Home

Manual instalacion RC5 + firmware oficial en usb.

J

jpbravo

Invitado
jpbravo dijo:
Sabeis el user y pass para conectar con el maz? lo tengo iniciado en opensat pero no conecta con el pass y user de siempre.
salu2
Pues me respondo a mi mismo por si le vale a alguien y le ocurre lo que a mi.
Si no lo veo no lo creo , resulta que cuando instalé por primera vez e2 no hice un format data area antes de instalarlo y ahora viene lo curioso, como sabemos si no lo hacemos quedan rastros , pues uno de los rastros han sido el pass que tenia y (esto ya me ha dejado muerto) tambien se han quedado los plugins que tenia e incluso los archivos de configuracion de multicas .
salu2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
se podria hacer toda la instalacion del firmw oficial en el disco duro en vez de ser en el pendrive, lo digo porque al tenerlo siempre puesto cada vez que reinicia sale la pantalla azul para decirme lo que quiero hacer, lo cual tambien abre la posibilidad de poner el firmw mas reciente de opensat o el KGD, aunque tambien puede ser que este equivocado, gracias y salu2

sa a

J

jpbravo

Invitado
pocopelo dijo:
se podria hacer toda la instalacion del firmw oficial en el disco duro en vez de ser en el pendrive, lo digo porque al tenerlo siempre puesto cada vez que reinicia sale la pantalla azul para decirme lo que quiero hacer, lo cual tambien abre la posibilidad de poner el firmw mas reciente de opensat o el KGD, aunque tambien puede ser que este equivocado, gracias y salu2

A mi no me sale la pantalla azul, creo que algo tienes mal, te llega a arrancar? , de momento pocopelo esto es que hay , no se pueden instalar los dos en el disco duro.
salu2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
los dos sistemas me funcionan pero ya tenemos el primer problema, en el deco elite que es donde he puesto los dos sistemas lo tenia conectado por wifi, ahora en el firmw oficial lo tengo conectado a internet por wifi y correcto, pero pongo el RC5 y cuando quiero conectar o configurar el internet me sale solamente la opcion de LAN y no puedo conectar, el modelo de wifi que estoy usando es el INVENTEC que lleva esta carpeta "" RT3070_LinuxSTA_V2.3.0.1_20100208 "" dentro lleva esto "" RT2870STA---RT2870STACard "" y tambien hay una carpeta que se llama CHIPS y lleva esto "" rt30xx.c---rt3070.c---rt3593.c "" asi que me gustaria que me dijeris algo sobre esto ultimo

chiripa_kdt

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Ene 2009
164
1
0
[FONT=&quot]Vamos a instalar RC5:
[/FONT]
[FONT=&quot]
Entramos en Menu==>Configuracion==>Rescue mode==>Aparece nuestra IP en el
Display del Azbox pero aun asi hay que pulsar Boton rojo .... esperamos
nuevamente a que aparezca nuestra IP en el Display del Azbox (tarda unos
segundos) y entonces ejecutamos el Azup. Ponemos nuestra IP y marcamos las
opciones DOM y Copy Kernel (yo tambien marque Format Extended Partition,
aunque creo que no es necesario). En install E2 pulsamos GO y se nos abrira
una ventana pidiendo que le digamos donde esta el archivo patch.e2. Buscamos
nuestra carpetita RC5 y seleccionamos el patch.e2.

Supongo q eso sera si ya tienes insalada un firm E2 no?

Si lo que tienes instalado es un firm oficial, como se hace? asi:

[/FONT]
1.- Tienes un firmware oficial en tu AZBox y quieres instalar E2
Apaga el AZBox
Inserta un pendrive USB con patch.bin (e2)
Enciende el AZBox
Sigue los mensajes del Menú en pantalla para actualizar firmware oficial (procedimiento estándar)
Después de un minuto, el receptor se reiniciará
¡¡No quites el pendrive del AZBox!!
Espera hasta que aparezca una dirección IP en el display del AZBox
Abre la última versión de AZUp
Escribe la dirección IP que da el display
Haz click en el botón Update.
AZup comprueba que esté en modo resque, y comprueba la versión del patch.bin (E2 o firmware oficial)
AZup crea el sistema de archivos. Crea 3 particiones en el DOM y las formatea
Copiando el kernel de E2 en la flash (sobre 2,5 minutos)
Copiando archivos de E2 en la primera partición del DOM (sobre un minuto)
Cuando te aparezca un popup diciendo que ha terminado, quita el pendrive y espera a que se reinicie
Enigma2 está instalada correctamente

comprobado el fichero pacth.e2(RC5) si estas con una version oficial, al reiniciar el azbox no lo reconoce, habra q meter el rc4 q es un fichero patch.bin(RC4)
[FONT=&quot]
[/FONT]

