Home

HDMI CEC LG

ordax

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2019
66
18
0
47
Buenos días:
Me he comprado hace un par de días una oled de LG, exactamente la 65CX.
Le activo el HDMI CEC de la tele y me reconoce el modelo de deco, Octagon sf8008. Me deja cambiar con la cruceta pero con los botones de número de canal no hace nada. Y con el botón de subir y bajar canales tampoco va. El botón de la guía tampoco me funciona.
Querría saber si esto es normal, sí alguien que tuviera la misma marca de TV le pasa lo mismo.
Antes tenía un plasma Samsung de 12 años y me iba el mando a la perfección. No me creo que 12 después hayamos ido a peor....
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
El estándar HDMI-CEC (Consumer Electronics Control), por lo que el dispositivo a controlar debe ser compatible con él. Si esto se cumple, podremos utilizar el dispositivo, aún siendo de diferente fabricante.
También es necesario que el cable HDMI sea del tipo HDMI-CEC. Revisa las especificaciones del mismo.
Copiado de la Web de LG..
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

ordax

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2019
66
18
0
47
Probaré a cambiar el cable, pero es el mismo que tenía con la antigua tele.
Nada, el cable no es. El caso que le das a un botón que tiene tres puntitos y sale toda la información del aparato que está conectado: nombre, modelo. Osea que reconocerlo lo reconoce.
 
Última edición:

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Hola ordax yo tengo la misma television comprada hace 20 dias mas o menos y me pasa mas de lo mismo con el V+uno 4Kse, solo me funciona el volumen. Yo le tengo enchufado por HDMI 3 aparatos, uno el descrito , deco de ono y una box. y "tanto monta, monta tanto".
 

ordax

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2019
66
18
0
47
Hola ordax yo tengo la misma television comprada hace 20 dias mas o menos y me pasa mas de lo mismo con el V+uno 4Kse, solo me funciona el volumen. Yo le tengo enchufado por HDMI 3 aparatos, uno el descrito , deco de ono y una box. y "tanto monta, monta tanto".
Por lo menos me sacas de la duda de que este algo mal en la tele.
Pero vamos, ya les vale a los de LG .....
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Otro fallo que tiene estos LG, es con vincular los cascos inalámbricos por Bluetooth...
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
En esta vida no hay nada perfecto, y esta claro que es el talon de aquiles de esta maravillosa TV.Lo unico que me falta por hacer es cambiar los cables HDMI pero la verdad creo que no es de hay incluso la box que se supone que tiene mejor cable no conecta. En cuanto a la calidad de imagen es impresionante.
 
  • Me gusta
Reactions: ordax

ordax

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2019
66
18
0
47
En esta vida no hay nada perfecto, y esta claro que es el talon de aquiles de esta maravillosa TV.Lo unico que me falta por hacer es cambiar los cables HDMI pero la verdad creo que no es de hay incluso la box que se supone que tiene mejor cable no conecta. En cuanto a la calidad de imagen es impresionante.
Eso sí. La imagen que da es soberbia.
Habrá que tener el mando del deco a mano. No queda otra por lo que veo.
Por lo menos apaga y enciende el deco. Menos da una piedra
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
115
5
0
Malaga
yo tengo el lg oled 55 c9 y el mando me va estupendo con el deco, ya no lo uso, se lo pase a mi mujer, con el de la tv lo hago todo.
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
115
5
0
Malaga
y que deco tienes yo tengo la 65cx e imposible
el octagon 8008 combo 4k, y la 55c9, yo active el cec en el deco y en la tv, y el cable hdmi tambien influye no todos funcionan.
despues la tv tiene la opcion de conectar dispositivo y le dices q es eceptor satelite y la marca octagon.
con eso ya va
 

ordax

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2019
66
18
0
47
Pues yo igual que el compañero. Una CX y con el octagon sf8008 y sólo me deja usar la cruceta. Ni los números me van
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
115
5
0
Malaga
pues en el c9 me va todo, lo unico rollo que para entrar en menu o darle a info hay que darle a los 3puntos, pero los numeros la cruzeta e incluso la ruleta funciona para cambiar de la descripcion a listado dentro de n canal
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Yo tambien tengo esa tele (no ese desco), y cuando añades el mando universal tienes varias pruebas que basicamente detectan un cambio de canal con P+, a mi me ha pasado que puede detectar el cambio de canal y piensas que ha detectado el modelo correcto y no es así. Prueba a borrarlo, que a mi me costo encontrar donde se borra y cuando inicies el proceso de nuevo saltate la selección que hiciste y sigue probando.... a mi me funciono con otro equipo
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Yo estoy igual con mi Vu+ Uno 4k,

Estoy encantado con una LG Oled 55CX6 que me acabo de comprar, la barra de sonido que es Samsung y el deco se han integrado muy bien (mil veces mejor que la Sony de antes que el CEC era horrible), la TV con el deco si no tocas nada, coge configuración y funciona todo lo importante salvo los números (tienes que cambiar con la cruceta).

Por otro lado si te vas a Panel de casa y lo configuras desde ahí, cuándo te dice Proveedor Movistar Vodafone, etc... puedes decirle otros y buscar introduciendo texto tu marca e incluso modelo (he flipado que la LG tenía todos los modelos de Vu+) eso si entonces me han funcionado los números pero el botón de Atrás no me sirve para salir, hace otro recorrido y no he conseguido dejarlo mejor, he vuelto a la primera config sin introducir marca...

Saludos ;)
 
  • Me gusta
Reactions: ordax

ordax

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2019
66
18
0
47
Yo estoy igual con mi Vu+ Uno 4k,

Estoy encantado con una LG Oled 55CX6 que me acabo de comprar, la barra de sonido que es Samsung y el deco se han integrado muy bien (mil veces mejor que la Sony de antes que el CEC era horrible), la TV con el deco si no tocas nada, coge configuración y funciona todo lo importante salvo los números (tienes que cambiar con la cruceta).

Por otro lado si te vas a Panel de casa y lo configuras desde ahí, cuándo te dice Proveedor Movistar Vodafone, etc... puedes decirle otros y buscar introduciendo texto tu marca e incluso modelo (he flipado que la LG tenía todos los modelos de Vu+) eso si entonces me han funcionado los números pero el botón de Atrás no me sirve para salir, hace otro recorrido y no he conseguido dejarlo mejor, he vuelto a la primera config sin introducir marca...

Saludos ;)
Muchas gracias compañero. Probaré como tú dices
 

pakete6

Presentado
Forero
23 Sep 2018
8
2
0
44
Nada. No me va a mí tampoco.
Igualmente, felices fiestas.
Hola yo tengo una oled lg e9 y un deco octagon sf8008 y el boton de ir para atras funciona, lo único que no funciona son los numeros, y bajas y subir canal, pero todo lo demas funciona correctamente ya no uso el mando del deco!!!
 

Chavielin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2020
32
3
0
48
Yo estoy igual con mi Vu+ Uno 4k,

Estoy encantado con una LG Oled 55CX6 que me acabo de comprar, la barra de sonido que es Samsung y el deco se han integrado muy bien (mil veces mejor que la Sony de antes que el CEC era horrible), la TV con el deco si no tocas nada, coge configuración y funciona todo lo importante salvo los números (tienes que cambiar con la cruceta).

Por otro lado si te vas a Panel de casa y lo configuras desde ahí, cuándo te dice Proveedor Movistar Vodafone, etc... puedes decirle otros y buscar introduciendo texto tu marca e incluso modelo (he flipado que la LG tenía todos los modelos de Vu+) eso si entonces me han funcionado los números pero el botón de Atrás no me sirve para salir, hace otro recorrido y no he conseguido dejarlo mejor, he vuelto a la primera config sin introducir marca...

Saludos ;)
En mi caso con un Vu+ Zero 4K y una LG SM9000PLA, funciona correctamente. Lo hago igual, desde el menú configuración de la tele/ conector de dispositivo/decodificador OTT y en la búsqueda pongo VU y encuentra VU+.
Funciona razonablemente bien, el botón atrás vuelve al canal anterior, eso sí todavía no sé qué botón del mando equivale al éxito del vi+.
Por probar otra cosa comprobar en el menú del deco que está activado el HDMI CEC