Home

Manual Crossepg para Spark Y D+ En astra 19.2 Funcionando en 1.2.58

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
no hombre, no eres pesado, realmente a veces sucede lo que dices, pues todavia no está muy pulido lo del crossepg integrado en el spark.

pulsa de nuevo en "download new"
no reinicies el deco, vete al epg y si te sigue solo un par de programas, muevete al dia siguiente y vuelve al actual, a veces con eso se fuerza a su relectura y ya te sale, ó espera un rato para que los datos del epg se actualicen en la memoria de los canales, y prueba de nuevo.
 

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
no hombre, no eres pesado, realmente a veces sucede lo que dices, pues todavia no está muy pulido lo del crossepg integrado en el spark.

pulsa de nuevo en "download new"
no reinicies el deco, vete al epg y si te sigue solo un par de programas, muevete al dia siguiente y vuelve al actual, a veces con eso se fuerza a su relectura y ya te sale, ó espera un rato para que los datos del epg se actualicen en la memoria de los canales, y prueba de nuevo.
bueno pues lo he vuelto a intentar ahora y si que me lo ha cogido. Misterios de la vida. Gracias Mecha.
 

F2R

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2010
37
0
0
A mi tambien me va cuando le da la gana y si pones una programacion de un evento me da error.
 

torvic18

GM Triplex
Amigo OpenSPA
24 May 2013
27
0
0
39
Acabo de hacer el tut del primer post en la version 1.2.68 y me siguen saliendo dos lineas de programacion nada mas al darle a EPG. y lo he hecho tal cual dice el tuto
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
depende de los canales, en unas te salen solo un par de horarios de programación y en otros canales si te sale completos. Habria que ver si es por los archivos XMLTV descargados, cuando actualizamos el epg.
 

miguellarva7

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2012
63
6
0
joder no hay manera de me funcione el epg ,,,,sigo to los pasos y siempre me sale un dia y 2 lineas,,,,a ver si alguien le pasa lo mismo o a ver si os rula bien,,,saluods
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
pues confirmado que nuestro problema con el EPG español, es un error de xintasis del archivo "rytecxmltvdplus.gz" descargado de los servidores xmltv, que tiene un error que produce que el servicio crossepg no pueda actualizar su base de datos.

Edito, para decir que ya se ha corregido la plantilla por los de rytec 15/09/2013 a las 10:00 horas.

Saludos y gracias al servicio de rytec por su rapidez en atender el asunto.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Cual es el fallo exactamente???, porque si es cuestión de cambiar algo en el plugin pues se cambia...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
El fallo era un error de xintasis en el archivo xml descargado, (es decir un gazapo, que se le habia colado en la plantilla del xml, que producia un error y finalizaba sin cargar completamente los datos).
No era culpa del crossepg.

Puesto en conocimiento de los de rytec en openpli©, ya han corregido los archivos y se pueden descargar desde este momento correctamente.
Aqui les dejo un nuevo archivo rytec_spain_xmltv.conf actualizado con los servidores que están funcionando a dia de hoy.

Descompriman el archivo adjunto, y copien este archivo rytec_spain_xmltv.conf reemplazando en la ruta /root/plugin/var/crossepg/providers/
y además reemplacen tambien en la ruta /root/spark/AppRes/crossepg/providers/

Y Hagan una nueva actualización de epg, eligiendo rytec_spain_xmltv (en el menu de XMLTV Provider)
 

Adjuntos

  • rytec_spain_xmltv.zip
    355 bytes · Visitas: 80
  • Me gusta
Reactions: revent y HSA2000

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Hola a todos!

Con la 1.2.68 funciona perfectamente. la verdad que está muy bien el epg, y con el archivo que nos has pasado mecha ¡ya lo leo bien! jeje, lo único ahora es q en algún canal como por ejemplo cosmo y axn White creo que era, me sale el picon que es como si fuera el futbol y el liga y me salen esas programaciones, sabeis como lo arreglo? creo recordar que leí algo en el foro de cambiar picons, miraré de verlo otra vez o mirar si alguien a actualizado los picons y volver a ponerlos todos, pero será ese el fallo?

Un saludo!
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
los picon, epg, etc, para saber a que canal pertenecen, normalmente tienen en alguna parte del nombre del archivo correspondiente el valor del SID (identificador del servicio) del canal, en formato hexadecimal, por lo que, los que tengais que no corresponden actualmente, mirar el SID del canal, (en spark, pulsais Info mas botón rojo, y os da el valor del SID del canal en formato hex, por ejemplo "C+ FÚTBOL HD" sid 0x7508; ahora buscamos el archivo del picon que haga referencia a 7508, en la carpeta /root/spark/AppUserDb/icon/, tenemos el archivo que buscamos 0_0_0_C0_2A42_1_7508.jpg, y si lo vemos con un visor de imagenes vemos que corresponde al picon de COSMO (antiguamente el canal cosmo tenia el Sid que ahora tiene C+Fútbol hd, por lo que como es logico solo tenemos que coger un archivo con el logo de C+Fútbol HD, y ponerle el nombre del archivo 0_0_0_C0_2A42_1_7508.jpg (sustituyendo al anterior).
 
  • Me gusta
Reactions: HSA2000

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Hola!
Muchas Gracias, queda claro. Logré cambiarlo y ya me sale el logo, pero por ejemplo en el canal SYFY HD me sigue apareciendo el EPG del canal futbol creo que es y no puedo ver su programación...
Algún consejo?

Salu2!
 

franin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2013
23
2
0
51
Hola.
¿Alguien sabe cómo cambiar el juego de caracteres para que el texto sea más legible?
Sale todo con caracteres extraños en lugar de vocales acentuadas y eñes...
 

tormini

Presentado
Forero
9 Oct 2012
4
0
0
Hola.
¿Alguien sabe cómo cambiar el juego de caracteres para que el texto sea más legible?
Sale todo con caracteres extraños en lugar de vocales acentuadas y eñes...
Me uno a la petición de franin sobre el tema de caracteres extraños, además quería hacer mención a que algunos canales en el EPG, como los HD en los que el nombre del evento aparece en letras mayúsculas, además de no tener el problema de estos caracteres extraños, aparece al editar la ficha del mismo, justamente al final información sobre posibles próximos pases del mismo evento, mencionando el canal, día y hora en que será emitido de nuevo dicho evento, lo cual parece interesante para ver de nuevo algo que se nos haya pasado ó también para programar futuras grabaciones, no existiendo esta información de futuros pases en el resto de eventos del EPG, (mayormente los que aparecen en letras minúsculas). No sé si habrá alguna explicación y solución para este tipo de problema, que al menos a mi me pasa, desconozco si a los demás también les ocurre.

Gracias y saludos.
 
Última edición:

pandaa4

Presentado
Forero
15 Ene 2013
9
0
0
53
Hola compañeros

alguien me puede pasar el archivo que hay que meter para poder bajar los de España.
rytec_spain_xmltv.zip


Es que los enlaces anteriores están todos caidos.

Gracias