Home

hbbtv

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
A día de hoy los AZBox no tienen hbbtv de hecho por no tener no tienen ni un navegador web estable, y lo que es peor si hubiese navegador segun tengo entendido solo sería para el Me ya que los HD y el miniMe les faltan memoria. Es en el Me y hay que meterle una memoria SWAP para que vaya mas fluido no quiero pensar en los otros modelos

otra vez dando caña con lo mismo ( como dirían ) cada vez que posteo algo, si no funciona entonces porque se decía todo esto http://openspa.info/threads/conociendo-la-nueva-openspa.15725/ hace tan solo 2 meses y 12 días y quizás yo no pida un navegador paras mi deco pero con un HBBTV me daría mas que satisfecho, salu2

Yo estoy con lo que tu dices Clemente, no puede ser que hace cuatro días se hablaba de añadido esto, y añadido lo otro en la que iba a ser la nueva openspa de az y ahora ya nada funcione...espero equivocarme pero vamos a tener que ir asumiendo que hemos dejado de tener el soporte made in spain, ya que parece haberse decidido por darlo a otros decos que les den menos quebraderos de cabeza y que tienen más apoyo del fabricante, es una pena pero nos vamos a tener que ir olvidando de lo que estábamos acostumbrados, antes éramos los únicos del foro y ahora los últimos del foro, esto.es así

Salu2

Yo y a lo he comentado algun vez y me lo han censurado. Nos tendremos que olvidar de este foro. Hay razones económicas que han hecho que deje de ser de Azbox, y estos chicos que siempre se han portado muy bien con nosotros ahora no quieren hacen nada para Azbox. Supongo que ahora lo borraran. Pero es así, antes debían recibir ayuda, decos grats, etc, etc. Y eso se ha cortado. LLevo muchos años metido en esto y se de lo que hablo. Podrían haber sido más senceros y decir la verdad. No vamos a hacer nada para los Azbox de aquí en adelante, porque no nos da la gana y Azobx no nos apoya. Y no decir lo del anticlon.

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
Para los compis con azbox,yo se que es duro que te hayas gastado como clemente me imagino que por lo que leo tiene 2 como 500 euros en 2 azbox pero estos tienen 128 megas de memoria los hd,el que mas tiene es el ME que tiene un poco mas...por orden de aparicion:
gloden media triplex: 512 megas procesador de 540 mhz
vu uno -512 megas y procesador de 400 mhz
clarketech 9900, 450 mhz de procesador, 512 de memoria
vu ultimo: 1 giga de memoria y 450 mhz de procesador
vu duo 2 ( al salir) 2 gigas de memoria y procesador de 1 gigaherzio
vu solo 2(al salir)procesador de 1 gigagercio y un giga de memoria
golden media hiperblue (al salir) procesador de 1ghz y un giga de memoria
gigablue quad: 1 gigahercio de procesador ,1 giga de memoria

Todos estos tienen o van a tener todo lo interactivo...hbbtv y demas...

el azbox tiene ya 3 años y 128 mhz,quieren poner a una vieja a correr 110 metros con vallas:...

Hay quien le tiene cariño por el tiempo que llevan con ellos, lo se ...pero ustedes mismos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
yo, no es lo que me gastara o dejara de gastar, los tengo y los tendre y no dire eso de " a dios pongo por testigo de que no me comprare otro " pero es como digo en el post nº 13 y como se decía en otro post estaba al 97 % de su finalaizacion a falta de un pequeño bug y un keymap y ahora el que nos vengan como SORBETO ( con todos mis respetos ) y digan ahora que por falta de memoria pues no me lo creo, que sea por falta de otras cosas ( anticlon o no anticlon ) si puede ser que me lo crea,

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Tampoco hay que ser tan derrotistas. Yo he tenido dos decos Mvision y el Elite que tengo ahora y no hay color vamos. He visto como ha evolucionado el firm desde el opensat inicial, pasando por los kgd hasta el E2 que tenemos ahora. No soy de los que hacen muchas pruebas pero si puedo decir que el soporte recibido hasta ahora me ha parecido fantástico. Desconozco los motivos comerciales que hay detrás de todo esto, que los habrá, pero también creo que todos tenemos demasiada ansiedad por la esperada openspaze y eso nos hace ponernos nerviosos. Me daría mucha pena que no siguiera el actual team con el desarrollo de la imágen pero, si lo deciden así, habrá que buscar nuevos horizontes tal como ha dicho Clemente.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
Pero Clemente... si siempre se ha dicho que los HD están faltos de memoria!! no es algo que viene de ahora...
Porque te crees que siempre se ha aconsejado poner una swap, cambiar la DOM y hacerle las mil perrerias?

