Home

Imagen estable

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
Mira, he puesto el receptor mio como " posiblemente " lo tengas el tuyo...Si de esta manera le das al OK ( botón verde ) el receptor guardará la configuración y te hará todos los días lo mismo que pone ahí. Mira y lo deshabilitas o le pones otra hora de despertar , por ejemplo las 13 horas y mañana compruebas a esa hora si arranca ahí o vuelve a arrancar a las 11 de la mañana.
gracias amigo ha sido de mucha ayuda tus indicaciones,púes lo he solucionado.lo dicho mil gracias...
 
  • Me gusta
Reactions: motorizado

JSS

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Nov 2019
14
3
0
Si usamos el repartidor/splitter externo, se recomienda poner en el segundo tuner un bloqueador/aislador de tension.
.

Solamente se pone aislador en el segundo tuner?
Me había parecido leer en algún post tuyo que iba conectado en la entrada del splitter. De esta forma aislaríamos los dos tuner no? desde la completa ignorancia.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solamente se pone aislador en el segundo tuner?
Me había parecido leer en algún post tuyo que iba conectado en la entrada del splitter. De esta forma aislaríamos los dos tuner no? desde la completa ignorancia.
Solo en en algun post? gracias por leerme.
ok.gif


Si es antena comunitaria, es correcto, se pone donde indicas.
En instalaciones comunitarias, el LNB ya esta alimentado.
Si la antena es individual, alguien tiene que alimentar la antena/LNB.JAJAJAJAJJ
El LNB (ojo de la antena) necesita alimentacion para funcionar.

Que antena tienes ?
Te gusto el octagon SF8008 twin por los 2 tuner de satelite para hacer streaming

Pero necesitas 3 conexiones streaming (1 tú padre).
Menos de 200€ y valorando deco con tuner FBC, pero con 2 tuner, perfecto, no se si me dejo algo la verdad.
Pitonisa-T.jpg
..Y meter Kodi.
 

JSS

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Nov 2019
14
3
0
Solo en en algun post? gracias por leerme.
ok.gif


Si es antena comunitaria, es correcto, se pone donde indicas.
En instalaciones comunitarias, el LNB ya esta alimentado.
Si la antena es individual, alguien tiene que alimentar la antena/LNB.JAJAJAJAJJ
El LNB (ojo de la antena) necesita alimentacion para funcionar.

Que antena tienes ?
Te gusto el octagon SF8008 twin por los 2 tuner de satelite para hacer streaming

Pero necesitas 3 conexiones streaming (1 tú padre).
Menos de 200€ y valorando deco con tuner FBC, pero con 2 tuner, perfecto, no se si me dejo algo la verdad.
Pitonisa-T.jpg
..Y meter Kodi.

En algunos bastantes jejje que llevo buena pateada en el foro, y la que me queda.
Vale me faltaba corroborar el dato de la antena. Es comunitaria, asi que había leído bien entonces.
Sobre el deco, estoy casi convencido por el octagon, hasta ahora que me han entrado dudas con tu comentario.
Con el octagon no sería suficiente para hacer dos streaming simultáneos?
Las opciones que busco son, o visionar yo en el deco y mi padre desde otro dispositivo, o visionar los dos desde el exterior.
Esto no es posible? Si no si que me voy de cabeza a por un fbc
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si es correcto asi.
Pero mejor siempre indicar el tipo de instalacion, luego puedes leer mezclas de informacion y mas de uno quiere poner el aislador/bloqueador de tension con antena individual.
Dicen...lo pudo leer.....
reglas-escritas.gif
..
diablito.gif


Con comunitaria, como esta indicado en el post de configuracion para antena comunitaria.
https://openspa.info/threads/antena...l-deco-al-final-actualizado-27-11-2019.45268/
En el post 14 de ese hilo, se indica la configuracion para comuntaria, las fotos son del Octagon SF8008 Twin (27-11-2019.

No digo nada de si/no streaming, pero bueno.
Ese deco no tiene problemas para visonar 2 canales en streaming dentro de la red sin hacer nada.
Para ver fuera de tu red, te tocara a ti preparar el tema.
Es igual si tiene 2 tuner que si tienes 8 tuner (FBC).

Tienes que repasar el tema de streaming que usa el puerto 8001 y el 8002.
Con las ultimas versiones 7.4.00X mira el tema de Manual ZeroTier OpenSPA <== Pica aqui con el raton, para ver desde fuera de tú red.
 
