Home

HDMI CEC LG

Chavielin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2020
32
3
0
48
En mi caso con un Vu+ Zero 4K y una LG SM9000PLA, funciona correctamente. Lo hago igual, desde el menú configuración de la tele/ conector de dispositivo/decodificador OTT y en la búsqueda pongo VU y encuentra VU+.
Funciona razonablemente bien, el botón atrás vuelve al canal anterior, eso sí todavía no sé qué botón del mando equivale al éxito del vi+.
Por probar otra cosa comprobar en el menú del deco que está activado el HDMI CEC
.... Equivale al EXIT del VU+ quería decir (lo que tiene escribir desde el móvil).
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
.... Equivale al EXIT del VU+ quería decir (lo que tiene escribir desde el móvil).

Gracias Chavielin por responder, me interesa mucho ya que tu deco y el mio son muy similares, si le das al botón de atrás del Magic Remote de LG te sale de los menús?? el problema es por ejemplo si saco la lista de canales, y quiero quitarla sin seleccionar canal y dar a OK, le doy a Atrás y no se quita, se va Atrás pero en la propia lista.

Te pongo otro ejemplo más claro, si abro el menú de Grabaciones para ver los programas grabados, si quiero salir de él no puedo, le doy a Atrás y entonces empieza a ir hacia atrás en las carpetas... pero no hay forma del Exit, me interesa mucho este detalle si a ti se te cumple así por favor que me confirmes y cómo lo configuraste exactamente :)

Muchas gracias,
 

Chavielin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2020
32
3
0
48
Gracias Chavielin por responder, me interesa mucho ya que tu deco y el mio son muy similares, si le das al botón de atrás del Magic Remote de LG te sale de los menús?? el problema es por ejemplo si saco la lista de canales, y quiero quitarla sin seleccionar canal y dar a OK, le doy a Atrás y no se quita, se va Atrás pero en la propia lista.

Te pongo otro ejemplo más claro, si abro el menú de Grabaciones para ver los programas grabados, si quiero salir de él no puedo, le doy a Atrás y entonces empieza a ir hacia atrás en las carpetas... pero no hay forma del Exit, me interesa mucho este detalle si a ti se te cumple así por favor que me confirmes y cómo lo configuraste exactamente :)

Muchas gracias,
No, no he conseguido salir con el botón de atrás del Magic control. No he encontrado un botón del Magic que equivalga al botón salir.
No obstante pulsando en el botón a la derecha del cero del Magic control (salen tres puntos horizontales y abajo pone AD/ASP) aparece en la pantalla un mando a distancia por el que te puedes desplazar entre varios botones entre ellos el botón éxit.
Prueba a ver si te aparece.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
No, no he conseguido salir con el botón de atrás del Magic control. No he encontrado un botón del Magic que equivalga al botón salir.
No obstante pulsando en el botón a la derecha del cero del Magic control (salen tres puntos horizontales y abajo pone AD/ASP) aparece en la pantalla un mando a distancia por el que te puedes desplazar entre varios botones entre ellos el botón éxit.
Prueba a ver si te aparece.

Estás igual que yo :( a ver si alguien lo consigue porque el botón Salir es clave... por ahora lo dejaré configurado como genérico CEC de la LG ya que ahí si me permite darle a Exit y lo demás funciona todo (quitando los números).

Sii, conocía lo del botón de 3 puntos y Menú del mando con opciones etc....

Gracias, Feliz navidad ;)
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
No, no he conseguido salir con el botón de atrás del Magic control. No he encontrado un botón del Magic que equivalga al botón salir.
No obstante pulsando en el botón a la derecha del cero del Magic control (salen tres puntos horizontales y abajo pone AD/ASP) aparece en la pantalla un mando a distancia por el que te puedes desplazar entre varios botones entre ellos el botón éxit.
Prueba a ver si te aparece.

Este post os puede interesar a los que tengáis una LG y un Vu+ , contentísimo con el resultado del mando:
https://openspa.info/threads/programar-tecla-atrás-del-mando-para-función-exit-deco-enigma2.53468/

Saludos ;)
 
  • Me gusta
Reactions: Chavielin

VycK

Presentado
Forero
21 Abr 2019
2
2
0
58
Buenas,
Solo por aportar algo más al tema. El botón Exit sí funciona con el mando Magic Remote, lo que pasa es que hay que hacer una pulsación larga en el botón Return/Back. Es decir, configurándolo como Vu+, se tiene control total, con esa particularidad.
Un saludo.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Buenas,
Solo por aportar algo más al tema. El botón Exit sí funciona con el mando Magic Remote, lo que pasa es que hay que hacer una pulsación larga en el botón Return/Back. Es decir, configurándolo como Vu+, se tiene control total, con esa particularidad.
Un saludo.