jeje, en eso estamos de acuerdo yo en el elite le tengo puesto una sd de 4 gb y en el Premium le tengo puesto una dom de 4 gb y de perrerías no me digas, soy experto en eso y los dos han pasado por el hospital después de tenerlos en el booting y no le cambio las FLASH porque parece ser que eso es lo único que no se le puede cambiar a nuestros decos, salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Yo y a lo he comentado algun vez y me lo han censurado. Nos tendremos que olvidar de este foro. Hay razones económicas que han hecho que deje de ser de Azbox, y estos chicos que siempre se han portado muy bien con nosotros ahora no quieren hacen nada para Azbox. Supongo que ahora lo borraran. Pero es así, antes debían recibir ayuda, decos grats, etc, etc. Y eso se ha cortado. LLevo muchos años metido en esto y se de lo que hablo. Podrían haber sido más senceros y decir la verdad. No vamos a hacer nada para los Azbox de aquí en adelante, porque no nos da la gana y Azobx no nos apoya. Y no decir lo del anticlon.

Mira raskacielos, no sé si has puesto antes algo o no porque yo no lo he visto sino te hubiera respondido pero ahora lo hago.

Primero para decir que se ha convertido esto en tema económico primero debes aportar pruebas. Llevo mas de 3 años en el puto paro como muchos de los españoles, de lo cual no cobro ni un puto euro de ninguna ayuda ni de nada. Me las veo canutas para cada día sacarme alguna perra. He tenido que vender cosas necesarias como puede ser el coche con lo cual me tengo que buscar la vida por si el día de mañana me sale un curro poder ir a él.

Para llevar muchos años en esto no tienes ni pajotera idea en este caso, o piensas que los demás predicamos con el mismo ejemplo que tú que casi seguro que es mas lo segundo que lo primero. Decos gratis?. Juas, los decos que tengo están con sus facturas de compra a mi no me han regalado nada al igual que a muchos del team que hemos trabajado para estos decos. No puedo decir lo mismo de otra gente que si se le han regalado decos y no llegaron ni ayudar al team a sacar ninguna versión para los AZ.

Todo lo que decimos es cierto pero claro vosotros pensáis que somos como los politicos que tenemos en este país y vamos con mentiras. Desde el primer día nos hemos estado partiendo la cara con OpenSAT y otros para que los usuarios de AZBox tubieran un firm estable. Han pasado casi 2 años de que comenzamos y la cosa sigue igual no hay un firm estable para estos decos ya sea de manera oficial o de manera no-oficial que va a dar que las 2 son las mismas porque RTi = OpenSAT.

A raiz de todo esto algun(os) espabilado(s) ha(n) salido con unos clones de AZBox usando el nombre de la SPAZE publicitandolos en otros foros, se le baneó de este foro por ese motivo y no por el que va contando por ahi. Muchos de los usuarios que están registrados en este foro y están interesados en que la OpenSPA salga tienen clones e incluso apoyan a dicha(s) persona(s). Se ha dicho por activa y pasiva que habrá OpenSPA para los AZBox cuando hagan un anticlon, y la prueba de ello y están los betatesters para corroborarlo es que a día de hoy se siguen haciendo betas de OpenSPA para los AZBox por si el día de mañana tenemos ese anticlon y podemos sacar el firm.

Pero mira viendo como sois la comunidad de AZBox tal vez tengas razón y debamos de dejar de dar soporte a los AZBox y quitar los foros de esta marca de aquí y dejar de perder nuestro tiempo en una comunidad desagradecida que solo sabe exigir y exigir pero ninguno ha tenido las narices de ofrecerse ayudar, aportar, etc... A mi tambien me gusta que me lo den todo mascadito y que los demás me hagan las cosas, soy un usuario de AZBox como cualquier otro es la unica marca de decos que tengo en mi casa y viendo como está el patio tanto para estos decos como la económia tal vez hasta tenga que quitarmelo de encima.

Hemos tenido que programar casi todo el team la OpenSPA para los VU sin tener decos, y hemos tenido que pedir a usuarios que tenian esta marca de decos amablemente si nos podían probar el firm. Practicamente estamos haciendo lo mismo con los Golden Media. Ya ves tú que interés económico tenemos que no tenemos decos ni para probar nuestro firm como no sea los que nos compramos en su día.