  • Me gusta
Reactions: vane

JSS

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Nov 2019
14
3
0
Si es correcto asi.
Pero mejor siempre indicar el tipo de instalacion, luego puedes leer mezclas de informacion y mas de uno quiere poner el aislador/bloqueador de tension con antena individual.
Dicen...lo pudo leer.....
reglas-escritas.gif
..
diablito.gif


Con comunitaria, como esta indicado en el post de configuracion para antena comunitaria.
https://openspa.info/threads/antena...l-deco-al-final-actualizado-27-11-2019.45268/
En el post 14 de ese hilo, se indica la configuracion para comuntaria, las fotos son del Octagon SF8008 Twin (27-11-2019.

No digo nada de si/no streaming, pero bueno.
Ese deco no tiene problemas para visonar 2 canales en streaming dentro de la red sin hacer nada.
Para ver fuera de tu red, te tocara a ti preparar el tema.
Es igual si tiene 2 tuner que si tienes 8 tuner (FBC).

Tienes que repasar el tema de streaming que usa el puerto 8001 y el 8002.
Con las ultimas versiones 7.4.00X mira el tema de Manual ZeroTier OpenSPA <== Pica aqui con el raton, para ver desde fuera de tú red.


Me guardo el hilo de la configuración de antena porque es oro puro.
Para el streaming se que tengo que enredar, a ver si no me atasco mucho con esto. He mirado un poco por encima el manual de zeroTier y ya me he saturado . Pero bueno poco a poco. Seguiré dándole a la lectura para seguir aprendiendo.
En cuanto al deco entonces, definitivamente me voy a por el octagon, que además tengo la suerte de que un compi de curro se desprende de él, y me lo deja muy bien de precio. Creo que para iniciarme me viene perfecto este modelo.
De nuevo, muchas gracias Tururu. Se aprende mucho de vosotros.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Primero juega en casa para practicar, luego toca mirar como va fuera, no te satures de golpe.
Verifica que es el modelo twin de satelite el receptor del compi (nuevo 125€ menos descuento del foro en el patrocinador del foro).
Tienes el modelo combo, casi identico (con wifi), pero solo un tuner de satelite + otro de TDT, este mejor no.
Aparte del primer modelo, que solo tiene un tuner de satelite, sin wifi.

Por el tema de hacer 2 streaming y los datos que movera el deco, si este puede estar conectado por cable (RJ45) mucho mejor, luego mira el tema con canales libres/FTA para ver que tal.
Primero con canales SD, luego con canales HD y para terminar, usa el canal KIKA HD, por los megas que tiene (bitrata de 10-14Mbs).
Si ya se que es aleman, pero lo podras sintonizar en la instalacion comunitaria.
Depende de la potencia del PC/telefono, no tendras problemas o solo canales SD.
El viejo telefono que tenia, solo SD, al nuevo le da igual.
 

JSS

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Nov 2019
14
3
0
Primero juega en casa para practicar, luego toca mirar como va fuera, no te satures de golpe.
Verifica que es el modelo twin de satelite el receptor del compi (nuevo 125€ menos descuento del foro en el patrocinador del foro).
Tienes el modelo combo, casi identico (con wifi), pero solo un tuner de satelite + otro de TDT, este mejor no.
Aparte del primer modelo, que solo tiene un tuner de satelite, sin wifi.

Por el tema de hacer 2 streaming y los datos que movera el deco, si este puede estar conectado por cable (RJ45) mucho mejor, luego mira el tema con canales libres/FTA para ver que tal.
Primero con canales SD, luego con canales HD y para terminar, usa el canal KIKA HD, por los megas que tiene (bitrata de 10-14Mbs).
Si ya se que es aleman, pero lo podras sintonizar en la instalacion comunitaria.
Depende de la potencia del PC/telefono, no tendras problemas o solo canales SD.
El viejo telefono que tenia, solo SD, al nuevo le da igual.

Confirmado, modelo twin con 3 meses, asi que decidido.
Y efectivamente, la conexión va a ir por cable. Tengo 300 simétricos asi que entiendo que no habrá problemas.
En principio un streaming va a ser para una raspberry, asi que me tocara mirar también algún tema por el foro sobre el addon VU/enigma. Pero como aconsejas, poco a poco.
Ya tengo ganas de trastear el cacharro yujuu;