Home

Instalar android en Zgemma H9...SE

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola a todos, paso a detallaros como instalar Android en nuestros Zgemma H9...SE. El manual sirve para cualquier Zgemma H9xxxSE.

INSTALACIÓN

1. Descargar firmware desde aquí.
2. Una vez lo tengamos descargado, copiamos el zip en la raiz de nuestro pendrive.
3. Entramos en el menu recovery de nuestro deco y nos vamos a bootmenu. Como se entiende que sabemos acceder al menu recovery, no me extenderé en eso.
4. Entramos en Flash Local Image y seleccionamos nuestro pendrive.
5. Navegamos hasta el archivo zip que hemos guardado en el paso 2 y pulsamos OK del mando. En pantalla nos aparece Flashing... y el progreso de instalación. Cuando acaba nos indica Flashing complete y vuelve a salir el menu recovery.
6. Pulsamos OK sobre Boot android y el deco se reinicia cargando Android.

CONFIGURACIÓN

La primera vez que arranquemos Android, deberemos realizar el asistente o wizard de configuración.

1. Select you language : escogemos el idioma de nuestra interfaz.
2. Setup display format : escogemos el formato de video (ya veis que buena traducción al castellano). Por ahora solo 720p50 y 1080p50, seleccionamos la que queramos y pulsamos NEXT.
3. Setp your screen size : vamos a cuadrar la interfaz a nuestra pantalla de TV, para eso pulsamos en las flechas derecha, izquierda, arriba y abajo hasta las 4 esquinas estén dentro del campo de visualización de nuestra TV. Pulsamos OK cuando hayamos acabado.
4. Network status : aquí configuraremos nuestra red. Como veréis, os sale el estado de la red y la IP, pero si queréis cambiar algo, tenemos la opción Setup ethernet, accesible seleccionándola y pulsando OK, donde podremos escoger si queremos DHCP o Estática.
5. Setup date and time : para configurar la fecha y la hora, si habilitamos Automaticly set time, el sistema pondrá fecha y hora automáticamente, pero antes debemos seleccionar la zona horaria dando Ok encima de Timezone y seleccionando la nuestra. Si queremos poner la fecha y hora manualmente (no recomendable), deshabilitamos Automaticly set time y luego pulsamos OK en Set time y Set date. Pulsamos NEXT.
6. Nos aparece el mensaje Setup wizards finished. Press OK to start using you device. Pulsamos FINISH y nos aparecerá la interfaz de Android TV.

Screenshot 2021-08-19 16-47-56.png

INFORMACIÓN Y MÁS CONFIGURACIONES

Aunque se espera Android TV 9.0 para este deco, la versión actual es 8.0.0.

Screenshot 2021-08-19 16-50-01.png

Si seleccionamos el engranaje de abajo a la derecha podremos acceder a las configuraciones típicas de Android TV.

Screenshot 2021-05-15 19-09-44.jpg

Entre ellas está la opción de Añadir accesorio para emparejar un mando a distancia bluetooth, activar o desactivar SAMBA, administrar aplicaciones, opciones de seguridad para que se puedan instalar aplicaciones de orígenes desconocidos por ejemplo, y administración de cuentas de google.

Como veis en las capturas, a parte de toda la mierda que lleva Android, esta versión lleva de serie Youtube, TV Portal, Netflix, Google Play Store, Aptoide TV, HiFileManager y poco más.

Como Youtube, Netflix y Aptoide TV no necesitan presentación, nos centramos en TV Portal.

Como vemos en la siguiente captura nos salen 3 opciones, Live TV, Media player y Settings.

Screenshot 2021-08-19 17-06-39.png

Si nos vamos a Settings, tenemos las siguientes opciones :

Screenshot 2021-08-19 17-09-06.png

1. Live TV settings

Aquí configuraremos el sintonizador y alguna cosa más para ver la TV. A ver si os suena la interfaz...

