Home

Lector DNI + Oscam = TDT Premium, Blanca & Gris

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajja al final me voy a tener que comprar un lector de estos y ponerle enigma a mi deco ajjaja.

Mira si tienes, por lo menos la librerí­a instalada

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Joer macho, si los regalaban en la oficina donde se hace el DNI, jejeje

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
waxfuzz dijo:
fundi me puedes pasar pcsc_scan por favor?

otra vez que el pcsc scan es la instrucción que tienes que poner en la consola para que arranque el lector, pero vamos en el primer post tienes un archivo adjunto que trae el pcsc_lite mira si eso te vale

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
393
96
0
entonces se ve que no va , porque no me reconoce el comando

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
54
www.juanbonilla.com
Fundi, me gustaria probar el lector de DNI para mi tarjeta NDS VIDEOGUARD, de ONO Cable. Uso ccam 2.1.4 y no se si tengo que instalar o configurar algo mas. He estado mirando manuales y no termino de verlo nada claro. Si quieres hacemos las pruebas que estimes con tus instrucciones y probamos y si es posible editamos el manual para que todos lo tengan claro.

Maguncia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2009
145
18
0
Hola Fundi he instalado el paquete ipkg pero no lo reconoce .
El lector que estoy usando es el Omnikey 3021.
Te dejo una captura del proceso de instalacion:

Código:
root@AZBox:~# ipkg install /var/tmp/imgmod.ipk; echo ">>> DONE <<<";          
Installing pcscd-full (r0) to root...                                     	
Collected errors:                                                         	
* Package pcscd-full wants to install file /etc/init.d/pcscd             	
But that file is already provided by package  * pcsc-lite         	
* Package pcscd-full wants to install file /usr/lib/libpcsclite.so.1     	
But that file is already provided by package  * libpcsclite1          
* Package pcscd-full wants to install file /usr/lib/libpcsclite.so.1.0.0 	
But that file is already provided by package  * libpcsclite1          
* Cannot find package pcscd-full.                                            
>>> DONE <<<                                                                  
root@AZBox:~# pcsc_scan                                                   	
-sh: pcsc_scan: not found

A que es debido el fallo de instalacion.
Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Todos los archivos que puse son los que usan las dreambox por lo tanto no se si se tiene que modificar algo o si tienen algun paquete mas nuevo, mirar por la red para ver si veis alguno mas nuevo, que yo ando liado en el curro y casi no tengo tiempo para leeros.

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
54
www.juanbonilla.com
Fundi, ya que funciona el sintonizador de cable con E2 en su version RC7, me gustaria que leyera mi abono de cable de videoguard. Actualmente tengo instalado cccam.mipsel en su version 2.1.2 y con lo que he visto en estos hilos parece que podria ver lo que tengo contratado con el lector de DNI (que tengo guardado en un cajon) y mi pregunta es si es compatible este Oscam con el CCCam que tengo instalado. Y si este paquete ipk que colgaste en unos pots mas arriba lleva incorporado este Oscam o debo instalarlo yo aparte. Te agradezco me orientes porque ando bastante liado y he leido mucho y creo que cuanto mas leo mas me lio.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues seria cuestión de mirar en la web de oscam yo se que ellos tienen un Azbox y están testeando y mirar si ya tienen los drivers para que lea la tarjeta, pero como salio hace unos dí­as dale un tiempo para que puedan ellos trastear, aun asi no seria mala idea abrir un post en su web.

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Bueno pues retomo el tema. Tengo la E2 RC8 en mi Azbox.
He instalado todos los paquetes ipk como indica Fundi en su primer post.
Se han instalado TODOS sin error alguno.
Después el archivo del.tgz lo he descomprimido y he metido con el FTP a mano los archivos en las carpetas correspondientes, ya que el proceso para instalarlo en DREAM no se puede usar en nuestro Azbox o al menos yo no se como hacerlo.

Intento arrancar a mano el pcscd y me da el siguiente error:

Código:
root@AZBox:/etc/init.d# ./pcscd start                                                
Starting PCSC Daemon: pcscdinsmod: can't insert '/lib/modules/others/md-mod.ko': inva
mkdir: cannot create directory '/var/cache/hald': File exists                        
.                                                                                    
root@AZBox:/etc/init.d#

Estoy seguro de que se debe a que el modulo que contiene el archivo del.tgz no se encuentra bien instalado.

¿Alguien sabe como hacerlo? He intentado cargar el módulo usando el comando insmod y no ha funcionado...

Otra cosa, he visto que rula por ahí una versión de OSCAM que hace funcionar el lector DNI, ello es debido a que la propia versión hace correr pcscd... Si conseguimos instalar esto como dios manda tendrí­amos un E2 plenamente funcional, con el que podrí­amos hacer rular Sbox (a mi me funciona pero como no me detecta la card en el lector USB no hace nada más).

Saludos.

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Acabo de intentar instalar de nuevo el lector de DNI esta vez con el RC12.

Es una lástima que no rule, porque lo único que falta es que los paquetes IPK se configuren debidamente. Al no coincidir los directorios de nuestros AZBOX con los originales de una DREAMBOX, cuando instalo los drivers para el lector, da error al intentar configurar lo que se instala pues como digo no encuentra los directorios adecuados.

He usado este manual:

FTP the 4 IPK files to your /tmp folder on the dreambox. Then start a
telnet session.

