- 19 Mar 2007
- 11.803
- 596
- 0
ESTA CONFIG ES PARA USAR LA VISA DEL TDT ( tiger 601 )
El team de Dream Elite da soporte a estos lectores de dni para poder usarlos en los decos que tengan el firm de DreamElite, asi que vamos a ver si podemos hacerlo andar en el Azboz con E2. En un PC con Ubuntu he visto que funciona, yo no tengo lector, así que no puedo testealo.
Os he juntado los archivos necesarios y os pongo como se configura Oscam para la golera, se que la blanca y la gris también se puede configurar.
Vale para lector transparente (genplus) como con OMNIKEY 3121, funciona perfectamente, leyendo cualquier tipo de tarjetas
Los pasos que dan ellos son los siguientes
Configuración de Oscam
el protocolo usando es pcsc, si ubiera mas de un pcsc, seria ir aumentando el "device = 0 " por device = 1, asi sucesivamente
Luego iré poniendo mas cosas, que estoy instalando debian en el azbox con firm opensat para ver si puedo instalar y esto vale para los dos firmware
El team de Dream Elite da soporte a estos lectores de dni para poder usarlos en los decos que tengan el firm de DreamElite, asi que vamos a ver si podemos hacerlo andar en el Azboz con E2. En un PC con Ubuntu he visto que funciona, yo no tengo lector, así que no puedo testealo.
Os he juntado los archivos necesarios y os pongo como se configura Oscam para la golera, se que la blanca y la gris también se puede configurar.
Vale para lector transparente (genplus) como con OMNIKEY 3121, funciona perfectamente, leyendo cualquier tipo de tarjetas
Los pasos que dan ellos son los siguientes
Código:
IPK and del.tgz for dm800hd PCSC support.
1. The smartcard reader should bhe inserted BEFORE boot dream and before install ipk files.
2. If the reader is unplugged and plugged without restart pcscd daemon, doesen't work correctly.
To solve this problem restart pcscd from telnet session with:
/etc/init.d/pcscd restart
Instructions:
- All files are to be copied into /tmp directory with FTP into dreambox
- Go into telnet session on dream and do the following commands:
a. cd /tmp
b. ipkg install *.ipk
With dreambox remote control do:
- Press button green - yellow - select "Manual Install del package"
- Confirm installation of del.tgz package
The del.tgz will be installed AFTER ipk installation and modify some scripts that contains some little errors and a kernel module needed
Configuración de Oscam
PHP:
[reader]
label = dni
protocol = pcsc # si usasemos un smargo, en vez de pcsc, pondriamos mouse
device = 0
group = 2 # si tienes mas de 1 visa leyendola con oscam, si solo tienes 1, puedes borrarlo, yo, al tener otra visa que lee oscam, le pongo el 2
caid = 1812
tiger_rsakey = D8xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx5B # RSA generica
atr = xxxxxxxxxxxxxxx # ATR de la visa, los primeros 20 digitos, o lo que es lo mismo, las 10 primeras parejas de hexadecimales.
el protocolo usando es pcsc, si ubiera mas de un pcsc, seria ir aumentando el "device = 0 " por device = 1, asi sucesivamente
Luego iré poniendo mas cosas, que estoy instalando debian en el azbox con firm opensat para ver si puedo instalar y esto vale para los dos firmware