Home

Imposible MAZ y AZBOX Premium...

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Nada....que no hay manera...estoy desesperado ya joerrrrr! :(((((((

IP Estática...fuera cortafuegos y antivirus...ni usando otro equipo, ni quitando la puerta de enlace y cambiando la mascara...¡hasta he montado otro cable cruzado por si acaso el otro tenia algo raro....NADA!

Pasando por el router, conecta sin problemas a la primera...conectando Internet via cable al deco, éste tiene conexión a Internet...y por supuesto el PC también...(con lo cual deduzco que ni el deco tiene la tarjeta de red mal ni el PC tampoco...pffffffff!)

Que carajo me pasa...que a todos vosotros os funciona algo tan simple como colocar el dichoso cable cruzado entre deco y pc y a mi no hay manera???
Por curiosidad...¿cuando conectais ambos...no os marca conectividad limitada o nula, verdad? ¿o si?

Lo del Putty y hacer ping, lo siento pero se me escapa de las manos...no me aclaro mucho...

Menudo bajón... :((((

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me dices que software estas utilizando tanto en el deco como en el PC.

Como usar el programa putty

Para seleccionar la computadora a la cual se va a conectar:
puttys1a.gif

1. Escriba el nombre o la dirección IP del Azbox:
164.42.75.10

2. Seleccione el número de puerto a usar: 22

Para conectarse oprima "OPEN" en la parte inferior

Si es la primera vez, le preguntara si quiere aceptar la "llave" que ofrece . Aceptela.

Luego le pedira su nombre de usuario: root (esta es la del Azbox)

puttyu1.jpg

Luego le pedira su contraseña suele ser azbox pero yo de ti le pondría otra, cuando escriba no veras en la pantalla, eso es normal.

Una vez autenticado vera el mensaje del dia:
PUTTYU2.jpg

Para almacenar la selección para uso futuro:
PUTTYS2A.gif

1. Escriba un nombre para la configuración: Azbox en el ejemplo.
2. Oprima "SAVE".

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Mil GRACIAS Fundi por tu interés...

Imagino que te refieres a la versión de firmware que es la 0.9.5020 y a la versión del MAZ que es la 3.0...

Acabo de seguir las instrucciones que me mandas del Putty y cuando le doy a OPEN una vez he puesto la IP de mi deco, me devuelve "Network Error:No route to host"...
Algo similar me estaba devolviendo al hacer ping sobre la IP unos minutos antes de que me contestaras...(andaba probando)

Y en el deco, por si te sirve de info tengo como datos:
RED por cable
IP Estática
Dirección IP: 10.0.0.129
Máscara de RED: 255.255.255.0
Gateway: 10.0.0.1
DNS1: 10.0.0.1
DNS2: 0.0.0.0

(aunque bueno, como comentaba antes también probé como me sugerias posts atrás, poniendo la máscara en 255.0.0.0 y quitando la Gateway...)

GRACIAS de nuevo!

*Edito: Te aseguro que el cable, bueno los 2 cables, están bien montados y testeados...y haciendo ping sobre la IP, me devuelve también "HOST de destino inaccesible"...osea, que el deco ni lo huele, ¿verdad?...

J

jpbravo

Invitado
y por que le pones ip estatica y no dinamica como te digo para que le asigne una ip valida dentro de rango
salu2

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Madre mia que lioooo!!!

A ver...tengo puesta IP estática tal y como me indicó el compi morser...y porque creo que leí en algún sitio que era mejor tenerla así que en dinámica para conectar directamente el deco con el PC...(aunque bueno tb uso esa config cuando lo conecto a través del router y sin problema...)

No sé si es que te refieres a que la ponga dinámica para el tema de tener a la vez Internet en el deco...(lo digo por lo que leo en tu post anterior sobre lo de activar compartir conexión y tal en opciones avanzadas del adaptador wifi) pero si te refieres a eso, ese no es mi problema...
O eso o no te he entendido del todo bien, que también puede ser, claro...jeje... :))

Lo que yo necesito y quiero, "solo" es conectar con el cable cruzado el deco y el PC a pelo, sin más...(el solo lo pongo irónicamente entre comillas porque...¡se me está haciendo un mundo!)

De todos modos, he probado como sugieres a poner IP dinámica en el deco y en las propiedades del TCP/IP del adaptador de red "Obtener automáticamente..." y mismo resultado= NADA de NADA....ni por asomo me conecta!

En serio, ya no sé por donde tirar...creo que he probado todo lo que podía probar ya... :((
No sé si tirar la toalla ya o seguir intentandolo (disgustándome porque me estoy pillando cada cabreo...uffffffff!!!!!!)

GRACIAS en cualquier caso SIEMPRE y salu2!

J

jpbravo

Invitado
a ver prueba asi :
4.PNG
selecciona propiedades en protocolo de internet tcp/ip

5.PNG
esto lo pones asi.

despues pulsas en opciones avanzadas,marcas las dos casillas,pulsas configuracion la de abajo, marcas como en la imagen.
y donde pone usuario pon la ip que te ha asignado.

6.PNG

asi tiene que funcionarte espero.
salu2

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Buenos dias...
POR FINNNNNNN!!!!!
Mil Gracias jpbravo y bueno a todos los demás que me habeis ayuado todos estos dias también, por supuesto...

Aunque finalmente no lo he conseguido hacer de esa manera...te cuento:
En propiedades del TCP/IP en lugar de dejar la opción de obtención automática porque no había manera, he tenido que poner a mano los datos...los datos que tengo cuando conecto el PC a Internet, y que también he puesto en el deco para que sean comunes a los 2, excepto las IP´s, claro está...(máscara, gateway y DNS1)
Haciendo esto y poniendo la IP del PC (usuario) como host en las propiedades de Telnet del adaptador de red y que también he puesto en las de FTP por si las moscas como me indicabas....voilá!!!!...como un TIRO!!!....ha desaparecido al instante el aviso de conectividad limitada o nula, he entrado al MAZ y me ha conectado ya sin problemas...

He hecho un ping para comprobar que realmente hay comunicación, y ha funcionado: 4 paquetes enviados<>recibidos...

Asi que, parece que problema resuelto!!! (joé...que ganas tenía de poder decir esto...jeje...)
Ha costado, la verdad...pero bueno, ha valido la pena....porque de paso he aprendido a usar nuevas herramientas como el Putty y un poquito sobre redes, que nunca viene mal... ;)

Un saludo y buen domingo a todos...

GRACIAS!!!

J

jpbravo

Invitado
Me alegro que te funcione Dj pancho , el que la sigue la consigue , jejeje
salu2