1. ipkg install /tmp/libusb_0.1.12-r0_mipsel.ipk

Code:
Installing libusb (0.1.12-r0) to root...
Configuring libusb

2. ipkg install /tmp/pcsc-lite_1.5.5-r0_mipsel.ipk

Code:
Installing pcsc-lite (1.5.5-r0) to root...
Configuring pcsc-lite
Adding system startup for /etc/init.d/pcscd ...
/etc/rc2.d/S20pcscd -> ../init.d/pcscd
/etc/rc3.d/S20pcscd -> ../init.d/pcscd
Starting PCSC Daemon: pcscd.
/etc/rc4.d/S20pcscd -> ../init.d/pcscd
/etc/rc5.d/S20pcscd -> ../init.d/pcscd
/etc/rc0.d/K20pcscd -> ../init.d/pcscd
/etc/rc1.d/K20pcscd -> ../init.d/pcscd
/etc/rc6.d/K20pcscd -> ../init.d/pcscd

3. ipkg install /tmp/libpcsclite1_1.5.5-r0_mipsel.ipk

Code:
Installing libpcsclite1 (1.5.5-r0) to root...
Configuring libpcsclite1

4. ipkg install /tmp/ccid_1.3.11-r0_mipsel.ipk

Code:
Installing ccid (1.3.11-r0) to root...
Configuring ccid

So, once all this is in place, connect the USB reader and set it
up in NewCS as normal. The reader type is
<type>pcsc</type>

The node address will be simply
<node>0</node>

If you add a second reader it will be
<node>1</node>

I don't want to take my server offline to test this as its the only Omnikey
I have at the moment. I have 2 more coming. If you can test before I do
then please do post your comments / findings.

thanks to B16MCC.

drivers here http://www.megaupload.com/?d=B5Q6TB3O

Saludos.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas, voy a revivir un poco este hilo, ya que en un foro guiri acabo de leer que si que funciona a la perfección los drivers pcsc (omnikey) para nuestros azbox tanto en los kernels E2 nuevos como en los antiguos.

Los drivers serían estos que adjunto.
Si alguien es poseedor de este barato lector dni y le va el tarjetero que de un toque, y así nos lo pillamos todos :k1109:

Adjuntos

• Omnikey pcsc latest built for old kernel.zip
    148,8 KB · Visitas: 12

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
yo creo q tenía uno por ahí, si explicáis un poco cómo se ha de hacer intento probarlo con la spaze 2.2 en un premium +.

aunque si es con oscam creo q lo tengo complicado pq solo uso cccam.

UN SALUDO

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
yo creo q tenía uno por ahí, si explicáis un poco cómo se ha de hacer intento probarlo con la spaze 2.2 en un premium +.

aunque si es con oscam creo q lo tengo complicado pq solo uso cccam.

UN SALUDO

Pues en principio segun he leido es muy simple.

Copias los 4 ficheros a /tmp y los instalas poniendo este comando en telnet ipkg install *.ipk
Despues metes el omnikey sin ninguna tarjeta para que lo reconozca, y ya solo quedaría modificar la correspondiente camd (newcs, sbox u oscam) para que detecte el lector.
Por ejemplo en Sbox a partir de la version 0.0.5-2 #9 ya le metieron la posibilidad de usar estos lectores cambiando en su archivo de configuracion el valor de reader a 3 y el de scsi a 0

Con cccam como lector de tarjetas no funciona el OMNIKEY. Es la unica laguna. Pero bueno, en tal caso, usamos newcs (server)+cccam (cliente) dicen que va de lujo con tiempos de respuesta (ecm) en torno a 200 ms. (al menos en otros decos)

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues en principio segun he leido es muy simple.

Copias los 4 ficheros a /tmp y los instalas poniendo este comando en telnet ipkg install *.ipk
Despues metes el omnikey sin ninguna tarjeta para que lo reconozca, y ya solo quedaría modificar la correspondiente camd (newcs, sbox u oscam) para que detecte el lector.
Por ejemplo en Sbox a partir de la version 0.0.5-2 #9 ya le metieron la posibilidad de usar estos lectores cambiando en su archivo de configuracion el valor de reader a 3 y el de scsi a 0

Con cccam como lector de tarjetas no funciona el OMNIKEY. Es la unica laguna. Pero bueno, en tal caso, usamos newcs (server)+cccam (cliente) dicen que va de lujo con tiempos de respuesta (ecm) en torno a 200 ms. (al menos en otros decos)
Pues muy rapido es dudo que pase lo mismo en los hd y menos en el me

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pues muy rapido es, dudo que pase lo mismo en los hd y menos en el me

jejee si que es rapido. Pero tambien te digo una cosa, peor tiempo ecm que el tarjetero local no creo que tampoco de, ya que al menos en mi ME, mi card de aljazeera la tengo siempre con cccam a pelo y me da unos valores de 0.800 ms. :k1105: Un dia intenté configurarlo con Sbox (0.4.8) para probar, y los tiempos se iban a 1.7s con esta camd, por lo que tuve que desistir con ella y volver a cccam, ya que vamos, mas que tener una local parecía que tenía otra cosa :k1115:
Se que es porque los drivers scsi del lector no están perfectamente depurados. Pero en el caso que nos ocupa (Omnikey) los drivers son comunes a todos los receptores linux y el Omnikey es el mismo para todos, por lo que aunque no de esos tiempos tan buenos (0.200), con que mejore significativamente los del tarjetero local me conformaría.
Ese es mi deseo, otra cosa es la realidad, por eso estoy expectante porque alguien lo pruebe, aunque por 10&euro; que vale estoy por pillarmelo yo y experimentar.
Si no funciona siempre lo podré usar como lector dni para el pc :k1110: