Home

Instalar android en Zgemma H9...SE

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Enigma2 y Android están como sistemas operativos independientes, o arrancas con e2 o arrancas con Android.
Hola J.R. gracias por contestarme, eso de arrancar con un sistema o otro lo tengo claro, mi pregunta es, se puede ver imagen sobre imagen, es decir(PiP)
En cualquier sistema? Gracias
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Bueno el amigo JR, no sabe no contesta, no puedo comprar un aparato que ni el servicio técnico de padres de familia lo sabe, bueno si hay alguien que lo ha probado que lo diga. Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Bueno el amigo JR, no sabe no contesta, no puedo comprar un aparato que ni el servicio técnico de padres de familia lo sabe, bueno si hay alguien que lo ha probado que lo diga. Gracias
Es que no sé qué quieres hacer. Quieres hacer PiP en un deco de un solo sintonizador? Cuando pueda lo pruebo pero en Android va a ser que no, en e2 se supone que sí.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Hola JR, quiero hacer PiP en android, se puede? Gracias
Para poder hacer PiP, que tiene que tener dos sintonizador es?
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Hola JR, quiero hacer PiP en android, se puede? Gracias
Para poder hacer PiP, que tiene que tener dos sintonizador es?
En android no se puede hacer pip, para hacer pip, necesitas dos sintonizadores de satelite
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
En android no se puede hacer pip, para hacer pip, necesitas dos sintonizadores de satelite
hola aliseo2, ya no se que hacer, vamos haber, si yo tengo un decodificador con doble sintonizador y sistema operativo linuz/android, y para cargar la app que tengo que ver los canales de TDT, ahora la pregunta con el sistema operativo android puedo ver 2 canales diferentes en la misma pantalla?. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola aliseo2, ya no se que hacer, vamos haber, si yo tengo un decodificador con doble sintonizador y sistema operativo linuz/android, y para cargar la app que tengo que ver los canales de TDT, ahora la pregunta con el sistema operativo android puedo ver 2 canales diferentes en la misma pantalla?. Gracias

Para tenerlo claro.
Esa app es la que te da los canales de TDT y no los sintonizadores del deco?
Si esto es correcto, tendras que consultar con esa app, da igual el deco.

Consulta si puedes ver 2 canales a la vez, el resto como no tenemos esa app, no tenemos Ni Puta Idea (NPI) cual es y que puede hacer.
ok.gif

Lo comento pues muchos forero con IPTV comentan que ver y grabar 2 canales, se tiene que contratar, no dejan que puedas "ver" 2 canales sin pagar el servicio (ver 2 canales).
Personalmente con 2 aplicaciones para ver TDT, solo deja 1 canal, nunca pip, pero como digo, la app que tienes/quieres, Ni Puta Idea (NPI).

El Octagon SF8008 puede hacer PIP entre los canales/sintonizadores que tiene, tanto de satelite como TDT, tambien puedes ver un canal IPTV, pero tiene una secuencia para poner ese canal, esta en el post de configuraciones PIP/PAP que tienes en el foro, repasalo cuando tengas tiempo.
Como leeras, no use ninguna app, solo lo que tiene el deco, aqui toca ver si se puede cargar esa app desde una ventana del deco, NPI como siempre.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Hola tururu, mira yo tengo una app con iptv y solo la puedo ver en android, por eso mi pregunta, con doble sintonizador y sistema operativo android, puedo hacer PiP. Gracias
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Hola tururu, mira yo tengo una app con iptv y solo la puedo ver en android, por eso mi pregunta, con doble sintonizador y sistema operativo android, puedo hacer PiP. Gracias
Yo creo que no , pero si instalases la IPTV en openspa, y fusionas la IPTV con la lista del satélite , pienso que si podrías hacer pip
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola tururu, mira yo tengo una app con iptv y solo la puedo ver en android, por eso mi pregunta, con doble sintonizador y sistema operativo android, puedo hacer PiP. Gracias
Como no quieres entender mis respuestas, pues una respuesta clara...........no.

Repito de nuevo, espero que mas claro.
Continuas sin responder a la pregunta, que quieres ver en esa PIP?
2 canales de esa app?
esto tendras que confirmar si te dejan ver y grabar 2 canales diferentes, si no te deja, pip nones.
Al no ser sintonizadores físicos, no se manejan igual.

1 canal del deco y un canal de la app? esto en teoria si, recordando los matices para poner/ver.

Es que no tiene nada que ver los sintonizadores del deco con el tema de la app y poder hacer PIP, si lo entiendes bien, que no, igual de bien.
Solo en caso de querer ver un canal de la app y otro del deco, eso ya si es tema del deco y de la app de nuevo.
Como la app x la conces tú solo, la respuesta es X, toca consultar a ellos, sus dueños.

En el enlace que puse....mas arriba, que por lo leido, ni miraste, con la app que trae el deco.....................
Cuento que no se como hacer PIP con 2 canales IPTV.
Cuento como hacerlo con 2 canales usando los sintonizadores del deco, sean satelite o TDT.
Cuento como hacerlo usando un sintonizador del deco y otro canal de IPTV (segun se indica como hacerlo), no soportan el tema de IPTV bien.

PD: Como solo sabemos que es PIP usandos esa app de canales IPTV, selecciona la respuesta que quieras.
.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Gracias a todos, está claro que no se puede, mi idea era ver con esta app de iptv, dos canales diferentes.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Hola para quien no sepa de qué va esta app, os diré que es un TDT y por lo que oído es de las mejores, su nombre: tdtchannels y hoy por hoy es lo mejor que podemos encontrar. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias a todos, está claro que no se puede, mi idea era ver con esta app de iptv, dos canales diferentes.
Si algun compañero puede confirmar si deja 2 canales a la vez en plan PIP, gracias.
Hola para quien no sepa de qué va esta app, os diré que es un TDT y por lo que oído es de las mejores, su nombre: tdtchannels y hoy por hoy es lo mejor que podemos encontrar. Gracias
Como siempre indicaste "es una app para Androip".

Que sepas que es muy conocida y tambien la lista funciona con Enigma2, y como es gratis, poco mas que añadir.
Enigma2 - https://www.tdtchannels.com/lists/userbouquet.tdtchannels.tv


1676313991275.png


Nota: La fuente de información, ellos.
.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En android no se puede hacer pip, para hacer pip, necesitas dos sintonizadores de satelite
Dejando a un lado el OS Android, para hacer PiP en enigma2 no se necesitan dos sintonizadores. el PiP puede ser intercambiable entre canales del mismo transpondedor.
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Dejando a un lado el OS Android, para hacer PiP en enigma2 no se necesitan dos sintonizadores. el PiP puede ser intercambiable entre canales del mismo transpondedor.
Pues no sé si abra algún deco que soporte lo que dices , pero yo en mi zero 4k no tengo la opción del pip, dime algún deco que lo soporte con un solo sintonizador
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Decos con 1 tuner que hacen pip? si lo tienes @aliseo2
1 que recuerde, no recuerdo el modelo, joia memoria, esta en el foro por si quieres buscar el post.
Puede hacer PIP de los canales del mismo tp/frecuencia.
De forma "natural" en general hacer PIP esta limitado a tener 2 tuner, si no los tiene, en "general" nones.
Por eso en general, necesitas 2 tuner, pero los tienes, utilidad? con 1 tuner ninguna (para mi), pero es bueno saber que los tienes verdad.
Sin contar con los tuner extras que le puedas poner por usb, que en decos con 1 tuner, no activan/no tienen los driver para hacer PIP.

Tambien tienes decos con 2 tuner/sintonizadores que no puede hacer PIP (esta en el mismo post donde estamos los 2 foreros que lo decimos).
Luego, tienes programas/plugin's que puedes cargar y el deco hace PIP con un solo tuner (mismo tp/frecuencia), estan viejo como los decos SD.
En la vieja Dreambox7020Si lo use en su momento por 2002-4 (el canal en una ventana pequeña y en B/N).


Nota: El VU+zero4K es una cagada, perdon queria decir version "barata".
Por no poder, no puede con los viejos videos de toda la vida (de los 90) que no dan problemas en el VU+DUO2.
.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
hola a todos, tururu he visto tus comentarios y me parecen muy bien, yo tengo un VU+SOLO SE con doble sintonizador y con PiP y no me sirve para nada, para lo que yo necesito.
yo estoy buscando un decodificador, igual tengo que tenga uno o dos sintonizadores, pero que tenga SI o SI ANDROID, es con el unico que me permite ver el programa y claro tiene que tener PiP si no lo tiene no me sirve. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola a todos, tururu he visto tus comentarios y me parecen muy bien, yo tengo un VU+SOLO SE con doble sintonizador y con PiP y no me sirve para nada, para lo que yo necesito.
Para hacer la prueba de 2 de esos canales si te sirve en teoria claro (yo tengo 2 de esos V2 tambien con doble tuner y 2 usb-tdt).
Saldrias de dudas si lo miras tú y ver si TDTChannels deja que puedas ver 2 de sus canales a la vez, personalmente lo dudo.
yo estoy buscando un decodificador, igual tengo que tenga uno o dos sintonizadores, pero que tenga SI o SI ANDROID, es con el unico que me permite ver el programa y claro tiene que tener PiP si no lo tiene no me sirve. Gracias
Ya se "no te valen de nada", pero es lo que tengo.
Si el que tiene un deco con android pasa de poner la respuesta que quieres escuchar, solo queda decir................
Se busca pardillo para la prueba, perdon, queria decir voluntarios con lo necesario y tiempo para jugar, en que estaria pensando.JAJAJAJAJJ


Tambien "no vale" que responda alguno que tenga un deco (no android), que pueda hacer pip y que utilice esas listas de canales de TDT.
Si confirma que si puede hacer pip de 2 canales de TDTChannels, ya tienes la respuesta.
ok.gif

Pero veo que no entendiste el comentario "es gratis" y no creo que te deje hacer pip de 2 de sus canales, pero quien sabe, yo no, esta claro.
Como tienes el VU+Solo2SE con 2 tuner, ya tienes al voluntario, mira si se anima a la prueba el deco que tienes.
Y dadas las gracias, paso de hacer pruebas en otro deco que no soporta android, total, la respuesta no te sirve para nada.

PD: Al resto si nos sirve, pero no problemo.
.