Lo que pasa que claro desde el otro lado de la pared es muy bonito, pero cuando empezamos a desarrollar para los AZBox no os quejabáis tanto. Claro es que cuando a uno le interesa prevalece el peloteo y esas cosas, pero cuando se intenta presionar por los únicos medios que tenemos al fabricante para que incluya una cosa en los drivers ya nos ponemos a liarla.

La OpenSPA nunca se mostró que fuera a ser un firm exclusivo para AZBox, sino que ya se comentó alguna vez que iría para otras marcas tambien. Ha sido los últimos acontecimientos lo que ha forzado que se pare la públicación para los AZBox.

Pero como digo raskacielos tal vez tengas razón y lo mejor para nosotros sea eliminar de una vez los foros de AZBox y dejar de perder día tras día el tiempo con betas para los AZBox si total hay muchos intereses económicos como tu dices detrás escondidos solo que esos intereses están en otra casa.

Ahi queda una vez mas comprobada la arrogancia de la comunidad AZBox que en lugar de agradecer por todo lo que se le ha dado durante los 2 últimos años, solo esperan a los malos tiempos para empezar a liarla. Y ojo que en esto último que he dicho me incluyo, pero al contrario que muchos yo mis quejas se las he hecho al fabricante y no a un grupo de personas que han hecho DESINTERESADAMENTE lo que han podido por cambiar el panorama AZBox.

Una lástima pero para mi ahora ya si que sí, AZBox está muerto. Mañana mismo pongo a la venta mis decos de esta marca y dejo de darle soporte de forma oficial como miembro de OpenSPA a esta marca.

Todo esto me ha enseñado una cosa, que uno tiene que pensar en él mismo. Si intentas ayudar a otros de forma desinteresada al final recibirás palos si o si. Así que a partir de hoy todo lo que haga será para mi uso privado. Si ya dicen bien que de los errores se aprende, que razón tiene el que lo dijo en su día.

Un placer haber tratado con muchos de vosotros y haberme subido al carro de este team para intentar cambiar el destino de los AZBox, siento no haber podido conseguir por lo menos que tubiesemos un firm estable que es lo que nos mereciamos todos pero al fabricante eso le ha dado igual y solo le ha importado vender decos dandole igual el soporte.

Empecé con mucha ilusión el proyecto en este team con el resto de mis compañeros y esperabamos conseguir que a día de hoy ya tubieramos un firm estable aprovechando el potencial de E2. Hemos recibido muchas hostias por parte del fabricante pero aun así lo intentabamos hasta que ha llegado un punto en que una conversación es cosa de dos y si uno no quiere hablar pues el otro no puede hacer mas.

Una Lástima no haber podido ver hecho una realidad lo que buscabamos.

• Me gusta
Reactions: Edu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
puede ser que yo sea un causante de como esta yendo el devenir del foro y puede ser que tenga pedir alguna que otra disculpa, pero me gustaría que entendieras el enfado que podemos tener los AZBOXeros, pero el deporte nacional es la critica y tal como esta la cosa, es lo que tenemos mas a mano, salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
puede ser que yo sea un causante de como esta yendo el devenir del foro y puede ser que tenga pedir alguna que otra disculpa, pero me gustaría que entendieras el enfado que podemos tener los AZBOXeros, pero el deporte nacional es la critica y tal como esta la cosa, es lo que tenemos mas a mano, salu2

Clemente aunque no te lo creas para mi no eres el causante de nada. Solo hay un causante y es el fabricante, todos sabéis que nuestros decos llevan sus 4 años en el mercado casi si es que no lo están ya. Pero es que aun nadie ha visto un firm catalogado como final. Llevamos año y pico estancado con problemas de drivers, y 1 casi con cambios de kernel y poco mas.

Yo lo siento de verdad, pero es que no puedo hacer nada mas.

Te lo he dicho muchas veces Clemente, me gustaría ver la OpenSPA para los AZBox porque se ha invertido muchisimas horas en ella. Pero lo que no quiero es que tengamos una OpenSPA limitada si somos nosotros los que tenemos que tomar algunas medidas contra los clones.

Es por eso que queremos que OpenSAT haga algo contra ellos, para que todas las personas que tienen AZBox original tengan el mismo derecho de probar el firm. Se podía haber tomado la decisión de sacar el firm para el Me y en los decos HD ya veriamos como transcurre el tema, pero si hacemos eso estamos discriminando a unos modelos y no podriamos forzar a OpenSAT.

Sé que ahora mismo os sentís discriminados los usuarios de AZBox pero como te dije es la única forma que tenemos de forzar a OpenSAT de que saquen un anticlon para los decos. Esa es la única verdad, lo único que pedimos es un anticlon, nada mas. Quien me quiera creer pues bien, quien no pues nada él sabrá su pelicula pero esta es la pura verdad.

Se ha perdido mucho tiempo en hacer el firm para los AZBox, pero tambien se ha perdido mucho tiempo en volcar el foro azboxhd.es a este intentando perder lo minimo posible para seguir dando soporte a estos decos.

De verdad pensáis que se quiere dejar de dar soporte a estos decos?. Si esa hubiese sido la intención os aseguro que no nos hubiesemos molestado en pasar azboxhd.es y todos sus usuarios a este foro. Se hubiera abierto el foro directamente sin sección AZBox.

• Me gusta
Reactions: Clemente

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Y quando van a apagar la seccion de Azbox??

No creo que se elimine y tampoco quiero que se elimine, de todas formas yo no lo sé ni seré yo quien elimine la sección porque yo a partir de este momento dejo de ser administrador y vuelvo al mundo del usuario de AZBox.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
mientras quede un solo usuario ( YO ) de azbox que quiera pasar por aquí, esto no se cierra, se podrá llamar de otra cosa, pero no se cierra, salu2

• Me gusta
Reactions: rusoalicia

alexdau

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Ago 2009
199
4
0
55
Extranho, mas não é só os Azbox que tem os problemas de clones !
Tem muitas outras marcas de decoders com problemas de clones e nem por isso escondeu-se uma firmware dos verdadeiros usuários.

Sei que os desenvolvedores não tem obrigação nenhuma de liberar para download, mas fica aqui a minha opinião.

Salú

--_--

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
102
0
0
Y quando van a apagar la seccion de Azbox??
No creo que se elimine, de todas formas yo no lo sé porque yo a partir de este momento dejo de ser administrador.

Tu has hecho mucho por el Azbox, pero es interesante veer que ahora ya no es Admin y se producen cambios en esto...

mientras quede un solo usuario ( YO ) de azbox que quiera pasar por aquí, esto no se cierra, se podrá llamar de otra cosa, pero no se cierra, salu2

Es tu y yo amigo. Ya somos dos ;)

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Estoy y no estoy de acuerdo contigo Dark, PIENSO que ha sido mucho el trabajo que has realizado para estos decos y te lo hemos agradecido inmensamente, pero los españoles tenemos un problema muy grande y es que generalizamos todo. Cuando una persona o grupo reducido hacen una cosa en la que podemos o no estar de acuerdo la generalizamos a todo o todos y hay es cuando pagamos como se dice en mi pueblo, justos por pecadores, y los que siempre hemos estado respetando, apoyando, agradeciendo y ayudando desde nuestros conocimientos ( porque ya me gustaria a mi y a muchos poder hacer y tener los mismos conocimientos que tu para poder realizar, modificar y ajustar un firm) ahora vemos podemos ver como todo se va al garete por uno o varios user de este foro, y no me dirijo a nadie en especial "generalizo".

¿Para que sirven los mil y pico post que llevo en el foro, que para mis conocimientos son una burrada desde mi punto de vista?

Yo también estoy pasando una época muy mala en mi personal, ya que aunque tengo trabajo ( soy joven empresario) todo lo que entra sale y solo para pagar sueldos ( lo primero), administraciones, proveedores, etc. Y con todo esto mi hermano y yo no cobramos desde de hace mas de un mes que cobramos 200€ y muchas veces no tenemos ni para pagarnos el combustible. Nos mantenemos gracias a nuestras esposas que ya estan hasta las narices y trabajo no encontramos, gracias a lo que pudimos ahorrar en la época buena nos hemos mantenido y ahora ya no queda nada de nada. Podria escribir un libro dramático pero ni para eso. Todo esto lo vengo a decir porque lo único que me mantiene ahora mismo desconectado de mis problemas, es este foro y mi deco, el tratear y probar cosas en el, ayudar a los usuarios y leer mucho. Ultimamente esta esto muy soso y cada vez que entro al foro y le doy a Novedades hay poco movimiento, se echa de menos el buen rollo y las novedades para nuestros decos que había cuando era AzboxHD.es en cuanto a plugins, imágenes Spaze, post con adelantos de imágenes, etc.

