Home

Imagen de modelo de receptor no visible en OpenWebIf.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Vale y como lo instalas, porque a mi se me descarga un arcivo zip

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Pues dudo chicos que esto se tenga
Hola a todos. Refloto este hilo (he estado muy ocupado, lo siento) para comentaros que acabo de actualizar a la versión 7.1.003 tal y como me ha indicado oscar_fl y veo que el OpenWebif tiene un problema con el "encuadre" de la EPG al ser mostrado el canal en la parte superior del mismo (probado en un Vu+ Duo2):

Así que he cogido y me he descargado la última versión del plugin OpenWebif (https://github.com/E2OpenPlugins/e2openplugin-OpenWebif) y en otro deco que tengo (Vu+ Zero) he hecho la prueba para comparar, y efectivamente ahora se ve perfecto:

De esta prueba deduzco que el problema está quizás en la parte superior derecha, que se muestra con 3 líneas en vez de 2 (Interfaz Web de Código Abierto para...y luego el nombre personalizado del deco).
La cuestión es que al actualizar la versión de OpenWebif vuelvo a no tener la imagen del mando remoto completo (al extenderlo) y también del propio deco al pulsar sobre el apartado "Información Deco", justo debajo de "Extras". Las rutas de esas imágenes las tengo localizadas en ambos decos, que son "usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\images". Dentro de esta carpeta están las carpetas "boxes" (con todas las imágenes de los decos aquí dentro) y "remotes" (con las imágenes de los mandos completos y extendidos). En ambos casos aparecen ahí dentro los .png con las imágenes de los decos y mandos respectivamente, sin embargo éstos no se muestran al acceder por OpenWebif. Por tanto deduzco que habría que encontrar el archivo (supongo que será un .py editable con Notepad+ por ejemplo) dentro de la carpeta del OpenWebif que indique en dónde se enlaza esa imagen .png para ser mostrada. Esto lo digo desde la total ignorancia, porque he estado buscando un poco pero no lo encuentro. Si consiguiéramos solucionar esto ya estaría resuelto el motivo por el cual se abrió este hilo, que es algo que ocurre muy a menudo al actualizar a veces la imagen o en imágenes de Openspa anteriores, que no se muestran las imágenes del deco o del mando extendido. Una vez comprendido el origen y cómo solucionarlo siempre sería cuestión de arreglarlo fácilmente bajando la última versión del plugin y editando los archivos pertinentes. Saludos.

PD: en el OpenWebif que viene por defecto en Openspa 7.1.003 sí se muestran tanto la imagen del mando extendido como del deco. Saludos.

Hombre esto no crea que se vaya a solucionar por OpenSPA, al fin al cabo el problema es que en españa envés de decir Open Source, dice en la traducción del plugin al español "Codigo abierto Para"...al ser más largo la frase pues coge más espacio hacia abajo, para solucionar esto hay que hablar con neoatomic que es el que actualiza la traducción de idiomas en el plugin Webif en GIT y decirle no se...que ponga... "Interfaz Web codigo abierto Receptores Linux"....envés de"Interfaz Web de Código Abierto para Decodificadores Linux" que no se si te tomará esto en consideración, la rama que OpenSPA lleva del OE seguirá siendo dirigida al GITHUB de entre otros este plugin con lo cual no se modficará, al fin al cabo no es fallo, es que aqui en españa, se usa más palabras para decir lo mismo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta todo dicho.
a6701.gif

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Pues dudo chicos que esto se tenga

Hombre esto no crea que se vaya a solucionar por OpenSPA, al fin al cabo el problema es que en españa envés de decir Open Source, dice en la traducción del plugin al español "Codigo abierto Para"...al ser más largo la frase pues coge más espacio hacia abajo, para solucionar esto hay que hablar con neoatomic que es el que actualiza la traducción de idiomas en el plugin Webif en GIT y decirle no se...que ponga... "Interfaz Web codigo abierto Receptores Linux"....envés de"Interfaz Web de Código Abierto para Decodificadores Linux" que no se si te tomará esto en consideración, la rama que OpenSPA lleva del OE seguirá siendo dirigida al GITHUB de entre otros este plugin con lo cual no se modficará, al fin al cabo no es fallo, es que aqui en españa, se usa más palabras para decir lo mismo.

