Home

Manual instalacion RC5 + firmware oficial en usb.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Descargados los 3 archivos. Descomprimimos e instalamos el nuevo Azup.

Creamos una carpeta llamada RC5 y descomprimimos ahi los otros dos archivos, asi que tenemos una carpetita con patch.e2, patch.alt y VMlinux.

Antes de continuar hacemos un backup de lo que tenemos, con el nuevo Azup.
Para esto no es necesario entrar en Rescue mode. Simplemente seleccionamos lo que queremos
meter en ese backup y pulsamos GO (decir que yo eso no lo hice cuando tenia
RC4, lo he hecho despues de instalar RC5 y funciona ok. Supongo que teniendo
RC4 ira igual de bien). Nos pide un nombre para ese backup y guardamos.

Vamos a instalar RC5:

Entramos en Menu==>Configuracion==>Rescue mode==>Aparece nuestra IP en el
Display del Azbox pero aun asi hay que pulsar Boton rojo .... esperamos
nuevamente a que aparezca nuestra IP en el Display del Azbox (tarda unos
segundos) y entonces ejecutamos el Azup. Ponemos nuestra IP y marcamos las
opciones DOM y Copy Kernel (yo tambien marque Format Extended Partition,
aunque creo que no es necesario). En install E2 pulsamos GO y se nos abrira
una ventana pidiendo que le digamos donde esta el archivo patch.e2. Buscamos
nuestra carpetita RC5 y seleccionamos el patch.e2.

Ahora solo queda esperar el final del proceso. Aproximadamente a los 2'5
minutos empieza a formatear las particiones, tarda 1'5 minutos en formatearlas
y comienza la copia de archivos.

Terminada la copia, reinicio automatico y el nuevo RC5 instalado perfectamente.

Proceso y tiempos similares a los anteriores E2, la unica diferencia es que
ahora no tenemos que meter el patch.bin en el pendrive. Solo buscar el
patch.e2 en nuestro ordenador.

Vamos ahora con el fw oficial:

Reiniciamos al Azbox con un pendrive recien formateado metido en el puerto Usb.
Inicia E2, como si no hubiese reconocido el pendrive, asi que no asustarse.
Abrimos Azup y ponemos la IP que corresponda.
Marcamos Instalar en USB.
Pulsamos Go en Instalar firmware oficial. Nos dice que ahora el Azbox entrara en Rescue Mode.
Pulsamos aceptar, el azbox se reinicia y esperamos unos segundos hasta ver nuestra IP en el Display del Azbox.
Volvemos a pulsar en GO firmware oficial.
Se nos abrira una ventana para que busquemos el archivo VMlinux, nos vamos a
la carpeta RC5, donde habiamos descomprimido el FW4USB y abrimos el VMlinux.
Se nos vuelve a abrir una ventana para pedirnos ahora que busquemos el
patch.alt. Volvemos a la carpeta RC5 y lo abrimos tambien .... Comienza el
proceso...paciencia. En mi caso tarda entre 3 y 4 minutos aproximadamente para el Pendrive de 2Gb.
Con un pendrive de 16 Gb tarda unos 5 minutos mas aunque al final no consegui que funcionase.
Dependiendo del tamaño de vuestro pendrive tardara mas o menos en dar formato a las particiones.
Si todo ha ido bien, reinicia automaticamente y ya tenemos el firmware Opensat instalado en el pendrive. Solo queda meter canales y configurarlo.

Ya no hay excusa tipo TDT para no probar E2. Si queremos TDT reinciamos con pendrive. En caso contrario, iniciamos E2 sin el pendrive.

Modelo AzBOX Elite
Combinacion Tuners DVB-S2 & DVB-T
Tipo DOM Memoria SD 4Gb
HDD Ninguno
Salida de Video HDMI
Resolucion 1080p

Salud.os

Editado: Hay compañeros que comentan que no pueden entrar en Rescue Mode desde E2. Aqui va una solucion:

Lo normal es que conozcamos la IP del Azbox puesto que solemos ponersela nosotros. Si no la hemos puesto nosotros, solo hay que mirar que IP tenemos en el menu configuarcion/opciones de red. Cuando no entra en Rescue Mode desde E2, el proceso para instalar RC5 seria: Abres Azup 2.0.1, eso no modifica tu IP como anteriores versiones, asi que pones la Ip que tienes asignada al Azbox, pulsas GO FW E2 y se pone automaticamente en Rescue Mode, despues de avisarnos que se reiniciara para hacerlo, vuelves a pulsar GO FW E2 y comenzara la instalacion de RC5.

