Home

Lo reconoce pero no encuentra canales, es lógico, no?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En serio nadie sabe de algun deco que acepte mas de 2 pen usbt ?
No me lo creo . Nadie esta interesado en este tema?
SALUDOS
Esta visto que nadie.
No es el deco, son los driver de ese usb-tdt los que tienen que soportar/funcionar con 2 tuner.
Dejemoslo claro.
El VU+DUO2 solo admite un usb-TDT turbo de VU+, si pinchas otro mas, este no funciona, solo1.

De Play tv=dvb-usb-dib0700 (1.0-r8) que tiene 2 tuner
Pinche 2 para una prueba, terminado con 4 tuner TDT y ok todos.

Del RTL2832U+R820T creo que pinche 3, y ok todos.
Lo mezcle con los de la PlayTV y termine con 7 tuner usb-tdt, ok todos.

Tambien puedes poner 2 AVerMedia AVerTV Volar Black HD= AF9015, ok los 2.

No olvides que algunos son dobles directamente y con 1 bicho, ya tienes 2 tuner, estos son.
PlayTV.
NPG REAL DVB-T (2TDT que no es DVB-T2 cuidado)
Por ejemplo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Esto depende de los drivers del fabricante, de cuantos vtuner tiene definidos en cada modelo. Pero vamos, que si quieres más de un sintonizador TDT, te compras un TDT twin y ya tienes dos en un solo usb.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Si, ciertamente es así, los gigablue con TDT USB, no se llevan bien. El fabricante está avisado ya hace bastante, pero no veo que esté por la labor. Si hay algún cambio os avisamos.
En eso, de no hacer bastante el fabricante Gigablue, se le parece y mucho a Vuplus, los 2 principales fabricantes ( o eso creo yo ) le importan muy poco los clientes
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En eso, de no hacer bastante el fabricante Gigablue, se le parece y mucho a Vuplus, los 2 principales fabricantes ( o eso creo yo ) le importan muy poco los clientes
Por favor, no compares.
Ya quisiera VU+ parecerse a Gigablue y ojo que tengo los "trastos" gordos de VU+, no veas como jode la comparacion.

Antes de salir los tuner FBC con Multistream+VLC, VU+ tenia una limitacion por software en el funcionamiento del tuner minimo SR a 2000.
En otros fabricantes, el mismo chip del sintonizador, sin problemas.
El VU+DUO2 si tenias 4 tuner en total, la busqueda ciega funciona, si tienes 5, no importa que sea interno/externo, la busqueda ciega no funciona.
En 2013 es un tema que revise a conciencia, VU+ paso de esa consulta.

Sobre los usb-tdt de VU+
Si pinchas 2 usb-tdt turbo (modelo viejo), solo funciona 1, el segundo nada de nada.

Como esta avisado en mi otro post, tienes modelos usb-tdt dobles/twin.
De los sencillos, si tienes sitio para pinchar 2, ya tienes comentados varios modelos que los puedes pinchar y funcionan los 2, incluso mas.

