Home

Imposible crear swap

zicnic

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
83
3
0
Buenas, pues eso, me es imposible crear swap desde el plugin del openspa, he llegado a crear el archivo por linea de comandos al no dejarme hacer nada desde el plugin.
El usb me lo monta bien y todo pero no se que puede ser.

Este es mi fstab
Código:
rootfs              /                    auto      defaults              1  1
proc                /proc                proc      defaults              0  0
devpts              /dev/pts            devpts    mode=0620,gid=5      0  0
usbfs                /proc/bus/usb        usbfs      defaults              0  0
usbdevfs            /proc/bus/usb        usbdevfs  noauto                0  0
tmpfs                /var/volatile        tmpfs      defaults              0  0
/dev/sda1            /media/hdd          auto      defaults              1  1

Gracias un saludo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
asi lo tengo yo y con atributos a 644
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0

seria copiar y pegar, en mi caso es un disco duro interno
 

zicnic

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
83
3
0
Nada, me tocara volver a instalar la imagen y empezar de 0
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Tienes que tener en cuenta que en los AZBox HD de serie el firm te crea una partición swap por lo que no vas a poder crear una segunda sino que tendrías que unirla con la ya existente.

A ver si pe.tardo se pasa por aqui y te lo explica porque sino recuerdo mal él consiguió ampliar la swap existente usando el espacio de un pendrive.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Yo le tengo creada una swap de unos 100 Mb en el pendrive, y luego activada en el fstab:

Código:
rootfs  /  auto  defaults  1  1
proc  /proc  proc  defaults  0  0
devpts  /dev/pts  devpts  mode=0620,gid=5  0  0
usbfs  /proc/bus/usb  usbfs  defaults  0  0
tmpfs  /var/volatile  tmpfs  defaults  0  0
/dev/hda3  swap  swap  defaults  0  0
/media/usb/swapfile  swap  swap  defaults  0  0
/dev/hda5  /media/cf  auto  defaults  0  0
#/dev/hdb1  /media/hdd  auto  defaults  0  0
/dev/sda1  /media/usb  auto  defaults  0  0
/dev/sdb1  /media/usbF  auto  defaults  0  0

Código:
                 total        used      free      shared      buffers   
Mem:            102532      100688      1844           0         4224   
-/+ buffers:                 96464      6068   
Swap:           161864        3000    158864   
root@azboxhd:~#
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Yo le tengo creada una swap de unos 100 Mb en el pendrive, y luego activada en el fstab:

Código:
rootfs  /  auto  defaults  1  1
proc  /proc  proc  defaults  0  0
devpts  /dev/pts  devpts  mode=0620,gid=5  0  0
usbfs  /proc/bus/usb  usbfs  defaults  0  0
tmpfs  /var/volatile  tmpfs  defaults  0  0
/dev/hda3  swap  swap  defaults  0  0
/media/usb/swapfile  swap  swap  defaults  0  0
/dev/hda5  /media/cf  auto  defaults  0  0
#/dev/hdb1  /media/hdd  auto  defaults  0  0
/dev/sda1  /media/usb  auto  defaults  0  0
/dev/sdb1  /media/usbF  auto  defaults  0  0

Código:
                 total        used      free      shared      buffers
Mem:            102532      100688      1844           0         4224
-/+ buffers:                 96464      6068
Swap:           161864        3000    158864
root@azboxhd:~#

Según veo en tu fichero fstab tienes activados dos swap.
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/media/usb/swapfile swap swap defaults 0 0
¿te funciona así o es un error? Si el swap está en el disco duro este no entrará nunca en reposo y por tanto el disco tendrá una vida muy corta ¿no?
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0 -> esta es una partición de la DOM,
y se crea automáticamente una swap de 50 y tantos MB al instalar E2


/media/usb/swapfile swap swap defaults 0 0 -> Este es un usb, el trasero, en el Premium

La swap que creé en el usb es de unos 100 o 100 y pico Mb, y al activarla en el fstab se suman las dos,
lo que te aumenta el tamaño total de la swap.

Si te fijas bien, el HDD lo tengo desactivado:

#/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0

pero es por otra razón
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Aprovecho este hilo para hacer una consulta, resulta que e mirado mi archivo fstab y lo tengo de la siguiente forma y quisiera me indicarais si lo tengo bien configurado porque antes tenia mas linea puesta y se tienen que haber borrado pero tenia una copia en el pc y la e perdido.

1 rootfs / auto defaults 1 1
2 proc /proc proc defaults 0 0
3 devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
4 usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
5 tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
6 /dev/sda3 swap swap defaults 0 0

Deciros que tengo un disco duro interno, en un usb tengo los picon y una memoria swap y lo tengo puesto en el usb trasero del deco y funcionando y en en puerto delantero puedo visionar mis usb.
¿Tendria que tener alguna linea mas en el archivo fstab?.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Aprovecho este hilo para hacer una consulta, resulta que e mirado mi archivo fstab y lo tengo de la siguiente forma y quisiera me indicarais si lo tengo bien configurado porque antes tenia mas linea puesta y se tienen que haber borrado pero tenia una copia en el pc y la e perdido.

1 rootfs / auto defaults 1 1
2 proc /proc proc defaults 0 0
3 devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
4 usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
5 tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
6 /dev/sda3 swap swap defaults 0 0

Deciros que tengo un disco duro interno, en un usb tengo los picon y una memoria swap y lo tengo puesto en el usb trasero del deco y funcionando y en en puerto delantero puedo visionar mis usb.
¿Tendria que tener alguna linea mas en el archivo fstab?.

Si te va todo es por que esta perfecto, no tienes que tocar nada.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Ya oscar_fl, pero mi pregunta era porque antes tenia mas lineas puesta y me iva igualmente bien, recuerdo que una de ellas era esta: /dev/sda1 /media/usb auto defaults 0 0
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Eso es porque con firms anteriores tenias que especificar más cosas,
por ejemplo, con esa línea le decias dónde tenia que montar el usb.
Pero ahora la OpenSPA lo detecta y lo monta automáticamente, porque E2
ha ido evolucionando y mejorando.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
#/media/usb/swapfile swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usbF auto defaults 0 0

esta es mi configuracion en fstab y no consigo darle mas memoria con el disco duro..... en que falla???

gracias por la ayuda!!!1
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
#/media/usb/swapfile swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usbF auto defaults 0 0

esta es mi configuracion en fstab y no consigo darle mas memoria con el disco duro..... en que falla???

gracias por la ayuda!!!1

La línea que te he marcado es la que te activa la swap suplementaria, pero al tener el simbolo # delante,
e2 "pasa por alto" esa línea, o sea, no la lee, si le quitas la almohadilla entonces es cuando la leerá.
Además, tendrás que tener un archivo de swap, llamado swapfile en el usb trasero.

Si quieres la swap en el disco duro (aunque no te lo recomiendo) la línea resaltada tendrás que cambiarla por esta:

/media/hdd/swapfile swap swap defaults 0 0

pero entonces tendrás que tener el archivo swap en la raiz del HDD.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
La línea que te he marcado es la que te activa la swap suplementaria, pero al tener el simbolo # delante,
e2 "pasa por alto" esa línea, o sea, no la lee, si le quitas la almohadilla entonces es cuando la leerá.
Además, tendrás que tener un archivo de swap, llamado swapfile en el usb trasero.

Si quieres la swap en el disco duro (aunque no te lo recomiendo) la línea resaltada tendrás que cambiarla por esta:

/media/hdd/swapfile swap swap defaults 0 0

pero entonces tendrás que tener el archivo swap en la raiz del HDD.

Gracias p.tardo pero como y donde creo el archivo swap. Me da igual crearlo en un pen. Pero como se hace?

Un salu2
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Este es un mini tuto que nos colgó el compañero perez hace bastante pero que te servirá perfectamente,
lo único que tendrás que hacer es editar y poner las rutas correctas donde quieras crear y tener la swap
(luego ya sólo es editar el fstab para que active la swap en cada reinicio):
perez dijo:
Consejo: crear swap para incrementar la estabilidad del deco

Durante estos días me surgió un problema, tras instalar cccam el deco de vez en cuando se ralentizaba y al final se volvía totalmente inestable y se colgaba. Al parecer era debido a que el deco se quedaba sin memoria. Por lo visto estos decos llevan muy poca memoria y en cuanto algún proceso usa más de la debida se corre el riesgo de agotarla. Cuando eso sucede el kernel mata algún proceso, lo cual casi seguro llevará a algún cuelgue.

Para evitarlo se puede crear en el disco duro un fichero de intercambio (swap). Cuando la memoria esté a punto de llenarse se copiarán datos de la memoria al disco duro y se liberará memoria.

Si tenéis un deco con disco duro interno os recomiendo crear la swap. Se tarda 2 minutos y os puede ahorrar cuelgues. (Creo que el firmware de kgd ya lleva una opción para hacerlo)

Es muy fácil. Nos conectamos por telnet al deco y tecleamos estos comandos:

Código:
dd if=/dev/zero of=/DATA/hdb1/swapfile bs=1024 count=102400

mkswap /DATA/hdb1/swapfile

El primer comando crea un fichero (llamado swapfile) en el disco duro de 100 MB. El segundo lo inicializa.

Para activar la swap (temporalmente, hasta el próximo reinicio) tecleamos:

Código:
swapon /DATA/hdb1/swapfile

Podemos verificar que la swap ya está en uso con el comando "free":
Código:
free
total used free shared buffers
Mem: 100484 91688 8796 0 1364
=> Swap: 102392 22860 79532 <=
Total: 202876 114548 88328
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
En la nueva imagen igualmente que en la vieja para crear una memoria virtual tienes que hacerlo de la siguiente forma,
Menu/sistema/plugins/swap manager, una vez hay la creas y le dices la ruta, tarda un rato luego la inicias y por ultimo reinicias el equipo, cuando lo tengas todo eso echo te vas al menu y en memorias la veras ya.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
En la nueva imagen igualmente que en la vieja para crear una memoria virtual tienes que hacerlo de la siguiente forma,
Menu/sistema/plugins/swap manager, una vez hay la creas y le dices la ruta, tarda un rato luego la inicias y por ultimo reinicias el equipo, cuando lo tengas todo eso echo te vas al menu y en memorias la veras ya.

No me deja hacer nada..... Como se hace???
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
No me deja hacer nada..... Como se hace???
Ahora mismo no estoy en el deco, pero cuando estas en ese menu son con los botones de colores, crear un color y te dira donde quieres crearla le dices la ruta y cuando la tengas LA ACTIVAS sales reinicias y luego la veras en menu/informacion memorias.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Ahora mismo no estoy en el deco, pero cuando estas en ese menu son con los botones de colores, crear un color y te dira donde quieres crearla le dices la ruta y cuando la tengas LA ACTIVAS sales reinicias y luego la veras en menu/informacion memorias.

A mi la de crear no me aparece. Me lo confirmas??

Rojo activar desactivar
Verde no hace nada
Amarillo reinicializar

Abajo 57 mb