Si alguien no conoce la IP del Azbox puede hacer lo
que dice el compañero thenny71 en otro post:

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Buenos dias; una pregunta para aaom, Cuando instalemos el firm oficial en el pendrai y lo configuremos con listas de canales, etc..., una vez que queremos pasar de rc5 a firm oficial y viceversa hay que volver a meter las listas de canales en el firm oficial o ya se quedan guardadas.
Gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Socio todo te quedara guardado en el pendrive en el caso de opensat y en la dom en el caso de rc5, entre otras cosas por que para meter la lista de canales tienes que reiniciar.

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Enterado; Ahora creo que me lanzare a provar el E2, y como yo mucha gente.
Gracias.
Salu2.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Como dice oscar, son dos firmwares independientes. Si arrancas con Opensat lo configuras y se queda todo guardado en el pendrive. Cuando arrancas con E2 RC5, lo configuras y se queda todo guardado en la DOM.

Una vez hecho eso solo queda decidir que fimrware queremos usar y reiniciar el Azbox con pendrive o con DOM segun nos interese.

Salud.os

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Este hilo trata de un manual, por si alguien no lo entiende sirve para conseguir unos objetivos en este caso meter un firm rc5 en doom y otro opensat en pendrive, dejad de preguntar si va mbox y cosas de esas para eso estan sus secciones.

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
En un pen de 500 MB supongo que hay espacio suficiente no?

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Si. Una de las pruebas la hice con SDcard de 512 Mb en un adaptador USB y me funciono perfectamente.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
muchas gracias por este manual, ahora solo dos dudas, como tu dices el E2 estaria puesta en la DOM del deco y el de opensat estaria puesto en el pendrive y siempre y cuando se reinicie el deco siempre preguntara CUAL queremos usar, la primera duda es que si quitamos el pendrive del deco no preguntara por nada y siempre usara el E2 o asi lo creo yo y la otra duda es que aunque dice un firmw de opensat por ahora no seria posible el tener el KGD, en todo caso muchas gracias por este manual y salu2
PD, se puede saber que firmw oficial lleva si el nuevo de MEDITEL u otra version

edito esto ya que no habia terminado de leer este final del menu
"" Ya no hay excusa tipo TDT para no probar E2. Si queremos TDT reinciamos con pendrive. En caso contrario, iniciamos E2 sin el pendrive "" por eso la importancia de leer todo , pero me gustaria saber que version de firmw lleva, salu2

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Lleva la 0.9.5300 y, por ahora, no se puede meter otra.

Y, no, no pregunta nada. Simplemente depende del modo de reinicio tendremos uno u otro firmware.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
pues muchas gracias por las aclaraciones, ahora ya no tengo excusas para ponerselos a los 2 decos que tengo premium y elite y asi tener todas las camd y todos los sintonizadores funcionando y la unica duda seria la siguiente, si tengo el pendrive puesto en el deco y estoy en ese momento con la E2 hay algun modo de pasar al ofical que tengo en el pendrive o tengo que reiniicar el deco, lo digo mas o menos por lo siguiente, si en un momento estoy viendo un canal a traves del E2 y quiero ver un partido de la champios en HD que lo da TVE por el sintonizadir de la tdt, si se puede pasar con el mando o reiniciando el deco, muchas gracias y salu2

chiripa_kdt

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Ene 2009
164
1
0
Una duda, una vez instalado en la DOM el RC5 y en el usb el 0.9.5300(parece ser q solo se puede instalar este firm), si deseo volver a meter un firm oficial por ej el 0.9.4890 en la DOM, q tengo q seguir este paso:

