Home

Hola, me presento

MocaleroX

Presentado
Forero
15 Sep 2019
8
5
0
41
:holas:, llevo ya bastante tiempo registrado en el foro, pero no ha sido hasta hace unos días que me decidí a comprar un deco linux enigma2.

Por cierto, FELIZ AÑO A TOD@S!! :salut::birra:


Vivo por la zona sur de Madrid y no es que vea mucho la tele, pero cuando lo hago pues me gusta hacerlo con la mejor comodidad y calidad. Aunque no tengo televisor 4K, con una clásica FullHD me conformo (por ahora) :nop:.

Hasta entonces, estaba utilizando decos sencillitos de esos que son plug and play, y cansado de los multiples bugs, limitaciones y cortes, cortes y más cortes, dije... "a la basura ésta mier...." pampam

Así que me puse a leer un poco las últimas páginas del hilo "Bueno Bonito y Barato" porque la verdad que no necesito un Vu+ a la "Ultima 4K" ::p , tampoco es que vea mucho la tele como para que merezca la pena un gran desembolso (gracias al hilo evité la compra compulsiva de un Vu+ Zero Rev.2, -si, eso de Rev.2 me quería engañar, supongo que como a muchos-)


Finalmente me decidí a comprar el GigaBlue UHD x3 4K , que está muy bien de precio, y además aproveché el 3% de descuento del patrocinador, por ser miembro de openspa, que es donde realizé la compra (muy majos al teléfono y además tuvieron el detalle de regalarme un cable HDMI 2, ya que el package no lo incluye)

Estoy muy contento con la compra, para mi eso de los tuners FBC me parece magia, de hecho tuve que leer bastante sobre estos sintonizadores para entender eso de que puedas sintonizar a la vez hasta 8 canales y además que no estén atados al mismo transpondedor, me parece sencillamente una maravilla.

Tras leer la wiki y un montón de hilos para configurarlo todo a mi gusto, estoy súper contento con la compra, el pequeñín se comporta de lujo (aclaro que no necesito utilizar Kodi, que quizás ahí flojee bastante, para eso uso el Xiaomi Mi Box S que va como un tiro). Tenía dudas si la escasa RAM daría problemas, pero hasta ahora, va todo genial, tampoco es que lo haya petado de plugins, y con el skin confluence, estoy más que contento, no necesito más.

La única pega que le veo es que me hubiese gustado que tuviese la función PIP, :( la cual he leído que es imposible activar debido a las limitaciones de su CPU, me resulta paradójico esta tragedia teniendo en cuenta que en su mando hay un botón PIP... supongo que los mandos son iguales para otros modelos con esta función.... Y ya lo del QuadPIP ni soñando húmedo claro, jajaja, (por cierto, mi padre tiene un Vu+ Ultimo 4K y el nochevieja le dimos utilidad al QuadPIP para ver las campanadas en 4 canales a la vez, quizás sea una de las pocas ocasiones que merezca la pena esa función, a parte de ver varios partidos de fútbol a la vez)

Estuve valorando dar el salto al GigaBlue UHD UE 4K, porque ese sí lleva PIP, pero pagar 80€ más para eso me escocía, sobre todo teniendo en cuenta que quería comprar algo por alrededor de 100€ y ya me he ido a algo más de 160€. De modo que el PIP lo tendré que hacer con la ayuda del PC, tablets y móviles, aprovechando el stream de los canales para sacar partido a los sintonizadores FBC que trae.

Tengo un par de dudas y creo que lo mejor será preguntarlas en las secciones correspondientes, vamos a ello, así que por aquí me despido ya!, deseo que el 2022 sea un buen año para tod@s!!:bye:
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu