Home

Manual intalación Motor GM9080HD / 9060HD

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Fundidun, tengo un problema con la creación de lista de canales. Te comento, hago un copia del firmware que tengo instalado, 1.4.30 de mecha. Abro el Settingmarker 2.1 y configuro una lista, la combino con mi backup. Cuando intento grabarlo en el deco me da error. Que puede ser



Pues no lo se si quieres me pasas el backup y te lo miramos
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
gracias Fundidun eres un genio con los manuales que has puesto todo es mas fácil yo tengo el motor con DisEqc1.2 y USALS funcionando , un saludo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
gracias Fundidun eres un genio con los manuales que has puesto todo es mas fácil yo tengo el motor con DisEqc1.2 y USALS funcionando , un saludo.



y yo que me alegro mifero, ahora disfruta de tu motor
<
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
Fundidun lo que tengo un cacao con los canales ,que tengo canales en satélite que no son como puedo borrarlos canales por que uno a uno me muero hay forma de borrar los tp o de borrar todo los canales si que se des configure los satélite gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Fundidun lo que tengo un cacao con los canales ,que tengo canales en satélite que no son como puedo borrarlos canales por que uno a uno me muero hay forma de borrar los tp o de borrar todo los canales si que se des configure los satélite gracias



Para eso tienes que entrar en:



Menú / Canales / Organizar Canales / Botón Verde (Opciones) / Selecc TP / Botón derecha / y bajas hasta la X que es Borrar, Exit y pregunta si quieres guardar, le indicas Sí y listo.



Desde este menú puedes borrar todos los canales, Uno a Uno, El satélite completo o bien el TP que quieras.



Te dejo imágenes del proceso, pero vamos es muy fácil



55748096.jpg
41737103.jpg
41797298.jpg
61440173.jpg
43846668.jpg




Saludos Fundi
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
gracias Fundidun hoy le daré un repaso haber si consigo poner en orden los TP de los satélite, siempre creí en este FORO y a GOLDEN gracias ha lo que lo trabajáis sin descansar para los catetos como yo un saludo .
 

phepyn

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Jul 2011
16
0
0
Pues no lo se si quieres me pasas el backup y te lo miramos

Te paso el archivo, es el firmware 1.4.30 de mecha con canales seleccionados por mi. Ahora tengo muchos canales en astra y solo quiero dejar el proveedor español. Como te puedo adjuntar el archivo es demasiado grande.

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Te paso el archivo, es el firmware 1.4.30 de mecha con canales seleccionados por mi. Ahora tengo muchos canales en astra y solo quiero dejar el proveedor español. Como te puedo adjuntar el archivo es demasiado grande.

Saludos



Lo subes Aquíy me copias el link que te da
<




Eso si ya para el lunes que este finde el tiempo que tenga lo quiero tener para el GM990 para ver si le pego un arreon
<
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
algo estoy haciendo mal, yo tengo mi antena motorizada con el illusion max2hd, y con ese deco le mando la señal al golden, lo tengo en el astra , he configurado el golden tal como indica el manual mis coordenadas segun el manual del motor en cartagena son

longitud 0'59 W y latitud 37'36 N, pues bien ahora me dispongo a buscar mas satelites y para ello quito el cable de antena del deco illusion y se lo pongo al golden y sigo viendo el canal que tengo sintonizado al astra, pero en el momento que me meto en menu-instalacion la antena se me mueve no se en que direccion, ni cuanto porque no la tengo delante)y pierdo la señal del astra ¿porque??
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
bien con las coordenadas que le tengo puestas el motor se desplaza aprosimadamente unos 10 a 12 grados hacia el Oeste, me explico le he dicho que me busco el horbit y el motor se para mas o menos a 1º este.

Tambien decir, que le tengo puesta una frecuencia activa, y desplazandome impulso a impulso, no hay manera de que me de señal, pero si miro el motor y consigo ponerlo mas o menos donde yo calculo que deben de estar los 13º E, entonces me salgo de la pantalla donde esta para mover el motor y la señal me entra, sigo subiendo y bajando escaleras, hoy voy a comer con ganas



saludos
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
necesito ideas.

Primero: que parametros debo de cambiar en mi situacion de posicion en USUAL para que cuando quiera buscar un nuevo satelite se aproxime mas a su situacion real y no a ese desfase de 10-12 grados oeste



Segundo: porque cuando intento afinar la posicion en disecq 1.2 en astra si me da señal y puedo ajustar viendo si ssube o baja la señal segun mueva la antena y cuando lo intento en Horbit no tengo nada de señal , por lo que no puedo ajustar. de momento no he probado más satelites, me tengo que ir, ya seguire otro día



saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
necesito ideas.

Primero: que parametros debo de cambiar en mi situacion de posicion en USUAL para que cuando quiera buscar un nuevo satelite se aproxime mas a su situacion real y no a ese desfase de 10-12 grados oeste



Segundo: porque cuando intento afinar la posicion en disecq 1.2 en astra si me da señal y puedo ajustar viendo si ssube o baja la señal segun mueva la antena y cuando lo intento en Horbit no tengo nada de señal , por lo que no puedo ajustar. de momento no he probado más satelites, me tengo que ir, ya seguire otro día



saludos



A la primera pregunta lo que tienes que hacer es restar esos grados a tu posición, la que le indicaste al motor.



A la segunda pregunta afina con otra frecuencia ya que la que estará preseleccionada en hotbird no sera correcta, tienes que ir a kingofsat y mirar frecuencias activas de todos los satélites que quieres buscar
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
gracias fundidum, pero no entiendo tu respuesta , ya que yo no le indique nada a mi motor, salvo lo indicado en longitud y latitud, ¿a cual de ellas se lo tengo que restar??

y esa frecuencia es correcta, ya que son los canales de aljazeera .



y ahora me a surgido otro problema, no tengo mas satelites en mi deco, solo astra y horbit y no se como se pueden crear, yo creo que todos mis problemas vienen, porque le puse una lista de canales que encontre en el foro.



saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ahhh claro ese es tu problema fijo, mira puedes hacer dos cosas instala otra vez el firmware que publicamos y ya tendrás todos los sat, que he hizo la lista con el settinmarker solo la realizo para esos satélites y por lo tanto borro el resto
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
eso es lo que haré, cuando pueda, que ahora ya me hijo se ha apropiado de la Tv para su PS3 y no me deja, si me surgen mas problemas los comentaré



saludos
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
cambiado nuevemente el SW, ya tengo de nuevo todos los satelites, ahora me toca volver otra vez a sintonizar los canales , pues bien he buscado canales de astra y me he ido a configurar el motor y al ponerlo en USUAL el motor se ha ido donde le ha dado la gana y he tenido que ponerlo en DISECQ1.2 y buscar el astra en modo manual a base de toques.

Despues he querido buscar el horbit, y como pensaba que se habia desplazado igual que el astra , entre unos 20-25 toques al ESTE, pues le he dado esos toques y cuando me da señal y busco canales veo que lo que estoy sintonizando es el ASTRA 28º E, así que he buscado otra fecuencia del horbir y a base de toques hacia el oeste ya he localizado el horbit y ya tengo sintonizados mis canales de aljazzera, ahora solo me falta probar más satelites, pues me da la sensacion que los nuevos satelites si se me para el motor mas o menos en su posición, lo tengo que comprobar



saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Para mi que ese motor esta algo viejo o la instalación algo desplazada jejeje, pero bueno si te estas apañando bien por todo el trasteo que estas haciendo.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
Jejejeje, no me hagas mucho caso, es que me gusta comentar todo lo que hago, y como lo hago muy de prisa, pues dejo constancia para acordarme,

cuando llego a casa es de noche y donde está el motor no tengo luz, así que a ojo de como queda mas o menos la antena, se si está mas cerca o mas lejos del satelite que busco, y si el motor ya tiene unos años, pero hay sigue , tambien es posible que tenga un error en las coordenadas, pues segun el libro de intrucciones del motor Cartagena esta- a W 0.59 y segun la lista que tu tienes puesta en el manual dice que está a W 0.99, yo le he puesto W 0.59, quizas lo cambie a W0.99 y pruebe a ver si así va fijo al sitio.



saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
fiate de la mia que yo estoy en Murcia jejeje, este finde ire para tu tierra a ver a mi suegra, ya veras la de cosas ricas que me prepara jajaja.



Un abrazo.