Home

Imagen de modelo de receptor no visible en OpenWebIf.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola chicos. Aunque sé que es una chorrada os escribo este mensaje porque tengo más de un deco VU+ con Openspa 6.x y me estoy dando cuenta desde hace unos días que al acceder al apartado "Información Deco" del plugin OpenWebIf éste no muestra la imagen del receptor como anteriormente sí me ocurría (se muestra un "muñeco" amarillo con una lupa en su lugar):

En la ruta \usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\images\boxes tengo dentro las imágenes de todos los modelos, incluida la del deco Duo2 que no estoy pudiendo visionar, aunque esto mismo me ocurre con otros modelos VU+ recientemente ¿Alguien sabe a qué es debido o cómo se puede solucionar? Gracias de antemano y un saludo.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Te explico y pruebas:

Para que salga la imagen el openwebif busca asi:

def P_boxinfo(self, request):
info = getInfo()
type = getBoxType()
if fileExists(getPublicPath("/images/boxes/"+type+".jpg")):
info["boximage"] = type+".jpg"
else:
info["boximage"] = "unknown.jpg"
return info

es decir para que salga la imagen donde tu indicas o sea en \usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\images\boxes debe existir una imagen llamada:

type.jpg

type=getBoxType

Por lo tanto comprueba como reconoce en tu deco el getBoxType para ello realiza lo siguiente:

1º Abres la consola terminal entras por telnet al deco y ejecuta estos comandos:

Código:
cd /usr/lib/enigma2/python/

y luego

Código:
python BoxBrandingTest.py

y veras esto:

llllll.png

como ves en mi caso getboxtype = mutant51

por lo que en la carpeta

usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\images\boxes en mi caso debe existir el archivo mutant51.jpg y en mi caso existe:

ddddbbbj.png

Pues tu comprueba que cuando lances el comando por telnet el resultado que te de en getboxtype exista la imagen con ese nombre en usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\images\boxes, normalmente lo que hay es un enlace simbolico a /usr/share/enigma2 por lo tanto comprueba que existan esas imagenes con el nombre del gboxtipe tuyo.

Hola. Antes de nada dos cosas para empezar. La primera es dar las gracias por responder y la segunda es pedir disculpas por haber tardado tanto en hacerlo yo, ya que estos días he andado un poco "ocupado" y "liado".
He seguido tus instrucciones y he de darte las gracias porque al acceder por telnet como me has indicado he podido constatar los siguientes datos:

Código:
Welcome to openSPA for vuduo2
openspa 6.0 vuduo2

vuduo2 login: root
Password:
root@vuduo2:~# cd /usr/lib/enigma2/python/
root@vuduo2:/usr/lib/enigma2/python# python BoxBrandingTest.py
getMachineBuild=vuduo2<
getMachineProcModel=vuduo2<
getMachineBrand=Vu+<
getMachineName=Duo┬▓<
getMachineMtdKernel=mtd2<
getMachineKernelFile=kernel_cfe_auto.bin<
getMachineMtdRoot=mtd0<
getMachineRootFile=root_cfe_auto.bin<
getMachineMKUBIFS=-m 2048 -e 126976 -c 8192 <
getMachineUBINIZE=-m 2048 -p 128KiB<
getBoxType=vuduo2<
getBrandOEM=vuplus<
getOEVersion=OE-Alliance 3.4<
getDriverDate=20151201<
getImageVersion=6.0<
getImageBuild=003<
getImageDistro=openspa<
getImageFolder=vuplus/duo2<
getImageFileSystem=ubi<
root@vuduo2:/usr/lib/enigma2/python#

De esto me he dado cuenta que mi "getBoxType" es en este caso "vuduo2", mientras que en ela ruta "usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\images\boxes" el archivo que yo tenía es simplemente "duo2.jpg". Ha sido renombrarlo a "vuduo2.jpg" y tras reiniciar el deco ahora ya se ven perfectamente todos los decos de casa tras haber realizado tus indicaciones con las pertinentes correcciones. He aquí una muestra de ello de hecho:

Por tanto reiterarte mi agradecimiento de nuevo. Un saludo y gracias de nuevo por la rápida y perfecta respuesta.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola, buenas tardes. Siento "reflotar" este hilo pero es que me acabo de dar cuenta de que me ocurre algo similar si pulso el botón para mostrar el control remoto completo del mando del deco. Si lo pulso en vez de mostrarse la versión completa del mando de mi VU+ Duo 2 no se muestra nada. Con la versión reducida que por defecto viene en OpenWebif para mostrar el mando no hay problema como puede verse en el mensaje anterior. En la ruta usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\images\remotes tengo, entre otros, el archivo "vu_duo2.png" (por si sirve de ayuda). Saludos y gracias por adelantado por la ayuda ya que por telnet no he podido sacar ninguna conclusión.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Sí, ese archivo está y tras abrirlo compruebo que es la versión reducida del mando que se ve perfectamente desde OpenWebif como indiqué en el mensaje anterior. El problema está en la no visualización de la imagen extendida o ampliada que debería aparecer al pulsar "Ver control remoto completo". Saludos.

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Sí, ese archivo está y tras abrirlo compruebo que es la versión reducida del mando que se ve perfectamente desde OpenWebif como indiqué en el mensaje anterior. El problema está en la no visualización de la imagen extendida o ampliada que debería aparecer al pulsar "Ver control remoto completo". Saludos.
Has probado reiniciar.
Has probado de descargar de nuevo e instalar ?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
6.x pueden ser muchas versiones, en la 6.0.006 desde luego la información sale perfectamente.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Instala una anterior a ver.

Ya probado tanto con versiones anteriores como posteriores de OpenWebif y sigue sin funcionar.

6.x pueden ser muchas versiones, en la 6.0.006 desde luego la información sale perfectamente.

Openspa 6.0.003.

Efectivamente me acabo de dar cuenta de que no hay ninguna carpeta ni archivo en la ruta usr\share\enigma2\rc_models. Me imagino que por aquí vendrán los problemas...Me ocurre tanto en un VU+ Duo2, como en un Solo2 como en un Zero...¿Qué estructura de directorios debería haber en esa carpeta que yo tengo vacía? Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Dentro de la ruta usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\static hay otra carpeta a su vez llamada "remotes" dentro de la cual hay múltiples archivos con extensión .html como por ejemplo "dmm.html", "dmm1.html",...., "vu_duo2.html", "vu_normal.html", "vu_ultimo.html", etc...Saludos.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Negativo tronco, te dejo aquí una captura del directorio en sí (solo hay ficheros .html, nada más ni de ningún otro tipo:

Saludos.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
¿Hola? ¿Alguien sabe a qué se debe esto chicos? Saludos y gracias de nuevo.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Entendido Óscar. La verdad es que tengo que reconocer que sigo con la 6.0.003, ya que me va tan bien... De todas formas efectivamente cuando flashee la última versión os comento los resultados. Saludos.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola a todos. Refloto este hilo (he estado muy ocupado, lo siento) para comentaros que acabo de actualizar a la versión 7.1.003 tal y como me ha indicado oscar_fl y veo que el OpenWebif tiene un problema con el "encuadre" de la EPG al ser mostrado el canal en la parte superior del mismo (probado en un Vu+ Duo2):

Así que he cogido y me he descargado la última versión del plugin OpenWebif (https://github.com/E2OpenPlugins/e2openplugin-OpenWebif) y en otro deco que tengo (Vu+ Zero) he hecho la prueba para comparar, y efectivamente ahora se ve perfecto:

De esta prueba deduzco que el problema está quizás en la parte superior derecha, que se muestra con 3 líneas en vez de 2 (Interfaz Web de Código Abierto para...y luego el nombre personalizado del deco).
La cuestión es que al actualizar la versión de OpenWebif vuelvo a no tener la imagen del mando remoto completo (al extenderlo) y también del propio deco al pulsar sobre el apartado "Información Deco", justo debajo de "Extras". Las rutas de esas imágenes las tengo localizadas en ambos decos, que son "usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\images". Dentro de esta carpeta están las carpetas "boxes" (con todas las imágenes de los decos aquí dentro) y "remotes" (con las imágenes de los mandos completos y extendidos). En ambos casos aparecen ahí dentro los .png con las imágenes de los decos y mandos respectivamente, sin embargo éstos no se muestran al acceder por OpenWebif. Por tanto deduzco que habría que encontrar el archivo (supongo que será un .py editable con Notepad+ por ejemplo) dentro de la carpeta del OpenWebif que indique en dónde se enlaza esa imagen .png para ser mostrada. Esto lo digo desde la total ignorancia, porque he estado buscando un poco pero no lo encuentro. Si consiguiéramos solucionar esto ya estaría resuelto el motivo por el cual se abrió este hilo, que es algo que ocurre muy a menudo al actualizar a veces la imagen o en imágenes de Openspa anteriores, que no se muestran las imágenes del deco o del mando extendido. Una vez comprendido el origen y cómo solucionarlo siempre sería cuestión de arreglarlo fácilmente bajando la última versión del plugin y editando los archivos pertinentes. Saludos.

PD: en el OpenWebif que viene por defecto en Openspa 7.1.003 sí se muestran tanto la imagen del mando extendido como del deco. Saludos.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues es cierto, en mi deco también está cortado el texto.
A ver si para la próxima versión se puede corregir.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Pues es cierto, en mi deco también está cortado el texto.
A ver si para la próxima versión se puede corregir.

Para la próxima versión no, ya se puede corregir ahora o ya está corregido como he puesto más arriba. Ahora solo queda averiguar el fichero que "dirige" las rutas de las imágenes a mostrar.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Para la próxima versión no, ya se puede corregir ahora o ya está corregido como he puesto más arriba. Ahora solo queda averiguar el fichero que "dirige" las rutas de las imágenes a mostrar.
Entonces no esta corregido correctamente, ¿no?