Home

Mando wetek.openelec con OpenSpa en SD

zmglbp

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2011
31
6
0
Yo no me desanimo ni con los resultados ni con los comentarios y sigo con las pruebas
He instalado imagen 5.0.004
Después de configurar todo he seguido las instrucciones al pie de la letra de sergiri.
Buenas noticias: ya no se me queda colgado.
Malas noticias: los botones de colores para instalar/descargar plugings siguen sin funcionar.

Quizá estas funciones aún no se han mareado.

Muchas gracias por toda la ayuda.

• Me gusta
Reactions: pe.tardo

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
322
58
0
57
Hola.
Hasta hoy no he podido probar el archivo.
He probado poneiendo la carpeta en el sitio indicado. He seguido los pasos a la perfeccion, pero el mando no funciona con las teclas de colores

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
322
58
0
57
Añado que cambiando el archivo keymap.xml original de la imagen, por el que se ha currado el compañero HWtest (de wetekforums), el mando de colores openelec es casi funcional en las teclas de colores y las demas. Dicho compi sigue haciendo pruebas para mejorar
saludos

zmglbp

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2011
31
6
0
Hola azote, puedes detallar cómo lo has hecho?
Yo lo he probado y no me a funcionado. Te detallo los pasos que he seguido:
-. Me aseguro que el mando seleccioando no es el de enigma2
-. Descargo el archivo y lo descomprimo en el PC
-. Renombro el archivo keymap_HWTest.xml como keymap.xml
-. Hago una copia del archivo keymap.xml del directorio /usr/share/enigma2
-. Con Filezilla copio el nuevo archivo renombrado en el directorio /usr/share/enigma2
-. Selecciono el mando de enigma2 --> No funcionan teclas de colores
-. Reinicio --> Siguen sin funcionar las teclas de colores.

Tengo OpenSpa 5.0.004. Quizá puedas echarle un vistazo a ver lo que hacemos diferente. La interfase la tengo en español, podría esto influir?
Un saludo y gracias,

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.960
0
Hola azote, puedes detallar cómo lo has hecho?
Yo lo he probado y no me a funcionado. Te detallo los pasos que he seguido:
-. Me aseguro que el mando seleccioando no es el de enigma2
-. Descargo el archivo y lo descomprimo en el PC
-. Renombro el archivo keymap_HWTest.xml como keymap.xml
-. Hago una copia del archivo keymap.xml del directorio /usr/share/enigma2
-. Con Filezilla copio el nuevo archivo renombrado en el directorio /usr/share/enigma2
-. Selecciono el mando de enigma2 --> No funcionan teclas de colores
-. Reinicio --> Siguen sin funcionar las teclas de colores.

Tengo OpenSpa 5.0.004. Quizá puedas echarle un vistazo a ver lo que hacemos diferente. La interfase la tengo en español, podría esto influir?
Un saludo y gracias,

Haber haz esto paso a paso,

1.- Selecciona en el plugin el mando Openelec al hacerlo se deberia reiniciar solo el deco si no es asi haces un reinicio GUI desde el menu y me comentas si hizo o no el reinicio solo pliss.

2.- Mete el keymap.xml que adjunto por el ke tengas en la ruta /usr/share/enigma2, una vez cambiado por ftp reinicia GUI desde el menu y no toques nada en el RCUselect.

3.- Ya deberia funcionar, comenta resultados pliss.

4.-Si ya funciona para asegurar que si cambias a mando e2 no pierdes nada y sigue funcionando mete el archivo keymap_OpenELEC.xml en la siguiente ruta usr/lib/enigma2/python/plugins/Extensions/RCUSelect/conf , sustituyendo el que hay con el mismo nombre por el adjunto, no es necesario reiniciar ni hacer nada mas.

Salu2.

Adjuntos

• keymap_openspa.rar
    6,4 KB · Visitas: 21

zmglbp

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2011
31
6
0
Hola de nuevo,
Después de hacer el punto 2, no llego al punto 3 (no funciona)...
Qué hago? Sigo con el punto 4?
Un saludo,

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.960
0
Hola de nuevo,
Un saludo,

Pues lo tuyo ya es un caso de lo mas raro, es imposible que metiendo el keymap.xml a mano en la ruta expecificada no funcione, yo usaria otro programa ftp porque es rarisimo tu caso.

Salu2.

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
322
58
0
57
Hola de nuevo,
Un saludo,
Mira a ver, porque a veces ocurre ( a mi me ha pasadoalguna vez) que el sistema se protege contra la escritura y no deja hacer cambios. Prueba con meter un archivo de texto en la carpeta donde está el keymap . Y si sales del programa y vuelves a entrar y no está . es que no deja poner nada nuevo en esa carpeta

pqti

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Mar 2009
10
0
0
Evox, siguiendo los puntos que tu marcas, uno tras otro, todo OK.
Cuando cambio a mando E2 y vuelvo a mando Open_Elec, se queda activo E2.
Muchas gracias

Última edición:

zmglbp

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2011
31
6
0
Ya funciona!! Muchas gracias Evox y al resto que han aportado info y confirmación de que funcionaba.
No me preguntéis qué pasaba porque no lo sé. He revisado el proceso que hacía y no sé dónde fallaba yo.
Cuando cambio de mando a enigma2 y vuelvo a openelec no funciona a pesar de ejecutar el punto 4.
He observado que hay un archivo llamado keymap.orig que es el que copia en keymap.xml de la ruta /usr/share/enigma2 porque tiene el mismo tamaño (3.588). Qué pasa si en el PC renombro el keymap_OpenELEC como keymap.orig y lo copio en usr/lib/enigma2/python/plugins/Extensions/RCUSelect/conf?

Gracias de nuevo y un saludo.