frecuencia si te fijas es 4/84 (es decir el cuarto de 84 TP´s que tiene almacenados y justo el 4 coincide con el de la frecuencia a buscar)



Configurar Limite: Fija el motor a un limite para indicarle de que esa posición no pase, déjala como esta.



Step Move: Nos va moviendo la parabólica a pequeños pasos y esta es la búsqueda que tienes que utilizar, ya que como al principio le indicamos que realizara una búsqueda en USALS, el satélite a buscar esta muy cerca, tienes que ir dándole a derecha o izquierda y esperar un poco para que el nivel y la calidad se recuperen y veas si pierde o ganas, según a la posición que le estés dando para ir rectificando.



Movimiento Continuo: Esto nos desplaza la parabólica a la derecha o izquierda pero sin parar, y si te pasas te vas fuera del rango de búsqueda para ajustar y te perderás, por lo tanto no uses este sistema, a no ser que tu veas el giro de la parabólica y tengas mas o menos referenciado donde esta el Satélite que buscas. (Como la mayoría estamos dentro de casa y la parábola en la azotea, no uses este sistema)



Salvar: Muy importante si después de lo anterior no le das a este botón es como si no hicieras nada ya que no graba los datos.



Recalcular: Es una opción para USALS, así que no lo toques.



Ir a referencia: Si le das te desplazara la antena hasta la posición 0º, así que solo usa esto cuando te veas perdido y quieras empezar otra vez a intentarlo, en algunos firmware en vez de hacer esto, esta mal programado y te manda la parabólica a un extremo del Oeste.



Por lo tanto siempre es bueno tener alguno o todos los Satélites en USALS ya que es mas rápido y fácil de buscar.



Con Hotbird, seria lo mismo, pienso que el proceso es claro.



Espero que os ayude.



Saludos Fundi
<