Home

Instalar y configurar SAMBA en AZBOX

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
¿Puedes hacer más de un mount? Las carpetas se pueden crear con el dcc o deben crearse por telnet. En este último caso ¿Qué comando hay que usar mk? ¿Existe un listado de comandos de telnet o es mejor y más fácil usar el ftp para ver contenidos de carpetas y esas cosas?

Gracias Ike
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Si que puedes hacer mas de un mount. Yo por ejemplo tengo 2 carpetas compartidas: una con pelis y otra con grabaciones. Hago 2 mounts a cada una de ellas. Logicamente deben apuntar a directorios distintos en el azbox.

Para crear un directorio (directorio en linux = carpeta en windows) el comando es:

mkdir nombre_directorio

Creo que alguien ha puesto un listado hace poco por el foro. De todas formas un "comandos mas usados en linux" en google y tienes 20000 paginas con los comandos mas usados.

Saludos
 

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
La duda que tenía ese si sirven todos para azbox, me refiero a los que puedas encontrar de linux.
Ya he conseguido montar varias unidades de mis otros pcs en el azbox y cargarlos en el arranque. Muchas gracias.

Ahora para almacenar cosas en el disco duro del deco y poder reproducirlas (o modificarlas) desde un pc, tendré que crear otros directorios en el disco del deco y esos ponerlos en el samba.conf. ¿Es así?

Y más importante como accedo a esos nuevos directorios del disco duro del deco desde el propio deco. He creado una carpeta que veo por ftp pero no desde el mando.

Gracias.
 

satelitero80

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
708
1
0
no se a alguien mas le pasa pero la ubicacion de este directorio /MMP/etc/start.d

la tengo en /disk2/etc/start.d :slow:
como hago pa que esto rule?? :wtfsmilie:
 

batouage

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Feb 2009
39
0
0
Yo también tengo /DISK2/etc/start.d
Todos los scripts que pongas en ese directorio con nombre SXXalgo se ejecutarán durante el arranque del azbox. Por ejemplo si pones un script que se llame S01Hello que contenga ...
Código:
/MMP/usr/bin/vfd_display -td210 "Hello World!"
... veras el mensaje en el display durante el arranque.

Saludos.
 

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
¿Es posible conseguir ver desde el deco directorios y ficheros del disco duro interno del deco creados por ftp?

Gracias.
 

sudoku

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
178
0
0
No tengo narices de que me funcione en este ultimo firmware 3180.

Alguna sugerencia???

Saludos
 

saintpere

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2009
23
0
0
sudoku dijo:
No tengo narices de que me funcione en este ultimo firmware 3180.

Alguna sugerencia???

Saludos

Con el firm 3501 tampoco podia ver los directorios del aZbox desde Windows. Por lo visto SAMBA va a buscar el fichero de configuracion a /DATA/dstar/samba en vez de /DATA/celrun/samba.


Por lo que se debe modificar el fichero de arranque "S50smbd" para canviar los "celrun" por "dstar", y entonces ya los copiara al directorio correcto.


Adjunto ZIP con los ficheros que he usado (un mix de los ficheros publicados por IKE en los dos posts).

lmhosts va a /MMP/etc/samba

smb.conf va a /MMP/etc/samba

S40nmbd va a /DISK2

S50smbd va a /DISK2/etc/start.d
 

Adjuntos

  • samba_conf.zip
    1,5 KB · Visitas: 96

el_zari

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Oct 2009
108
0
0
Vamos a ver....

Para ver lo que tienes en tu pc compartido (con el SO Windows 7) desde el Deco: Que hacer exactamente?

Es que todavía no me he enterado, seré inútil, pero no me aclaro.

Algún manual con pasos?

Gracias

Saludos
 

saintpere

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2009
23
0
0
La conexion que comentaba era la de ver los directorios del aZbox en el PC, la operacion a la inversa (ver los directorios del PC en el aZbox) desconozco como se hace. :(

Por cierto, el fichero lmhosts no hace falta, se puede dejar el que hay por defecto donde solo se encuentra el localhost 127...
 

