Home

HDMU Center en español...

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
Hola...

Yo tengo los nombres de los canales en mayúsculas, pero los acentos me los pone correctamente, que skin o piel estas usando???...

Salu2...

Pues si no recuerdo mal Mertixmodhdblue. Esta casi todo en castellano menos los acentos.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Puedes saber cual es el skin o piel entrando en menú-configuración-skin, hay debe salir el nombre del skin o piel que estas usando actualmente...

Salu2...
 

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
Gracias HSA2000, ya se donde es, lo k pasa es q hasta esta noche no tengo el deco delante. Es la metrix, hd y azul. Creo que es Metrixmodhd_cyan , no blue... Si kieres q te pase algun archivo de mi deco para probar, estoy a tu disposición.
Mil gracias
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Si pudieras pasarme el fichero de instalación del skin o decirme la versión del skin podría ver si es por el skin. Has probado a poner el skin por defecto y ver si te salen los acentos???...

Salu2...
 

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
Creo que no lo tengo, es de los que aparecen por defecto en el HDMU.
Lo que puedo mandarte es el skin tal y como esta en el deco.
Probare el skin original a ver si se ven bien los titulos y te cuento...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Perfecto, manda el skin...

Salu2...
 

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
Ahi va el skin...
Poniendo el que viene por defecto, esta todo en castellano y bien, acentos y todo.
 

Adjuntos

  • MetrixHD_cyan.rar
    1,5 MB · Visitas: 3

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Entonces según lo que comentas el problema es del skin o piel...

Voy a echarle un vistazo al skin o piel haber si veo algo...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Como sospechaba desde un principio (por eso te dije que hicieras la prueba de usar el skin o piel por defecto), creo que ya se cual es el problema, es el tipo de fuente HandelGotD, que no tiene los acentos en las vocales en mayúsculas, verifica que cuando hay vocales en mayúsculas con acentos sale lo que pone en HandelGotD:


En el skin se define lo siguiente:
Código:
<fonts>
    <font filename="/usr/share/fonts/lcd.ttf" name="LCD" scale="100" />
    <font filename="/usr/share/fonts/ae_AlMateen.ttf" name="Replacement" scale="100" replacement="1" />
    <font filename="/usr/share/fonts/tuxtxt.ttf" name="Console" scale="100" />
    <font filename="/usr/share/fonts/nmsbd.ttf" name="Arial" scale="100" />
    <font filename="/usr/share/enigma2/MetrixHD_cyan/fonts/HandelGotD.ttf" name="Regular" scale="100" />
    <font filename="/usr/share/enigma2/MetrixHD_cyan/fonts/HandelGotDBol.ttf" name="RegularLight" scale="100" />
</fonts>

  • Tipo de fuente LCD es lcd.ttf...
  • Tipo de fuente Replacement es ae_AlMateen.ttf...
  • Tipo de fuente Console es tuxtxt.ttf...
  • Tipo de fuente Arial es nmsbd.ttf...
  • Tipo de fuente Regular es HandelGotD.ttf...
  • Tipo de fuente RegularLight es HandelGotDBol.ttf...
Y en la pantalla de selección de canal (ChannelSelection), en el widget list (que es donde se muestran los canales que tienes) le indica que use el tipo de fuente Regular, que es el que no contiene los acentos en las vocales en mayusculas:
Código:
<widget name="list" position="433,134" size="779,485" scrollbarMode="showOnDemand" colorServiceDescription="#C0C0C0" colorServiceDescriptionSelected="white" colorEventProgressbarBorder="cyan" colorEventProgressbar="cyan" colorEventProgressbarBorderSelected="white" foregroundColorServiceNotAvail="darkgrey" serviceItemHeight="30" serviceNumberFont="Regular;24" serviceNameFont="Regular;26" serviceInfoFont="Regular;22" transparent="1" backgroundColor="background20" selectionPixmap="MetrixHD_cyan/listSelection.png" itemHeight="50" />

P.D.1: Si no estoy equivocado, en la descripción de los eventos, es decir, donde dice de que va el evento, tampoco debe de salir los acentos en las vocales en mayúsculas...

P.D.2: Para que el skin o piel salga completamente en español lo más seguro es que haya que hacerles algunos cambios, como yo estoy haciendo en el skin o piel que yo uso que es el RevolutionBlack2, además de cambiarle la distribución del contenido de algunas pantallas que me gustan más como las estoy poniendo, cuestión de gustos, jejejejejejeee... :p

P.D.3: Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente que hacen los skins o pieles ponen textos en ingles y hay que modificar el fichero del idioma (enigma2.po) que trae el firmware para poder traducirlo completamente, usan textos no contemplados en el fichero de idioma del firmware y no piensan que hay que traducir a otros idiomas el skin o piel que están diseñando, con ver que salen en ingles se conforman (o eso pienso yo, que seguramente estaré equivocado :D, en los plugins pasa lo mismo), además de modificar alguna que otras cosillas en el propio skin o piel, pero los mayores cambios se hacen en los ficheros de idiomas del propio firmware, teniendo que volver a compilarlo y ponerlo de nuevo en el firmware...

P.D.4: Parece que al final he conseguido entender la programación de los skins o pieles con todo lo que he dicho, verás que al final aprendo y todo, jejejejejejeeee... :p

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: pejeanut y Clemente

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
HSA, sigue así, que vas a ser el "number one". ;)


Saludos campeón.