Home

Programar Tecla Atrás del mando para función exit deco Enigma2

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Buenas familia, ¿qué tal?,

Necesito programar la tecla o función atrás del mando a distancia de mi deco Vu+ con OpenSPA, para que haga lo mismo que la tecla Exit y salga de los menús.
He intentado:

-Con el plugin de OpenSPA para mapear teclas, la única función parecida que aparece es Cerrar el menú infobar y no lo hace, tras reiniciar el deco si estoy en algunos menús (ejemplo lista canales o grabaciones) no sale si no que se mueve atrás, por lo que no me sirve.

-Editando el archivo keymap.xml, he buscado la función BACK, no sé si estoy haciéndolo mal y las he sustituido todas por exit, como se ve en la imagen...al ver que no daba resultado he probado cambiando la de BACKSPACE y tampoco hace lo mismo que exit:
teclas.jpg


Siempre después reinicio el deco y nada, al editar el keymap.xml he quitado el inicio automática del plugin spaqbuttons por si interfería, lo he reiniciado y supongo que ya no actúa... nada sigo sin conseguirlo, no se me ocurre más... con lo configurables que son los decos Linux estoy seguro de que se podrá hacer...

Muchas gracias como siempre y felices fiestas a todos!!!!
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Up!!

A ver si algún iluminati experto sabe decirme algo :D

Graciasssss, felices fiestas :salut:
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Cuál es el botón atrás?

Por curiosidad, si tienes la función en la tecla exit para que quieres duplicarla?

Buenas JR, gracias por responder.

Puess no he explicado la premisa por no enrollarme, pero ya que me preguntas eso... en otros posts también lo hemos tratado, las TVs LG y la de otros foreros, funciona bastante bien el CEC HDMI con otros dispositivos, coge nuestro deco en nuestro caso Vu+ y funciona todo pero los números no van, si la configuras con la marca del deco, van los números pero no se puede salir de los menús :( no hay botón de Exit.

Es mejor dejarla con la configuración genérica, le das al botón de la LG de atrás y sales, peeeero, no van los números para introducir una cadena, todo lo demás si va muy bien...

Entonces pensé, como en Enigma2 se pueden programar las teclas, si consigo con el spaqbutton simplemente cambiar la función de la tecla Atrás por la de Exit, podemos dejar el mando de las LG completo y perfecto... me explico??

A ver si me sabes decir please qué estoy haciendo mal o por qué no se programa bien la tecla... estoy seguro de que se podrá :(

Graciasss, feliz año ;)
 
  • Me gusta
Reactions: nscarpatti77

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Por cierto, me preguntabas, el botón Atrás original en el mando del Vu+ es este:
Anotaci-n-2021-01-02-185719.png


Ese botón va a Atrás en los menús pero no es Exit (es decir no los cierra, no sale de ningún menú) la LG se comporta como ese Atrás configurada con la marca del deco y no queda ningún botón ni forma de darle Exit.

Saludos ;)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Mira si esto te funciona.

Vas al keymap.xml y añades esta línea

Python:
        <key id="KEY_PREVIOUS" mapto="cancel" flags="m" />

en el apartado

Código:
    <map context="OkCancelActions">

Quedaría así :

Código:
    <map context="OkCancelActions">
        <key id="\x0a" mapto="ok" flags="m" />
        <key id="\x1b" mapto="cancel" flags="m" />

        <!-- use this on rcu, ok? -->
        <key id="KEY_OK" mapto="ok" flags="m" />
        <key id="KEY_EXIT" mapto="cancel" flags="m" />
        <key id="KEY_PREVIOUS" mapto="cancel" flags="m" />

        <key id="KEY_ENTER" mapto="ok" flags="m" />
        <key id="KEY_ESC" mapto="cancel" flags="m" />
    </map>
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Mil gracias, en cuanto pueda lo pruebo y te digo!!!

Además si funciona se lo indico a otros de este foro que seguro les interesa ;)
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Mira si esto te funciona.

Vas al keymap.xml y añades esta línea

Python:
        <key id="KEY_PREVIOUS" mapto="cancel" flags="m" />

en el apartado

Código:
    <map context="OkCancelActions">

Quedaría así :

Código:
    <map context="OkCancelActions">
        <key id="\x0a" mapto="ok" flags="m" />
        <key id="\x1b" mapto="cancel" flags="m" />

        <!-- use this on rcu, ok? -->
        <key id="KEY_OK" mapto="ok" flags="m" />
        <key id="KEY_EXIT" mapto="cancel" flags="m" />
        <key id="KEY_PREVIOUS" mapto="cancel" flags="m" />

        <key id="KEY_ENTER" mapto="ok" flags="m" />
        <key id="KEY_ESC" mapto="cancel" flags="m" />
    </map>

Ha funcionado a la perfección JR, a la primera ;) justo lo que necesitaba, con eso el Magic Remote de la LG que es una pasada, funciona perfecto toda la numeración, navegación y completo con el deco, ya he podido guardar el mando de mi Vu+ y controlo todo con un mando.

Contentísimo con mi LG y este gambio,
Gracias de nuevo JR, yo había cambiado otras funciones y no lo estaba haciendo bien...

Feliz año,
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Mira si esto te funciona.

Vas al keymap.xml y añades esta línea

Python:
        <key id="KEY_PREVIOUS" mapto="cancel" flags="m" />

en el apartado

Código:
    <map context="OkCancelActions">

Buenas JR, si fueras tan amable:

En Grabaciones, el normal ningún media player o reproductor especial, desde el apartado de Grabaciones, cuando reproduces algo no funciona el botón igual, no deja salir cuando está la reproducción en marcha, supongo que porque pertenece a otro bloque del keymap, he mirado y veo MediaPlayerActions, veo DVDActions, no estoy seguro.

Cuando estás viendo algo y le das a Atrás, no sales del vídeo vuelve 10 segundos, como se podría hacer para que la misma tecla saliera de la grabación??? así lo puedo dejar perfecto, me falta sólo eso.

Mil gracias :) feliz año,
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Tras probar y probar... he descubierto por fin el apartado exacto para que en las reproducciones no me haga saltas con la tecla Atrás:

InfobarCueSheetActions
KEY_PREVIOUS.

Sin embargo, no consigo poniéndole mapto= back o =exit, no funciona la acción... :( me sale todo el rato "No soportado" y no tengo ni idea... he probado todo lo que se me ha ocurrido y no veo diferencias con la sintaxis anterior.

Al menos de momento lo prefiero así en No soportado que no me da saltos en la reproducción ni realiza nada, a falta de una solución perfecta :)