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
El problema sera entrar en Rescue Mode desde firmware oficial. Hace tanto que no 'tonteo' con el oficial que no recuerdo si se podia entrar en Rescue Mode de alguna manera, aunque supongo que NO.
Si no hay forma de hacer eso, esta claro que se necesita E2 para instalar RC5. Y, claro, E2 se deberia instalar como dices arriba.
Lo que se necesita es entrar en Rescue Mode . Consiguiendolo, creo que ya dara igual la version que tengas instalada. Todo deberia hacerlo el Azup.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
os explico comno lo hice yo, tenia el fimw KGd le pongo en un pendrive los nuevos ficheros del RC5 y el oficial y lo pongo en un puerto usb trasero del elite y reinicio y el deo no me reconoce nada de nada, le pongo al pendrive el PACHT.bin del proiyecto gemini y lo vuelvo a poner en el puerto usb, reinicio y ahora me sale una pantalla en azul de que si quiero actualizar desde el firmw del kgd al firm 3.0.5 de THE-RIPER le digo que si, formatea y a continuacion me sale en pantalla lo de la IP y sigo a continuacion con la instalacion de los nuevos firmw de RC5 en el deco y del oficial en el pendrive, pero como he dicho mas arriba, en el firmw de opensat el deco lo puedo tener por WIFI pero cuando esta el RC5 no me reconoce la wifi y tiene que ser por cable, asi qenque estan los dos puestos sigo con el oficial, salu2

chiripa_kdt

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Ene 2009
164
1
0
aaom dijo:
Si no hay forma de hacer eso, esta claro que se necesita E2 para instalar RC5. Y, claro, E2 se deberia instalar como dices arriba.
Lo que se necesita es entrar en Rescue Mode . Consiguiendolo, creo que ya dara igual la version que tengas instalada. Todo deberia hacerlo el Azup.

Lo que he hecho ha sido meter RC4 que si q llevaba un fichero patch.bin y luego actualizar a RC5

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola amigos, estoy intentando instalar la versión R5 pero debo ser un inútil ya que intento seguir el manual para hacer el backup del fw que tengo metido ahora 0.9.4931 y esto es lo que hago:
Activo en Device la opción USB (tengo metido un USB de 4Gb) activo las dos opciones en Advanced Options le meto mi IP y mi pass y le doy a la pestaña GO de Backup E2 Files (no hay GO para E1) y esto es lo que me sale:
You have OLD kernel in your AZBox !!!You must install NEW kernel first!!!
¿Que estoy haciendo mal? Porque en Info sale:
>Connecting...
>Login
>Login Success....
>Checking kernel ver....
>You have OLD kernel in your AZBox

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
Creo que tienes que meter antes la rc4, sino no puedes instalar el rc5.

saludos

aderela dijo:
Hola amigos, estoy intentando instalar la versión R5 pero debo ser un inútil ya que intento seguir el manual para hacer el backup del fw que tengo metido ahora 0.9.4931 y esto es lo que hago:
Activo en Device la opción USB (tengo metido un USB de 4Gb) activo las dos opciones en Advanced Options le meto mi IP y mi pass y le doy a la pestaña GO de Backup E2 Files (no hay GO para E1) y esto es lo que me sale:
>Connecting...
>Login
>Login Success....
>Checking kernel ver....

chiripa_kdt

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Ene 2009
164
1
0
aderela dijo:
>Connecting...
>Login
>Login Success....
>Checking kernel ver....

Me imagino q el backup q pone el manual es para los q tienen puesta una imagen E2, si tienes el firm oficial 0.9.4931, yo de ti lo que haria seria hacer una copia de la carpeta PLUGINS que tengas en ese firm y otra copia de la lista de canales.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Ok chiripa pues tendré que hacer esa prueba y empezar el C5 desde cero.
Gracias

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Empieza con RC4 o cualquier otra version de E2 que permita entrar en Rescue Mode, creo. Pero lo que esta claro es que si no entra el deco en Rescue Mode no podras instalar RC5.
Tienes que hacer lo que ha hecho-dicho Chiripa_kdt.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola aaom, pero en el manual pone que no es necesario entrar en rescue mode simplemente seleccionamos lo que queremos.
Salu2

J

jpbravo

Invitado
aderela dijo:
Hola aaom, pero en el manual pone que no es necesario entrar en rescue mode simplemente seleccionamos lo que queremos.
Salu2
así es solo pulsando lo que queremos el mismo programa te pone en rescue mode , pero para ello tienes que tener un firm E2 sino no podras instalarlo.
salu2

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Jpbravo, si no me equivoco aderela habla del backup. Ahi no entra en Rescue Mode, hace el backup automaticamente.

De todas formas solo hace el Backup ccuando tienes E2 instalado.

No hace backup de firmwares oficiales.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Así es aaom yo pensé que podría hacer backup del fw oficial que tengo instalado, pero ya veo que no; que primero tengo que instalar un E2.
Por cierto ¿lo puedo hacer con el azup que viene en el E5, o tengo que instalar algún otro azup?
Saludos y gracias por vuestra ayuda amigos

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
He tenido un problema con RC5 por una metedura de pata y me he visto en la necesidad de reinstalarlo.

El Azbox no iniciaba asi que no podia ponerlo en Rescue Mode. He probado a entrar en Rescue Mode desde el Azup y lo ha hecho sin problema al pulsar GO Enigma FW.

En su dia hice copia de seguridad de lo que tenia instalado asi que despues de instalar RC5 he hecho un restore y me lo ha recuperado todo sin problema. Bueno, casi todo:
Suelo instalar CCcam manualmente y despues modifico el Bootup. Me ha recuperado todo menos el archivo Bootup que he tenido que volver a modificarlo a mano porque no me iniciaba CCcam.

Salud.os

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola de nuevo amigos, he instalado los dos hw (C5 y el oficial en el pen)
El oficial me funciona perfecto, he metido la lista de canales y como digo va todo perfecto.
El problema es que cuando quito el pen para que arranque con el C5, se me queda en rescue mode y no pasa de ahí.
¿Alguna idea de porqué pasa?
Salu2

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
¿Como reinicias? Prueba de las dos formas: boton trasero y manteniendo pulsado boton de apagado del mando y nos cuentas.