Papa Piquillo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 May 2009
16
0
0
saintpere dijo:
Con el firm 3501 tampoco podia ver los directorios del aZbox desde Windows. Por lo visto SAMBA va a buscar el fichero de configuracion a /DATA/dstar/samba en vez de /DATA/celrun/samba.

Por lo que se debe modificar el fichero de arranque "S50smbd" para canviar los "celrun" por "dstar", y entonces ya los copiara al directorio correcto.

Adjunto ZIP con los ficheros que he usado (un mix de los ficheros publicados por IKE en los dos posts).
lmhosts va a /MMP/etc/samba
smb.conf va a /MMP/etc/samba
S40nmbd va a /DISK2
S50smbd va a /DISK2/etc/start.d

Muchas gracias Saintpere, ayer lo puse y funciona a la perfección.
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
con que firm te funciona porque a mi no me funciona de nuguna manera
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
me he bajado el S50smbd y no me funciona con el ultimo frimware, una pregunta esto es solo para samba en un disco duro por usb o tambien vale para una carpeta compartida en el pc linux
 

saintpere

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2009
23
0
0
quecon dijo:
me he bajado el S50smbd y no me funciona con el ultimo frimware, una pregunta esto es solo para samba en un disco duro por usb o tambien vale para una carpeta compartida en el pc linux

Ademas de copiar los ficheros:

smb.conf va a /MMP/etc/samba
S40nmbd va a /DISK2
S50smbd va a /DISK2/etc/start.d

Debes dar permiso 755 a los ficheros S40nmbd y S50smbd, y para poder copiar el smb.conf en /MMP... tienes que poner el sistema de ficheros en "rw" (con el MaZ son muy sencillas las dos operaciones).

Una vez rearrancado el azbox (o ejecutando el S50smbd con la opcion de "start"), ya puedes poner la ip del azbox en una carpeta de Windows y veras los directorios p.ej \\192.168.100.100

PD: Con esto podras acceder tanto al USB como a las carpetas del aZbox (algunas en lectura/escritura y otras solo en lectura) desde un Windows.
 

migueldebadia

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2009
27
0
0
Hola, como hacer para ver carpetas compartidas de mis dispositivos en red, ejemplo (pc,nas , popcornhour) desde el azbox.

Saludos
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
migueldebadia dijo:
Hola, como hacer para ver carpetas compartidas de mis dispositivos en red, ejemplo (pc,nas , popcornhour) desde el azbox.


Saludos
Desde el gestor de archivos añade la IP del equipo(s) que tenga las carpetas compartidas y deberías verlas.

Después, puedes ir a "Video", Música", etc..., entras en "Red" y verás las IP's que hayas puesto antes, accede y listo!

Lo que no sé si se puede modificar para que en vez de que salga la IP podamos poner un alias.
 

migueldebadia

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2009
27
0
0
skywalkeres dijo:
Desde el gestor de archivos añade la IP del equipo(s) que tenga las carpetas compartidas y deberías verlas.

Después, puedes ir a "Video", Música", etc..., entras en "Red" y verás las IP's que hayas puesto antes, accede y listo!

Lo que no sé si se puede modificar para que en vez de que salga la IP podamos poner un alias.


Hola skywalkeres, estuve anoche buscando donde colocar las IP's en el gestor de archivos y no tengo ni idea de colocarlas o que boton pulsar.


Saludos:thumbsup:
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
migueldebadia dijo:
Hola skywalkeres, estuve anoche buscando donde colocar las IP's en el gestor de archivos y no tengo ni idea de colocarlas o que boton pulsar.

Saludos :thumbsup:

A ver, que busque un poco...

en el AZBOX te tienes que ir a GESTOR DE ARCHIVOS -> RED -> Con la flecha derecha ir a la carpeta que te sale -> después presionar MENÚ -> INTRODUCIR DIRECCIÓN IP (que sería la de tu ordenador)

Gracias al forero lacasa, que puso estas instrucciones.
 

migueldebadia

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2009
27
0
0
skywalkeres dijo:
A ver, que busque un poco...




Gracias al forero lacasa, que puso estas instrucciones.


Muchísimas gracias skywalkeres, otra pregunta, sabes donde queda guardada esa información.


Saludos