Buen aporte ;) gracias, no lo sabía... igualmente prefiero no tener que mantener pulsado y hacerlo con una pulsación normal, además es que la tecla de la función navegar atrás como tal para el deco yo no la he usado nunca... no le veo sentido.

Gracias VycK por el aporte también :)
 

VycK

Presentado
Forero
21 Abr 2019
2
2
0
58
Buen aporte ;) gracias, no lo sabía... igualmente prefiero no tener que mantener pulsado y hacerlo con una pulsación normal, además es que la tecla de la función navegar atrás como tal para el deco yo no la he usado nunca... no le veo sentido.

Gracias VycK por el aporte también :)

Y no se podría reprogramar el botón Back/Return para que funcione como Exit con una sola pulsación? A mi me gustaría dejar los botones izq/dcha de la cruceta para ver el canal anterior/posterior. Lo que hace el mando original con el </> vaya.
 

2kdftv

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2020
26
12
0
50
Yo tengo la LG C9 de 2020 y Vu+ Ultimo 4K y con el remote magic me funcionan todos los botones, menos el de menú, que en vez de abrir el menú del deco me abre el menú de la tv.

Pero eso si, yo lo he configurado desde el conector de dispositivos de la TV. Entré en la toma hdmi correspondiente, seleccioné decodificador y en la siguiente pantalla, en el cuadro de búsqueda me dio por escribir Vu+ y me apareció en la lista.

Edit: no me acordaba que tampoco funciona el exit. Por lo tanto estamos igual.
 
Última edición:

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Claro que se puede, miraros el enlace que he puesto arriba...
Y no se podría reprogramar el botón Back/Return para que funcione como Exit con una sola pulsación? A mi me gustaría dejar los botones izq/dcha de la cruceta para ver el canal anterior/posterior. Lo que hace el mando original con el </> vaya.
Yo tengo la LG C9 de 2020 y Vu+ Ultimo 4K y con el remote magic me funcionan todos los botones, menos el de menú, que en vez de abrir el menú del deco me abre el menú de la tv.

Pero eso si, yo lo he configurado desde el conector de dispositivos de la TV. Entré en la toma hdmi correspondiente, seleccioné decodificador y en la siguiente pantalla, en el cuadro de búsqueda me dio por escribir Vu+ y me apareció en la lista.

Edit: no me acordaba que tampoco funciona el exit. Por lo tanto estamos igual.
 
  • Me gusta
Reactions: 2kdftv

2kdftv

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2020
26
12
0
50
Gracias ersolido. Acabo de hacerlo, supongo que hay que reiniciar E2 no?
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buen aporte ;) gracias, no lo sabía... igualmente prefiero no tener que mantener pulsado y hacerlo con una pulsación normal, además es que la tecla de la función navegar atrás como tal para el deco yo no la he usado nunca... no le veo sentido.

Gracias VycK por el aporte también :)

Esas teclas siempre las le usado para historial adelante y atrás. Otra cosa es que tú no las uses, pero sentido lo tiene.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Ribalta

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2018
17
2
0
36
Yo acabo de aquirir la cx6 65 brutal. Queria consultaros, tengo uclan 4k con openspa, que config teneis de video en el deco?le puse HLG y se ve genial,pero aver si hay otra que recomendeis
 

Stankeiro

Presentado
Forero
30 Jul 2019
8
1
0
43
Yo acabo de aquirir la cx6 65 brutal. Queria consultaros, tengo uclan 4k con openspa, que config teneis de video en el deco?le puse HLG y se ve genial,pero aver si hay otra que recomendeis
Yo he pillado una LG OLED65CX6LA y me estoy volviendo loco para configurar la imagen. Películas y programas se ven bien. Pero los deportes fútbol y demás se ven con clores super llamativos, los blancos parecen que te van a dejar ciego y el césped parece de videojuegos de los años 80. No sé por donde tirar
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Yo he pillado una LG OLED65CX6LA y me estoy volviendo loco para configurar la imagen. Películas y programas se ven bien. Pero los deportes fútbol y demás se ven con clores super llamativos, los blancos parecen que te van a dejar ciego y el césped parece de videojuegos de los años 80. No sé por donde tirar
Buenos días. No utilices Modo Imagen " DEPORTES " con Modo Estándar es suficiente. Mira este enlace que te ayudará https://www.avpasion.com/las-mejores-opciones-de-imagen-y-settings-para-las-lg-oled-2020-bx-cx-y-gx/ en google hay más. Yo tengo el mismo modelo pero en " 55 " y todo perfecto. Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Stankeiro