Yo y a lo he comentado algun vez y me lo han censurado. Nos tendremos que olvidar de este foro. Hay razones económicas que han hecho que deje de ser de Azbox, y estos chicos que siempre se han portado muy bien con nosotros ahora no quieren hacen nada para Azbox. Supongo que ahora lo borraran. Pero es así, antes debían recibir ayuda, decos grats, etc, etc. Y eso se ha cortado. LLevo muchos años metido en esto y se de lo que hablo. Podrían haber sido más senceros y decir la verdad. No vamos a hacer nada para los Azbox de aquí en adelante, porque no nos da la gana y Azobx no nos apoya. Y no decir lo del anticlon.
Mira raskacielos, no sé si has puesto antes algo o no porque yo no lo he visto sino te hubiera respondido pero ahora lo hago.
Primero para decir que se ha convertido esto en tema económico primero debes aportar pruebas. Llevo mas de 3 años en el puto paro como muchos de los españoles, de lo cual no cobro ni un puto euro de ninguna ayuda ni de nada. Me las veo canutas para cada día sacarme alguna perra. He tenido que vender cosas necesarias como puede ser el coche con lo cual me tengo que buscar la vida por si el día de mañana me sale un curro poder ir a él.
Para llevar muchos años en esto no tienes ni pajotera idea en este caso, o piensas que los demás predicamos con el mismo ejemplo que tú que casi seguro que es mas lo segundo que lo primero. Decos gratis?. Juas, los decos que tengo están con sus facturas de compra a mi no me han regalado nada al igual que a muchos del team que hemos trabajado para estos decos. No puedo decir lo mismo de otra gente que si se le han regalado decos y no llegaron ni ayudar al team a sacar ninguna versión para los AZ.
Todo lo que decimos es cierto pero claro vosotros pensáis que somos como los politicos que tenemos en este país y vamos con mentiras. Desde el primer día nos hemos estado partiendo la cara con OpenSAT y otros para que los usuarios de AZBox tubieran un firm estable. Han pasado casi 2 años de que comenzamos y la cosa sigue igual no hay un firm estable para estos decos ya sea de manera oficial o de manera no-oficial que va a dar que las 2 son las mismas porque RTi = OpenSAT.
A raiz de todo esto algun(os) espabilado(s) ha(n) salido con unos clones de AZBox usando el nombre de la SPAZE publicitandolos en otros foros, se le baneó de este foro por ese motivo y no por el que va contando por ahi. Muchos de los usuarios que están registrados en este foro y están interesados en que la OpenSPA salga tienen clones e incluso apoyan a dicha(s) persona(s). Se ha dicho por activa y pasiva que habrá OpenSPA para los AZBox cuando hagan un anticlon, y la prueba de ello y están los betatesters para corroborarlo es que a día de hoy se siguen haciendo betas de OpenSPA para los AZBox por si el día de mañana tenemos ese anticlon y podemos sacar el firm.
Pero mira viendo como sois la comunidad de AZBox tal vez tengas razón y debamos de dejar de dar soporte a los AZBox y quitar los foros de esta marca de aquí y dejar de perder nuestro tiempo en una comunidad desagradecida que solo sabe exigir y exigir pero ninguno ha tenido las narices de ofrecerse ayudar, aportar, etc... A mi tambien me gusta que me lo den todo mascadito y que los demás me hagan las cosas, soy un usuario de AZBox como cualquier otro es la unica marca de decos que tengo en mi casa y viendo como está el patio tanto para estos decos como la económia tal vez hasta tenga que quitarmelo de encima.
Hemos tenido que programar casi todo el team la OpenSPA para los VU sin tener decos, y hemos tenido que pedir a usuarios que tenian esta marca de decos amablemente si nos podían probar el firm. Practicamente estamos haciendo lo mismo con los Golden Media. Ya ves tú que interés económico tenemos que no tenemos decos ni para probar nuestro firm como no sea los que nos compramos en su día.
Lo que pasa que claro desde el otro lado de la pared es muy bonito, pero cuando empezamos a desarrollar para los AZBox no os quejabáis tanto. Claro es que cuando a uno le interesa prevalece el peloteo y esas cosas, pero cuando se intenta presionar por los únicos medios que tenemos al fabricante para que incluya una cosa en los drivers ya nos ponemos a liarla.
La OpenSPA nunca se mostró que fuera a ser un firm exclusivo para AZBox, sino que ya se comentó alguna vez que iría para otras marcas tambien. Ha sido los últimos acontecimientos lo que ha forzado que se pare la públicación para los AZBox.
Pero como digo raskacielos tal vez tengas razón y lo mejor para nosotros sea eliminar de una vez los foros de AZBox y dejar de perder día tras día el tiempo con betas para los AZBox si total hay muchos intereses económicos como tu dices detrás escondidos solo que esos intereses están en otra casa.
Ahi queda una vez mas comprobada la arrogancia de la comunidad AZBox que en lugar de agradecer por todo lo que se le ha dado durante los 2 últimos años, solo esperan a los malos tiempos para empezar a liarla. Y ojo que en esto último que he dicho me incluyo, pero al contrario que muchos yo mis quejas se las he hecho al fabricante y no a un grupo de personas que han hecho DESINTERESADAMENTE lo que han podido por cambiar el panorama AZBox.
Una lástima pero para mi ahora ya si que sí, AZBox está muerto. Mañana mismo pongo a la venta mis decos de esta marca y dejo de darle soporte de forma oficial como miembro de OpenSPA a esta marca.
Todo esto me ha enseñado una cosa, que uno tiene que pensar en él mismo. Si intentas ayudar a otros de forma desinteresada al final recibirás palos si o si. Así que a partir de hoy todo lo que haga será para mi uso privado. Si ya dicen bien que de los errores se aprende, que razón tiene el que lo dijo en su día.
Un placer haber tratado con muchos de vosotros y haberme subido al carro de este team para intentar cambiar el destino de los AZBox, siento no haber podido conseguir por lo menos que tubiesemos un firm estable que es lo que nos mereciamos todos pero al fabricante eso le ha dado igual y solo le ha importado vender decos dandole igual el soporte.
Empecé con mucha ilusión el proyecto en este team con el resto de mis compañeros y esperabamos conseguir que a día de hoy ya tubieramos un firm estable aprovechando el potencial de E2. Hemos recibido muchas hostias por parte del fabricante pero aun así lo intentabamos hasta que ha llegado un punto en que una conversación es cosa de dos y si uno no quiere hablar pues el otro no puede hacer mas.
Una Lástima no haber podido ver hecho una realidad lo que buscabamos.