Home

Imagen estable

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Hola compis!
Acabo de recibir el deco, y me gustaría saber qué imagen es la más estable que habéis probado hasta ahora.
El uso va a ser simple, ver un canal y grabar otro y poco más...

Muchas Gracias!
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
la mejor con diferencia es openspa es la mas completa y no hay que ir a busca progama para meterselo y en cima española
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Si, no me he explicado bien, quería decir que versión de la openspa...
El Octagon SF8008, con dos tunner de sat y un hdd externo...
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
la ultima siempre y un buen decor a buen precio
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Hola compis!
Acabo de recibir el deco, y me gustaría saber qué imagen es la más estable que habéis probado hasta ahora.
El uso va a ser simple, ver un canal y grabar otro y poco más...

Muchas Gracias!
Esta es la última 7.4.002 (Está abajo del todo en este enlace) :https://openspa.webhop.info/#Descarga de Imágenes/Octagon/SF8008

Bajatela en un Usb de 1 o 2 gigas de capacidad ( recomiendo no más grande ) y se la instalas de la forma habitual.
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Muchas Gracias compis!
Le hace falta bajar aparte el archivo "usb_update.bin"?
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Una duda, para grabar un canal y ver otro, en qué conector ponéis el cable de antena, y en la configuración ponéis “Igual a...”
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
buenas de nuevo amigos,estoy buscando sección y no encuentro,probaré aquí,gracias,me pasa algo que para mi es raro,ya que no llevo mucho con el octagon y muchas cosas no se como van,,
resulta que apago el deco una vez usado suele ser de noche,y cuando llegan las 11 de la mañana,se enciende el solito,y no se el porque.cuando lo apago lo apago del boton rojo del mando..se puede saber el porque me pasa esto?mil gracias y saludos...
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Una duda, para grabar un canal y ver otro, en qué conector ponéis el cable de antena, y en la configuración ponéis “Igual a...”

Te recomiendo que te repases la Wikipedia de OpenSpa: https://wiki.openspa.info/index.php?title=Página_principal donde te sacaran de dudas.
-Respecto a grabar de uno y ver otro no lo se puesto que nunca lo he hecho.
-En configuración del receptor , pues depende de cuantas antenas tengas. Ese equipo tiene dos entradas-salidas de cable pero si tienes una antena solo te servirá una , normalmente la A en modo sencillo ; la otra, la B , "conectado a Sintonizador A ".Si tienes motor la A en modo motor Usals y la B conectado a A como yo lo tengo:


Como no especificas como es tu instalación-sistema , esto es lo que se me ocurre.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
buenas de nuevo amigos,estoy buscando sección y no encuentro,probaré aquí,gracias,me pasa algo que para mi es raro,ya que no llevo mucho con el octagon y muchas cosas no se como van,,
resulta que apago el deco una vez usado suele ser de noche,y cuando llegan las 11 de la mañana,se enciende el solito,y no se el porque.cuando lo apago lo apago del boton rojo del mando..se puede saber el porque me pasa esto?mil gracias y saludos...

Y se enciende siempre en el mismo canal ??? O cada vez en uno distinto , o en el mismo que estabas viendo cuando lo apagaste ???

Mira aquí:


Y aquí:


 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
se enciende donde lo has dejado si ayer fue uno,y hoy es otro se enciende igual..
gracias por la explicación..
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
es asi como lo tengo que tener configurado ?,como lo has puesto en estas imagenes?..gracias motorizado..
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Del tema de los sintonizadores de este deco.
Pensemos que es el modelo twin, vamos 2 tuner de satelite.

Toca leer este post: https://openspa.info/threads/decos-...-apuntes-interesantes-de-configuracion.41159/

Pego directamente la configuracion con un solo satelite.
1 antena.
Con 2 Tuner:

El Tuner A: Configuracion sencilla al satelite que queremos.
El Tuner B: Conectado al Tuner A (por blucle interno/splitter externo).
El deco no se lia al seleccionar canales, el tuner A manda en la polaridad y banda que podemos sintonizar.
Si usamos el repartidor/splitter externo, se recomienda poner en el segundo tuner un bloqueador/aislador de tension.
Si el deco no tiene la opcion de poner el segundo tuner como conectado al primer tuner, en general poner el segundo tuner/Tuner B con la configuracion de antena comunitaria, sera la mejor opcion casi siempre.

En ese mismo post, tienes una relacion de decos que necesitan un spliter/repartidor externo.
Es el post 2 de ese hilo.
Decos sin bucle interno con tuner doble y/o sencillos.
Octagon SF8008 4K Twin
/doble tuner de satelite, necesita un repartidor/splitter para dar servicio a los 2 tuner.

Como leemos, este deco lo necesitas y como lo tengo, lo confirmo 100%.
El tuner B, configurado como sencillo al mismo satelite (para vagos como yo, tambien vale Igual que A).
La otra opcion es poner la configuracion para comunitaria en el tuner B, si los 2 canales son de Movistar+.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Mira, he puesto el receptor mio como " posiblemente " lo tengas el tuyo...Si de esta manera le das al OK ( botón verde ) el receptor guardará la configuración y te hará todos los días lo mismo que pone ahí. Mira y lo deshabilitas o le pones otra hora de despertar , por ejemplo las 13 horas y mañana compruebas a esa hora si arranca ahí o vuelve a arrancar a las 11 de la mañana.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que recuerde por los que lo tienen @motorizado
El octagon SF4008 que tienes, tiene 2 tuner (A y B) y no puede pasar la señal del tuner A al tuner B.
Activa PIP y sales de dudas en un pispas.

@malcom1986
En el caso del SF8008 Twin, necesita splitter/repartidor externo para dar señal a los 2 tuner.
El deco no da la opcion de conectar al tuner A.
Esta es una foto de este deco, donde se cuenta el tema, configurar los tuner/sintonizadores:.https://openspa.info/threads/como-configuramos-un-deco-con-antena-individual-al-satelite-astra-a-192ºe-con-foto-de-la-configuracion-27-11-2019.46116/

Si conectas solo un cable a uno de los tuner, ese funcionara, el otro esta negro.
El tuner mirando de frente el deco, que esta mas a la derecha (pegado al tornillo de la tapa), es el A.

Individual-Tuner-A-0.png


Para ver que todo esta bien, activa PIP y lo ves en un pispas al usar los 2 tuner, es como ver y grabar 2 canales de diferente tp/frecuencia, usado este deco para contar una parte del post.
Como usar PIP para ver 2 pantalla en la TV, en general<== Pica aqui con el raton.
Comunitaria-2-Tuner-PIP.png
 
  • Me gusta
Reactions: malcom1986

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Apagar pulsando el boton rojo del mando, es dejar en reposo, pero el deco esta activo 100%.
Mira tambien si tienes la descarga del EPG configurada a las 11:00 y claro, al terminar la descarga del EPG, si no lo tienes configurado para que lo apage (reposo/reposo profundo), lo deja encendido en el ultimo canal usado por la noche.

PD: Pudes configurar un canal de arranque para que siempre use/arranque con ese canal.