Home

Imposible crear swap

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
A mi la de crear no me aparece. Me lo confirmas??

Rojo activar desactivar
Verde no hace nada
Amarillo reinicializar

Abajo 57 mb
Pues no se que decirte yo la tenia creada de la openspa 2.0.2 y con esta no tuve nada mas que autoreiniciar.
1º Roja activar, desactivar
2º verde crear, pulsas y te dira donde quieres crearla en mi caso esta en /media/usb/swapflie, con una capacidad de 128Mb que por cierto se suma a la de 57 y tengo un total de 185.99 Mb cuando entro en sistema/informacion/memoria.
3º amarillo autoiniciar.
A mi me pasaba la primera vez que la cree que me dejaba un segundo lo de crearla en la casilla verde pero al momento desaparecia y no se si me dejo hacerlo reiniciando el equipo o al poner otra vez el firm, de todas maneras mirate el hilo de openspa 2.0.2 que creo que hay informacion de ese tema.

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Pues no se que decirte yo la tenia creada de la openspa 2.0.2 y con esta no tuve nada mas que autoreiniciar.
1º Roja activar, desactivar
2º verde crear, pulsas y te dira donde quieres crearla en mi caso esta en /media/usb/swapflie, con una capacidad de 128Mb que por cierto se suma a la de 57 y tengo un total de 185.99 Mb cuando entro en sistema/informacion/memoria.
3º amarillo autoiniciar.
A mi me pasaba la primera vez que la cree que me dejaba un segundo lo de crearla en la casilla verde pero al momento desaparecia y no se si me dejo hacerlo reiniciando el equipo o al poner otra vez el firm, de todas maneras mirate el hilo de openspa 2.0.2 que creo que hay informacion de ese tema.

cuando lo tenga exo lo de autoinicar lo dejo activado??

por cierto hay varias opciones, que le doy 128mb o mas??

he conseguido hacerlo metiendo un pendrive en la parte trasera.

un saludo.

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Creo que se queda activo pero hay un comando para ponerlo en telner que no se cual es y hay se puede ver si esta activo, haber si algun compañero te puede indicar y sino en el hilo que te indique creo recordar que estaba.

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Yo le tengo creada una swap de unos 100 Mb en el pendrive, y luego activada en el fstab:

Código:
rootfs  /  auto  defaults  1  1
proc  /proc  proc  defaults  0  0
devpts  /dev/pts  devpts  mode=0620,gid=5  0  0
usbfs  /proc/bus/usb  usbfs  defaults  0  0
tmpfs  /var/volatile  tmpfs  defaults  0  0
/dev/hda3  swap  swap  defaults  0  0
/media/usb/swapfile  swap  swap  defaults  0  0
/dev/hda5  /media/cf  auto  defaults  0  0
#/dev/hdb1  /media/hdd  auto  defaults  0  0
/dev/sda1  /media/usb  auto  defaults  0  0
/dev/sdb1  /media/usbF  auto  defaults  0  0

Código:
                 total        used      free      shared      buffers  
Mem:            102532      100688      1844           0         4224  
-/+ buffers:                 96464      6068  
Swap:           161864        3000    158864  
root@azboxhd:~#

hola petardo he creado tal cual lo pones, y funcionando perfectamente, como puedo entrar por telnet para saber la memoria que tengo??

que tendria que escribir por telnet??

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Sí se hace por el procedimiento que dice cribriga, no sería necesario utilizar Kelnet ?. Otra cosa que puede ser una tontería: ¿se puede hacer copia de estos datos que se ponen aquí, en Kelnet ?
Gracias.