2.- Tienes E2 en tu AZBox y quieres instalar un firmware oficial
Apaga el AZBox
Inserta un pendrive USB con patch.bin (Firmware oficial)
Enciende el AZBox
Espera hasta que aparezca una dirección IP en el display del AZBox
Abre la última versión de AZUp
Escribe la dirección IP que da el display
Haz click en el botón Update.
AZup comprueba que esté en modo resque, y comprueba la versión del patch.bin (E2 o firmware oficial)
AZup crea el sistema de archivos. Crea 4 particiones en el DOM y las formatea
Copiando el kernel del firmware oficial en la flash (sobre 2,5 minutos)
Cuando te aparezca un popup diciendo que ha terminado, NO QUITES EL PENDRIVE
Espera que se reinicie, y sigue los mensajes del menú en pantalla para actualizar firmware oficial (procedimiento estándar)

Gracias anticipadas

chiripa_kdt

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Ene 2009
164
1
0
rcm1379 dijo:
solamente se puede instalar RC5 cuando ya tenemos RC4 instalada?

En este momento tengo solamente Elite com firm Opensat, para instalar RC5 como hacer?

Mirate esto http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/8703-Manual-de-instalacion-Enigma2

1.- Tienes un firmware oficial en tu AZBox y quieres instalar E2
Apaga el AZBox
Inserta un pendrive USB con patch.bin (e2)
Enciende el AZBox
Sigue los mensajes del Menú en pantalla para actualizar firmware oficial (procedimiento estándar)
Después de un minuto, el receptor se reiniciará
¡¡No quites el pendrive del AZBox!!
AZup comprueba que esté en modo resque, y comprueba la versión del patch.bin (E2 o firmware oficial)
AZup crea el sistema de archivos. Crea 3 particiones en el DOM y las formatea
Copiando el kernel de E2 en la flash (sobre 2,5 minutos)
Copiando archivos de E2 en la primera partición del DOM (sobre un minuto)
Cuando te aparezca un popup diciendo que ha terminado, quita el pendrive y espera a que se reinicie
Enigma2 está instalada correctamente

J

jpbravo

Invitado
Sabeis el user y pass para conectar con el maz? lo tengo iniciado en opensat pero no conecta con el pass y user de siempre.
salu2

rcm1379

Usuario
Fan de OpenSPA
chiripa_kdt dijo:
Mirate esto http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/8703-Manual-de-instalacion-Enigma2

1.- Tienes un firmware oficial en tu AZBox y quieres instalar E2
Apaga el AZBox
Inserta un pendrive USB con patch.bin (e2)
Enciende el AZBox
Sigue los mensajes del Menú en pantalla para actualizar firmware oficial (procedimiento estándar)
Después de un minuto, el receptor se reiniciará
¡¡No quites el pendrive del AZBox!!
AZup crea el sistema de archivos. Crea 3 particiones en el DOM y las formatea
Copiando el kernel de E2 en la flash (sobre 2,5 minutos)
Copiando archivos de E2 en la primera partición del DOM (sobre un minuto)
Cuando te aparezca un popup diciendo que ha terminado, quita el pendrive y espera a que se reinicie
Enigma2 está instalada correctamente

Pero esto no es para RC3 y 4 verdad?

fmacintosh

Usuario
Forero
8 May 2010
9
0
0
Y ahora se podría hacer una versión de OPENSAT 9.5301 lo cual es muy bueno para nosotros aquí en Brasil.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
@ pocopelo: Hay que reiniciar.

@ rcm1379: Da igual lo que tengas instalado, sigue el manual del primer post.

@ chiripa_kdt: no lo he probado, pero con solo meterle un patch.bin al pendrive deberia reconocerlo y ya solo seria seguir los pasos que comentas arriba.
Mira lo que dice Telesat en satpimps:
for example you can put USB stick with patch.bin and upgrade official FW .
"Por ejemplo, puedes poner un usb con patch.bin y actualizar al firmware oficial"

@jpbravo: a mi me reconoce user y pass de siempre -root,azbox-. De hecho le he metido los canales que tengo en el Premium con el Maz

@fmacintosh: imagino que no tardara en salir esa version. Por ahora, toca esperar.

J

jpbravo

Invitado
@jpbravo: a mi me reconoce user y pass de siempre -root,azbox-. De hecho le he metido los canales que tengo en el Premium con el Maz
gracias compi, me imaginaba que seria un fallo al instalar, en el foro rti hay otro que le ha pasado lo mismo que a mi.
volvere a instalar el original de nuevo en el pen a ver si puedo conectar luego.
salu2