Screenshot 2021-08-19 17-11-03.pngScreenshot 2021-08-19 17-11-11.png
Screenshot 2021-08-19 17-11-20.pngScreenshot 2021-08-19 17-11-32.png
Screenshot 2021-08-19 17-12-14.pngScreenshot 2021-08-19 17-12-29.png

Cuando acabamos el asistente de configuración nos sale esto :
Screenshot 2021-08-19 17-12-41.pngScreenshot 2021-08-19 17-13-32.png
Screenshot 2021-08-19 17-14-00.pngScreenshot 2021-08-19 17-14-16.png
Screenshot 2021-08-19 17-14-33.png

2. Live TV recording device

En esta parte le diremos al sistema qué dispositivo vamos a usar para grabaciones.

Screenshot 2021-08-19 17-24-46.png

3. Portal settings

Es una sección para configurar nuestros portales IPTV en caso que estemos abonados a ellos.

4. GUI settings

Como su nombre indica son algunas configuraciones de la interfaz.

Screenshot 2021-08-19 17-28-29.png

Bueno, ya solo nos queda acceder a Media player si queremos ver nuestras pelis o reproducir nuestra música preferida o Live TV si queremos ver la TV en directo a través del sintonizador que hemos configurado previamente.

La selección de canales del Live TV luce como la de enigma2.

Screenshot 2021-08-19 17-34-37.png

Y os preguntaréis, si la interfaz es parecida a enigma2, le puedo instalar una lista de canales e2? La respuesta es sí, simplemente porque el Live TV usa de base un firmware enigma2 de OpenPLI.

Para instalar la lista, primero tenemos que conectar por telnet y asignar un password al sistema, ya que por defecto viene sin contraseña. Para ello abrimos sesión de telnet, mediante putty por ejemplo, y tecleamos passwd. Seguidamente tecleamos dos veces la contraseña con cuidado, ya que no se ve lo que escribes en pantalla.

Ahora conectamos por sftp, mediante WinSCP por ejemplo, y nos vamos a la carpeta /etc/enigma2/ y copiamos allí nuestra lista de canales o backup de lista. Seguidamente reiniciamos deco y cuando arranquemos ya tendremos nuestra lista de canales instalada.

Screenshot 2021-08-19 18-11-52.pngScreenshot 2021-08-19 18-12-30.png

Y también os preguntaréis, como vemos los canales que tenemos contratados?

Pues bien, la respuesta es mediante el menú Live TV softcam. Allí veréis que podéis activar tanto cccam, como oscam, como mgcamd, que ya vienen preinstaladas, solo tienes que poner tus archivos de configuración con los datos, ir a Settings -> Live TV settings -> Softcam/CI, seleccionar el softcam que vamos a usar y apretar botón verde.

Nota : Para salir de las pantallas, en Android se debe apretar el botón BACK del mando.
 
Última edición:

erixado

Presentado
Forero
31 Ago 2019
4
0
0
41
Hola,acabo de comprarme este deco,y me gustaria que me ayudaran porque no me deja entrar por ftp ni sftp. Sigo estos pasos y no hay forma.
.
"Para instalar la lista, primero tenemos que conectar por telnet y asignar un password al sistema, ya que por defecto viene sin contraseña. Para ello abrimos sesión de telnet, mediante putty por ejemplo, y tecleamos passwd. Seguidamente tecleamos dos veces la contraseña con cuidado, ya que no se ve lo que escribes en pantalla.

Ahora conectamos por sftp, mediante WinSCP por ejemplo, y nos vamos a la carpeta /etc/enigma2/ y copiamos allí nuestra lista de canales o backup de lista. Seguidamente reiniciamos deco y cuando arranquemos ya tendremos nuestra lista de canales instalada."

Decir tambien que por telnet me entra sin problema.
En filezilla me da este error 500 OOPS: vsftpd: not found: directory given in 'secure_chroot_dir':/var/run/vsftpd/empty
Ha alguien le ha pasado o alguien sabe como solucionarlo. Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola,acabo de comprarme este deco,y me gustaria que me ayudaran porque no me deja entrar por ftp ni sftp. Sigo estos pasos y no hay forma.
.
"Para instalar la lista, primero tenemos que conectar por telnet y asignar un password al sistema, ya que por defecto viene sin contraseña. Para ello abrimos sesión de telnet, mediante putty por ejemplo, y tecleamos passwd. Seguidamente tecleamos dos veces la contraseña con cuidado, ya que no se ve lo que escribes en pantalla.

Ahora conectamos por sftp, mediante WinSCP por ejemplo, y nos vamos a la carpeta /etc/enigma2/ y copiamos allí nuestra lista de canales o backup de lista. Seguidamente reiniciamos deco y cuando arranquemos ya tendremos nuestra lista de canales instalada."

Decir tambien que por telnet me entra sin problema.
En filezilla me da este error 500 OOPS: vsftpd: not found: directory given in 'secure_chroot_dir':/var/run/vsftpd/empty
Ha alguien le ha pasado o alguien sabe como solucionarlo. Gracias
Pero esto lo haces con android o enigma2?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pues entiendo que será un tema de configuración del FileZilla, ya que con winscp entra a la primera.
 

erixado

Presentado
Forero
31 Ago 2019
4
0
0
41
Lo he probado por winscp y tampoco,lo he probado por samba y no lo encuentra! He probado dcc y tampoco. Solo entra por tener.
 

pituco

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
23 Mar 2007
361
3
0
para acceder por sftp tienes que cambiar la pass por android, yo lo hago con el movil por telnet ejecuto PASSWD y le pones la contraseña .
con eso ya te sobra para acceder por sftp
 

Peloncito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Jun 2021
15
5
0
53
Una consuta como configurar el vídeo en android ya que en las aplicaciones todo va bien a pantalla completa 1080p pero en los canales del e2tv no se puede configurar solo los hd me los muestra a pantalla completa
 

Rapaelio

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 Ene 2017
33
11
0
Hola, tengo una pregunta a ver si me la podeis resolver. Ya que kodi no reproduce en enigma2 los enlaces Acestream, me gustaria saber si en éste modelo de Zgemma, metiendo en un slot el android con el kodi y en otro mi openspa para el resto de cosas me reproduciría esos enlaces acestream.
Gracias !
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola, tengo una pregunta a ver si me la podeis resolver. Ya que kodi no reproduce en enigma2 los enlaces Acestream, me gustaria saber si en éste modelo de Zgemma, metiendo en un slot el android con el kodi y en otro mi openspa para el resto de cosas me reproduciría esos enlaces acestream.
Gracias !

Hombre, si tienes el deco, lo mejor sería probarlo tú mismo. Para que alguien te responda debe coincidir que tenga el mismo deco y quiera reproducir acestream en kodi.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Rapaelio

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 Ene 2017
33
11
0
Hombre, si tienes el deco, lo mejor sería probarlo tú mismo. Para que alguien te responda debe coincidir que tenga el mismo deco y quiera reproducir acestream en kodi.
Ya hombre era por si alguien lo habia probado y evitar poner todo patas arriba. Siempre hay alguien que haya hecho lo que se nos haya pasado por la cabeza...
 

Rapaelio

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 Ene 2017
33
11
0
Chavalada, se me jodio el deco intentado hacer lo que os exponia más arriba, así que no he podido darle solución a lo del acestream. Me he encontrado varia gente que al descargar el archivo del firm android de este post se le ha jodido el deco. Creo que esta corrupto el archivo. JR echale un ojo o resubelo que no le ocurra a ningun compi la movida.
Gracias !
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Hola amigos, antes de comprar este decodificador, me gustaría saber que teniendo android, y cargar la app para poder ver tv, lo podría hacer en PiP. Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola amigos, antes de comprar este decodificador, me gustaría saber que teniendo android, y cargar la app para poder ver tv, lo podría hacer en PiP. Gracias
Enigma2 y Android están como sistemas operativos independientes, o arrancas con e2 o arrancas con Android.