Home

HD USB EXTERNO

waltri

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2009
68
0
0
Hola, excelente imagen. Estoy probando cositas una cosa es el hd usb se puede hacer que se pare por ejemplo a los 5 minutos despues de grabar y encienda 1 minuto antes? Muchos saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si creo que en configuracion sistema esta donde se configura

waltri

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2009
68
0
0
Hola, Oscar_Fi si lo configuro pongo 5 minutos pero la luz del hd se queda en stanby no se si me explico,es un hd 2,5 usb conectado al puerto usb del az. La ? es si hay alguna forma que el hd se desconecte que quede como apagado.Saludos mira que eres rapido en responder eh, gracias.

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Otro q se une a la pregunta: tengo un hdd usb, montado en media/hdd. En la configuracion lo tngo para que se pare a los 5 minutos, pero no se para nunca, aunque no lo use con nada. Q se puede hacer? Existe algun script o algo para esto?

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Comentar que en el RTI debe de haber algo mal con los puertos USB. En una version anterior de RTI (no recuerdo cual) y esta Spaze me pasa que alternativamente con un reinicio si monta los USB y con el siguiente no, luego si, y asi... O sea tengo que reiniciar dos veces para que me los monte correctamente!
No se si esta reportado al RTI team...

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
sergiri creó dos scripts, creo que fue usando el RTi v.1.0 ,por que el problema era ese que comentas, asi que creó dos uno para desmontar y luego otro para montar.

http://www.azboxhd.es/foro/topic/11373-montar-unidades-de-disco/

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
de momento se puede ir escapando con esos scripts.

Alguien sabe cuales son los comandos para poner en reposo un disco duro, para intentar hacerlo con el hdd usb??

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
No lo tengo muy claro, pero parece ser que cuando se monta el disco en hdd, no se queda en reposo. Yo también lo tengo configurado para que vaya a reposo, y con el que tengo montado en hdd no se para nunca, pero el otro que tengo si que se para. Seguiré haciendo pruebas a ver si puedo asegurarlo.

Ah, y lo que dices de los reinicios, tienes toda la razón. Ya se lo comenté a dark que era uno de los problemas que tenían los firms E2. A veces reinicias y no pilla los usb. Si os fijáis al reiniciar, después de booting tiene que salir USB Check y luego Rescue Mode?. Si es así, os cargará los usb, pero si después de Booting os sale directamente VFD Display, ya no carga los usb, y a reiniciar toca. Otra cosa que me he dado cuenta, que si al reiniciar no tengo conectado el disco duro que monto en hdd, al conectarlo no se monta ni con script ni con nada, así que tengo que reiniciar con el disco conectado para que se pueda montar. En cambio, si solo quiero montar una carpeta de pelis, no hay problema.

waltri

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2009
68
0
0
Hola, algunos amigos que tienen dream me comentan que el hdd si se les desconecta por usb el hd se pone en reposo. Saludos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
gracias amigo, pero nada que ver con lo nuestro, date cuenta que es distinto tanto imagen como deco.

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
El e2 es igual en dream, en vu+ y en az. Cambian los drivers segun el hardware, xro el sistema operativo es el mismo, y los comandos los mismos...

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
He encontrado esto, y me funciona:

En GNU/Linux es posible parar el disco duro cuando no se necesita. Esto se realiza mediante el programa hdparm, que tiene varias opciones. por ejemplo -y pone el disco duro inmediatamente en modo de reposo, mientras que -Y (¡cuidado!) lo para completamente. Con hdparm -S <x> se consigue que el disco duro se apague tras un determinado período de inactividad. La posición x posee los siguientes significados: 0 apaga el mecanismo, el disco sigue funcionando; los valores entre 1 y 240 se multiplican por 5 segundos; entre 241 y 251 corresponden desde 1 a 11 veces 30 minutos.

Lo que viene siendo:

hdparm -y /dev/sdX
para dejarlo en reposo inmediatamente

hdparm -S 60
para que se pare tras 5 minutos de inactividad

Usando esto se me para el disco duro:
hdparm -S 24 /dev/sd*1 para pararse a los 2 minutos de inactividad

He creado un script, con dicho comando, y en las opciones le he dicho que autoarranque.

waltri

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2009
68
0
0
Hola, posrias poner el script para probarlo.Muchas gracias saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Si desmontas el disco duro, te lo pone en reposo él solito, en cambio, si el disco sigue montado en hdd no lo pone en reposo. Sigo probando.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
El e2 es igual en dream, en vu+ y en az. Cambian los drivers segun el hardware, xro el sistema operativo es el mismo, y los comandos los mismos...

hombre, tu mismo lo estás diciendo, suficiente esas diferencias para que no en todos vaya igual.

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Hola, posrias poner el script para probarlo.Muchas gracias saludos.
Yo uso los dos usb traseros, el hdd lo tngo en el inferior, por lo que deberia ser siempre /dev/sdb1
Pero a veces lo monta en sde1 o sdf1. Por eso tengo el script asi, para que se pare a los dos minutos:

#!/bin/sh

hdparm -S 24 /dev/sdb1
hdparm -S 24 /dev/sdc1
hdparm -S 24 /dev/sdd1
hdparm -S 24 /dev/sde1
hdparm -S 24 /dev/sdf1

Manualmente funciona ok, pero como puedo hacer para que se autoarranque??

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Hola! A ver quien me puede echar una manita.
Con el RTI 1.1 el disco usb se monta en sda1 siempre.
Con este script q ejecuto manualmente en scripts de usuario, mando al hdd usb al reposo, que igualmente funciona correctamente con la imagen Spaze:
#!/bin/sh

hdparm -S 24 /dev/sda1
hdparm -S 24 /dev/sdc1
hdparm -S 24 /dev/sdd1
hdparm -S 24 /dev/sde1
hdparm -S 24 /dev/sdf1

He intentado que el script arranque al reiniciar el deco, poniendo dentro de bootup o rcS el comando o la ruta hacia el .sh, incluso el script en /etc/init.d, xro no funciona.

Quien sabe cual es la estructura de los archivos q van en etc/init.d?? Necesito hacer que se ejecuten esos comandos del script al reiniciar el deco.

Mirando por telnet al reiniciar el deco, al poco de iniciarse se que esta en funcionamiento el comando [hdparm], y eso puede ser una causa de que no vaya el script. Ese comando al poco tiempo de reiniciar ya no esta en proceso.
Alguien tiene alguna idea de cual puede ser una solución??
Sobre todo esto es importante para los que tenemos elite.
He intentado de poner un post en la pagina del RTI (en ingles jeje!), xro como tengo que escribir la palabra script ya me banean y no puedo publicar nada.
Quien podría comentarle esto al team??

motiland

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2008
35
0
0
pues a mi no me reconoce el disco duro externo desde hace unos dias y no se que hacer, he reiniciado 100veces y siempre me pone hd no inicializado y he probado varops discos duros. Que hago mal? un saludo, gracias

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Hola, prueba a instalar o actualizar la version 3.3 de tspanel -plugin- y en system tools abre device manager y alli te saldran los discos o usb que tienes.
Con esta utilidad podras montar, inicializar, formatear estos.
A mi, que no me reconocia como a ti y me daban muchos problemas los pendrives o discos externos me fue de maravilla.
Para descargartelo hay un link en plugins posteado por jpbravo el dia 24 creo.

p