No hay que hablar con nadie para que cambie la traduccion ya lo arreglaremos nosotros que para eso somos del OE-A y usamos ese mismo git para nuestra imagen, se agradecen los reportes e ideas.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
No hay que hablar con nadie para que cambie la traduccion ya lo arreglaremos nosotros que para eso somos del OE-A y usamos ese mismo git para nuestra imagen, se agradecen los reportes e ideas.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2

Gracias evox, lo que ocurre es que si simplemente sobreescribo la "vieja" versión de OpenWebif por la nueva ese problema de encuadre se soluciona, ahora solo hay que encontrar en qué parte del plugin indica el tema de las imágenes del mando extendido y el deco al pulsar sobre su información. Con eso ya estaría solucionado...

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Gracias evox, lo que ocurre es que si simplemente sobreescribo la "vieja" versión de OpenWebif por la nueva ese problema de encuadre se soluciona, ahora solo hay que encontrar en qué parte del plugin indica el tema de las imágenes del mando extendido y el deco al pulsar sobre su información. Con eso ya estaría solucionado...
Es que no entiendo que al sobreescribir con la version nueva como dices te vaya bien puesto que la traduccion de dicha version no es esa que tu pones sino la larga que descuadra, la otra la verdad no se de donde la has sacado, en cuanto a lo otro de las imagenes a mi en la version actual que es la que llevan las betas que tenemos de la proxima imagen me salen perfectamente tanto el mando como el deco.

Salu2.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Es que no entiendo que al sobreescribir con la version nueva como dices te vaya bien puesto que la traduccion de dicha version no es esa que tu pones sino la larga que descuadra, la otra la verdad no se de donde la has sacado, en cuanto a lo otro de las imagenes a mi en la version actual que es la que llevan las betas que tenemos de la proxima imagen me salen perfectamente tanto el mando como el deco.

Salu2.

Quizás no me he explicado yo bien...Si uso el OpenWebif que viene por defecto en Openspa 7.1.003 aparece el descuadre de la parte superior derecha. Así que para intentar solucionarlo lo que hice fue acceder a la carpeta "usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions" y eliminar la carpeta "OpenWebif". Tras esto, me descargué la última versión de OpenWebif y tras descomprimirla la pegué ahí, en la misma ruta en donde antes había eliminado la versión vieja. Tras reiniciar el deco ya no aparece el descuadre de Openwebif, ahora aparece correctamente alineado. El problema que tengo ahora (y que no tenía antes con la versión "vieja" de OpenWebif) es que no se ven las imágenes ni del mando a distancia extendido ni del deco cuando le das a "Información Deco". Por tanto lo que busco es la mejor solución, que pasa por no tener ninguno de estos dos problemas y para ello solo me queda averiguar en qué parte (archivo por ejemplo) de la versión nueva de OpenWebif está el archivo que yo pueda editar para hacer que estas imágenes vuelvan a aparecer. Gracias otra vez por leerme. Saludos y a ver si alguien me puede ayudar para así no tener que esperar a la próxima versión de Openspa y sobre todo poder aprender a solucionar las cosas por mí mismo ya que este problema de Openwebif es recurrente en versiones anteriores de Openspa, a veces algunas cosas no funcionan, especialmente las imágenes de los distintos decos y de sus mandos, tal y como se puede ver al comienzo de este hilo, motivo por el cual lo creé.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Quizás no me he explicado yo bien...Si uso el OpenWebif que viene por defecto en Openspa 7.1.003 aparece el descuadre de la parte superior derecha. Así que para intentar solucionarlo lo que hice fue acceder a la carpeta "usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions" y eliminar la carpeta "OpenWebif". Tras esto, me descargué la última versión de OpenWebif y tras descomprimirla la pegué ahí, en la misma ruta en donde antes había eliminado la versión vieja. Tras reiniciar el deco ya no aparece el descuadre de Openwebif, ahora aparece correctamente alineado. El problema que tengo ahora (y que no tenía antes con la versión "vieja" de OpenWebif) es que no se ven las imágenes ni del mando a distancia extendido ni del deco cuando le das a "Información Deco". Por tanto lo que busco es la mejor solución, que pasa por no tener ninguno de estos dos problemas y para ello solo me queda averiguar en qué parte (archivo por ejemplo) de la versión nueva de OpenWebif está el archivo que yo pueda editar para hacer que estas imágenes vuelvan a aparecer. Gracias otra vez por leerme. Saludos.
---
Si entenderte te he entendido bien, yo te digo que el openwebif que tu has metido no es el ultimo ni es el que usamos porque el ultimo que es el del git que esta mas arriba se descuadra si o si porque aun no se ha corregido el largo de la traduccion, a no ser que hayas puesto otro idioma que no sea el español a de descuadrar y el otro problema que dices que te pasa no pasa en esa ultima version eso te lo aseguro, por eso revisa bien lo que has metido y de donde lo has bajado porque no me cuadra nada.

webif.jpg

Salu2.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Entendido evox, pues te confirmo que la versión que me he bajado de OpenWebif (la que yo llamo "nueva") es esta:

https://github.com/E2OpenPlugins/e2openplugin-OpenWebif

Acabo de solucionar el poder ver la imagen del deco siguiendo estas instrucciones:

https://openspa.info/threads/imagen-de-modelo-de-receptor-no-visible-en-openwebif.38186/#post-310220

En este caso mi "getBoxType=vuzero<" mientras que en la carpeta "usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\images\boxes" el .png que tenía era "zero.png" a secas. Tras renombrarlo a "vuzero.png" ya se ve correctamente la imagen del deco.

Ahora solo me queda el tema de la imagen del mando maximizado, saludos.

PD: es curioso, si reviso el comienzo de este tema solo aparecen mensajes míos pero con respuestas o citando a otro usuario. Este usuario seguramente intercaló algún mensaje entre los míos y sin embargo no se muestran sus mensajes actualmente en ese momento de la "conversación" en el hilo. Esto al margen de mis fotografías invisibles debido a los enlaces rotos de Photobucket que comenzaron a fallar en junio de este año... (como a millones de internautas). Saludos de nuevo.

Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Entendido evox, pues te confirmo que la versión que me he bajado de OpenWebif (la que yo llamo "nueva") es esta:
https://github.com/E2OpenPlugins/e2openplugin-OpenWebif
Saludos.

PD: acabo de solucionar el poder ver la imagen del deco siguiendo estas instrucciones:

https://openspa.info/threads/imagen-de-modelo-de-receptor-no-visible-en-openwebif.38186/#post-310220

En este caso mi "getBoxType=vuzero<" mientras que en la carpeta "usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\images\boxes" el .png que tenía era "zero.png" a secas. Tras renombrarlo a "vuzero.png" ya se ve correctamente la imagen del deco.

Ahora solo me queda el tema de la imagen del mando maximizado, saludos.
--
Vale y del zip que te bajas de ahi que es lo que metes al deco y como, supongo que renombraras algo, etc. Porque ahi no esta el plugin tal como va instalado en el deco una vez compilado eso son fuentes para compilar el plugin.

Salu2.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
--
Vale y del zip que te bajas de ahi que es lo que metes al deco y como, supongo que renombraras algo, etc. Porque ahi no esta el plugin tal como va instalado en el deco una vez compilado eso son fuentes para compilar el plugin.

Salu2.

Pues lo que hago es acceder a https://github.com/E2OpenPlugins/e2openplugin-OpenWebif en primer lugar.
Acto seguido en la parte superior derecha le doy a "Clone or download" (con fondo verde y letras blancas). Una vez descargado descomprimo dicho archivo (e2openplugin-OpenWebif-master.zip) en cualquier parte y todo el contenido de la carpeta "plugin" lo pego dentro de "usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif" (el cual está previamente vaciado, borrado o libre de cualquier fichero al haber previamente eliminado la versión que yo llamo "vieja".
Por otro lado comentarte que esta versión nueva que meto es, según mi deco Vu+ Zero la 1.2.6:

Y aquí una demostración del asunto de la imagen del deco ya resuelta, solo queda el mando extendido:

Saludos...

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Pues lo que hago es acceder a https://github.com/E2OpenPlugins/e2openplugin-OpenWebif en primer lugar.
Acto seguido en la parte superior derecha le doy a "Clone or download" (con fondo verde y letras blancas). Una vez descargado descomprimo dicho archivo (e2openplugin-OpenWebif-master.zip) en cualquier parte y todo el contenido de la carpeta "plugin" lo pego dentro de "usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif" (el cual está previamente vaciado, borrado o libre de cualquier fichero al haber previamente eliminado la versión que yo llamo "vieja".
Por otro lado comentarte que esta versión nueva que meto es, según mi deco Vu+ Zero la 1.2.6:

Y aquí una demostración del asunto de la imagen del deco ya resuelta, solo queda el mando extendido:

Saludos...
Correcto esa es la ultima version pero me da ke te has cargado la carpeta locale y esa no biene dentro de la carpeta plugin ke dices por eso no te descuadra al no tener la traduccion, lo que no se si te lo esta traduciendo con el archivo de enigma o la cache del navegador, igual das a F5 y te sale todo en ingles, lo del mando tendria ke mirarlo con calma porque eso que has echo no es como va realamente el plugin tras compilarse solo deja los png del deco para el que se compila y los renombra a lo que necesita y tu metistes las fuentes para todos a cañon.

Salu2.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Correcto esa es la ultima version pero me da ke te has cargado la carpeta locale y esa no biene dentro de la carpeta plugin ke dices por eso no te descuadra al no tener la traduccion, lo que no se si te lo esta traduciendo con el archivo de enigma o la cache del navegador, igual das a F5 y te sale todo en ingles, lo del mando tendria ke mirarlo con calma porque eso que has echo no es como va realamente el plugin tras compilarse solo deja los png del deco para el que se compila y los renombra a lo que necesita y tu metistes las fuentes para todos a cañon.

Salu2.

Si reinicio el deco y hago F5 o al revés sigo pudiendo ver perfectamente OpenWebif en perfecto español castellano, si bien es cierto que efectivamente la carpeta "locale" de "usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif" ya no está (aunque la puedo sacar de otro deco deduciendo que no habría o habrá fallo xD).

Última edición:

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
la solución a
Quizás no me he explicado yo bien...Si uso el OpenWebif que viene por defecto en Openspa 7.1.003 aparece el descuadre de la parte superior derecha. Así que para intentar solucionarlo lo que hice fue acceder a la carpeta "usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions" y eliminar la carpeta "OpenWebif". Tras esto, me descargué la última versión de OpenWebif y tras descomprimirla la pegué ahí, en la misma ruta en donde antes había eliminado la versión vieja. Tras reiniciar el deco ya no aparece el descuadre de Openwebif, ahora aparece correctamente alineado. El problema que tengo ahora (y que no tenía antes con la versión "vieja" de OpenWebif) es que no se ven las imágenes ni del mando a distancia extendido ni del deco cuando le das a "Información Deco". Por tanto lo que busco es la mejor solución, que pasa por no tener ninguno de estos dos problemas y para ello solo me queda averiguar en qué parte (archivo por ejemplo) de la versión nueva de OpenWebif está el archivo que yo pueda editar para hacer que estas imágenes vuelvan a aparecer. Gracias otra vez por leerme. Saludos y a ver si alguien me puede ayudar para así no tener que esperar a la próxima versión de Openspa y sobre todo poder aprender a solucionar las cosas por mí mismo ya que este problema de Openwebif es recurrente en versiones anteriores de Openspa, a veces algunas cosas no funcionan, especialmente las imágenes de los distintos decos y de sus mandos, tal y como se puede ver al comienzo de este hilo, motivo por el cual lo creé.
el problema de imagen receptor y de mando se te genera por que lo que haces es parchear...el del mando en este caso no tienes el enlace a usr share enigma2 rc_models seguramente y por eso te pasa....pero bueno voy al principio de este hilo...el descuadre de la derecha que te ocasiona los otros dos problemas (por parchear)...ese descuadre lo he dicho ya...al ser largo la frase en la pantalla busca hacia abajo ocasionando dicho descuadre...para solucionar esto en el github si lo puede hacer OpenSPA (segun @evox si) si pueden pues que edite ese msgstr..que dije arriba y asunto resuelto...debe poner una frase mas corta para que quepa en una linea "codigo abierto para decodificadores" esto en españa al ser muy largo pues lo mete en dos lineas y no en una como en ingles por ejemplo o bien podria quedar como te lo lee al no tener el locale del plugin desde enigma2...tambien quedaria bien ese..."interfaz web open source para receptores linux" en el msgstr.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Ya he corregido la traducción para que coincida con el espacio actual, como esto ya es para la proxima version mientras el que quiera resolverlo puede hacerlo facilmente sin tener que cambiar la traducción actual, Os vais a la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/OpenWebif/public/css/style.min.css y editais este archivo cambiando el 500px de esta parte:

#header h2{text-align:right;margin-top:23px;width:500px;float:right}

por 552px

Con esto ya os saldra en la misma linea todo, esta opcion tambien la estabamos barajando pero tampoco me gustaba la traduccion actual asi que empezamos cambiandola de momento para la proxima imagen.

Salu2.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Ya he corregido la traducción para que coincida con el espacio actual, como esto ya es para la proxima version mientras el que quiera resolverlo puede hacerlo facilmente sin tener que cambiar la traducción actual, Os vais a la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/OpenWebif/public/css/style.min.css y editais este archivo cambiando el 500px de esta parte:

por 552px

Con esto ya os saldra en la misma linea todo, esta opcion tambien la estabamos barajando pero tampoco me gustaba la traduccion actual asi que empezamos cambiandola de momento para la proxima imagen.

Salu2.

Cambiado y ya esta cuadrado en VU+ Duo2.
Gracias por el aporte.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
la solución a

el problema de imagen receptor y de mando se te genera por que lo que haces es parchear...el del mando en este caso no tienes el enlace a usr share enigma2 rc_models seguramente y por eso te pasa....pero bueno voy al principio de este hilo...el descuadre de la derecha que te ocasiona los otros dos problemas (por parchear)...ese descuadre lo he dicho ya...al ser largo la frase en la pantalla busca hacia abajo ocasionando dicho descuadre...para solucionar esto en el github si lo puede hacer OpenSPA (segun @evox si) si pueden pues que edite ese msgstr..que dije arriba y asunto resuelto...debe poner una frase mas corta para que quepa en una linea "codigo abierto para decodificadores" esto en españa al ser muy largo pues lo mete en dos lineas y no en una como en ingles por ejemplo o bien podria quedar como te lo lee al no tener el locale del plugin desde enigma2...tambien quedaria bien ese..."interfaz web open source para receptores linux" en el msgstr.

Hola fogo, todo lo que has escrito yo lo entiendo. Pensaba que la solución más fácil era descargar una nueva versión más actualizada del OpenWebif para así luego poder corregir el problema instalándola por encima de la vieja, pero si es más cómodo y mejor mantener dicha versión e intentar modificar o corregir el ancho de esas líneas que se descuadran pues sin fallo, yo si os puedo ayudar en algo contad conmigo en principio.

por 552px

Salu2.

Gracias evox por el pedazo curro que te mandas. El problema es que yo lo acabo de probar en mi Vu+ Duo2 editando la línea "#header h2{text-align:right;margin-top:23px;width:500px;float:right}" del fichero "usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/OpenWebif/public/css/style.min.css" y poniéndola del siguiente modo:
"#header h2{text-align:right;margin-top:23px;width:552px;float:right}"
Guardo el cambio y reinicio el deco pero a la vuelta sin embargo se sigue viendo igual de descuadrado el OpenWebif. Vuelvo a acceder al deco para comprobar que el fichero que hemos editado se había modificado correctamente y en efecto, se modificó bien.

Última edición:

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Hola fogo, todo lo que has escrito yo lo entiendo. Pensaba que la solución más fácil era descargar una nueva versión más actualizada del OpenWebif para así luego poder corregir el problema instalándola por encima de la vieja, pero si es más cómodo y mejor mantener dicha versión e intentar modificar o corregir el ancho de esas líneas que se descuadran pues sin fallo, yo si os puedo ayudar en algo contad conmigo en principio.

Si hombre si yo te entiendo y además mira por donde se corrige una estética del OpenWebif gracias a tus reportes, ten encuenta que la rama actualizada del Github del OE, pues se va actualizando en las versiones de OpenSPA con el Webif incluido, @evox hizo un pull request metiendo ese cambio en el OE y se arregló, el tema esta en que tu al hacer ese parche, algunas funciones de dicho plugin dejan de funcionar por parchear, para hacer una valoración correcta si hay un fallo es tener el plugin instalado desde una imagen actualizada y flasheada sin hacer más...el tema de saber que es lo que ocurria con ese descuadre era de lógica, al ser frase larga pues lo mete en dos lineas y empuja para abajo el nombre del receptor quedando descuadrado, la solución más fácil y sin implicar otros idiomas ya que a la hora de meter algo en un tenedor es pensar en todos no solo en uno ya que es una alianza, puedes arreglar aqui y no implicar otros paises....pues era editar nuestro idioma ya que se puede decir lo mismo en palabras mas cortas y asunto arreglado...queda todo en una linea.

Espera ya a la proxima imagen y tú sin tocar nada pues te miras si queda cuadrado....ya veréis en la proxima imagen el Webif asi: