Home

Hub usb 4 puertos

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
75
29
0
41
si poneis un hub usb con varios dispositivos conectados, que el hub tenga la alimentación externa, porque si chupa la alimentación del usb del deco, se podeis cargar el puerto del deco, y ademas os puede dar problemas de alimentación y por eso los cortes, etc....

Entiendo mecha que lo que comentas es además del tema drivers por temas de compatibilidad? El que yo probé se alimentaba desde el propio usb como comentas que puede dar problemas. Se podría alimentar desde la propia toma de alimentación del deco? Gracias por la info.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
para que sea auto-alimentado, tiene que tener su entrada de voltaje independiente
con esto se asegura que todos los dispositivos que se conecten van a recibir el voltaje apropiado que realmente necesiten, y no repartido el voltaje de entrada entre todos.

Adjuntos

• Imagen1.png
    Imagen1.png
    108,3 KB · Visitas: 11

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
75
29
0
41
Ok gracias. Entonces cualquier hub con alimentación externa sería compatible con enigma2 o además podría haber problemas de drivers?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.652
16.776
0
En pleno Delta
Es mejor poner uno autoalimentado para evitar problemas, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. En principio servirá cualquiera y no tendrás problemas de drivers, pero vete tú a saber.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
+10, si tienes uno con alimentación externa mucho mejor.....

Probado el que me entro con el juego rockband de la xbox360 y funciona perfecto el hub usb de 4 puertos (lleva alimentación externa)...conecte dos lapices (1 gb y otro de 2 gb) y un hdd, lo reconoce todo y se ven bien las pelis...

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
75
29
0
41
Muchas gracias. Agradezco mucho vuestra información. La pondré en práctica y contare resultados por si le sirven a algún otro compañero en el futuro.

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
48
Yo he comprado un hub con alimentacion y ya todo funcionando muy bien,tdt,smargo y disco duro va perfecto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Es mejor poner uno autoalimentado para evitar problemas, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. En principio servirá cualquiera y no tendrás problemas de drivers, pero vete tú a saber.

Serigi aunque m llames curioso... Problemas en q sentido??? Y q conste q pillare uno auto alimentado....

;);););)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.652
16.776
0
En pleno Delta
Pues que te puedes cargar la salida usb del deco como te ha dicho Mecha. Si todos los dispositivos piden alimentación por el hub y este lo pilla del deco, imagina todos los que están tirando de ese usb.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Yo en mi vu solo2 lo tengo sin alimentación y sin problemas.... Un salu2
https://es.wikipedia.org/wiki/Hub_USB
un puerto usb 2.0 suministra 500 miliamperio de energia a 5 voltios,
La energía del USB se asigna en unidades de 100 mA hasta un máximo de 500 o 900 mA por puerto, dependiendo de la versión (usb 3.0). Por lo tanto un hub alimentado por bus puede suministrar hasta a cuatro puertos y no puede ofrecer más de cuatro unidades de 100 mA de energía en total a los dispositivos conectados, ya que requiere otros 100 mA para autoalimentarse. Si un dispositivo alimentado por el puerto requiere más unidades de energía, se bloquea.
Imagen 366.png
mira la imagen, es de una prueba que he hecho para comprobar la suma de los consumos:
1. el hub ya consume 100 mA (una unidad de 100 mA)
2. un pendrive (segun marca y modelo) conectado consume 98 mA (tiene bastante con una unidad de 100 mA)
3. otro pendrive conectado consume 200 mA (consume dos unidades de 100 mA)
4. otro mini disco usb Samsung de 200 GB, curiosamente solo consume 2 mA (tiene bastante con una unidad de 100 mA)
5. un usb wifi curiosamente consume muy poco que no llega a 1 mA (tiene bastante con una unidad de 100 mA)
- pero en cambio tengo otro usb wifi que si consume 500 mA (consume cinco unidades de 100 mA)

Resumiendo: dependiendo del consumo que necesiten los dispositivos usb conectados (van consumiendo unidades de 100 mA), me va a funcionar el hub sin alimentación propia, o me va a petar por algun lado y dar problemas si quisiera conectarlos todos.

para quien quiera comprobar el consumo de energia de sus dispositivos
Download USBDeview
Download USBDeview for x64 systems
descarga para poner idioma español Spanish
extraer el "usbdeview_lng.ini ', y ponerlo en la misma carpeta que instaló la utilidad USBDeview.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: palancas y vs2009

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Ya tengo puesto uno auto alimentado, pero al probar el normal iba, pero con tu explicación ya esta puesto el autoalimentado y marxando. Un saludo y buen trabajo MECHA.... A mas de uno le servira.

• Me gusta
Reactions: Mecha