Si esto se pierde ¿que puede ser de mi y muchos otros user que estén en esta misma situación y estamos en la misma línea que siempre?. No deis lugar a que todo lo pasado se pierda, siempre ha habido buen rollo, no vayamos a dejar que nuestra situación personal nos pueda y nos deje perder los nervios, siempre hemos estado todos a una y espero siga así. Ruego que por el bien de todos recapacites sobre tu decisión y los demás miembros del team también recapaciten sobre esto y no se pierda este proyecto que comenzó hace ya tiempo.

Vuelvo a decir que es lo que PIENSO y estoy dispuesto a oír cualquier critica e interpretación personal sobre lo que aquí he escrito.

Si alguien se ha sentido aludido, lo siento de corazón, no es mi intención. Solo he generalizado.

Perdón por la parrafada y animo que ya tenemos bastante fuera como para que en esto que es nuestro hobby y nuestra forma de desconectar no se pierda.

• Me gusta
Reactions: Clemente

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No rusoalicia, creo que se me ha entendido mal.

No voy a dejar de desarrollar ni el team tampoco. Que esto vuelva por la senda que habia antes es lo que deseamos todos y no dejo que mi situación personal se mezcle con esto de hecho si estoy en esto metido es porque es lo que me permite desconectar de todo lo personal.

Como bien dices y he repetido yo constantemente todos queremos lo mismo que los AZBox salgan adelante y conseguir un firm estable. Pero es que estoy harto de que la gente asocie nuestras decisiones con temas comerciales o económicos.

Que se ayuda a mantener al foro mediante un patrocinador eso si que es cierto, pero eso pasa aquí y en todos los foros e incluso hay en algunos que el patrocinador regala muestras de decos nuevos que van saliendo a la administración del foro, cosa que no pasa aquí y ya nos gustaría a mas de uno. :p

A ver si ahora va a resultar que yo soy el "gilipollas" de turno que no vé ni un duro ni nada.

El motivo de la "cancelación" provisional en AZBox de la OpenSPA es por unos motivos que ya he explicado, y por eso se pide un anticlon. Si mañana mismo lo tubieramos ten por seguro que la OpenSPA saldría en unos días.

Ah! por cierto, no hace falta programar para ayudar al team. Siempre lo hemos dicho que se necesita gente para lista de canales, picons, plugins, etc... y por ejemplo en el tema de los plugins que se comprueben que funcionan en los decos para darle el OK y subirlos al servidor.

Todos sabéis que somos pocas personas en el team, y en muchas cosas nos están ayudando betatesters. Pero para ayudar no hace falta ser betatester.

Muchos sabréis que hemos estado buscando algun programador de drivers para que se uniera al team de manera altruista como todos a ver si podiamos mejorar algunos drivers como son el lector de tarjeta interno, etc... pero la realidad es que no hemos encontrado a nadie.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Hablaba para ti que has escrito el post, para el team, admin y generalmente para todos los user del foro.

Seguiré apoyando "casi todas" las decisiones que toméis. Jeje.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
rusoalicia si yo no quiero que se nos haga la pelota pero tampoco que se nos eche la gente encima.

Como ha dicho Clemente las criticas constructivas son bien recibidas porque es lo que ayuda a ir por el buen camino, pese a que esa critica sea una critica que resalte defectos. Pero es que muchos aprovechan ciertas cirscunstancias para soltar criticas gratuitas y desorbitadas.

Y mira te voy a decir una cosa, en alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza el vender uno de los dos AZBox que tengo, y si te digo la verdad no sé porque siempre me he decantado en que si ponia a la venta alguno ese sería el Me.

Tal vez el Elite no tenga la misma RAM ni el mismo procesador que el Me, pero es que con ser combo a mi ya me ofrece mucho mas que el Me. Y a mi nunca me ha gustado eso de poner un tdt-usb para tener deco combo como tienen muchos VU+, es una de las cosas que siempre he envidiado en los AZBox el ser combos internos.

La OpenSPA para cuando Catalunya se independice. Jajajajaajja

Edito porque veo que esta última frase que es una coña entre rusoalicia y yo algunos la llevan por donde les interesa.

Soy yo o no os dá la sensación que los que vienen en plan de que la OpenSPA no verá la luz es porque tal vez les interesa a ellos que no salga?. No sé tal vez me dé a mi solo esa sensación pero es que parece eso.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Es muy indirecta la contestación, pero es la cruda realidad . . . . nunca.

Para los clones si será nunca, para los originales no.

Es que luego decis, pero es que vais con una negatividad que no veas. Eso, o es que os interesa que la OpenSPA no salga.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.