ISI Importantes:
En los sintonizadores con 2 tuner (doble/twin), si soportan cable y TDT, solo podemos seleccionar una opcion, la misma para los 2, no importa que deje seleccionar diferente, suele dar casques (pantallazo azul y no sabras pq), es un problema de software.
Aparte que fisicamente, por dentro solo es una conexion y no se podrian mezclar las señales al usar las mismas frecuencias (sat-cable).
En los sintonizadores internos, pasa lo mismo, si ya se que tiene 2 conectores, uno es la entrada (IN) y el otro la salida (OUT) y como digo, por dentro estan unidos, tanto el sencillo, como el doble/Twin.
Algun compañero se lio y penso que podia conectar 2 cables y "tururu" nunca mejor dicho.
Si alguno quiere usar el tuner usb para cable, recomiendo poner un prolongador del cable de conexion usb (si no lo tiene) y alejar el sintonizador del deco/receptor.
La causa son los altos niveles de señal en cable que pueden interferir las señales de la antena parabolica.
No recuerdo mas ISI.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Igualitos... Gigablue escucha las propuestas y los reportes de los teams no relacionados con su team oficial, luego está lo que tarden o lo que puedan hacer con esos reportes, ya que según me dijeron, este problema no estaba entre sus prioridades por disponer de TDT interno esos decos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Gracias por respondrer y por la info . Tengo Un Gigablue UE 4K y me deja instalar los drivers y todo correcto ,me aparecen todos los tuners pero a la hora de sintonizar nanai . Le meto la lista de canales pero cuando intenta sintonizar negro . Me marca que el tuner lo esta usando pero no hay imagen : Ha todo esto con tu informacion entiendo que hace falta unos drivers especificos para los gigablue .
Con el octagon 8008 me instala 2 tuners twin pero solo me aparece 3 . No se si instalando 3 me seguiran apareciendo 3 , Supongo que esto es limitacion de octagon en sintonizadores .
Tengo tambien un vu+ultimo4k . Este no he hecho ninguna prueba aun . Supongo que tendra algun limite . Supongio que con este no tendre ningun problema en poner 4.
Menudo quebradero de cabeza llevo con este tema no pensaba que hubiera tantos problemas.

SALUDOS
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por respondrer y por la info . Tengo Un Gigablue UE 4K y me deja instalar los drivers y todo correcto ,me aparecen todos los tuners pero a la hora de sintonizar nanai . Le meto la lista de canales pero cuando intenta sintonizar negro . Me marca que el tuner lo esta usando pero no hay imagen : Ha todo esto con tu informacion entiendo que hace falta unos drivers especificos para los gigablue .
Con el octagon 8008 me instala 2 tuners twin pero solo me aparece 3 . No se si instalando 3 me seguiran apareciendo 3 , Supongo que esto es limitacion de octagon en sintonizadores .
Tengo tambien un vu+ultimo4k . Este no he hecho ninguna prueba aun . Supongo que tendra algun limite . Supongio que con este no tendre ningun problema en poner 4.
Menudo quebradero de cabeza llevo con este tema no pensaba que hubiera tantos problemas.

SALUDOS
Esta claro que no entiendes nuestras respuestas para los Gigablue.
Algo mas claro.

Desde la primera respuesta, @villak comento el problema con los USB-TDT que tienen los GigaBlue.
Pero bueno, toca repetir, no problemo.
Los Gigablue UE 4K y Gigablue QUAD 4K no admiten tuner USB-TDT, el fabricante indica que lo esta estudiando y que si quieres un sintonizador de TDT, de momento compres el original sencillo ó doble que tiene.
Espero que quede claro ahora, no es problema de los driver.

En el Octagon SF8008 con esos driver de los usb-tdt que tienes, comenta los modelos para que los demas podamos mirar/ver el tema.
Como tengo varios trastos dobles (USB-TDT), lo miro en nada con el octagon SF8008 twin que tengo y salimos de dudas.
Sobre VU+, lo mire en el VU+DUO2, en el VU+Ultimo4K pues no, pero en na tambien lo miro.

Comentaste poner 2 USB-TDT, ahora quieres 4 tuner USB-TDT (en total), 2 normalmente sin problemas, 4 toca mirar.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Todo dependerá de los vtuner que el fabricante haya activado en los drivers. Luego te digo cómo mirarlo que de cabeza no me acuerdo.
 
  • Me gusta
Reactions: pejeanut y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK, gracias JR.
4 usa bien, 2 de satelite y 2 de tdt, lo digo pues el viejo SF4008 con 4 ya solo podia usar 3.
Como digo este usa los 2 de TDT bien (usb-tdt doble), ahora pincho otra PlayTV y ya con 4 de tdt +2 de satelite que tal.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Octagos SF8008 Twin
Admite solo 3, en la configuracion de tuner el 4 no sale.
Tengo los 2 tuner de satelite
Tengo 4 tuner USB-TDT, de los cuales solo puedo usar 3, el 4 no aparece y no se puede configurar/usar.
Despues del cafe, pongo las fotos.

PD: Claro que normalmente con 2 sobra, incluso para mi, 4 lo mire para unas pruebas en su momento.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tenia el viejo PayTV en la toma trasera como tuner C y D.
Quite el USB-pen que uso como disco en la toma USB3.0 (azul) y en su lugar pinche otro PlayTV que quite del deco de la cocina.

Al arrancar y usar veo cambios, no tengo señal.
Conecto la antena al otro tuner y ya tengo señal.
El nuevo ahora es C y D, el viejo es E.
Los tuner C y D funcionan bien, puse 2 canales de diferente mux/frecuencia usando PIP de TDT.
Para la prueba del tuner E, tengo un dilema, mirando señal bien (desde sintonizacion), con imagen ya veremos, no tengo donde grabar ahora.
Toca cenar, esos chistes despues.

Las fotos.
SF8008-tdt.png
SF8008-tdt_1.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como casi todos los USB-TDT, los niveles de señal a su "bola".
Como tengo de todo, puse un ladron de 4 USB3.0 y enchufe el usb-pen para hacer una grabacion y poder usar los 3 tuner de TDT (CDE).
Unas fotos por si quedan dudas.

Niveles de señal en el tuner USB-TDT C.
SF8008-tdt_2.png


Niveles de señal en el tuner USB-TDT E.

SF8008-tdt_3.png


Grabando La2 HD, en PIP vemos Telemadrid y en la ventana A3Series.

SF8008-tdt_4.png


Esta es la informacion que muestra el deco/receptor desde el OpenWebit.



SF8008-tdt_6.png


PD: Ahora toca desmontar el tinglaooo. :relaxing: jojojo
 
  • Me gusta
Reactions: pejeanut

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Hola gracias por la info otra vez. Esos resultados del octagon son los que comente y ves que solo monta 3 de 4 como comente no se a que se debe sera por alguna limitacion al montar los sintonizadorws Una pregunta ,aun no he manejado lo del sat/ip pero veo que monta sintonizadores virtuales y no se si por ahi se podrian montar y utlizar .Que medecis a eso? Por cierto tengo 3 Sveon STV22 con 9315 1 un SVT22 con el 9335 no se por que son diferentes sindo el mismo modelo.
SALUDOS
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por cierto tengo 3 Sveon STV22 con 9315 1 un SVT22 con el 9335 no se por que son diferentes sindo el mismo modelo.
SALUDOS
Eso "siendo el mismo modelo con chip diferente" tendras que preguntar al fabricante, el en su web tendra driver para PC y entre ellos, para linux, pero estos driver son para linux y no valen para Enigma2, lo digo para dejar claro el tema.
En la web que suelo consultar estos temas de marca = chip usado solo tienen STV22 con chip Afatech AF9013/Afatech AF9015.
Entiendo que Sveon SVT22 es un error de dedo.

Le tocara volver al cajon de los trastos, me suena por 2006-2010 comprar uno de ese modelo para el deco, ya tenia otro chip no soportado, lo devolvi y compre Avermedia, todavia funcionan (estan en la foto del enlace del post 20).
.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Es cierto ,revisandolo ,he puesto todo mal hasta los modelos de chip . son AF9015 y AF9035 Y STV22.Probe el driver windows pero no lo detectaba , tampoco ,se que modelo de chip era . Los raro es que pedi 2 y 2 en la misma web y me enviaron uno diferente mas finoel AF9035 al menos esta identificado asi en el montador de dvb-usb . STV22.
El AF9035 en vu+ultimo 4k me lo a instalado bien y parece que me marca bien la señal y a mi parecer va perfecto no picella ni he notado nada raro. Otro dia probare con los 3 que faltan, no dispongo de todos ahora.
SALUDOS
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Del tema de la señal, pasa, no vale de referencia para nada, si se ve bien, perfecto.
En general todos los USB-TDT que pude probar y son unos cuantos, miden mal (tengo que añadir mas a la foto del otro hilo), marcan al contrario muchas veces.
El canal que indica con mas señal, es el que menos señal tiene realmente y el canal que mas señal tiene, indica menos, otros canales ni marcan señal.
En el piso tengo instalacion aparte de la comunitaria de SAT/TDT con mas de 150canales de TDT de 3 repetidores y es lo que pasa.
Como digo les pasa a todos los USB-TDT en general, incluidos los VU+Turbo usb-tdt de VU+ (el antiguo) que funciona con driver de VU+, por los comentarios de quienes lo tienen, si pinchan 2 en un VU+ solo funciona uno.


Por cierto, algunos ISI a tener en cuenta con los USB-TDT para no tener sorpresas luego por eso de BBB (Bueno, Bonito y Barato).
Si tienes baja señal, pixelara y si tienes mucha señal, tambien pixelara, es un problemas de los driver para enigma2, puesto en un PC con los driver del fabricante, se vera bien.
Si tienes 2 repetidores en linea y pierden sincronizacion, las frecuencias comunes en los 2 repetidores no se podran ver, en la TV con su sintonizador.... si.
Esto ultimo le paso a un amigo en la finca, le prepare un deco Qviart Lunix nuevo, le pinche el viejo usb-tdt Avermedia T80 de una DeamBox800S-HD, en mi piso cuando lo prepare bien y en la finca tururu, el Edision OS mio4K con tuner TDT interno de fabrica, mejor, pero tambien con problemas, como indique, en la TV con este problema de los 2 repetidores se ve bien.
Tambien pasa en Madrid con el repetidor de Plaza Castilla para la zona de la Vaguada, literalmente jode a los vecinos de una zona de Fuencarral/Alcobendas que lo tienen en linea con Torrespaña (Piruli) y les jode todos los mux/frecuencias comunes, un amigo (Alvaro) sufre esta "broma" y en las TV no se ve T5, su abuela esta muy muy enfadada.


No pude probar otros tuner originales en la finca para ver que tal.
En general un deco/receptor con el tuner original no se bloquea por muy mal que esta la señal, por mucho que pixele.
Si tienes un USB-TDT como el deco ve el canal (corriendo/trabajando un programa similar a videolang) tenemos que recordar al salir de TDT, no dejar en un canal que este pixelando, dejar en un canal que se vea bien, con buenos niveles.
Pq esta recomendacion?
Al cambiar a satelite, el programa continua trabajando con el canal que pixela del usb-tdt durante un buen rato, llegando a bloquear el deco/receptor cuando estas viendo un canal de satelite y no sabremos pq, ahora ya lo sabes, en mi caso tengo tuner internos dobles de TDT en los decos que necesito TDT de forma continua, en otros con uso esporadico tengo USB-TDT (doble/Twin).
Como comente, el nivel de señal es critico comparando con lo que tolera una TV normal, suerte.
.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Todo dependerá de los vtuner que el fabricante haya activado en los drivers. Luego te digo cómo mirarlo que de cabeza no me acuerdo.
He estado investigando y creo que esto se configura en este archivo hi-dvb.ko es el driver no? Habría alguna forma de activar más vtuner? Por qué el octagon tiene bastante memoria para ello .por comando se podría ? No dispongo de bastante conocimiento para ello.Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pienso que no es tan facil, al ser tema del fabricante @pejeanut
@JR ya nos dira como mirar los que estan activos (lo olvide, disculpa).
ok.gif


Si es tan facil, cosa que no creo, todavia recuerdo un "problemon" con el Octagon SF4008, si metias 4 tuner, 2 de satelite y 2 de TDT originales, resulta que solo puedes usar 3 tuner y creo que ese tema despues de todos estos años no cambio nada.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pues no, no es tan fácil, eso lo activan desde fábrica y tendrán sus razones para poner más o menos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu