Home

Imposible MAZ y AZBOX Premium...

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Hola...

Soy un nuevo usuario del foro y de AZBOX como os he contado en el apartado de presentaciones...y bueno, todo iba bien, demasiado me parecia a mi!...jaja...pero como ya estoy teniendo mi primer problema gordo...quería ver si por favor alguien me podría echar un cable con dicho problema y con el que llevo 2 dias peleandome sin resultados...

El tema es que me acabo de hacer con un Premium Combo y bueno, después de estar leyendo distintos manuales, buenísimos por cierto para novatos como yo...(el oficial, el manual para dummys, la guia alternativa, manual MAZ, etc...) no he tenido dificultad en configurarlo, conectar a Internet, instalar plugins como OPENCASX, editar el MultiCAS, etc...

El problema ha surgido a la hora de intentar conectar el deco con el PC, ya que quería usar el MAZ, que por lo que he leido es un soft muy bueno y muy útil para trastear con el deco...pero nada, ha sido imposible! :(
Sigo los pasos del manual que existe para este programa en concreto, meto los datos tal cual dice...la misma IP q tiene el deco, dejo sin cambiar el login:root, el pass:azbox y los puertos 21 y 23, etc...y nada de nada, no hay manera...

También leí en muchos sitios lo de activar en el deco, en NETWORK, las opciones de FTP y Telnet, que las tengo activadas...pero tampoco parece ser eso...

He activado también las opciones de FTP y TELNET para dispositivos entrantes en las Opciones Avanzadas de la conexión de red del PC...

He probado distintas versiones...2.2., 2.3 y 3.0, cambiar la IP del deco, mil cosas...pero con idéntico resultado: no conecta...le doy a CONECTAR, se escucha una campanita tipica de error, pero ni siquiera me sale ningún mensaje ni nada...

Y lo que os decía, llevo ya casi 2 dias, prueba que te prueba...(hasta cambiando el cable de red por si acaso) y me estoy volviendo loco pues no sé que puede estar pasando o si lo estoy haciendo como debería....

Leyendo el manual parece relativamente algo muy sencillo...y es que, debería serlo...¿verdad?

Por si sirve de info, tengo puesto el firm 0.9.4890...aunque justo ahora lo estoy actualizando a la vers. 0.9.5020...y para intentar conectar lo hago fisicamente con cable de red directo (DECO<>PC) ...o ahora que lo pienso...¿hay que pasar por el router quizá=DECO<>ROUTER<>PC?¿puede ser eso? (disculpad mi ignorancia si el gambazo lo estoy metiendo ahi...)

En fin, estoy desesperado ya....
GRACIAS por leer y si alguien me puede ayudar un poquillo, pues genial...porque sino me parece que acabaré loco...jeje...

Un saludo!

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Hola, gracias por responder....
Si, también he probado activando el ftp pasivo, pero tampoco.... :(

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pasa por el router, nunca lo he probado conectando un cable directo del PC al Azbox pero me suena que alguien ha dicho que no funciona. Ademas, este deberia ser un cable cruzado.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
dj panko dijo:
Hola, gracias por responder....
Si, también he probado activando el ftp pasivo, pero tampoco.... :(

has probado con otros programas ftp? tipo filezella a ver si te da el mismo problema y descartas cosas, o prueba asignadole otra ip al deco de las que esten dentro del rango.

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Gracias amigos morser y fogonero por vuestra ayuda...

Si también he probado el filezilla y más de lo mismo, no conectaba...después de probar mil cosas, y de leer lo que me comenta morser (quién mejor que él!..jaja..) me parece que los tiros van por ahi, que es lo que me estaba temiendo ya por descarte...que no puedo conectar el deco con el pc directamente, sino que ha de ser pasando por el router....pero como no vi nada ni ningún comentario al respecto en ningún sitio, pensé que se podia...
Voy a probar así cuando vuelva a casa y os comento, ok?

Mil GRACIAS de nuevo...así da gusto! ;)

Un saludo!

J

jpbravo

Invitado
dj panko dijo:
Gracias amigos morser y fogonero por vuestra ayuda...

Si también he probado el filezilla y más de lo mismo, no conectaba...después de probar mil cosas, y de leer lo que me comenta morser (quién mejor que él!..jaja..) me parece que los tiros van por ahi, que es lo que me estaba temiendo ya por descarte...que no puedo conectar el deco con el pc directamente, sino que ha de ser pasando por el router....pero como no vi nada ni ningún comentario al respecto en ningún sitio, pensé que se podia...
Voy a probar así cuando vuelva a casa y os comento, ok?

Mil GRACIAS de nuevo...así da gusto! ;)

Un saludo!
que sistema operativo usas?
verifica si tienes cortafuegos que le deje paso al maz.
salu2

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Hola...buenos dias!
Pues nada, efectivamente era cuestión tal y como me indicaba el amigo morser, de conectar a través del router...
Ha sido hacerlo así y a la primera...barritas verdes y primeros trasteos con el MAZ! (Excelente programa desde luego...)
;)))
La cuestión es que ya a última hora me lo imaginaba...y seguramente pensareis..¿y por qué no lo probaste antes esto?...jaja...pues os explico: intenté por todos los medios hacerlo de la otra manera porque el router lo tengo en la terraza como a unos 15m del deco...
Pero bueno, al final no ha habido más remedio y anoche desmonté parte de la instalación y llené de cables la casa para probar...aunque valió la pena!...jeje...

MIL GRACIAS a todos por vuestras respuestas y ayuda!
Y nada, ahora a jugar un poquito con el programita y el deco a ver si consigo hacer cosillas interesantes...

Salud-OS!

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El cable que pusiste del PC al deco era un cable de red normal o cruzado?

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Cable de red normal...
¿Quieres decir que quizá con uno cruzado conectaría?...porque si es así me fabrico uno ya mismo..jaja..ojalá!

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No, sinceramente creo que tampoco funciona pero de hacerlo tendria que ser cruzado. No te preocupes, tengo un cable cruzado por aqui, lo voy a probar ahora y asi salimos de dudas.

EDITO: Terminado de probar y si que funciona. AZbox con IP fija puesta, quitado el cable de red que le tengo puesto y colocado uno cruzado directo al PC. Enciendo el PC, arranco el MaZ y conecta sin problemas. Lo que no funciona es que el AZbox no se conecta a Internet aunque el PC lo tenia conectado por wifi.

J

jpbravo

Invitado
morser dijo:
No, sinceramente creo que tampoco funciona pero de hacerlo tendria que ser cruzado. No te preocupes, tengo un cable cruzado por aqui, lo voy a probar ahora y asi salimos de dudas.

EDITO: Terminado de probar y si que funciona. AZbox con IP fija puesta, quitado el cable de red que le tengo puesto y colocado uno cruzado directo al PC. Enciendo el PC, arranco el MaZ y conecta sin problemas. Lo que no funciona es que el AZbox no se conecta a Internet aunque el PC lo tenia conectado por wifi.

pues eso te queria comentar que tambien te funciona si le dejas que te asigne ip colocandolo en dinamica y marcando en tu adaptador wifi en avanzados permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conex....... colocar en protocolo de tcip del adaptador ethernet en obtener ip y dns automaticamente.

salu2

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Buenos dias...
Sois unos cracks!!!
Que buena noticia morser...voy a montarme un cable cruzado entonces, porque de momento, para lo que quiero hacer con el deco me viene de cine...¡me acabas de evitar una de cables por toda la casa que no veas!...(y alguna que otra consiguiente bronca femenina)...jajaja...
Y encima, por si fuera poco, lo que comenta jpbravo de que además si es posible tener conexión via wifi....perfecto!!!

Muchas GRAAAACIAS!!!

(La verdad es que cada vez estoy mas animado con el cacharrico éste...jeje...ayer ya me metí con el tema de los feeds 4:2:2, con las listas de canales, a editar el Multicas usando techsat_AZK, y echándole ya un ojo a ese E2 que parece que llega en breve...)
Próxima meta: el dichoso CS...aunque eso ya son palabras mayores, me temo...pero bueno, A LEER!!!

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Bueno, pues por desgracia yo acabo de montar el cable tan ilusionado... (lo he comprobado con el tester, luego está ok) y nada, que no me conecta...
Aaaghhh!!! no entiendo nada, ya no se que pensar o que puede ser...
:(((

Bueno, y otra cosilla que te quería comentar/preguntar si puede ser compi morser... es que me cuesta muchísimo arrancar bien el MAZ...al ejecutarlo, se queda como un instante clavado y luego me devuelve una ventanita con el error "List out of bounds (0)".
Me lo hace casi siempre, a no ser que lo abra nada más arrancar el PC o tras reiniciar....¿no es normal, verdad?

Gracias una vez más... y un saludo!

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
dj panko dijo:
Bueno, pues por desgracia yo acabo de montar el cable tan ilusionado... (lo he comprobado con el tester, luego está ok) y nada, que no me conecta...

Bueno, y otra cosilla que te quería comentar/preguntar si puede ser compi morser... es que me cuesta muchísimo arrancar bien el MAZ...al ejecutarlo, se queda como un instante clavado y luego me devuelve una ventanita con el error "List out of bounds (0)".
Me lo hace casi siempre, a no ser que lo abra nada más arrancar el PC o tras reiniciar....¿no es normal, verdad?

Es por Internet, o bien no estas conectado a Internet cuando lo abres o no has quitado del ini algunas direcciones que ya no son validas. hay un par de post mios en el hilo del MaZ donde indico lo que habia que borrar.

Respecto al cable te aseguro que funciona, ponle una direccion Ip fija al deco que este dentro de tu rango natural de IP's del router y luego conecta el cable y inicia el PC, si el cable esta bien te tiene que funcionar.

J

jpbravo

Invitado
dj panko dijo:

Lo montaste como el ejemplo de la derecha?
cable-de-red-normas-t568a-t568b_2.jpg

como te dice morser se comunica perfectamente y si haces lo que te pongo tendras internet en el deco .
salu2

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Hola!

Si, justo asi lo he montado, y por si acaso hasta comprobé con el tester continuidad entre pares:
1-3, 2-6, 3-1, 4-4, 5-5, 6-2, 7-7 y 8-8 y todo está OK...
También tengo puesta IP estática en el deco...
pues bien, arranco el MAZ, conecto el cable cruzado del Deco al PC, se pone a buscar dirección de red, me dice "cable de red conectado" en un primer momento, pero a los pocos segundos me devuelve conectividad limitada o nula...(cosa que no debería, imagino...)
Después intento conectar y lo dicho: nada de nada... :(

Y el cable ya os digo que está bien, eh...que no es el pimero que hago!...jaja...por eso no entiendo que a vosotros os conecte tan fácilmente y a mi me de taaantos problemas...
Es muy raro...

En cuanto al problema al ejecutar el programa, lo siento maestro morser, tenias razón...no leí lo de esas url´s que había que eliminar...pero ya está solucionado...GRACIAS una vez más!

Y bueno, solo una cosa más: q sepais que os estoy MUY agradecido, pero tampoco quiero marearos mucho con mis problemillas, eh!....porque en el fondo son cosas menores y no quisiera abusar...de verdad!...
¡que al final vais a acabar hartitos de mi!...

Venga, un saludo amigos!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira las masas del cable ya que tienes diferente potencial y se produce un desajuste de masas, es la unica explicación que se me ocurre a tu fallo, aun así ¿seguro que no tienes ningun cortafuegos o antivirus en el pc que te este parando el trafico?

Anoche yo tambien conecte directo del protatil con windows7 y cable cruzado al deco y funciono perfecto con ip fija.
Utiliza el Putty para ver si ves al deco cuando la red se te quede fija y realiza ping para ver donde esta el fallo.

No pongas puerta de enlace y la mascara a 255.0.0.0

Suerte y ya nos contaras

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
No, no...seguro...el firewall y el antivirus los desactivo siempre antes de ejecutar el MAZ para evitar cualquier problema añadido... ;)
OK! Voy a intentar lo de no poner puerta de enlace y lo de cambiar la mascara a 255.0.0.0 tal y como dices a ver que tal así...
y si sigue sin funcionar, miraré lo del Putty que me recomiendas (que no lo he utilizado antes, pero investigaré a ver como se usa) ...porque lo de las masas del cable no creo que sea (espero!)

Salud-OS y GRACIAS a ti también!